martasimonet martasimonet

2,264 posts   35,984 followers   1,282 followings

Marta Simonet  Foodie inquieta. Ideas, experiencias e historias alrededor de la mesa. Chief de @banquetedeideas y @mesamemucho. Presento en @canalcocina y @ib3.

Cuando tu varita mágica es un palo de polo. Una receta sencilla y fresquita con la que gozar en veranete tanto pequeños como mayores. Guárdatela y hazla mañana mismo. Déjame en los comentarios una sandía 🍉 si te fascina tanto como a mí. .

1. Corta la sandía en triángulos, clávale a cada trozo un palo de polo y mételos en el congelador unas 3 horas.
2. Funde chocolate blanco y chocolate negro (separados).
3. Saca tus (casi) polos de sandía natural del congelador y, con una cuchara, ve rallándolos con chocolate de un color y de otro. Con el frío de la sandía se endurecerá y quedará crujiente.
4. Antes de que se enfríe el chocolate, ponle un pellizco de escamas de sal y pimienta rosa.
5. Goza de lo lindo.

Polos naturales con @sandiafashionoficial · #homeñamhome #mesamemucho #poloquemosquedao #ad

Me he recorrido la isla de arriba a abajo. He pensado que me caía más allá del suelo. He devuelto el saludo a desconocidos. He sacado la lengua. He guiñado el ojo. He fotografiado, redactado copys y preparado salsa de yogur y aguacate. Hoy han pasado cosas que no creerías.
.
#livinglavidahungry

He hecho una coca de las crujen y se deshacen en la boca. Dale a ‘like’ si te gustaría que te llevara un tupper ahora mismo. Como soy de caminar lento y hay mar de por medio, guarda la receta porque la vas a hacer tú mucho más rápido y es imposible que no te salga buena.
.
Ingredientes: 1 pimiento, 1 tomate, 1 berenjena, algunas flores comestibles, albahaca fresca, setas y una cucharada generosa de mermelada artesana de endrinas de Zoco.

Preparación en 3 pasos:
1. Lava y corta todas las verduras. Reserva la albahaca, las flores, el queso de cabra y la mermelada para añadirlo cuando salga del horno.

2. Estira la masa sobre una bandeja fina de hojalata, distribuye las verduras sobre la masa y hornea durante 25 minutos aproximadamente.

3. Deja enfría un pelín y añade las hojas de albahaca, un trozo de queso de cabra en rulo, las flores y una cucharada de mermelada artesana de endrinas de Zoco.
Y, en este punto, sólo queda disfrutar. Si quieres saber también cómo he hecho la masa te dejo el enlace directo a la receta en mi perfil o en el stories fijo ‘comida’.
.
Mi propuesta para el reto #ZocoFoodies en colaboración con @pacharan_zoco.
.
#homeñamhome #mesamemucho #foodie #ad

Me he dormido una siesta sobre el pareo. Las siestas en la playa valen por unos cuantos sueños. Corría el aire y chisporroteaba la espuma de las olas. Los pinos son mi sombrilla preferida.
.
Sunday at paradise • #mallorcamemarta

Me he despertado tarde. Me pesaban los ojos y las sábanas. Descalza, en bragas y camiseta, he preparado el desayuno. El agua hervía y los huevos poché bailaban. Las ventanas abiertas de par en par y la brisa, la luz y el olor a pinos entrando a tropel. Sonaba un podcast de cine y, de fondo, se escuchaba el grito desesperado de las chicharras. Gritan mucho. Les pica el calor. Suena el verano a 7,3 en la escala Richter.
.
Saturday morning at summer o’clock • #homesweethome

El atardecer de hoy tenía gusto a caramelo.
.
Costa de la Calma • #mallorcamemarta

De cuando es verano en #LaOfoodcina, me pongo descalza y preparo una ensalada de arroz integral, tomates cherry, hojas variadas, flores, brotes de soja, remolacha rallada, jengibre y orégano fresco, alcaparrones, una cucharada de hummus y otra de salsa de curry y me lo gozo tal que así.
.
#homeñamhome #livinglavidahungry #mesamemucho

[SORTEO FINALIZADO. Ganadora: @elementafresca]

No entiendo por qué mi rincón favorito para hacer pícnics no aparece en el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo, este plan no hay Estrella Michelin que lo supere. Una ensalada de hojas variadas, fruta de verano, hummus de remolacha y vino bien fresquito. Si tú también te lo quieres montar así de bien en tu próxima jarana vas a necesitar el kit de pícnic de Ramon Roqueta (2 botellas de vino y una mochila nevera como la mía), así que ¡participa en el sorteo!

1. Deja un comentario en esta publicación mencionando a la persona con la que te irías de pícnic.
2. Sigue a @martasimonet y @bodegasramonroqueta.
3. Puedes comentar tantas veces como quieras mencionando a personas diferentes, así tendrás más oportunidades de ganar.
4. Tienes hasta el 12 de julio para participar, ¡suerte!
.
#PicnicRamonRoqueta #livinglavidahungry #mesamemucho #ad

¿Sabes esa frase que dice que ‘la comida nos hace viajar’? Pues hoy es real. Guárdate mi versión de la ensaladilla rusa y propón la tuya porque, querida, #noscomemosrusia ¡así como te cuento! Desde #Heinz han lanzado un concurso y podemos ganar un viaje a Rusia por la pa(ta)tilla.
.
Para participar sólo tienes que entrar en la web noscomemosrusia.com y subir tu propuesta de receta. Compartir concursos es de guapas y ganar es de misses, ¡suerte! ✌🏼
.
Mi ensaladilla rusa lleva:
Patata, zanahoria, cebolla morada, huevo duro, guisantes, remolacha, aceitunas verdes, anchoas, pimienta, sal, orégano fresco y bien de mayonesa. Unos picos de aceite de oliva para morder de vez en cuando y a volar.
.
#ensaladillarusa #mesamemucho #livinglavidahungry #concurso #eating #summer #foodlife #travel #ad

Este fin de semana me ha olido a nectarina, a salitre, a mamá y a Paula, a pies descalzos, a jarana, a sal, a brisa y a 1993.
.
¿Y el vuestro?
#life #happy #islandgirl #summervibes

Escribe un pie de foto ☺️
.
#livinglavidahungry #japan

Aunque estemos bajo el mismo cielo esto me parece otro mundo.
.
#japonmemarta #livinglavidahungry #eatstravel #aventurasquemarcan

Most Popular Instagram Hashtags