marinaborensztein marinaborensztein

770 posts   19493 followers   400 followings

Marina Borensztein  Escritora. Motivadora social de vida saludable. Autora de "Enfermé para sanar", "Así me cuido yo"

http://www.facebook.com/MarinaBorensztein.FanPage

¡Con amor para mis amigas y amigos!
Por tanto compartido...¡Gracias!

¡Hola amigas y amigos!
Aunque no nos conocemos, ni nos vinculamos como los hacen los verdaderos amigos, en este espacio virtual, en esta comunidad cibernética que armamos, ¡SOMOS AMIGOS! Nos acomapañamos día a día para tener una vida más saludable y feliz. ¡Y estoy orgullosa por eso!
En mi vida privada, tengo muchas amigas y amigos entrañables, que cultivé y cultivo con dedicación. Sin amigos la vida sería muy diferente.
Los amigos nos dan alegría.
Los amigos nos dan amor.
Los amigos nos entienden cuando otros no.
Los amigos son un ingrediente imprescindible del condimento de esta vida.
Los amigos son fundamentales.
Los amigos son necesarios.
Los amigos son salud.
Los amigos son la risa.
Los amigos son generadores de buena química en tu templo.
¡Los amigos son lo más!
¡Feliz día a todos mis amigas y amigos de la vida saludable!

Como siempre te digo, la toma de conciencia actúa como una onda expansiva. Cuantos más seamos lo que nos ocupamos de andar despiertos en esta vida, más lindo será este mundo maravilloso en el que estamos ahora.
¡Cuidate mucho! ¡Sos importante!

ADEREZO O MAYONESA DE ZANAHORIAS Y SEMILLAS.
¡Ponés todos los ingredientes en la licuadora y listo, un aderezo rico y nutritivo!

Ya sabés que la zanahoria es muy nutritiva. Tal vez oíste decir que es excelente para la vista, o para broncearte mejor. Tiene BETACAROTENO, que se encuentra en los alimentos de color naranja como zanahoria, batata, calabaza y en verduras de hojas verde oscuro. El betacaroteno se libera cuando le damos un poco de calor, no hace falta mucha cocción, alcanza con unos minutos de calor, así el betacaroteno se activa, se libera, se vuelve más fácil de absorber para el cuerpo y se convierte en vitamina A en el organismo.
La zanahoria, también genera VITAMINA K que interviene en los procesos de coagulación de la sangre. La forman las bacterias intestinales a partir de los alimentos que ingerimos. No suele faltar, a menos que se destruya la flora intestinal, cosa muy frecuente durante la quimioterapia. Los vegetales de hojas verdes y las legumbres posibilitan la formación de la vitamina K.

La zanahoria también es rica en CLOROFILA. La clorofila está en el top ten de lo alcalino y es un gran desintoxicante de la sangre. Yo tomo todos los días mi shot de wheatgrass ( Luzvida). Aumenta la producción de células de la sangre y mejora su habilidad para transportar el oxígeno. Refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación, alivia la inflamación, y contrarresta el daño de los radicales libres. ¡Ojalá que te salga rico!
¡Abrazo!

La actividad física es crucial para estar sanos. Además de ser fundamental para el buen funcionamiento de nuestras arterias, nuestro corazón, nuestro
cuerpo todo, nos genera alegría. Cuando nos movemos fabricamos la química de la felicidad: endorfinas y serotonina. Cuando uno está feliz, el sistema inmunológico se fortalece, y cuando el sistema inmunológico
está fuerte, uno está sano. ¡Vamos! ¡Lunes! ¡Arrancá tu semana con actitud y garra! Aunque haga frío no dejes de ingerir tus vegetales crudos y súmale una sopita de verduras. Además si te movés y hacés circular tus sistemas se te va a ir el frío. ¡Movete lo que puedas, como puedas! ¡A mover las cachas!
#amoverlascachas #asimecuidoyo #fabricafelicidad

¡Hola a todos!
Hoy que es domingo y tenés más tiempo te quiero enseñar algo para que aprendas a calmarte y para que te sientas mejor en todos los órdenes.
Este pranayama sirve para calmar la mente. Te ayuda a estar presente. Es una sencilla y poderosa manera de conectarte con tu interior. Para aquellos que llegan con la cadena suelta a la hora de dormir, es una muy buena práctica para aquietar los pensamientos y predisponernos de forma consciente al descanso. Además si se practica en forma regular aumenta la capacidad pulmonar.
¿Cómo hacerlo?
Podés recostarte en el suelo sobre una alfombrita o probarlo en la cama. Apoyá las manos sobre las costillas bajas y comenzá a respirar largo y profundo por la nariz. Llevá la atención a la palma de tus manos. Cada vez que inhalás busca desplazar tus manos con el aire. Aprovechá el peso de las manos
para que la exhalación sea un poquito más profunda.
Cada vez que aparezca un pensamiento o una
emoción volvé a llevar tu atención a tus manos.
Hacelo durante 5 minutos y contrastá el estado de tu mente antes y después de hacerlo.
Cuanto más lo ejercites más poderoso será el efecto sobre tu mente. ¡Abrazo!

#yoga #meditacion #asimecuidoyo #respirameditarevivi

¡Buen día! ¿Sabías que un buen descanso renovador es fundamental para que nuestro cuerpo regenere su sistema inmune?
Dormir repara, renueva y protege cada célula de esta maravillosa comunidad de células que somos.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo aunque descansa, no descansa. ¿Sabés todo lo que hace? Lo desintoxica, repara músculos y tejidos, archiva recuerdos y hace espacio para los nuevos, restaura los órganos, hace nuevas hormonas de crecimiento, regula las hormonas del apetito, fortalece tu sistema inmune, y mucho más. ¡Increíble todas las funciones que realiza el cuerpo mientras dormimos!
Lo ideal es dormir 8 horas.
Además de descansar aprovechá el fin de semana para estar con amigos, ocuparte de tus vínculos familiares, hacer lo que te gusta, divertirte con tu pareja, y renovar tu paz interior y la esperanza con lecturas inspiradoras. ¡Sacale el jugo (verde) al fin de semana! ¡Abrazo!

COL ROMANESCO.
Como su hermana la coliflor tienen unas propiedades alimenticias muy buenas. A pesar de tener una buena cantidad de fibra esto no lo hace especialmente rico en esto, de hecho es muy rico en pectinas por lo que sirven para hacer purés extraordinariamente finos y cremosos.

Además tiene mucho contenido en vitamina C, ácido fólico y en minerales como el potasio y el fósforo. Ah, y además es el menos flatulento de la familia, por lo que se digiere bastante mejor que el coliflor.

Principalmente lo podemos preparar al vapor y lo servimos con aceite de oliva. También salteado con aceite de oliva o aceite de coco, ajo y sal del Himalaya. ¡Un manjar! No pregunten dónde se consigue porque es una primicia súper novedosa que me trajo de regalo Gaby de organicoigualarico@gmail.com
Así como el kale, poco a poco iremos teniendo en nuestro país cada vez más variedades de vegetales y frutas. ¡ Iupiiiiiiiiiiiii!

¡ATENCIÓN! ¡ASUNTO IMPORTANTÍSIMO!
El azúcar, los quesos, las carnes rojas, las harinas a muchas personas les provocan constipación.
Para que el tubo digestivo funcione como un reloj suizo, además de comer muchas fibras hay que tomar mucha agua (no menos de 2 litros por día).
Lo ideal es que tu caca, sí dije caca, sea de color marrón, bien formada (con forma de banana), bien hidratada, que sea expulsada fácilmente sin esfuerzo y sin dolores.
Si te fijás en internet podés encontrar “la escala de Bristol para la forma de las heces” y ver cuál es la caca ideal. ¡La caca soñada! Buscamos cada cosa en google que esto vale la pena que lo mires una vez. ¡Ojo! Como con esta dieta comemos mucho verde, tu caca puede ser verde oscura, o con el tinte de la remolacha, por ejemplo. Otra buena noticia es que con mi súper dieta tu caca no va a oler mal. ¡Decile chau a los desodorantes de ambiente en tu baño!
Lucía, mi profesora de yoga, me contó que en la antigua China se fijaban diariamente en los excrementos del emperador para ver el estado de su funcionamiento general y evaluar si estaba en condiciones o no de tomar decisiones importantes. Hay varias medicinas antiguas que dicen que si tu sistema digestivo está funcionando bien, eso es la salud. Y que
cualquier otra patología proviene de un desajuste en ese tubo central que es el tubo digestivo.
Antiguamente no existía el inodoro. La gente hacía caca en cuclillas. Esa es la posición ideal. Hoy para llegar a esa posición ideal lo podemos resolver con un banquito, banqueta, sillita, o una pila de revistas para apoyar los pies y que las rodillas te queden a la altura del ombligo.
También podés ayudarte con masajitos circulares en la panza en el sentido de las agujas del reloj. Lo que sea para facilitar la tarea del intestino. No te aguantes las ganas. Si el cuerpo te lo pide, andá al baño. ¡Ayudalo a que él te ayude!
No sirve llevar una dieta muy saludable si tenemos las cañerías tapadas. ¡Hay que hacer caca todos los días! ¡Y la caca soñada! No cualquier caca. ¡A trabajar para eso! ¡Abrazo!

¡Ensalada del día rica en CALCIO! El calcio es muy importante para nuestro cuerpo porque
participa de la formación de los huesos. Si nos falta calcio tenemos problemas con la descalcificación ósea, la famosa y temida osteoporosis. El calcio se almacena en los dientes y en los huesos.
Para que el calcio que ingerimos en los alimentos se absorba necesitamos la vitamina D y la actividad física. ¡A mover las cachas!
No tenés alternativa.
Para que el calcio se absorba, hay que tener nivelada la cantidad de vitamina D (arriba de 40 ng/ml).
El calcio que se almacena en los huesos trabaja junto con el fósforo. El exceso de fósforo que hay en los lácteos, los remedios antiácidos, el estrés, los fosfatos de los aditivos químicos, la falta de ejercicio, todo esto también impide la absorción del calcio.
Para retener el calcio en los huesos es importante estimularlos. Yo hago yoga, pilates, nado y salgo a caminar.
Comer con poca sal y sin proteína animal también mantiene sanos nuestros huesos. Cuanta más proteína y sal, más calcio orinamos.
El calcio se absorbe mejor con vitamina C (limón), así que no dejes de ponerle a tu ensalada.

El bimi es un pariente del brócoli. Hay orgánico en donde venden orgánico. Es ideal para comer crudo en ensaladas.
#ensaladadeldia #calcio #asimecuidoyo

Te invito a que busques todo lo que puedas y más para estar bien, para levantar tus defensas, para encontrarte con vos, para hacer lo que siempre te gustó y no te animaste o no tuviste tiempo, para darte alegría!
Acordate: "...dale alegría alegría a tu corazón, es lo único que te pido al menos hoy, y dale alegría alegría a mi corazón las sombras que aquí estuvieron no estarán y ya veras que no necesitaremos nada más..." Es fundamental abrir el canal de la expresión y la comunicación. Es muy importante transmitir lo que sentimos, el canto es una vía para abrir ese canal. Todas esas cosas que nos callamos y guardamos pueden terminar enfermándonos. El canto es una manera maravillosa de liberarnos, de sanar, de soltar, de aflojar. ¡Cantar sana! ¡Cantá como puedas pero sacá con sonidos todas tus penas y heridas!
Este es un emprendimiento del papá de Malena @themusicaligera .Tal vez te pueda ayudar. ¡Cantá! ¡Cantá! ¡Cantá! En vez de pensar mal, ¡cantá! ¡Abrazo!
Marina

¡Buen día! El ejercicio físico que nos hace respirar, transpirar y movilizar el sistema linfático, nos ayuda a estar alcalinos. Con el ejercicio eliminamos toxinas y la acidez del tejido graso.
Te digo más, para que el calcio que ingerimos en los alimentos se absorba necesitamos la vitamina D y la actividad física. Todo conduce a Roma.
No tenés alternativa.
Más información sobre el calcio y la vitamina D en "Así me cuido yo". ¡A mover las cachas!

#amoverlascahcas #asimecuidoyo

Most Popular Instagram Hashtags