marinaborensztein marinaborensztein

828 posts   21095 followers   418 followings

Marina Borensztein  Escritora. Motivadora social de vida saludable. Autora de "Enfermé para sanar", "Así me cuido yo"

http://www.facebook.com/MarinaBorensztein.FanPage

Esta práctica es ideal para cuando te ponés loquita.
Desconectás el teléfono de línea (si es que todavía tenés uno), ponés en modo avión el celular, si vivís con alguien pedí que no te interrumpan y te vas a tu lugar sagrado.
Te sentás, cerrás los ojos, juntás las manos en el mudra de rezo en el centro de tu pecho y abrís con el ONG NAMO GURUDEV NAMO.
A continuación relajás las manos y comenzás con el #SITALIPRANAYAMA, el de la lengua en forma de tubo. Sostenelo durante 3 minutos.
Luego te vas a acostar en el piso, levantás las
piernas extendidas a 90°, si no te sale flexionás
las rodillas y apoyas las plantas de los pies en el suelo. (dibujito) Dejá los brazos estirados al costado del cuerpo y con tus manos abiertas vas a comenzar a dar palmadas firmes contra el piso.
La idea es que aflore todo el enojo, la bronca, la
ira que venís acumulando. ¡Dale con ganas por
3 minutos! Golpeá fuerte el piso. Olvidate de tus
vecinos y ¡descargate! Si no hay enojo adentro,
no hay enemigo afuera.
Al terminar te relajás por completo en el piso.
Quedate totalmente inmóvil por unos segundos
para percibir los efectos del ejercicio.
Cuando te sientas lista vas a volver a sentarte y
te preparás para meditar. Buscá con el dedo índice de tu mano derecha el pulso en tu muñeca izquierda. (dibujito del lugar dónde se apoyan los dedos para tomar el pulso en la muñeca) Cuando lo encuentres cerrá tus ojos y llevá toda tu atención al latido. Ahondá en tu pulsar. Volvete íntima con ese ritmo, que es TU ritmo. Conectate con tu corazón durante 3 minutos.
Para cerrar vas a volver a juntar tus manos
en el mudra de rezo y vas a cantar 3 veces
SAAAAAAAAAAAAT NAM.
Observate y compará cómo estabas antes de empezar y cómo estás después de hacer el combo.
Recordá que la práctica hace al maestro. Para que todo esto haga efecto, ¡tenés que ponerlo en práctica!
Sat Nam

#meditarespirarevivi #yoga #meditacion #asimecuidoyo

#eclipse Sintonizá con vos. Meditá y pedí paz y amor en el mundo y en tu corazón. Pedí armonía y unidad en la tierra 🌏

Sentate a meditar, vibrá con la energía más alta posible. El mundo pide eso ahora, meditemos por la paz, aprovechando esta energía tan poderosa que trael el #eclipse. Pedí armonía y unidad en la 🌏

¡Buen día!
Poco a poco les voy cambiando los hábitos a todos en mi casa.
Yo soy la que hace las compras. Soy la responsable de lo que entra en mi cocina. Mi marido, en casa, no come embutidos ni fiambres porque ya no se los compro como solía hacer antes. Si quiere los tiene que ir a comprar. Eso hace que casi no los consuma
más. Sino, es muy fácil comerse la galletita con jamón.
Yo me hago la distraída y digo: “Ah, no hay, me
olvidé de comprar”. Mejor que no tengas nada insalubre a mano.
Varios estudios de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, descubrieron que la forma en que tenemos organizada nuestra cocina afecta nuestras elecciones a la hora de comer. Si tenés una heladera toda desordenada con alimentos con azúcar o comida insalubre a la vista, vas a elegir mal lo que vas a comer. Si tenés una heladera toda ordenada, y
con opciones saludables vas a hacer mejores elecciones a la hora de comer. Dos más dos es
cuatro. ¡Aprovechá el feriado para ir de shopping a la verdulería! ¡Abrazo! ¡Ah! ¡Mové las cachas!

"DEJA LA VIDA EN PAZ. DÉJALA SER"
Así termina el capítulo 6 del libro "El silencio habla" de Echart Tolle, "ACEPTACIÓN Y RENDICIÓN"
"Cuando aceptas este momento completamente, cuando ya no discutes con lo que es, el pensamiento compulsivo mengua y es remplazado por una quietud alerta. Eres plenamente consciente, y sin embargo la mente no pone ninguna etiqueta a este momento. Este estado de no-resistencia interna te abre a la conciencia incondicionada, que es infinitamente mayor que la mente humana. Entonces esta vasta inteligencia puede expresarse a través de ti y ayudarte, tanto desde dentro como desde fuera. Por eso, cuando abandonas la resistencia interna, a menudo descubres que las circunstancias cambian para mejor." "Cuando aceptas plenamente que no sabes, renuncias a esforzarte por encontrar respuestas con la mente pensante y limitada, y es entonces cuando una inteligencia mayor puede operar a través de ti. En ese instante, hasta el pensamiento puede beneficiarse, porque la inteligencia mayor puede fluir a él e inspirarlo". E. T ¡Abrazo!
Marina

¡a sacar el niño que hay en vos!😉

¡Feliz día a la niña que más amo en la vida! A mi niña Malena que ya no es niña pero para mí siempre lo será. ¡Es la luz de mis ojos! ¡Te extraño pimpollito turín turín! ¡Feliz día a todos los niños niñas y a los no tan niños niñas que seguimos albergando a una niña niño en nuestro interior siempre! ¡Saná a al niño niña que fuiste! ¡Ayudate a sanar heridas para ser feliz! ¡Paz y amor a todos en este mundo!

¡Celebrando 11 años de amor y 6 años de casados! 🥂🥂🥂🥂❤️❤️❤️❤️

¡Ensalada del día!
El mijo es de los cereales el más alcalinizante y además es muy nutritivo.
Tiene: proteínas, hierro y calcio. Ideal para reemplazar al cus-cus ya que el mijo es libre de gluten.
PREPARACIÓN:
El mijo se lava muy bien, muchas veces como la quínoa.
Luego se hierve con un pedacito de alga kombu para mineralizarlo más. Siempre a fuego lento y con
poca agua. Un pocillo de mijo y dos de agua, Más o
menos. Yo hago todo a ojo y estoy cerca para agregar agua si me quedo corta o sacar si me sobra.
Lo podés saltear con verduras, hacer hamburguesas o ensaladas. La ensalada de hoy es de tomates cherry, pepino, cebolla morada y cilantro. Condimentala con amor, sal del Himalaya o marina,
limón y aceite de oliva orgánico.
También le podés agregar aceitunas negras, o almendras picadas, o perejil en vez de cilantro, o apio en vez de pepino. ¡O mango si te gusta agridulce! ¡Salud! ¡Abrazo!

¡Buen Día! ¿Tu vida es con flores o sin flores? Todo lo que sume belleza a tu día, sana, hace bien. Girasoles 🌻 de la feria orgánica en Union Square.

Además de comer sano, buscá todo lo que sientas que te hace bien, que te da alegría, que te calma, que te despierta la creatividad, que te enciende.
Amo las flores. ¡Me emocionan! ¿A vos qué te emociona?
Como siempre te digo la vida es hermosa y corta. Hay mucho para hacer. No te distraigas pensando mal, hablando mal de los demás, mirando la vida de los otros. ¡Ocúpate de la tuya!
Si estás mal con tu vida, empezá a buscar soluciones ahora. No lo dejes para más adelante porque no existe. Lo único que existe es ahora.
La meditación es una gran herramienta para ser más feliz. Las investigaciones demuestran que la meditación modifica tu cerebro para aumentar tu concentración, cultivar la paciencia, mejorar tu capacidad de estudio y disminuir el estrés, por ejemplo.
Hay mucho para que trabajes en vos para estar mejor y más feliz. Más sana. Más alegre.
En mi sitio web www.marinaborensztein.com. vas a encontrar ejercicios, recetas y más. Visitala. La hice para vos con mucho amor. ¡Abrazo!

¡Hoy es viernes!
Seguimos con el desafío ¡chusmear chau! ¡Me encanta este desafío! ¡Sos parte del mundo que querés que sea mejor!

En un mundo con tanta violencia y locura colectiva, con tanto dolor, como por ejemplo lo que se está viviendo en Barcelona ahora, sumá tu granito de arena. ¡Hacé tu Trabajo Personal! Trabajá con vos para ser cada día mejor, para elevar tu estado de conciencia, para abrir tu corazón. ¡Para amar y respetar a tu prójimo como a vos mismo! Si cada uno de nosotros se amara incondicionalmente este mundo sería mucho mejor. ¡Y depende de vos también cambiarlo! Así como vos sos un todo, cuerpo mente espíritu, sos parte de este todo que es el mundo. Somos uno. Y vos en ese "uno", en este mundo, ¡sos importante! Aunque una chispita de energía en la inmensidad, ¡sos importante! Trabajá con vos para ser tu mejor versión. ¡Si yo puedo vos podés! ¡Todos somos Barcelona! ¡Paz y amor en el mundo! ¡Abrazo!
Del libro "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz "EL PRIMER ACUERDO"
"Sé impecable con tus palabras"
"El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el." "Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras." "Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra." "Veamos ahora lo que significa la palabra “impecabilidad”.
Significa “sin pecado”. “Impecable” proviene del latín pecatus, que quiere decir “pecado”. El im significa “sin”, de modo que “impecable” quiere decir “sin pecado”. Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. "

#chusmearchau #asimecuidoyo

#sitalipranayama
Este ejercicio de respiración tiene un poderoso
efecto refrescante. Calma el fuego interno. Enfría. Sirve tanto para cuando estás enojado, con la presión elevada, con fiebre o con indigestión, todas representaciones de un fuego interno desequilibrado.
Y, como si fuese poco, es capaz de desintoxicar el hígado.
¿Cómo hacerlo?
Sentate cómodamente con los ojos cerrados, sacá la lengua y plegala en forma de U. Inhalá largo y profundo por la boca percibiendo el aire fresco que pasa por el tubito que se forma en tu lengua. Exhalá por la nariz.
Que puedas o no hacer esto depende de tus genes.
Así que no te enojes si no te sale. Podés reemplazarlo poniendo la boca en forma de O.
Probá 3 minutos y cuando sientas que podés sostenerlo, probá durante 11 minutos.
Si experimentás un sabor amargo en la lengua, no te preocupes es porque estás eliminando toxinas.
¡Ojo! No es recomendable hacerlo si el aire está muy frío. ¡Aprendé a calmarte con el aire ! ¡El aire es gratis! ¡Abrazo!

Most Popular Instagram Hashtags