marikowskaya marikowskaya

4,909 posts   44,392 followers   1,111 followings

Marikowskaya  MAKE UP • BEAUTY • FASHION • LIFESTYLE 🦀 #MarikoSummer 📍Post cada día a las 21:30 ⏰ 📬 maricarmenhpacheco@gmail.com 🖥 Blog 👇🏻

F A L L 🍂 L O O K 🎥.
Por fin puedo contaros el secreto mejor guardado de esta semana...: ¡Habemus Friends&Fanatics en @urbandecaycosmetics! 🎉.
💜 ¿CUÁNDO? El 22 de septiembre.
💜 En urbandecay.es encontraréis un 20% de descuento.
💜 Con el código MARIKOUD tendréis gastos de envío gratis {yo comisiono con él}.
💜 No he querido hablaros antes de mi recién llegada porque no quería animar a nadie a comprarla sin descuento {como yo 🤣}, pero si le dais al play la veréis en acción 😏.
💜 PRODUCTOS USADOS:
▪️Prebase Anti-Aging.
▪️Paleta Naked Ultimate Basics.
▪️Lápiz Corrupt.
▪️Prebase Sin.
▪️Paleta Aphrodisiac {😍}.
▪️Máscara Troublemaker.
▪️Colorete Rapture.
▪️Prebase labios Ultimate Ozone.
▪️Labial Disturbed.
💜 Si queréis más info de un producto en concreto, no dudéis en preguntar. Os contestaré encantada.
💜 He hecho un look sencillo y resultón en tonos berenjena porque los minivídeos no permiten ver todo con detalle si es más complejo, por eso nos veremos pronto en YT 😇.
🎵 Hands on your body: feat. Frigga.
💜 ¡Que empiece la cuenta atrás! ⏰.
• AD: Publicación patrocinada ⚠️.
#videotutorial
#urbandecaycosmetics
#urbandecay
#UDSpain
#Falllook

▪️L ‘ I n t e r d i t 🚫.
@givenchybeauty
Como ya os conté, el lunes asistí a la presentación del nuevo perfume de Givenchy.
The Thrill of the Forbidden es un homenaje a la libertad que nos empuja a tener el coraje de adentrarnos en un espacio fuera de las convenciones.
Este 2018 {justo el año del fallecimiento de Monsieur Hubert, quien llegó a conocer este proyecto}, se reinventa este clásico que ha logrado trascender más allá de su fragancia, ya que la historia que lo envuelve deja una huella más intensa que la de cualquier perfume.
Después del rotundo éxito de ‘Vacaciones en Roma’, la actriz del momento se presentó en París con la firme intención de que Givenchy firmara el vestuario de su nueva película.
Hubert esperaba a la “Señorita Hepburn”, así que la primera sorpresa de ese encuentro tuvo lugar cuando éste se vio ante la menuda Audrey y no ante el torbellino Katharine.
Lo que comenzó como una relación profesional rápidamente pasó al terreno personal y en 1957 el diseñador francés creó una fragancia exclusivamente para ella.
Cometieron el error de dejar en el atelier un pañuelo impregnado con “el olor de Audrey”, el cual se convirtió en un rotundo éxito. Todo el mundo lo quería.
Cuando en una cena Hubert le preguntó tímidamente si podía comercializar su perfume, ella exclamó “Je vous l’interdis !”/"¡Se lo prohibo!”. Sin saberlo, habían encontrado el nombre perfecto.
Audrey fue la imagen publicitaria, convirtiéndose así en la primera celebrity en promocionar un perfume.
Hoy es Rooney Mara quien da vida al espíritu del nuevo L’Interdit, un mezcla impactante de una flor blanca con un acorde oscuro 🖤.
¿Conocíais su historia? ¿Y el perfume?
Feliz tarde 🦋
#linterdit
#thethrilloftheforbidden
#givenchy
#givenchybeauty
#curiosidades

🌿 S O R T E O 🌿.
Si habéis visto mis Stories ya os habréis enterado de que tengo 3 productos de Pixi repetidos y, teniendo en cuenta lo mucho que me preguntáis por ellos cada vez que os los enseño, me ha parecido buena idea que uno de vosotros pueda disfrutarlos tanto como yo. Y digo tanto porque son una MARAVILLA ✨.
Ya sabéis que si los sorteos los organizo por mi cuenta no hay “condiciones”, pero, de todos modos, leed con atención 👀.
🔔 CÓMO PARTICIPAR:
▪️Seguir mi cuenta de Instagram, @marikowskaya
▪️Escribir UN comentario para que pueda contabilizar vuestra participación. Podéis contarme qué os apetece ver/leer próximamente, pedirme reseñas concretas o contarme qué nuevos proyectos otoñales os mantienen ilusionados. Lo que queráis 💬.
🔺NO es necesario que mencionéis a NADIE. Si queréis hacerlo porque sabéis que es algo que interesará a esa persona, adelante, por mí genial. Y si os apetece compartirlo en Stories, igualmente os lo agradeceré, pero NO es un requisito ni algo opcional con lo que acumular participaciones.
📍INFO EXTRA:
▫️Internacional 🌎.
▫️Activo hasta las 23:59 del 30 de septiembre.
▫️Anunciaré al ganador en este pie de foto el 1 de octubre {p a c i e n c i a 🙏🏻}.
🍀 ¡ S U E R T E ! 🍀.
#sorteo
#giveaway
#pixibeauty
#thankyou
#gracias

t o t a l ➰ b l a c k •
Hoy se presenta en Madrid el nuevo perfume de @givenchybeauty y, como siempre que tengo la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, compartiré todo lo que pueda en Stories para que vosotros estéis lo más cerca posible y lo disfrutemos juntos ♥️.
Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que es imposible no relacionar a la firma francesa con el color negro, ¿verdad?
Por eso he elegido un look total black salpicado de pequeños toques dorados ✨.
Creo que los vestidos “camiseros” son elegantes, pero al mismo tiempo te permiten restarle formalidad al outfit, haciendo que te sientas cómoda un lunes “cualquiera” subida a unos buenos tacones 😜.
✖️ #ootd ✖️.
▫️Vestido @bimani13 y sandalias @zara {requeteold}.
▫️Cinturón y bolso #Zara {Nueva colección}.
▫️Pendientes y colgantes @mariapascual.
P.D.: Los rayos de luz de la foto son reales, se han colado al hacer la foto 💫.
#totalblack
#givenchybeauty
#ponytail
#blackdress

🔚 L a ú l t i m a 🌴.
Cuando compré la falda a “ciegas” en internet lo hice temiendo que no me quedara bien.
En Inditex casi siempre tengo problemas con estas faldas tipo lápiz, así que supuse que ésta probablemente tampoco sería la excepción.
Sin embargo, cuando me la probé me gustó y convenció. Esto, en lugar de alegrarme, me hizo ver la compra como REAL {creía que la tendría que devolver} y sólo era capaz de pensar: “Pero... ¿¡Y ahora con qué me pongo yo esto!?” 🤯.
Como SIEMPRE, una camisa blanca te resuelve cualquier papeleta, pero, claro, mi idea era llevar algo diferente a lo que suelo llevar normalmente. Una blusa más “festiva” que no sirviera tanto para un roto como un descosido, sino más bien para una sola cosa.
Pero tampoco algo inservible para un futuro, así que volví al punto de partida “¿¡qué hago con esta falda!?”.
Hasta que me topé con un top blanco asimétrico y visualicé a la pareja ideal. Ese top estaba agotado, pero buscando prendas similares recordé que la nueva colección de @bimani13 incluía una blusa con el mismo concepto asimétrico que, además, se acercaba más a mi idea inicial y a mi estilo habitual: tejido fluido, manga abullonada y puño estrecho con botones 😌.
Si hubiera tenido más tiempo, habría intentado peinarme con unas ondas al agua, pero no quise arriesgar y ondulé mi pelo con tenacillas “como siempre”.
Gracias por todos vuestros comentarios en la foto de ayer ♥️.
¡Feliz noche! 🦋.
#weddinglook
#ootd
#wavyhair
#bimani13
#invitadaboda

D e t a l l e s 💫.
▫️Paleta Naked Heat @urbandecaycosmetics: la usé para dar calidez en la cuenca y v externa.
▫️Sombra líquida Ethereal @nablacosmetics: En el primer y segundo tercio del párpado móvil a modo de “cut crease” sutil.
▫️Colorete Luminoso @milani_es.
▫️Máscara Caution de @hourglasscosmetics: todo un descubrimiento 😱. Define, alarga y aporta volumen dejando la pestaña muy negra. No cae residuo {ni en 18 horas 🤣}.
▫️Iluminador en stick @hourglasscosmetics: Tono champagne dorado de textura crema-polvo. Muy bonito y fácil de trabajar en la piel.
▫️Polvos All Nighter #UDSpain: Me gustan mucho para sellar la piel respetando el acabado de la base de maquillaje. En condiciones normales aguantan una jornada completa sin problemas, pero no evitan la aparición de brillos si la temperatura es alta o los nervios te traicionan. Creo que no es la mejor opción para pieles mixtas/grasas que busquen matificar y evitar la aparición de brillos.
▫️Brocha Vanish de #HourglassCosmetics: Una brocha tipo buffer estupenda que trabaja sin dificultad cualquier tipo de base, ya sea fluida o compacta. Hay opciones low-cost que pueden hacer el mismo trabajo, pero si alguien quiere un capricho de alta gama no se sentirá defraudado 👌🏻.
¡Feliz domingo! 🦋.
#motd
#weddinglook
#makeuplover
#makeupjunkie
#ootd

#WeddingLook 🌴.
▪️Blusa @bimani13
▪️Falda @asos_es {Rebajas}
▪️Sandalias @stevemadden {2017}
▪️Bolso @tousjewelry {Rebajas}
▪️Pendientes @zara {Nueva Colección} ¡Feliz sábado! 🦋
#ootd
#invitadaperfecta
#invitadaboda
#bimani13

12 • 9 • 2018 🐊.
Hace un año Ángel y yo aterrizamos en El Cairo.
Cuando decidimos que Egipto sería nuestro destino en la Luna de Miel, decidimos ser “discretos”. Principalmente para que la gente no nos agobiara, porque al que no le parecía una “locura” {“¿y no os da miedo que os maten allí?”}, opinaba que era un lugar en el que “desperdiciar” la Luna de Miel {“¿y no preferís algo más lejano/exótico/chulo/con playa...?”}.
Desde que os conté dónde íbamos justo antes de embarcar, me habéis hecho muchísimas preguntas y me habéis pedido que os dé consejos para organizar vuestro propio viaje 🗺.
Aunque no lo creáis, no es una cuestión que se resuelva fácilmente con cuatro frases. Organizar un viaje a otro continente y a un país con un idioma y culturas tan distintas no es moco de pavo 🦃. Sobre todo si se le quiere sacar el máximo partido.
Lo único que os puedo decir {y que nunca os satisface 😅} es que leáis mucho y que os informéis 1) con la ayuda de una agencia de viaje y 2) por vuestra cuenta de forma complementaria.
Leer sobre la Historia del país y, sobre todo, sobre su actualidad política y social. De este modo 1) sabréis qué os interesa conocer para planificar vuestro viaje y 2) qué es apropiado hacer/vestir y qué no.

A mí me parece muy importante empaparme de las costumbres de los países que visito, independientemente de si estoy de acuerdo con ellas o no.

Evita problemas y hace que todos nos sintamos más cómodos 🤗.
El Egipto de los Faraones no es el que nos va a estar esperando al aterrizar allí 🐍. Si pincháis en #marikoenegipto veréis todas las fotos que fui compartiendo durante nuestra aventura y en los pie de foto encontraréis más información 📝.
🤔¿Que si merece la pena viajar a Egipto? Esa pregunta tendríais que hacérsela a alguien neutral que no deseara con todas sus fuerzas atravesar el corazón de una pirámide, ver amanecer en el desierto de camino a Abu Simbel, deslumbrarse con el brillo del oro de la máscara de Tutankamón o navegar por las aguas del Nilo.
Mi respuesta siempre será SÍ.
Buenas noches ☺️.
#Egipto
#pirámidesdeEgipto
#pyramids
#travel
#happiness

📍 #michireceta 🥄.
🍛 C o u s c o u s con p o l l o y
v e r d u r a s 🥕.
Esta publicación sí que os ha pillado por sorpresa, ¿eh? 😏.
No sé si os pasará lo mismo, pero durante el verano me siento mucho menos creativa en la cocina y todo lo soluciono con ensaladas demilcosas o con platos que ya hago con los ojos cerrados.
Sin embargo, por estas fechas me vuelvo a motivar y me apetece experimentar y probar platos nuevos.
Éste en concreto viene fenomenal como plato único, ya que es bastante saciante, nutritivo y... ¡ESTÁ RIQUÍSIMO!
¡Apuntad! 📝.
🌶 I n g r e d i e n t e s:
2 personas.
▫️120g cous cous
▫️200ml caldo de verduras/agua
▫️30g pasas
▫️200ml vino blanco
▫️1 limón
▫️1/2 pechuga pollo
▫️1 cebolla
▫️1/2 pimiento verde y rojo
▫️1 puerro
▫️1 zanahoria
▫️1 tomate
▫️AOVE, sal, pimienta negra y hierbas provenzales
👩🏻‍🍳 P r e p a r a c i ó n:
▪️Con antelación hidratamos las pasas en el vino con un chorrito de limón
▪️Troceamos el pollo en tiras y lo ponemos a marinar con el zumo de medio limón, sal, pimienta y las hierbas provenzales
▪️Cortamos la verdura a la jardinera y la sofreímos durante 10-12min. Excepto el tomate, que lo añadiremos cuando las demás estén algo pochadas. Salpimentamos.
▪️Retiramos y hacemos el pollo hasta que se dore.
▪️Añadimos las pasas con el vino (retirad del fuego primero, porque puede salpicar) y dejamos que reduzca 2-5 min a fuego lento.
▪️Mezclamos con la verdura anterior y a fuego lento dejamos que el caldo espese.
▪️Mientras tanto, preparamos el cous cous. Yo hiervo el caldo de verduras, apago el fuego, meto el cous cous y remuevo hasta que se hidrata.
▪️Servimos 🍽.
Espero que os guste y que si os animáis a ponerlo en práctica me contéis qué tal 😜.
¡Feliz noche! 🦋.
#receta
#recipe
#cooking
#couscous
#recetassaludables

Para las que os habíais quedado con ganas de ver el vestido, aquí lo tenéis 👰🏻.
Además, he buceado en mi galería hasta llegar a las fotos del año pasado y las he etiquetado con el hashtag #marikowedding🦋 para que podáis verlas todas pinchando en él ☺️.
P.D.: Os juro por Sr Croqueta que mientras escribía este texto en un anuncio han dicho “como me enseñes una foto más de tu boda me hago el harakiri”, así que lo tomaré como una Señal 🤣.
Gracias por vuestros comentarios ♥️.
¡Feliz noche! 🦋.
#weddingdress
#anniversary
#bridalhair
#tulips
#love

9 • 9 • 2018 ✨.
Hoy os enseño el look “post-boda” (deslizad para ver todas las fotos) por el que tanto me preguntasteis en su día y que hasta hoy no había vuelto a recrear.
Como ya sabéis la mayoría, mi vestido de novia era un dos piezas compuesto por una blusa y una falda.
Mi primera idea era llevar una falda sencilla y de corte midi, pero el final no pudo ser más distinto 🙈.
Fue un mikado con una buena cola que, como imaginaréis, tenía un peso considerable.
Una semana antes de la boda se me encendió la bombilla y dije: “Quiero cambiarme después del baile y llevar unos vaqueros”.
Mi idea no tuvo muy buena acogida entre las pocas personas a las que se la comenté porque les daba pena que no le sacara el máximo partido al vestido completo: “Es un día y no vas a volver a llevarlo nunca”.
Pero precisamente por eso yo quería llevar una camisa y unos zapatos nude, para poder sacarles partido en otras fechas especiales. Como la de hoy.
Faltan el cinturón, la biker, los gemelos y la coleta; pero el día nos ha recibido con un sol espléndido y no me ha hecho falta nada más 🌞.
Feliz día para todos, en especial para mi Pech 🐭.
P.D.: En Stories os he enseñado el sitio en el que celebramos la boda. Es el @palacioinfantedonjuanmanuel (no sabía que tenían IG 🙈), el primer castillo que tuvo Belmonte y un lugar con el que inmediatamente sentí una conexión única.
Cuando fui con Ángel a verlo (yo había estado antes en una ocasión), él paseó por todas las instalaciones prácticamente en silencio, hasta que al subirnos al coche dijo “quiero que nos casemos aquí” (dudábamos entre el Palacio y el Castillo) 🏰. Ese 2017 también nos apuntamos a la cena de San Valentín que se celebró en su Salón Medieval, así que cada vez que vamos a Belmonte siempre pasamos por allí, aunque solo sea para verlo unos segundos desde fuera y recordar alguna anécdota durante el viaje de vuelta ☺️.
P.D. 2: La blusa es de @pronovias (colección 2014, creo) y los vaqueros 501 Skinny de @levis_spain 👖. #ootd
#anniversary
#9septiembre
#happiness
#totalwhite

Preaniversario 🐭♥️🐭.
Hoy salimos a cenar para celebrar que, hace un año, un sábado como éste fue “nuestro sábado”.
Mañana será otro día. Nuestro 9 ✨.
¡Feliz noche a todos! 🦋.
#ootd
#instaootd
#fashionista
#palazzopants
#polkadots

Most Popular Instagram Hashtags