marcoorozco1 marcoorozco1

1446 posts   155999 followers   656 followings

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥  🌎Misión: Autorrealizacion y Servicio a la Humanidad 🚀Director de @Ultimahoracol y @Queboleta 💥#Influenciapositivamente 👇👇 NUEVO VIDEO YOUTUBE

http://bit.ly/2ua1DQl

La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hará la diferencia.

Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre (soy testimonio de ello☝). Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia.

El problema no está normalmente en la competencia, en las condiciones económicas o en el precio. El problema está en la experiencia que brindamos. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones.

Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrará en este libro "Detalles que Enamoran". #librosrecomendados

Siguiendo con nuestra serie de post sobre cómo evaluar tu negocio, el próximo ítem es sistemas y procesos. Por ejemplo, pregúntate a ti mismo: - ¿Cuál es el sistema que tenemos en la empresa para contratar? Lo que significa, cuando te sientas y entrevistas a alguien, ¿qué preguntas exactamente le haces? - ¿Cómo es el protocolo de despidos? ¿Cómo despedimos a alguien? ¿Quién despide a las personas? - ¿Qué se dice en la entrevista de despedida? - ¿Qué oportunidades les damos? - ¿Cómo los dejamos ir? - ¿Cuál es el sistema cuando recibimos una queja? - ¿Cuál es el sistema que tenemos cuando surge una pregunta? - ¿Cuál es el sistema que tenemos cuando tenemos una buena historia de un cliente usando el producto? - ¿Cuál es el sistema y el procedimiento que tenemos cuando reclutamos a alguien y lo estamos ubicando en un departamento de marketing, ventas, operaciones, etc. - ¿Cuál es nuestro sistema para entrenar a nuevos empleados? - ¿Cómo el nuevo empleado va conocer la cultura de nuestra empresa? - ¿Cómo se va a inyectar la cultura constantemente al nuevo empleado? - ¿A qué proceso se dirigen? - ¿Nuestro CRM está haciendo un buen trabajo, o podemos conseguir uno mejor? - ¿Qué aspectos del software utilizamos o no utilizamos? - ¿Debemos eliminar algo? - ¿Qué novedades podemos implementar?

Estas son algunas preguntas que debes hacerte sobre tus procesos y sistemas.

Deberás calificarte en esta categoría de 1 a 10, así como en todas las demás.

#negocios

La clave para avanzar esta en siempre enfocarse en la solución y no en encontrar culpables. 😃💡
#Emprendedores #Motivacion

Tenemos hasta el 22 de julio para enviar los formularios de la consulta anticorrupción, ese será el aporte que cada colombiano entregará para acabar con este flagelo.
Es hora de hacer actuar, por eso queremos invitarte, mañana viernes 21 de julio al centro comercial Buena Vista 1 al frente del súper mercado éxito y en todo el primer piso, estarán voluntarios recogiendo firmas.
Participa como voluntario de esta actividad a través de www.nuestacausa.org.
Más información en 👉@laopinion_ 👈
#vencealcorrupto

Esto es solo parcialmente cierto. Te lo explico con un ejemplo sencillo: Teóricamente, los primeros 2 seres humanos sobre la faz de la tierra no se conocían el uno al otro, pero al descubrir que tenían ventajas por vivir juntos y ayudarse, decidieron hacerse amigos.

Es probable que uno fuese rápido para trepar y atrapar frutos de los árboles, mientras que el otro era fuerte para defenderlos de ataques de animales.

Luego con el tiempo se fueron sofisticando el tipo de “relaciones” de interés entre seres humanos hasta el punto en que nos encontramos hoy, en la época donde “el éxito está en quien conoces, no lo que conoces”. La frase dice algo cierto. El problema es que no va más allá de sus propios límites. Las personas se conocen y se asocian unas a otras por mutuo interés. Entonces el punto de partida para relacionarte con otros son los activos que pueden despertar interés en otros: los conocimientos, la fuerza física para defender a otros, o la capacidad de hacer labores que otros no quieren hacer por su propia cuenta.

Tú eliges cuál es tu fuerte y te conviertes en alguien interesante para asociarse.

En mi caso puedo confesarte que solo 1% de los contactos que me han servido para impulsarme como emprendedor, venían de mi familia. Los demás los he atraído porque hago cosas que a otros les interesa y necesitan mi ayuda.

Para ir más allá, Steve Jobs era adoptado, un hippie, sin grandes contactos. Pero junto a su amigo Steve Wozniak crearon la primera computadora de escritorio y ahora todos querían saber quiénes eran estos genios de las computadoras. Entonces no significa que si naces con unos contactos predeterminados ya tienes todo resuelto o viceversa. Conozco personas con grandes relaciones, que no saben utilizarlas y están estancados, y otros que nacieron con pocas relaciones, pero lograron desarrollar un activo y apalancarse en personas para demostrar su talento en la sociedad.

Por ende, no te preocupes por quien conoces, preocupante por desarrollar una ventaja que te haga atractivo para que otros quieran relacionarse contigo.

#Error404

La segunda es el flujo de ventas. ¿Cómo se ven mis ventas? Así que voy a mirar y examinar cómo está funcionando mi ciclo de ventas. - ¿Dónde nos encuentra el cliente? - ¿Una vez que nos encuentra, hacia qué punto de venta es dirigido? - ¿Es fácil para ellos comprar dentro del punto de venta? - ¿Hacemos un buen trabajo de ventas explicando los beneficios y enlazándolos con la necesidad particular del cliente? - ¿Los procesos de venta están claros? - ¿Las personas conocen los productos que se les están vendiendo? - ¿Es fácil entender los productos? - ¿Se venden de una forma clara?

Vas a calificarte en esta de 1 a 10 así como en todas las demás.

#Negocios

Que la calidad y la excelencia sean tu rutina como emprendedor. 😃👌👍
#Emprendedores #Motivacion

NUEVO VIDEO DE YOUTUBE: Renta básica universal: La nueva gran idea de Silicon Valley

Te invito a ver mi nuevo video publicado en Youtube dando clic en el enlace de mi perfil.

__________________

Ante un inminente futuro donde muchos trabajos serán reemplazados por máquinas e inteligencia artificial y ante el fracaso estrepitoso de los sistemas socialista y capitalista de garantizarle una vida digna a millones de personas, muchas voces líderes en Silicon Valley tales como Mark Zuckerberg, Sam Altman y Elon Musk han planteado la renta básica universal como una solución económica viable.

En el vídeo responderemos las preguntas: ¿Por qué el 50% de los trabajos en los Estados Unidos están en riesgo de ser reemplazado por tecnología en los próximos años? ¿Qué trabajos están más expuestos a ser reemplazados por tecnologías? ¿Qué es la renta básica Universal? ¿Qué lideres están promoviéndolas? ¿Porque se justifica el "regalar" dinero a las personas? ¿Cuánto se le daría a cada persona? ¿Qué experimentos le han sumado fuerza a esta idea?

Te invito a que me acompañes en este vídeo a darle respuesta a estas preguntas y a participar en este debate en los comentarios.

Créditos edición🎥: @seba_betancur
#RentaBasica #Economia #Desigualdad #Emprendimiento

Lo primero es el equipo. Tu equipo puede ser tu asistente, tus ejecutivos, tu fuerza de ventas. Puede ser muchas cosas.

Cuando hablo del equipo, pienso en los diferentes departamentos y me pregunto: - ¿A quién necesito? - ¿Quien me hace falta? - ¿Qué departamento necesita ayuda? - ¿Qué departamento necesita un líder? - ¿Qué departamento necesita apoyo? - ¿Qué departamento no necesita personas? - ¿Hay un departamento donde necesito despedir el eslabón más débil que frena a todos los demás?

Cuando miro a mi equipo, lo califico de 1 a 10. Por ejemplo, digamos que la calificación es 5. Debo escribir lo bueno, por ejemplo, esas dos personas que han crecido mucho en el ultimo año. Lo malo, puede ser que todavía no tenemos a esa persona para la función que nos hace falta ocupar. Lo feo, ese departamento que es un desastre.

Luego escribo los objetivos específicos que quiero atacar, y los ato a una meta. Por ejemplo, contrataré a 3 personas, dos en tal departamento y una en tal departamento y despediré a esta otra.

La segunda acción es establecer una meta, ejemplo: el equipo va ganar 50 millones en los próximos 30 días, por ejemplo.

Por tanto en esta y las demás categorías cada acción objetivo debe estar asociado a una meta en numeros.

#Negocios

¿Quieres mayor efectividad con tu publicidad?¿más seguidores y más interacciones?¡Nosotros tenemos la solución!¡Contáctanos! +57 319 5993772!

Aunque parezca duro, nunca te rindas. Si te rindes hoy, las posibilidades de que te rindas mañana son más altas. Sigue trabajando duro y verás la recompensa. 😃💪 #Emprendedores #Motivacion

En los negocios solo hay una forma de hacer que los demás crean en tí para confiarte dinero: Construye algo y demuestra que puedes hacer que otros paguen por eso. Construir no se refiere necesariamente a diseñar y materializar un producto, sino una idea. ¿Y cómo empezar?

Cuando empecé mi primer negocio, de importaciones desde China, mi único recurso era el contacto de una agencia de importación confiable que mi papa tenía en China. Era un verdadero trabajo ganar su atención. Yo era solo un diminuto niño de 19 años de Colombia sin dinero, frente a sus grandes clientes a nivel internacional que pedían millones de dólares en mercancía.

En aquel entonces muchos temían traer mercancías de China, pero les seducía sus bajos precios, y mi ventaja era que yo sabía cómo comprar de forma relativamente segura. Mi negocio era ser intermediario.

Hice un par de negocios pequeños que apenas alcanzaban para mis fines de semana, pero un buen día un cliente me confío 120 millones (40 mil dólares aprox.) para importar sillas chiavari de China. Esa fue la gran oportunidad. De ese negocio me quedó una comisión de 5 millones y a partir de ese primer logro, decidí fundar mi segunda empresa: @tareando.

Entiéndase por fundar: mandar a hacer un logo, una página web de 700 mil pesos, 1000 volantes publicitarios, abrir una página de Facebook y obligar a mi novia que fuese mi ayudante. Literal obligar. Mi hermana había sido la primera empleada y renunció a los 5 días. Nadie quería trabajar conmigo 24 horas a mi nivel de intensidad de aquel entonces.

CONTINÚA EN EL PRIMER COMENTARIO

Most Popular Instagram Hashtags