marcoorozco1 marcoorozco1

1275 posts   154987 followers   635 followings

Mark 😎💡 Emprendedor y Yogui💥  🌎Misión: Autorrealizacion y Servicio a la Humanidad 🚀Director de @Ultimahoracol y @Queboleta 💥#Influenciapositivamente 👇👇ENTREVISTA PRODUCTORES

https://goo.gl/forms/YxMX7oezBUajcvRG3

Encuentra un propósito en tus negocios más allá del dinero y tendrás en tus manos la fórmula del éxito personal y profesional. 😃💡 #Emprendedores #Motivacion

Esta es una pregunta que muchos emprendedores se hacen porque no saben si tienen un negocio como tal o un hobby que les genera un ingreso extra.

Para saberlo responde a ti mismo esta pregunta: ¿Con las ventas puedes cubrir tus gastos de tu estilo de vida? Si la respuesta es sí, entonces es un negocio, pero solo cubre una parte entonces es un hobby.

Para que tu hobby se convierta en un negocio, este tiene que ser reestructurado con estrategias administrativas, de marketing y financiera con el fin de darle formalidad y establecer proyecciones de ingresos que te permitan más adelante delegar actividades y hacer que tu negocio funcione solo.

#MarcoResponde

Participa este sábado con nosotros del lanzamiento de NuestraCausa.org, la plataforma que conecta buenas personas con buenas causas.

Estaremos sembrando árboles, limpiando la zona, habrá un taller de educación ambiental, y compartirás con otras personas que desean impactar positivamente al país.

La jornada será liderada por @ivanbustillo1 de la organización RecCaribe, premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos encontraremos en la plaza de La Paz para salir juntos en un bus hacia la zona.

La donación para el transporte, elementos de siembra y refrigerios es de $30.000 p/p y puedes asistir con amigos, familia o pareja a usar tu sábado de una manera diferente.
Último día para registrarse!💨💨💨
#influenciapositivamente

Sin duda independizarse para crear un negocio propio no es una decisión fácil para muchos, pero se que por experiencia y la de amigos emprendedores, que cuando se toma esta decision ya no hay marcha atrás ya que muy seguramente empezarás a sentirte frustrado con tu actual empleo o situación económica y sientes una fuerte motivación por cambiar esa realidad

Acá comparto una serie de consejos generales para crear tu propio negocio por etapas:

ANTES DE INDEPENDIZARTE:

Asegúrate de tener un colchón financiero de por lo menos seis meses a un año en ahorros y cesantías que te permitan cubrir tus gastos mientras tu negocio te permita pagarte un salario.

Si tu proyecto requiere de una importante financiación para poder llevarse a cabo, también recomiendo tener definido el tema de los recursos financieros antes de independizarte.

ACTIVIDADES PRIMERA ETAPA (1 a 3 meses): El objetivo de la primera etapa es conseguir tus primeros clientes dispuestos a pagarte. Las actividades prioritarias en esta etapa son: promoción constante por las redes sociales, creación pagina web, visita de clientes potenciales y networking. En esta etapa ponte una meta de ingresos mensuales que te permitan pagarte un sueldo mas el de un asistente en el que puedas delegar actividades administrativas.

ACTIVIDADES SEGUNDA ETAPA (4 meses a 1 año): Luego de lograr estabilidad en los ingresos, en esta segunda etapa hay dos objetivos, primero formalizar tu negocio de acuerdo a las leyes y procedimientos de tu país y segundo empezar a delegar actividades en otras personas. En esta etapa después de tener organizado lo anterior, ya tu como líder puedes dedicarte a expandir y crecer el negocio.

#negocios

Ahora tienes un lugar para elegir en donde vivir la alegría de servir, se llama @nuestracausa 😉🌎👍🏻👍🏻
#influenciapositivamente

Suena obvio, pero venimos de un sistema educativo donde nos bombardeaban de teoría y rara vez esta se lograba poner en práctica.
Entonces crecimos creyendo que la teoría es suficiente para lograr que las cosas sucedan y lo cierto es que en el camino de la implementación debemos aprender a sortear los obstáculos de una manera positiva, o en otras palabras encontrar nuestra propia manera de hacer las cosas. 😃💡 #Emprendedores #Motivacion

En estos casos lo mejor es un diálogo sincero y transparente con tu amigo sin perder el tacto.

Sin duda este tipo de situaciones son difíciles ya que si un amigo llega a un punto de pedirte trabajo en tu empresa, es porque seguramente está en una situación desesperada y tu como amigo te sientes mal también por los sentimientos y cercanía que hay.

Algunos tips para explicarle a tu amigo con tacto porque no puedes tenerlo en tu empresa:

TIP No 1: Primero pregúntale a tu amigo cuáles son sus aspiraciones profesionales a largo plazo, luego utiliza esta respuesta como medio para explicarle por qué tu empresa no es el mejor lugar para desarrollarlas.
TIP No 2: Explícale que una empresa más que un negocio con intereses económicos, es un lugar de desarrollo personal que está alineado a un perfil definido de personas. No tener en cuenta esto al principio, puede traer frustración a tu amigo cuando lleve unos meses en el trabajo y va a sentir que está en el lugar equivocado.

TIP No 3: Expresa tu preocupación sincera de que, si llega a haber algún problema, sería una situación muy difícil de manejar para ti porque tu valoras mucho su amistad y no la quieres perder; además de que no solo debes responder por tu empresa, sino por todas las personas que dependen de ella.

Y por último si cuentas con los medios económicos o de tiempo y/o conocimientos, puedes proponer a tu amigo ayudarlo de otra forma, ya sea con apoyo económico o una asesoría gratuita personalizada.

#MarcoResponde

CREA MISIÓN: los seres humanos queremos vincularnos a una misión, no solamente a una empresa. Queremos hacer parte de algo más grande que nosotros mismos y poder tener un impacto positivo en el mundo.

COMPARTE TUS GANANCIAS: los incentivos y comisiones son fundamentales para la motivación de tu equipo. Los incentivos en función de resultados son de mutuo beneficio porque impulsan a ambas partes a trabajar juntos por resultados.

ENSEÑA: comparte lo que sabes, ésto puede tener un valor percibido mucho más alto para tu equipo de lo que crees. Aprendizaje significa evolución y las personas desean evolucionar en tu empresa como profesionales.

INSPIRA: sé un buen ejemplo y difunde tu mensaje de vida a tu equipo. Los emprendedores más exitosos deben ser uno con su misión e inspirar a otros a seguir su ejemplo.

CONFÍA: una de las habilidades más infravaloradas en los negocios es saber confiar en la gente. Hoy en día la mayoría de jefes solo confían en personas con experiencia. Confiar en talentos nuevos puede nutrir tu equipo de verdaderas estrellas que otros no han descubierto.

POTENCIA a tu equipo a creer en ellos mismos: además de creer en tu equipo debes transmitirles lo que piensas de ellos. Reconocer sus fortalezas y talentos robustece su confianza y por ende su desempeño en el equipo.

#negocios

Participa este sábado con nosotros del lanzamiento de NuestraCausa.org, la plataforma que conecta buenas personas con buenas causas.

Estaremos sembrando árboles, limpiando la zona, habrá un taller de educación ambiental, y compartirás con otras personas que desean impactar positivamente al país.

La jornada será liderada por @ivanbustillo1 de la organización RecCaribe, premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos encontraremos en la plaza de La Paz para salir juntos en un bus hacia la zona.

La donación para el transporte, elementos de siembra y refrigerios es de $30.000 p/p y puedes asistir con amigos, familia o pareja a usar tu sábado de una manera diferente.
Participa!
#influenciapositivamente #NuestraCausa

Siempre mira el lado positivo de las cosas. 😃👌
#Emprendedores #Motivacion

Es importante que en una empresa exista un solo líder general, porque de lo contrario se va a generar confusión al interior del equipo.
Las personas deben tener una cabeza individual a quien acercarse cuando ocurre un problema o necesitan apoyo especial. Muchos emprendedores que son socios se olvidan de establecer esto desde el inicio, trayendo como consecuencia además que no se fortalezca ninguna visión de la empresa porque ambos tratarán de sobreponerse su visión o serán tímidos al comunicarla para no entrar en conflicto entre ellos.
En conclusión pueden haber muchos socios, pero solo un líder.
#Error404

¡Menciona a esa fundación que conoces que necesita ayuda para que se inscriba en @nuestracausa !
#influenciapositivamente

Most Popular Instagram Hashtags