maduradas maduradas

12,584 posts   1,771,730 followers   210 followings

Maduradas.com  El mejor resumen de noticias de Venezuela sobre política y economía, SIN CENSURA. 📩 Envía tus aportes 👆🏻 📢 ¡ACTIVA LAS NOTIFICACIONES!

¡CONÓZCALO! El exgrandeliga que enseña béisbol a niños venezolanos en Chile y que anhela regresar a nuestro país para reconstruirlo
.
Luis Aponte, es un exgrandeliga venezolano que se encuentra en Chile enseñando a jugar béisbol a niños procedentes de su país natal.
.
En un video compartido a través de Twitter, Aponte explica que salió de Venezuela por la inseguridad:
.
“Inseguridad a no saber si íbamos a comer el día de mañana, inseguridad a no saber si salíamos de la casa y no saber si íbamos a regresar”.
.
Indicó que en el campo, donde enseña a los niños venezolanos a jugar béisbol, se olvida de que es un inmigrante porque recibe un poco de su país de esos pequeños.
.
“Regresaría a mi país a reconstruir lo que se ha destruido, que es mucho, y a construir, porque hay mucho que construir”, confiesa.

LA NOVELA CONTINÚA: Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, confirmó este jueves 21 de marzo la detención del diputado Roberto Marrero en horas de la madrugada.
.
En una alocución transmitida por el canal del Estado VTV, Reverol tildó de “terrorista” al jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, y aseguró que en el allanamiento realizado por el Sebin se le incautó un “lote de armas de guerra”, así como divisas en efectivo.
.
Asimismo, mencionó que el dirigente político dirigía una “célula terrorista”.
.
“Estos grupos continúan en su espiral de violencia para causar conmoción en la sociedad venezolana. Estos detenidos son parte de un grupo mayor que está plenamente identificado”, dijo.
.
Por este hecho también fue detenido el escolta de Marrero, Luis Alberto Páez Salazar.

El rechazo al régimen de Nicolás Maduro es cada vez más evidente y sigue ganando adeptos. La encuesta más reciente de la consultora Meganálisis así lo confirma.
.
Un trabajo de campo realizado en hogares venezolanos del 11 al 14 de marzo en 16 estados y 32 ciudades del país confirmó que el 88.9% de los 1.100 participantes entrevistados quiere que Maduro y su combo dejen el poder.
.
Una cifra cercana, exactamente el 87.5% de los venezolanos consultados, espera que la Asamblea Nacional autorice el empleo de misiones militares en el país.
.
Además, los venezolanos confirmaron su desconfianza en las instituciones del régimen. Por eso 86.4% no iría a elecciones presidenciales con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE)

¡SE VOLVIÓ LOCO Y NO AVISÓ! Maduro ataca de nuevo a Guaidó y lo tilda de “títere y payaso diabólico”
.
Nicolás Maduro volvió a arremeter contra el presidente interino, Juan Guaidó, esto durante un evento con el Motor Farmacéutico al que asistió este 20 de marzo.
.
El líder chavista tildó a Guaidó de “títere y payaso diabólico” por supuestamente apoyar las sanciones con el pueblo y también, una intervención militar en Venezuela.
.
“El títere diabólico que trataron de poner como presidente en Venezuela (…) ‘Él apoya todas las acciones contra la economía y la sociedad, que respalda y pide sanciones contra su propio país, que pide la intervención militar de Venezuela, el bombardeo del país, aseveró.

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró que la nación caribeña no puede salir por si sola de la crisis que atraviesa.
.
Arria, en entrevista con France 24, consideró como una posible solución a la crisis una intervención militar o el uso de la fuerza. “No he conocido casos como el que se presenta en Venezuela que hayan podido resolverse por medio de la negociación”.
.
“En Venezuela es necesario el ingreso de la ayuda humanitaria y debe estar custodiada por fuerzas militares, en el pasado ya se hizo en la antigua Yugoslavia”, señaló.
.
Agregó que “por años fuimos víctimas de la indiferencia del mundo, los venezolanos no podemos resolver esta situación solos (…) Afortunadamente existe dentro de la Constitución el artículo 187 que permite la intervención de organismos militares o civiles”.

Definitivamente, los buenos somos más. El venezolano sigue demostrando la solidaridad y humanidad que lo caracteriza.
.
Pedro Cestra, un venezolano que tiene un negocio de comida en la provincia de Pichincha – Ecuador, representa a esos buenos ciudadanos que han salido de Venezuela para dejar el nombre del país en alto.
.
“Si eres venezolano y estás desemplead@ aquí tienes derecho a desayunar gratis. Adelante ¡Qué lo buenos somos más!“, se lee en la puerta del negocio de Cestra.

¡AH, CARAMBA! Maduro pide garantizar medicinas para los que sufren de problemas respiratorios: “Como yo que soy asmático”
.
Nicolás Maduro pidió este miércoles 20 de marzo que se garanticen las medicinas para las personas hipertensas, diabéticas y con problemas respiratorios.
.
“Tenemos que garantizar medicinas para las personas hipertensas, diabéticas, las personas que tenemos problemas respiratorios como yo, que somos asmáticos”, dijo en cadena nacional.
.
En su alocución dijo que el país tiene la capacidad para cubrir al menos 70% o más de las necesidades internas.
.
“Creo que pudiera ser un poco más y lo vamos a demostrar en el transcurso de 2019. Y podemos cubrir con las importaciones los principios activos”, comentó.
.
Asimismo anunció que pronto llegará al país un cargamento de ayuda humanitaria enviada por Rusia y aseguró estar dispuesto de recibir cualquier ayuda de EEUU.

Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de inteligencia militar de Hugo Chávez, se pronunció este 20 de marzo a favor de las revelaciones que dio el teniente Ronald Alirio Dugarte Silva, quien compartió videos y relató las torturas a las que son víctimas los presos políticos en el Dgcim de Boleíta, Caracas.
.
“El Tte. Dugarte realizó un acto heroico al mostrarle al mundo la razón principal por la cual la FAN sigue sosteniendo la tiranía. Puso en riesgo su vida y las de sus familiares para lograrlo. Debe ser ejemplo para los verdaderos soldados de la FAN”, escribió Carvajal en su Twitter.
.
Aprovechó para enviarle un mensaje al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y exigirle que detenga a Nicolás Maduro por ordenar el sistema de torturas y permitir la injerencia cubana en la FANB.
.
“Padrino debería ponerse par de b… y detener a Maduro. Fue quién ordenó la instalación de este sistema de torturas en la Dgcim y el ingreso de los malditos cubanos a sus instalaciones. Ahí no se hace nada que Nicolás no apruebe”, comentó.
.
Alertó que son la mayoría de los militares que desean devolver la democracia a Venezuela, pero mientras se mantengan los cubanos dentro de las Fuerzas Armadas, los militares venezolanos no podrán “cumplir sus deberes”.
.
“La mayoría de la FAN quiere devolver la libertad a Venezuela, pero están secuestrados por este sistema de tortura y terror. Cuando dije que el control es más férreo de lo que imaginan, era en serio. Créanme, si no acabamos con los cubanos, la FAN no podrá cumplir con sus deberes”, expuso.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió este miércoles un mensaje a la diáspora venezolana en Chile, en el cual prometió que pronto volverán al país.
.
“Mientras estemos unidos y movilizados, todas las opciones están y estarán sobre la mesa, pero siempre enmarcado en la lucha de los ciudadanos y en el esfuerzo que han hecho. Sigan llevando el nombre de nuestro país muy en alto. No es solo Guaidó o Fabiana, son ustedes también. Vamos bien porque estamos juntos. La única vuelta atrás de este proceso es la vuelta a casa de los venezolanos”, fue parte de lo dicho por el mandatario.
.
Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, fue la encargada de llevar el mensaje dirigido a los migrantes venezolanos que se reunieron en al Parque Bustamante, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.
.
“Ustedes han sido ese mensaje que alertó al mundo, ustedes fueron ese boca a boca de la tragedia que vivía Venezuela. Hoy la mayoría de los países del mundo respaldan la lucha de los venezolanos”, expresó la primera dama.

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, valoró este miércoles 20 de marzo, durante su visita a Chile, el trabajo de los migrantes venezolanos para que el mundo conozca la realidad de la crisis que atraviesa el país.
.
“Ustedes han sido ese mensaje que alertó al mundo, ustedes fueron ese boca a boca de la tragedia que vivía Venezuela. Hoy la mayoría de los países del mundo respaldan la lucha de los venezolanos”, dijo durante su encuentro con la diáspora en la en el Parque Bustamante ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.
.
Aseguró que entre los venezolanos ha vuelto la esperanza, desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, durante una marcha opositora en Caracas.
.
“Hay una ruta un camino donde no hay retorno, porque queremos reconstruir Venezuela (…) El 2019 es un años de reencuentro, de reconciliación, de reconstrucción. De reconstrucción como hermanos venezolanos que tanto nos extrañamos (…) Se nos había olvidado cómo era sonreír. Esa sonrisa no se va a borrar de sus rostros. En sus rostros solo vemos felicidad porque pronto todos vamos a volver a casa”, enfatizó.

El gobernante estadounidense Donald Trump subrayó este 19 de marzo que sabe “exactamente” lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, pero no quiso precisar qué es.
.
“Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso” con Bolsonaro, afirmó Trump al comienzo de la reunión con el mandatario brasileño, de visita en su país.
.
Trump amplió su declaración y pronunció este sugerente mensaje sin ahondar mucho en el tema.
.
“No queremos decir exactamente, aunque yo sé exactamente lo que quiero ver que pase en Venezuela. Pero vamos a estar hablando de muchas cosas diferentes”, dijo Trump.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente oficialista, Diosdado Cabello, bloqueó en Twitter al senador estadounidense Marco Rubio.
.
A través de la red social, el legislador por el estado de Florida mostró la imagen que evidenciaba que el “chavista radical” lo había bloqueado y la acompañó del mensaje “¿Fue por algo que dije?”. Además, colocó las etiquetas “DEA” y “señor de la droga”, en referencia a los supuestos vínculos que tiene Cabello con el narcotráfico.
.
En reiteradas ocasiones, Rubio ha mostrado su rechazo en contra del presidente de la ANC y lo ha acusado de ser líder del llamado “Cartel de los Soles”, un supuesto grupo dedicado al negocio de la droga.
.
Incluso en varias oportunidades el diplomático estadounidense ha subido fotografías de prisioneros portando el tradicional traje anaranjado, que utilizan los reos en su país, preguntándole a Cabello de qué talla quiere su uniforme.
.
Este mismo martes 19 de marzo, el dirigente oficialista había arremetido contra Rubio asegurando que, “le guste o no”, el gobierno de Nicolás Maduro terminaría venciendo.

Most Popular Instagram Hashtags