[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

luz_maria_fakih luz_maria_fakih

4598 posts   172 followers   198 followings

Luz Fakih 

PERFUMES:::UN POCO DE HISTORIA:
La rosa ha sido desde la antigüedad una de las bases aromáticas de gran cantidad de aromas. Así sucedía por ejemplo en los países islámicos, donde es el elemento fundamental para la confección de los aromas, tanto que era considerada como símbolo de la pureza y de la sabiduría de Alá. Y es que el aroma ha estado muy relacionado con elementos religiosos en esta cultura y ya en el Corán se promete a los creyentes un paraíso perfumado.

Fue Avicena quien en el siglo V introdujo en el mundo musulmán el agua de rosas, empleado tanto para uso personal como para perfumar estancias. Otros de los aromas clásicos de Oriente, que de hecho siguen siendo la base de los actualmente llamados perfumes con notas orientales son el ámbar y el almizcle.

Los árabes aprovecharon la decadencia de la industria del perfume en Occidente para mejorar en el desarrollo de la alquimia, basada en la destilación y en un gran hermetismo. No es extraño que la industria del perfume alcanzara tal desarrollo y es que Mahoma llegó a declarar que lo que más amaba en el mundo eran las mujeres, los niños y los perfumes. De la Arabia lejana, la llamada tierra de los perfumes llegaban hasta las costas mediterráneas tras atravesar el desierto caravanas de camellos, que transportaban el incienso y las esencias para los mercados de Occidente.

Con la llegada de los árabes a España, el perfume recorrió una nueva ruta: penetró en Europa y pasó a Francia, un país que supo industrializarlo. Granada y Sevilla se convirtieron en centros perfumistas equiparables a Bagdag y Damasco.

LAS CUATRO VELAS.

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo: -¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. -¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

-EL GALLO Y LAS ESPUELAS

Hay gente que vive para aparentar. Quieren mostrar su buena vida, su ropa de marca, o sus lujos. Su meta es impresionar a todos con cosas materiales. No viven para servir, para ayudar, ni para bendecir con su dinero o sus riquezas. Solo quieren ser admirados. Son los pobres con dinero. Sin vida. Sin alma. Sin nada. Y para colmo... un día se van desnudos, así como vinieron.

Es increíble como tanta gente se molesta y sufre cuando ve que tú eres feliz. Y eso es normal. Así es la gente vacía, que vive sin vida. Y hablan mal de ti, y de todos. A veces por su amargura, su maldad, o su profunda envidia. Pero tú aprende a volar más alto, y aprende a ser feliz a pesar de todo. Y si quieren hablar que hablen. Total... a quién le importa! 👍🏻👏🏻

🤪👍🏻

🤪

Myvery favorite place in the world!💋❤️💤💤

🤬👍🏻

Y qué tiene de malo alejarse de quien te lastima? Malo sería quedarte allí donde te insultan, donde te dicen que no eres nadie, que no eres nada; donde te maltratan, te ofenden, o te ignoran. Eso sí sería destructivo. Lo correcto es soltar, alejarse, cerrar ciclos, y sanar. Para volver a vivir. :👏🏻👍🏻

Anoushalla🙏🏻Sahtein 💋

Se tu y no cambies 💋

Most Popular Instagram Hashtags