lupe.paz lupe.paz

64 posts   2,098 followers   572 followings

Lupe Paz • Creaco  🌈Te ayudo a Expresar tus Emociones y a Expandir tu potencial Creativo al 💯! 📈Management & Imagen para Emprendedores 📷Fotógrafa ⚡Lic. RRHH

🍃Creo que es momento de comenzar a recordarnos, lo Sagrado de ser Mujeres. 🍃De Mamá a Hija, de Amiga a Amiga, entre Desconocidas... Recordarnos la Maravilla de nuestros cuerpos creadores de Vida. 🍃Por favor, si te encontrás diciéndote o diciéndole a alguien "que bajón me vino", pensalo dos veces!. Probablemente nadie te lo enseñó, pero es un momento de inmensa intuición y conexión interior. 🍃Podes descubrir en vos una inmensa claridad ante un tema que venia dando vueltas. 🍃Podes encontrar respuestas, personas, conexiones y mucha sensibilidad en lugares en donde la mayoría no esta con las antenas listas. 🍃Podes, y estaría genial que reposes y te vuelvas introspectiva esos días como crecimiento mes a mes. 🍃Podes darte cuenta que sos parte de un ciclo mucho más inmenso y natural, como son los ciclos de la Luna, de la Agricultura, o de las Estaciones del año. 🍃Podes recordar a través de este proceso todo lo que nos fue negado, por civilizaciones que promovieron la oscuridad y desconexión por la búsqueda sublime de poder desmedido. 🍃Pero somos naturaleza. No somos diferentes a la montaña, el árbol, el río o el mar. Ni diferentes a las aves, a los caballos, o a los insectos. Somos naturaleza. 🍃Y no hay nada peor que pelear o disentir con lo que Somos. Eso nos desgasta, nos genera confusión, nos abruma y nos dificulta el camino. 🍃Por eso, si así lo sentís, comenza a recordarte que gracias a tu ciclo menstrual, mes a mes sos una mejor versión de vos misma. Y eso no es solo un regalo para vos, sino que es un regalo que se expande en tu entorno. 🍃Hacelo por vos, y todas tus ancestras, a las cuales no les toco vivir en esta época de "re-conexión" 🍃Recordate, y recordale a todas esas Mujeres que conoces, que su ciclo es sagrado, de inmenso potencial, y que la magia son ellas mismas.

En este taller teorico práctico recibirás la iniciación correspondiente al 2do Nivel de Reiki Usui.
No solo tu Ser experimentará un hermoso paso, sino que además recibirás herramientas específicas para Armonizar tus espacios, y para enviar Energía Reiki a distancia... 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
Nos vemos el sábado 15/12 a las 10hs en Creaco (Llavallol-Lomas de Zamora)
Podes inscribirte hasta el 8/12!!!! Los espero con mucho Amor para seguir creciendo juntos 🌸🌸🌸🌸

Hospital Público. 
Pleno postoperatorio de un familiar, mas de un mes y medio.
Una operación jodidísima de cerebro. 🍃Su postoperatorio... sumado al de todos los postoperatorio de las salas de Neurocirugía del Hospital. (Porque como sabrán allí no existen las habitaciones individuales, ni dobles) 🍃Miedo, tristeza, enojo, falta de comprensión, ver de frente todo lo nuevo, ver de costado como era "reacomodarse" a todo lo que acontecía... Recuperaciones inciertas, hospitales, quimioterapias, resonancias, rayos, dolores... 🍃Y en ese contexto, no olvido una persona que me dijo un día: "Yo pensé que a vos no te afectaba nada, con todo lo que hacés y de lo que trabajas pensé que no te influía esto" 🍃Ajá!!!!!! No sabía que por ser terapeuta me volvía Frozen 😂🤣😂😂... 🍃Hay algo muy importante que aprendí en el camino de Terapias Holísticas, de Meditación, de Reiki, de Yoga, de Metafisica, etc... y es que las Emociones son Energía, y la Energía es Movimiento, y el movimiento no puede quedarse quieto. Sino se estanca, y lo que se estanca se pudre. 🍃Por lo cual si me atravesaban esas emociones... era ponerlas en movimiento. 
Sacarlas a bailar. 🍃Aprendí que el camino de la expresión es uno de los más sanadores, por eso amo profundamente todas las manifestaciones de Arte. 🍃Uno no medita o hace Reiki para No sentir más, uno toma esos caminos para integrarse dentro de uno mismo. Para Sentir mejor. 🍃Para poder cada día, poner en movimiento esas emociones, de forma tal que se sanen y liberen sin joder al resto (o jodiendo lo menos posible). Por que el resto somos nosotros mismos. 🍃Desde ese día comprendí lo que siempre me decían: "Ser espiritual es estar en calma y con una sonrisa genuina en Corrientes y Callao en medio de un piquete" por ej. 🍃Por lo cual la próxima vez que vean a alguien expresando sus emociones, no lo repriman... festejen con el o ella!!!
🍃Festejen que eso salió.
🍃Festejen que esa emoción vino a bailar para ser liberada.
🍃Que es energía que puede ser transmutada o alquimizada.
🍃Festejen porque la vida es repentina. Y eso la hace mágica.

Mis papás esperaban un varón.
La ropita y regalitos comprados durante mi gestación eran celestes.

Mi papá ya siendo adulta, un día llegó a decirme: "si hubiera tenido hijos varones sería el dueño de esta localidad", como si con hijas mujeres no hubiera podido.
Y aun de vez en cuando se le escapa al saludarme un: "Chau, Hijo"... Aceptación, sin embargo, es uno de los dones que caracterizan a la Energía Femenina.
Aceptación, no sumisión.

Aceptar es "Dejar ser" aquello que no podemos cambiar, aceptando que No es nuestra responsabilidad el proceder o las expectativas del otro.
Aunque cueste "un Perú", y mas aun cueste primero darse cuenta y tomar consciencia.
Aceptación No es Sumisión. 🍃...Por muchos años tuve que buscar reconocimiento constantemente.
Buscar aprobación de todo lo que hacia. Probablemente me queden resabios de esa inseguridad tan característica. Pero siento que la aceptación fue el primer paso.

Si yo no Aceptaba que ellos esperaban otra cosa, y sobre todo que mi Padre esperaba hijos del sexo opuesto, nunca hubiera podido reconocer que sentía de incorrecto en mi, cuando todo estaba correcto.
O más aun, nunca iba a entender porque buscaba incesante la aprobación de los demás... cuando cada uno está viviendo su propio proceso, y difícilmente pueda ser ecuánime y objetivo al "evaluarme". 🍃 No fue hasta que atravesé algunas experiencias amorosas, y me "autocastigue" bastante con unas cuotas de decepción, que me di cuenta que era "mucha mina". 🍃"Mucha mina", con mucho talento, con mucha fuerza, con mucho logro en la espalda y con mucho por hacer y Crear. "Mucha mina" para seguir teniendo tanto miedo a ser rechazada. 🍃"Mucha mina" para seguir sintiendo culpa por todo eso que nunca había ni siquiera hecho.
Quizás sentía culpa por no ser lo que habían querido que sea... pero al fin y al cabo no estaba en el menú elegir.
Y si hubiera menú, vuelvo a venir Mujer en esta encarnación. 🌸¿Alguna vez te autocastigaste sin saber por qué?
Pensa dos veces la respuesta... porque ¡Ojo! que la culpa se disfraza de sueños no cumplidos, de dolores en el cuerpo, de temores irresueltos, de vínculos fallidos, de decepciones y fracasos reiterados...

El fin de semana pasado, en un cumpleaños, una de mis sobrinas de 5 años, le grito a sus amiguitas "¡Chicas entren al pelotero! ¡Tienen que ser Valientes!" (Había unos nenes, varones, poquito mas grandes no permitiendoles entrar). Quedó como anécdota.
Me maravillé de la fuerza y firmeza con la que lo dijo.
Calma, segura, sin dudar.

Hoy jueves, tomando un curso, llego a un estudio realizado que arroja datos a un gráfico y describe el fluir de la Autoestima en el Hombre y en la Mujer desde lo 0 a los 90 años.
Resulta que hasta los 10/12 años las Mujeres contamos con el mismo nivel de energía, seguridad y Autoestima que los chicos.
Después comienza a disminuir drásticamente, en ambos géneros, pero en nosotras muchísimo más como ven en el gráfico. ***La linea de "circulitos" es el fluir femenino (la linea de mas abajo), los "triangulitos" el comportamiento de la autoestima masculina (la linea de mas arriba), y los "cuadraditos" representan el promedio.*** Nuestra Autoestima desciende notablemente, y lo que aun es más fuerte, es que NO se recupera. Pasan las décadas y no se reestablece.
Algo nos enseña que tenemos algo "equivocado" en nosotras, que no "valemos lo suficiente", algo esta mal.
Y creo que lo que está mal es que no nos ocupemos de transformar culturas, conductas y comportamientos.
Pero soy una firme convencida de que este cambio no se hace a través dela violencia, sino a través de llevar el poder y la Autoestima a donde corresponde.
Quizás sea un cambio paulatino, en modo "hormiga", pero Es.

Y como siempre insisto, que no se mal interprete, valoro la energía femenina al igual que la masculina. Creo profundamente en el Equilibrio y la magia que existe en la combinación de ambas fuerzas.
Pero me llama mucho la atención, que mi sobrina de cinco años pueda gritarle eso a sus amiguitas segura en absoluto. Y que a su vez reciba a tantas mujeres en consultorio que priorizan a todos antes de a sí mismas. Incluyéndome.
Entonces, ¿Sobre que nos toca reflexionar? ✏👉Posteo completo en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=728247150862008&set=a.113124165707646&type=3&theater

"Parte del propósito de mis comparaciones entre los estados primitivo y civilizado del hombre ha sido mostrar el balance de esas pérdidas y ganancias. El hombre primitivo estaba mucho mas gobernado por sus instintos que sus modernos descendientes "racionales"." C. Jung. 🤓
Ayer a la noche leía a #Jung , hablando acerca del inconsciente, relatando sus diferencias con #Freud ... y me llamó la atención que en parte hablaba de lo que yo le llamo:"Perdimos el SENTIR". 🔇Silenciamos constantemente nuestra voz interior, subestimándola. En sueños, en percepciones, en reacciones instantáneas, en todo momento la subestimamos. .

Una de las tareas que más me apasiona es ver el progreso que existe en la vida entera de una persona que vuelve a Sentir, incluso cuando llega por sesiones relacionadas a su negocio. 🔕Es algo así, como Volverse a conectar con lo natural que se pone en "modo avión" para no ver ni escuchar.
Como por ejemplo:
🌸Esa vez que esa persona que conociste "no te cerró".
🌸Cuando entraste a ese lugar y "se te llenó el pecho de angustias sin razones aparentes".
🌸Como cuando soñaste con algo que tenía un mensaje simbólico, y te levantaste con tu estado de animo distinto al habitual.
🌸Como cuando "tu cuerpito" te pedía parar de diferentes modos y no le diste mucha bola... 🍦
Hay infinitos ejemplos para saber cuando te habla tu Intuición, cuando en realidad, tenés que Sentir y no que Pensar. .
Por más sencillo que parezca, no estamos entrenados, formados ni acostumbrados a eso... No es algo que armonizamos de pequeños, y cuando lo hacemos de grandes, nos encontramos con todas las sombras juntitas en batallón.
Si tenes ganas, desafiate ésta semana a responder mas instintivamente logrando un equilibrio, en todo aquello que sea en beneficio tuyo (sin perjudicar a nadie obvio). Proponete escucharte más, y ver que Sentis.
Si no sale, lleva una mano al pecho y la otra al corazón, cerra los ojos, inhala y exhala varias veces. Y vas a encontrar calma y respuesta.
Lupe.

#coachingparapymes #coachingemocional #emociones #creaco #inconsciente #neurociencias #liderazgo #psicologia #sentir #intuicion

🌈Acompañarte para que creas en vos.
Para que confíes plenamente en lo que sos capaz de hacer.
.

Estoy acá para distinguir qué emociones y energías andan dando vueltas, por ahí, adentro tuyo...cuando querés sacar lo mejor de vos y no te sale.
.

Estoy acá para para guiarte, para darte una mirada diferente; y que con eso, si te resuena crees un mundo nuevo.
Cuando creas un mundo nuevo para vos, lo hacés para el resto.
De eso se trata. No lo hacemos solo por nosotros, o por nuestros proyectos y emprendimientos... Nos transformamos por nuestro sistema familiar, por nuestro país, y por el planeta en general. Nosotros avanzamos, nos volvemos más conscientes... y hay algo del Todo que avanza. .

Por eso me enamora mi "quehacer", porque es mi SER. .

Esa es mi función. 🙇‍♀️🌻🌻🌻🌻🌻🌻 Lupe.

Amo profundamente hablar de Cooperación, Solidaridad, Compañerismo!
Y esta semana dos genias desconocidas me ayudaron muchísimo con su mejor energía. Gracias🌸🌸🌸 @tengounplan.coaching
y @daniela.silberberg !
Siempre hablo de nuevos paradigmas. Paradigmas en donde nuestras relaciones personales, laborales, etc... puedan darse en un contexto de COLABORACIÓN GENUINO.

Por eso, hago tanto hincapié en el 💡despertar personal, como primer paso. Porque si me respeto y valoro de forma genuina, se de el valor que también tiene el otro. Y mi motivación a cuidar del otro, y del Todo en general... es conectar con la maravilla que hay dentro de cada uno/a. .
¿Y como sería esto de la Cooperación?
Es algo así como Hacer algo por el otro, aunque me cueste un poquito.
Por ej: Ayudo a terminar la pila de cosas que tiene mi compañero/a de trabajo para irse a horario. Colaboro con un animalito callejero. Colaboro con mi pareja para cumplir un sueño. Colaboro con uno de mis padres con un trámite, o con uno hermano/a poniendo la oreja y el hombro (aunque no tenga mucho tiempo). Y así, infinitos "etc.". .
Seguramente es algo que ya haces, pero te voy a dar 2 tips, para hacerlo en Equilibrio:

1) Siempre que colabores que sea desde el Corazón. Por que te salió simplemente. Sin esperar nada (intentá conocerte tanto como para detectar si estas esperando desde un lugar inconsciente!). Y...
2) Recordá siempre la Ley del Equilibrio, hacelo siempre desde el corazón y sin esperar nada, pero cuando sientas que ese "Dar" genuino te debilita, no continúes.
Recordá que jamás "de los jamaces", tenes que sentirte modo "trapo de piso" por hacer este ejercicio. Al contrario, es una conducta que siempre elevará tu vibración, nunca la bajará.

Y esto último es lo mejor de ésta iniciativa, que al principio va a ser "pensada", y después se va a transformar en natural.
Va a retroalimentar tu decisión de hacerlo mas seguido... y hasta puede que se vuelva una conducta. ¡Qué encima, eleva tu vibración y energía!
Pensalo 😉

Lupe.

Pares en el momento que pares, siempre hay algo para dejar, que te aliviana el camino.
A veces tiene que ver con el propio enrosque mental que te hacés por una situación. A veces tiene que ver con dejar de lado algo de lo que te hacés cargo inútilmente. Y a veces tiene que ver con Soltar una persona importante.

Sea cual fuere el motivo o causa, que te pone en #ModoSoltar... te puedo asegurar que se camina mucho mas liviano!

Y ahora mismo, estarás diciendo: Ok, ¿como se hace?
Y lo que te puedo decir, así resumiendo, es que lo primero que podes hacer es tomar Decisiones.
Un lindo ejercicio es hacer una lista de tus responsabilidades, o tambien de tus "pendientes" y proponete restarles el 20% (osea, eliminar el 20% de tareas o pendientes o problemas).
⏭Ej: de tu lista de 10 temas, si o si elimina 2, (dato: por lo general los útimos de la lista son los más accesibles a eliminar 😉) Y toma la decisión firme de seguir tu semana, sin ese peso.
Te recontra re aseguro, que mejora el insomnio, el estrés, la ansiedad, y los dolores de panza! 🙆‍♀️Lupetificamente comprobado!

Al terminar la lista de "temitas absorventes", y después de haber tomado la decisión de Soltar, toma 5 a 10 Respiraciones profundas... observándote y Soltando.. hasta el mismo cuerpo físico... vas a ver que quedas pipicucú👌👌 🌸A veces Soltar es dejar el celu y el CiberMonday... a veces es alejarte de una pareja o amistad tóxica.
A veces significa Soltar el traje de súperheroes que nos ponemos... A veces es sencillo y a veces no, pero lo que si te aseguro, es que es mega recomendable!

Aunque para Soltar hagan falta meses de proceso.
Yo te ayudo ✋!! Lupe.

¿Dicen que el País está en crisis? ¿El dólar está $40?

Este año andate a Chascomús, pega foto a contraluz y sentite en Buzios! 💸💸😂😂😂 Martes de #mostremoslascurvas que para mostrar los huesos hay una eternidad ☠ ! 😂
⏩Gran verdad de @daisoka91

Ella es la Mamá de mi Mamá. Ella misma me siento infinitas veces.
A ella la admiro como admiro a mi Madre.. Pulpos infinitos capaces de hacer mil cosas a la vez, y satisfacer las necesidades de todos.

Seres capaces de postergarse por Amor. Ojalá si algún día soy Mamá, les llegue aunque sea a los tobillos.
Vengo de Mujeres talentosas, incansables, guerreras, con mucha Fuerza, con Amor Genuino en sus corazones... Mujeres que criaron a los cachorros solas con verdadero esfuerzo.
Mujeres que valen por miles, ¿como no estar orgullosa?

Ella es mi Abuela Materna.. y dicen que la información del óvulo que nos formó, ya estaba dentro de la información genética que recibimos de la Abuela Materna, en todos los casos.
En mi caso, genéticamente, espiritualmente, infinitamente.

Ella fue la primer foto de mi estudio, de mi primer lugar propio de trabajo, porque ella me guió sin dudas.
Hoy le digo Feliz Dia a ella y también le digo Gracias por traer a la Vida a las Mujeres que me hicieron quien soy, en inmensa parte, Mi Mamá y Mi Hermana.

Mate de por medio, hoy en Creaco estamos trabajando sobre una charla sobre que es la energía femenina y masculina. Sobre cómo encarar los valiosos debates sociales de agenda... desde un enfoque abierto y desde el aprendizaje en común.
Esta charla se abre camino a poder escucharnos, e intentar entendernos y aceptarnos en la diversidad de opiniones. Mas allá de los colores de pañuelos, recordando que somos personas, y que todas las opiniones son valiosas... porque cuentan Historias. ¿Como encararían ustedes un proyecto así?
¿Creen posible ponerse en una posición de abierta y respetuosa hasta incluso en los debates mas sensibles?
¿Es posible alejar el Ego (nuestra mente) para comunicarnos con el Corazón?
¿Es necesario reconectar con nuestro costado Femenino?

Los Leo 🤗
Lupe!

Most Popular Instagram Hashtags