luixo80 luixo80

492 posts   8,816 followers   692 followings

Luiso García  Artivista, ilustrador, diseñador, escultor 3D y profesor de arte. También animalista, vegano y culo inquieto.

Actualmente se calcula que hay unos 300.000 niños y niñas soldado en los conflictos armados en todo el mundo. Niños y niñas que se ven abocados a vivir la guerra de verdad, convirtiéndose en combatientes involuntarios. Muchos de estos niños están directamente en la línea de combate y otros son obligados a ejercer como cocineros, mensajeros, esclavas sexuales, para realizar ataques suicidas…

Durante el tiempo en el que estos niños están vinculados a las fuerzas y grupos armados, son testigos y víctimas de terribles actos de violencia e incluso son obligados a ejercerla. Los traumas emocionales que esto les puede provocar son difíciles de superar.

Algunos son secuestrados; a otros, la pobreza, los malos tratos, la presión de la sociedad o el deseo de vengarse de la violencia contra ellos o sus familias les llevan a unirse a grupos armados y empuñar un arma. Son víctimas inocentes de las atrocidades de la guerra. Para ellos, el regreso a su vida y la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible.

En los últimos años, las guerras cada vez son más brutales y más largas. Algunas están en los medios de comunicación de forma más o menos estable, como Siria, un conflicto que se prolonga desde hace casi 7 años, pero otras son invisibles para la mayoría de nosotros, como Yemen, Sudán del Sur, República Centroafricana, Nigeria y muchas otras.

FUENTE: @unicef_es

#ilustracion #illustration #niñosoldado #childsoldier #retrato #portrait #luisogarcia #art #arte #pencilart #lapiz #watercolor #acuarela #derechoshumanos #niño #child

En 1945 finaliza la II Guerra Mundial y el mundo se entera cabalmente del holocausto perpetrado por los nazis. Algo que refuerza la presión de los judíos sionistas por emigrar a Palestina, reclamando como propia una tierra en la que ya vivían 1.380.000 palestinos.

Las presiones del Sionismo, en gran parte de forma armada mediante grupos paramilitares, logra echar de Palestina a los británicos y obliga a las Naciones Unidas a involucrarse, dando lugar a una de las resoluciones más injustas y desacertadas de la historia.
El 29 de noviembre de 1947 se determina la partición de Palestina en 2 estados y de forma sorprendente se entrega el 56% del territorio a un pueblo judío (Israel) que por aquel entonces solo suponía el 33% de la población total.
Nada más crearse el Estado de Israel, el Sionismo desata su actividad terrorista. Por ejemplo en la masacre de Deir Yassin, en la que fueron asesinados 250 palestinos y con la cual se envió un mensaje a la población en el que se dejó claro que o abandonaban el territorio o correrían la misma suerte.

Desde entonces, Ia política invasiva de Israel se ha hecho con la mayor parte del terreno y acumula en su curriculum miles de asesinatos de civiles, la creación de guetos, la construcción del muro de la vergüenza, demolición de miles de hogares, detenciones arbitrarias, torturas, bloqueo militar y una continua violación de los derechos humanos de la cual el resto del mundo se desentiende vergonzosamente día tras día.

Este dibujo es un homenaje a la dignidad y a la resistencia del pueblo palestino, representado en la figura de Ahed Tamimi. ---
.
#dibujo #draw #drawing #ilustracion #illustration #watercolor #ink #acuarela #tinta #lapiz #pencil #pencilart #retrato #portrait #luisogarcia #palestina #metoo #palestine #feminismo #DDHH #derechoshumanos #FreeAhed #FreeTamimiWomen #israel #FreeAhedTamimi #FreePalestinianPrisoners #FreePalestine #AhedTamimi

Viajar...
-----
Ilustración que forma parte de mi libro "Latidos y latigazos". Disponible en luisogarcia.com
-----
#latidosylatigazos #ilustracion #libro #luisogarcia #dibujo #draw #illustration #art #arte #amor #color #acuarela #lapiz #watercolor #beso

La unidad “Akashinga”, que significa “las valientes”, es un cuerpo de seguridad formado únicamente por mujeres que han sido víctimas de violencia machista, viven en situación de pobreza y o son madres solteras.
Su objetivo es proteger a una de las poblaciones más grandes de elefantes que existe en Zimbabue, África.
Esta unidad fue creada con el objetivo de conseguir el empoderamiento de las mujeres y evitar la extinción de los paquidermos a causa de la caza furtiva. -----
“Si le haces algo malo a mis animales, te atraparé.” VIMBAI KUMIRE, Miembro de Akashinga. ----- #ilustracion #illustration #Akashinga #Zimbabue #Africa #elefantes #elephants #animales #mujeres #mujer #feminismo #retrato #portrait #luisogarcia #art #arte #pencilart #lapiz #watercolor

Titulo: "Gæa"
-----
Dibujo original (no reproducción) que se llevará el ganador del concurso benéfico que @santuariolafrontera lanzó ayer con varios de mis trabajos.
Animaos a participar y ayudar así a los animales refugiados del santuario.
¡Suerte!
-----
#dibujo #draw #drawing #ilustracion #illustration
#acuarela #watercolor #tinta #ink #gaia #tierra #madretierra #luisogarcia #art #arte #pencilart #lapiz

¿Echamos un cable a los animales refugiados de @santuariolafrontera ?
He donado todo este lote para que el Santuario haga un sorteo en el que por solo 3 eurillos la papeleta puedes llevarte:
------
- 1 taza.
- Libro Latidos y latigazos, firmado.
- Camiseta ''Yo tengo alma animal''.
- 4 ilustraciones de 42x30.
- 5 postales.
- 1 dibujo original y único.
- Libro de El Chojin (ilustrado por mí y firmado por El Chojin).
Todo valorado en 180€.
------ Cada papeleta o número cuesta 3 euros y se pueden adquirir durante estos meses por Facebook, Instagram y en los eventos en los que participará el Santuario, escribiendo un mensaje privado a @santuariolafrontera con vuestro nombre y número de papeletas que queréis y haciendo el ingreso a través de:
----- -> Cuenta Paypal:
santuario.lafrontera@gmail.com -----
-> Número de cuenta bancaria del Santuario:
La Caixa ES18 2100 2350 71 0200225693

Indicando en concepto vuestro nombre y ''Cesta Luiso García'' Para cualquier duda podéis escribir un mensaje a @santuariolafrontera ¡¡¡Mucha suerte!!!

Si eres creyente, sé también coherente... /
Biblia: Isaías 66:3. "El que mata un buey es como el que mata a un hombre...". /
La eterna contradicción de quien se identifica con una fe que predica el amor y la empatía, y la contradice dedicándose a torturar y matar. ... /
#pintura #paint #dibujo #draw #torero #nomataras #quintomandamiento #color #watercolor #oleo #acuarela #noalatauromaquia #stoptauromaquia #27myovoy #animalismo #sevilla #vegan #bevegan #govegan #luisogarcia #art #arte #ilustracion #pinturascontralatauromaquia #toros #tauromaquia #tauromaquiaesviolencia

"En Gaza pruebas métodos no letales y no funcionan".
Palabras de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, después de que su ejército asesinara a 60 manifestantes palestinos e hiriera a otros 2.700.
Un pueblo y dos holocaustos. El primero como víctimas y el segundo como verdugos...
-----
#palestina #freepalestine #israel #benjaminnetanyahu #guerra #war #dibujo #ilustracion #illustration #drawing #acuarela #watercolor #ink #palestine

Tópico número 1: “Si se acabara la tauromaquia, el toro de lidia se extinguiría”
¿Eso justifica la tortura hasta la muerte de un animal? ¿Sí? Bastaría con que los ayuntamientos o comunidades autónomas gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en corridas de toros para garantizar el futuro de la especie. Porque si diéramos como bueno ese argumento, ya habríamos legalizado la caza del lince ibérico para así evitar su extinción.
Surrealista, sí.
La verdadera y dolorosa realidad para todo taurino es que si la tauromaquia desaparece, la única extinción que veremos será la del oficio de matador de toros.
...
#pintura #paint #dibujo #draw #torero #color #watercolor #oleo #acuarela #oil #lienzo #exposicion #27myovoy #noalatauromaquia #stoptauromaquia #animalismo #vegan #bevegan #govegan #luisogarcia #art #arte #pinturascontralatauromaquia #toros #tauromaquia

Most Popular Instagram Hashtags