logoterapiard logoterapiard

491 posts   1,902 followers   40 followings

SD Logoterapia y Tanatología  Misión: Apoyar a las personas a vivir y trabajar orientados al sentido. 👩‍💼👩🏻‍💼Directoras @paolainfantemoronta @luciajlucetta17

A veces no podemos solos y esto no es sinónimo de debilidad. Necesitamos recordar que la responsabilidad también debemos aplicarla con nosotros mismos

Cuando aprendo a dudar aprendo a decidir. Duda y decisión son parte de un proceso de resolución de conflictos.

Ve las diferentes opciones, al elegir utiliza tu libertad de forma responsable. Luego de hacer tu elección, sé coherente con la misma.

Hoy con el equipo de La Hora de Evelyn Belliard. Abordamos la primera parte del Amor Propio. Acá te dejamos algunas consideraciones. - El amor propio es el amor que siento por mi. Conlleva como me veo, que pienso de mi, que me digo acerca de mi.
-La definición desde la Logoterapia, es el valor que capta cada persona acerca de sí misma. El captar ese valor es esencial para encontrar el sentido a la propia vida.
Viktor Frankl decía que todo empieza por la autovaloración del individuo.
-Se nos educa para amar y respetar a los otros, pero no para amarnos, respetarnos y sernos fieles a nosotros mismos. Nos anulamos, nos volvemos invisibles, y muchas veces ni aparecemos en nuestra escala de importancia. -El amor propio se forja desde la niñez, más es responsabilidad de cada cual el trabajarlo. No somos seres estáticos, ni determinados, siempre existe la posibilidad de cambiar.
El amor propio necesita de trabajo, cuidado y vigilancia

Mañana en La Hora de Evelyn Belliard. A las 9 de la mañana sintoniza La Voz de las Fuerzas Armadas. Tema: El Amor Propio.

Si estás agobiado y cargado con el tema, quítale foco, tómate tu tiempo, piensa en otras cosas, dedícate a alguna actividad que te quite stress.

Quien no se valora a sí mismo vive en la indecisión permanente.

Esto es, busca toda la información posible, externa e interna, datos, emociones. Escucha y escúchate. Instrumentarse aporta flexibilidad y evita que caigamos en confusiones.

Hazte preguntas e identifica tu propósito, como por ejemplo: ¿Para qué quiero hacer esto o aquello? ¿Me lleva a la auto trascendencia? ¿Qué valores acompañan las diferentes opciones?

Dando los toques finales al nuevo Diplomado de Tanatología y Cuidados Paliativos. Estén atentos. Nuevos proyectos llegan!!!

A la salida del programa Un Día a la Vez. Conversamos de Logoterapia. Aquí les dejamos algunas consideraciones. - Logoterapia es la Tercera Escuela Vienesa de Psicología. Fundada por el dóctor Viktor Emil Frankl.
- Nos habla de la importancia de vivir una vida en base a valores, al ejercicio de una libertad responsable, una vida orientada al sentido.
- Nos dice que si bien no tenemos potestad sobre los eventos que la vida nos presente, si podemos elegir nuestra actitud frente a ellos.
- Nos dice que si bien somos cuerpo y mente también somos espíritu, y que esa dimensión espiritual ni enferma ni muere.
- La Logoterapia puede usarse de forma directa o indirecta. Directa ej. en crisis existenciales. Indirectas aunada a otro profesional del área salud ej. siquiatras.
- A diferencia del Psicoanálisis de Freud donde la motivación existencial del hombre es el placer y de la Psicología Individualista de Adler que nos dice que es el poder, la Logoterapia nos dice que la motivación existencial del hombre es el sentido.
A pesar de disentir de ellos, Frankl admiraba a Freud a quien consideraba un gigante, y Adler fué su amigo y maestro.
-En su libro El Hombre en busca del Sentido, Frankl dice que no salieron vivos del campo de concentración los más fuertes físicamente, sino aquellos que antes de entrar al campo se habían encargado de su vida interior.

Hoy a las 8:30 AM. nuestra directora Lucetta Fernández, estará en el programa Un Día a la Vez conversando de Logoterapia. Sintoniza Radio Cadena Comercial.

Most Popular Instagram Hashtags