limaflacaforever limaflacaforever

5842 posts   138348 followers   1922 followings

🍃HEalthCoach CHRISTINA LIMA  ✍🏻Medicina Funcional for the Institute for Functional Medicine 🍏Eating Psychology Coach 🍃Fundadora de @medicalima @Ocmarket 📩contacto@medicalima.com

https://m.facebook.com/limaflacaforever/

‘No existe evidencia científica de que la dieta alcalina funcione’. Esta declaración lo único que hace es demostrar que quien la está diciendo, tuvo una enorme flojera de ponerse a investigar tantito acerca del tema, ya que que existen innumerables estudios científicos que avalan que SÍ funciona (les puedo poner algunos links en mis stories). Ahora bien, independientemente de que sí hay un respaldo científico de que la dieta alcalina funciona, ¿de verdad necesitas comprobaciones de que comer menos alimentos procesados, azúcar añadida, comida chatarra, tomar más agua, dejar los refrescos, ejercitarte y consumir más verduras van a promover un cambio positivo en tu salud? A pensarle tantito, ¿no crees? --
Te invito a entrar a las ligas para leer respaldo en mi historia .

¿Jugos? Verdes, sí. De frutas, no. ¿Cuántas veces has visto que en algunos lugares promocionan ‘jugos detox y alcalinos’ cargados de frutas? Es muy común, ¿no? Pues piénsalo de esta manera: si todas las mañanas te preparas un jugo que tiene un par de ramitas de perejil, dos manzanas, una pera, una taza de piña y medio pepino, ¡estarás tomándote cerca de 80 gramos de azúcar! Que a pesar de que definitivamente es mucho más saludable que el azúcar añadida en un refresco, no deja de ser una cantidad que tu cuerpo no necesita para funcionar de manera adecuada, y que a la larga solamente causa sobrecargas en el sistema. Los jugos de fruta no te benefician en lo absoluto (no quiero decir que no agregues media manzana verde ocasionalmente a tu jugo verde), y siempre será mejor consumirlas enteras y en moderación, para beneficiarnos de su contenido de fibra, además.

Otra gran favorita es mencionar a la Dieta Alcalina como una ‘dieta’, palabra que está asociada directamente a la pérdida de peso. En realidad la dieta Alcalina lo que promueve es un nuevo estilo de vida integral, el cual te proporciona las herramientas para disfrutar de una vida más saludable y llena de energía. Algo súper importante, es recalcar que los cambios se deben de llevar a cabo de manera integral: es decir, no te va a servir de nada que prepares un jugo verde todas las mañanas si a la hora de la comida te vas a tomar dos refrescos, y a media tarde te comes religiosamente un paquete de papas fritas o galletas procesadas. ¡No! Esto es un compromiso con tu salud, y no sirve de nada si se hace a medias. La dieta alcalina promueve el consumo de un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos no alcalinos pero sí saludables. ¡No se trata de alimentarse de lechugas! Existen muchísimas recetas alcalinas y deliciosas, la comida rica y saludable no están peleadas (y para muestra puedes ver en mi timeline toooodas las recetas que comparto en los retos, ¿a poco no se te antojan?).

La Dieta Alcalina no se trata de cambiar tu pH. Este es uno de los puntos favoritos de quienes quieren desacreditar la dieta: ‘Mira, te están mintiendo porque el pH de tu organismo no puede cambiar por lo que comes’ ¿y saben qué? ¡Tienen razón! La Dieta Alcalina no tiene como objetivo cambiar el pH del organismo, sino brindarle a tu cuerpo los alimentos correctos que se necesitan para que ese pH se mantenga en equilibrio. Te cuento: el cuerpo hace un extraordinario trabajo manteniendo el pH del organismo en equilibrio, sin embargo una mala alimentación hace que el sistema se esfuerce de más, causando desgaste y agotamiento de tu sistema, lo cual se traduce en enfermedades crónicas y problemas de salud, ya que todos estos alimentos causan acidosis e inflamación celular. Bajas en las defensas, crecimiento en exceso de la cándida, problemas digestivos, sobrepeso, envejecimiento prematuro, todo esto está directamente relacionado con una alimentación deficiente. ¿Tú crees que tu organismo no tiene que trabajar horas extras para luchar contra estos efectos? ¡Pues claro! Y entonces la Dieta Alcalina proporciona los nutrientes necesarios para que tu cuerpo deje de luchar por equilibrar el sistema, eliminando los alimentos que estresan a tu organismo. Así de simple.

¿Ustedes han notado que en más lugares se comienza a hablar acerca de la Dieta Alcalina? A pesar de que me da mucho gusto, también he notado un profundo desconocimiento acerca de sus principios, tanto de los medios de comunicación que hablan de ella, como de algunos de sus detractores, quienes transmiten conceptos que no son reales, ya sea con el fin de desacreditar sus acciones o por simple flojera de investigar más a fondo. Hoy les quiero compartir 4 verdades súper importantes acerca de la Dieta Alcalina, para que conozcan sus verdaderos principios y entendamos por qué tantas y tantas personas han logrado dar un vuelco de 180 grados en su salud al incorporarla en su vida. ¡Cómo no amar los beneficios que vienen asociados a comer alimentos reales y naturales y despedirnos de los procesados! ¿Listos? Todas las ligas para leer evidencia científica están en mi historia entra ahí ....

Reflexión !!!!! Se necesita mucha ética para soportar el brillo de alguien a nivel profesional y como se nota que ni para eso muchos y muchas no la tienen . Es una lástima !!!! #YOsoyFeliz #AmoMiLabor #AmuchaHonra

#Repost @mavdanny (@get_repost)
・・・
Me cuesta mil trabajo (Aunque aveces no parezca) publicar este comparativo porque a veces puede más mi vanidad de querer siempre verme bien... Pero ni yo misma puedo creer que el cambio en 4 meses haya sido tanto! Hoy cerré mi ciclo con @medicalima @limaflacaforever en mi última cita de mtto, y como debe ser el peso que baje fue 1.5kg, pero lo más importante baje 4.5 kg de grasa, subí 3kg de músculo, mi metabolismo por fin entro a un nivel normal, y como un regalo después de 4 meses, analizando mis alimentos, hábitos de trabajo, rutina diaria, llevo ahora sí y espero no me caiga la maldicion de nuevo jaja 1 mes sin migraña, supere mi propio récord! Fue un proceso y sigue siendo súper dedicado y difícil, pero ha valido la pena en todos los sentidos, la vdd estoy mega contenta porque he batido hábitos pésimos que tenía por una vida tan sedentaria, pero que ahora veo más para mí... SI SE PUDO! 🤓🙏🏻💪🏼 #detoxph #medicalima #viernesfeliz

Hoy tuve el honor de acompañar a la marca @elizabetharden en la presentación de #prevage #elizabetharden, una mascarilla que protege a la piel de la contaminación del medio ambiente, utilizando enzimas y probióticos. Estos maravillosos ingredientes trabajan de manera integral obteniendo una limpieza profunda, además de lograr la absorción de los activos al 100% y de esta manera obtener los beneficios y lograr los objetivos de cuidado. Para los que me conocen, ¿a qué les suena esta descripción?
-
¡Estamos hablando de una desintoxicación integral! Pero no solo de la del cuerpo, que es mi especialidad, sino de un detox facial. ¿Quieres un truco para que tus rituales o cosméticos de belleza realmente funcionen? Fácil, un planteamiento 100% integral donde esté involucrada la alimentación, el estilo de vida, el manejo del estrés, el cuidado por la contaminación, ¡y muchas cosas más! Espero que la prueben y se den cuenta que cuando buscamos objetivos y resultados reales y tangibles, no existe otra manera de obtenerlos que trabajar de manera integral.
-
Y la única manera para que yo pueda recomendar este producto es porqué estoy sorprendida que todos sus ingredientes son a base de plantas, antioxidantes y semillas sin químicos y para los que me preguntan la marca es cruel free !!! Jamás hubiera participado en algo que no lo fuera. Les mando un abrazo 🤗 y muchas gracias a todos los que nos acompañaron hoy.

La dieta alcalina enseña sobre comer y vivir limpiamente, con alimentos enteros reales, alimentos naturales y un enfoque que elimina toda la “basura alimentaria” que es directamente responsable de millones de muertes cada año. ¿Por qué esto no es aceptable para algunos?

Así que finalmente es hora de poner ciertas cosas en su lugar
El
1: No se trata sobre cambiar tu pH ¿Escucharon eso? ¡NO SE TRATA SOBRE CAMBIAR TU PH!

99 de 100 artículos de médicos, “expertos de salud” populares y los medios dicen que la dieta alcalina no es válida porque no puedes cambiar el pH del cuerpo. Ellos dicen que el cuerpo tiene establecido un sistema complejo para siempre mantener tu nivel de pH – sin importar lo que comas.

Esto es 100% cierto.

Este no es el enfoque la dieta alcalina. No estás tratando de hacer tu pH más alcalino.

El enfoque completo de la dieta alcalina es darle a tu cuerpo el alimento y las herramientas que necesita para MANTENER ese pH en equilibrio.

Cuando leo un artículo sobre la dieta alcalina en internet o en los medios impresos y comienzan con esa premisa, sabes que podrías ignorar el resto de ese artículo.

Si la gente como yo que cree en vivir alcalinamente pensáramos en intentar hacer que el pH de nuestro cuerpo fuese 8 o 9 entonces estaríamos locos. Y estaríamos muertos.

Un estrés increíble ocurre en el cuerpo cuando el cuerpo tiene que tomar las acciones necesarias constantemente para mantener su pH.

Esta es la base de las enfermedades crónicas y la variedad de retos de salud que la mayoría de las personas enfrentan. Causa inflamación, deficiencia de la inmunidadad, crecimiento excesivo cándida y otros patógenos, daño digestivo, huesos debilitados, envejecimiento prematuro, muerte celular y muchas cosas más.

Lo único que hay que entender que de lo que trata la dieta alcalina es de consumir los alimentos que apoyan a tu cuerpo, y eliminar los alimentos que lo estresan, tan simple como eso.

p.s. No se trata de cambiar tu pH. No se trata de cambiar tu pH. No se trata de cambiar tu pH. ➞Punto a resaltar: No puedes cambiar tu pH. La meta de la dieta alcalina es alimentar tu cuerpo con los nutrientes y el alimento que necesita para MANTENER tu pH.

Una fecha más !!!! De este maravilloso proyecto @mequierobien @thehealthytour MUCHAS MUCHAS GRACIAS AGUASCALIENTES, me quedo sin palabras por la hermosa respuesta tan increíble de la gente que estuvo hoy con nosotros ahora sí qué puedo decir mi segunda casa 🏡 muy cálida 😍💕 un especial agradecimiento al #clubcampestreaguascalientes por todas sus infinitas atenciones me voy con el corazón lleno de agradecimiento y mucho cariños, Y muchas gracias al @dr.alexsvarch por colaborar conmigo de la mano grandioso profesional de la salud.

AGUASCALIENTES!!!!!! Estamos a unos días de @thehealthytour @mequierobien los esperamos este viernes no olviden que para ingresar deben de registrarse HOY y mañana ultimo día : mequierobien@fahorro.com.mx
Para que reciban su pase de acceso
Club Campestre de Aguascalientes
Viernes 14 a las 9:30am inicia el registro
Los esperamos el @dr.alexsvarch y yo

Magnífica experiencia viví estos días al lado de el más grande en lactancia materna el Dr. Jack Newman gracias a @bitemedica por traer a grandes personalidades PRO - Lactancia 100% y a todas las personas que me escribieron mensajes con dudas los invito a entrar a mi facebook y leer todos los consejos del Dr. pueden entrar al link en mi historia de Instagram lo acabo de subir. --
.
El Dr. Jack Newman es un pediatra canadiense de reconocida autoridad en temas de lactancia materna. Para ayudar a las mamás que atienden sus bebés en su clínica de Toronto, Canadá, ha escrito libros 📚 sobre distintos temas relacionados con la lactancia materna. #drjacknewman #lactanciamaternaexclusiva #lactanciaprolongada #partohumanizado #partoenagua

Most Popular Instagram Hashtags