[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

lamesitapy lamesitapy

283 posts   13681 followers   304 followings

La Mesita  Hacemos "cocina a ojo", ideas de comidas y bebidas fáciles, rápidas y ricas, para compartir! Hecho por: @elsebaalonso & @horaciusdr

https://www.facebook.com/lamesitapy/videos/1828666034112175/

Lomito de Cerdo al Roquefort!

Este Lomito de Cerdo al Roquefort es ideal para la mesa Navideña. Simplemente delicioso y fácil de hacer, si seguís este paso a paso. ¿Lo hacemos juntos?
#cocinaaOJO #LamesitaPy #jaumina #navidad

Vamos a necesitar:

Un Lomito de cerdo (usamos de @upisa_frigorifico )
2 tazas de Harina de trigo 000 (usamos @ersaparaguay )
50 gr. De Manteca
1 Cda de Ajo en Polvo
1 vaso de Vino Blanco
150 gr Queso Roquefort
1 Cebolla picada
150 gr de Champiñones
500 ml de crema de leche

Pasos

Comenzamos cortando el lomito en medallones de 2 cm de espesor, aproximadamente. Aplastamos con la mano para afinar. Ahora le agregamos el ajo en polvo de ambos lados y también salpimentamos.
Seguidamente pasamos los lomitos por harina a ambos lados y reservamos.

En un sartén derretimos manteca, y llevamos los bifecitos a la sartén hasta que se doren de ambos lados. Reservamos.

Ahora calentamos manteca en una olla, le agregamos la cebolla picada, los 200 gr de champiñones, sal y pimienta y cocinamos por 3 minutos, revolviendo un poco. Le sumamos el vaso de vino blanco, 500 ml de crema de leche, 150 gr de queso Roquefort y revolvemos hasta que se derrita el queso. Seguidamente agragamos los bifecitos que habíamos reservado, tapamos y dejamos cocinar por entre 8 y 10 minutos más.
Servimos caliente y nos chupamos los dedos, disimuladamente.

Feliz Navidad!

Fresca, práctica y muy deliciosa, esta ensalada fría es una muy buena idea para tu mesa en estas fiestas. Animate a hacerla con nosotros. Ja’umina!
#lamesitapy #cocinaaojo #juevesdepastasKnorr #jaumina

Vamos a necesitar

1 pechuga de pollo (usamos @polloskzero )
Fideo Tirabuzón (usamos @knorrpy )
Jugo de Limón (nosotros usamos Primicia de @indegaparaguay )
Locote rojo y verde
Tomates Cherry
Aceitunas Negras
Cebolla Morada
Queso en cubos
Hojas de Albahaca fresca
Crema de Leche
Mayonesa

Los pasos:

En un olla hervimos la pechuga de pollo por 30 minutos. A parte en otra olla hervimos los tirabuzones con dos calditos de verduras por 9 minutos. En un bo preparamos el aderezo, poniendo ½ taza de mayonesa, ¼ de taza de crema de leche y ¼ de jugo de limón. Agregamos sal y pimienta a gusto y mezclamos bien.

Retiramos el pollo del olla y desmenuzamos con un tenedor. Retiramos la pasta, dejamos enfriar y la ponemos en un bol,. En el mismo bol, agregamos el pollo (frío) los tomates cherrys (cortados), las aceitunas negras, el queso en cubos, cebolla morada, locote verde y rojo, las hojitas de albahaca y finalmente el aderezo, mezclamos bien todo y está listo para ser servido!

Feliz navidad!

Este Sandwich de bife de chorizo de cerdo (existe, ahora ya sabés) te va a derretir la boca. Fácil y como siempre una barbaridad de rico. Animate a hacerlo con nosotros. Ja'umina!
#cocinaaOjo #LaMesitaPy #UHHHqueRICO #BifedechorizodeCerdo#sandwich

vamos a necesitar

Bife de chorizo de Cerdo (usamos @upisa_frigorifico )
Aceitunas descarozadas (usamos VANOLI de @indegaparaguay )
Ajo picado
Aji molido
Cebolla
Locote verde
Pan
Queso cheddar
Queso Mozzarella

Pasos

Para comenzar:

Cortamos el Bife de Chorizo en (valga la redundancia) bifes bien finitos. También picamos 10 a 15 aceitunas en rodajas. Calentamos una sartén con aceite de oliva y cuando este caliente agregamos una cebolla picada, un locote verde picado, agregamos una cucharada de Ajo picado , sal y pimienta a gusto. Cocinamos 5 minutos y después reservamos. En la misma sartén cocinamos hasta dorar los bifecitos de cerdo, agregamos sal, una cucharada de ají Molido, sumamos las aceitunas, incorporamos las cebollas y locotes que habíamos reservado, cocinamos por 5 minutos más. Reservamos la mezcla.

Ahora cortamos los panes al medio y agregamos la mezcla y de manera opcional le agragamos cebollitas de verdeo picadas. Arriba cubrimos con fetas de queso Mozzarella, y después le ponemos otra capa pero de queso Cheddar. Llevamos a horno a 250º por 10 minutos. Retiramos y comemos caliente, pero Chake! No te vayas a quemar.

Hoy hicimos “Choricitos al vino tinto” en VIVO!... mirá el vídeo en nuestro stories por 24hs. o en nuestra página del face! Con: @elsebaalonso y @horaciusdr #lamesitapy #picada #choricitosalvino #cocinaaojo #tinto

La Madre de todas las bombas: mirá como hicimos esta explosiva Mila-Burger Rellena. Una delicia. ¿Qué estás esperando? ja'umina!

#LaMesitapy #CocinaaOJO #MilaBurger #SaborIrresistible

Vas a necesitar: - Cebolla
- Panceta
- Azúcar morena
- Queso
- Jamón
- Tomate
- Ajo
- Huevos
- Cebollita de verdeo
- Lechuga
- Mayonesa (nosotros usamos @hellmannsparaguay )
- Galleta molida o pan rallado (nosotros usamos Primicia @indegaparaguay )
- Hamburguesas (nosotros usamos las clásicas de @frigoconcepcion )
- Aceite
- Pan para hamburguesas

Pasos

Saca y dejá descongelar las hamburguesas (no es necesario que sea mucho tiempo). En un bol colocar media taza de mayonesa, agrgarle cebollita de verdeo, una chda de ajo y procesar con el mixer. Reservar. En otro bol, agregar una taza de galleta molida, apartar. En otro, 4 huevos, sal y pimienta a gusto y batir. Aplaná las hamburguesas descongeladas con ayuda de un plato sin apretar demasiado fuerte, dejarlas finas, y rellenar con jamón y queso, tapás con otra hamburguesa, sellás los bordes con una cuchara, pasas por el huevo, luego por la galleta molida, apanas bien y a la sartén con buena cantidad de aceite (no de oliva, puede ser el que prefieras). Fritar.

En otra sartén va la panceta con la cebolla y doras unos minutos con sal y pimienta y dos chdas de azúcar morena, cocinando de 3 a 5 minutos.
Arma tu hamburguesa con tu pan, mayo de ajo, cebolla caramelizada, tomate, lechuga, y esa carne gloriosa. Feliz viernes!

Hoy en La Mesita en Vivo hicimos Medialunas Rellenas express, de Guayaba, chocolate y jamón y queso. Con @elsebaalonso y @horaciusdr. Transmitimos en simultáneo para Facebook e Instagram.

Salieron del horno los block 📒📝 para que hagas todas tus anotaciones y no te pierdes de escribir ninguna receta!... y lo mejor es que los vamos a sortear! #lamesitapy #blockdenotas #bocetero #sorteo #atentos

Hay Equipo!... Excelente la cena de anoche junto a los amigos de @canalpropy, y rodeados de tantos #emprendedorespro 🍷Salud!

Se vienen los exámenes y vos podes sacarte un 10 como anfitrión: te damos una idea rápida, fácil y deliciosa, para acompañar esas largas horas de estudio. Ja’umina!

Acompañamos con una @pulpparaguay bien fría!

#LaMesitaPy #Cocinaaojo #NadaSePareceAPulp #Pulp

Vamos a necesitar:

Queso Roquefort
Queso Muzzarella
Queso Catupiry
Jamon
Palmito
Pepperoni
Orégano
Aceitunas
Pan Trincha
Albahaca
Salsa para Pizza

Cortamos los panes Trincha al medio, asi tenemos 4 porciones. Le ponemos salsa para pizza a cada rodaja y después una base de Queso Muzzarella. A una de las porciones les ponemos Jamón y Palmitos. A otra porción le ponemos pepperonis, a una tercera le ponemos una capa de tomates. A la cuarta porción le agregamos dos tipos de Queso más: Catupiry y Roquefort. Y ahora le ponemos a todas las porciones aceitunas, orégano y un poco de aceite de Oliva. Llevamos a horno a 200º por 15 minutos. Retiramos, y a la porción que tenía una base de tomates, le agregamos unas hojitas de Albahacas frescas. Acompañamos con una PULP bien helada!...Ahora si, no tenés pretextos para estudiar!

Paella, pael, patodos. Esta es nuestra versión de Paella con pollo! Mirá lo fácil que es; animate, hacela y sorprende a tu gente con esta delicia! ¡Ja'umina!
#Lamesitapy #cocinaaojo #paella

Vamos a necesitar:

2 tazas de arroz parbolizado (usamos arroz Primicia de @indegaparaguay )
2 cubitos de caldo de gallina (usamos calditos de @knorrpy )
1 pechuga de pollo (usamos pechugas de @polloskzero )
Una lata Arvejas (usamos Primicia de @indegaparaguay )
1 cebolla picada
5 dientes de ajo
Pimentón dulce
Curucuma
Azafrán
locote verde y locote rojo
2 tomates
unas ramitas de romero (2 o 3)

Preparación:
Comenzamos cortando la pechuga en cubos, mientras tanto en una olla calentamos un 1 Litro de agua y disolvemos 2 cubitos de caldo de Gallina, reservamos.

En una paellera precalentada con aceite de Oliva, agragamos los trozos de pollo, hasta que queden bien dorados. Ahora agragamos una 1 cda de ajo, 1 cebolla picada, locote verde y rojo en cubos, revolvemos un poco y cocinamos por 5 minutos. Rallamos 2 tomates y agragamos a la paellaera, mezclamos bien y cocinamos por 2 o 3 minutos más. Ahora agregamos 1 cda. De pimentón dulce, 1 cda. de cúrcuma y dos tazas de arroz parbolizado. Mezclamos y esparcimos bien en la paellera. Agregamos sal y pimienta a gusto , y ahora vertemos el litro de caldo de gallina que reservamos, le agragamos una cdta de Azafrán, ½ lata de arvejas, hojjitas de romero fresco y ahora si dejamos hervir por 5 minutos más a fuego alto, sin remover. Tapamos y dejamos hervir a fuego lento por 15 minutos más. Y lista nuestra paella de pollo (que no te enojes, que NO es Valenciana hombre!)

Mirá como hicimos este Mostachol con salsa Bechamel, seguí nuestro facilísimo paso a paso y te va quedar deliciosa! Ja'umina!
#lamesitapy #cocinaaojo #juevesdepastasKnorr #jaumina

Vamos a necesitar:

1 Lt de Leche
Nuez moscada
1 paquete de Mostachol (Usamos Mostachol de @knorrpy )
80 Gr de Harina de Trigo (Usamos 0000 de @ersaparaguay )
½ Locote rojo
1 Cebolla
1 ½ lata de Atún
80 Ggr de Manteca

Para la pasta, primero hervimos el agua con 2 calditos de verdura, para saborizarla bien. Cocinamos los Mostacholes por 9 minutos aproximadamente, para que nos queden “al dente”. Para la Bechamel, calentamos la leche sin que llegue a hervir. Derretimos 80 gr de manteca en una sartén y agregamos 80 gr de Harina de trigo( Manteca y harina en partes iguales). Mezclamos hasta integrar todo, cocinamos por 2 minutos sin dejar de remover y después agregamos la leche caliente. Ahora cocinamos a fuego lento por 3 minutos sin dejar de revolver. Apagamos el fuego y agregamos sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de nuez moscada.

En una sartén precalentada con aceite, agregamos una cebolla picada, medio locote rojo, cocinamos por 3 a 5 minutos, salpimentamos a gusto y ahora agregamos 1 ½ lata de atún y cocinamos 2 minutos. Y seguidamente agregamos la salsa Bechamel.

Colocamos sobre la fuente de pasta de mostacholes, y servimos! Buen provecho!

Most Popular Instagram Hashtags