labettyblogger labettyblogger

371 posts   1,916 followers   772 followings

Betty Hernández  Escribo como terapia que cura todos los males. #SigueTuIntuicion 💫💫💫 Creadora del @clubdelasimperfectas

|Alguna vez tuve 15 años|

Aunque ya casi no lo recuerdo y la verdad no sé si es por el tiempo que ha pasado desde entonces o por voluntad propia.
. |Alguna vez tuve 15 años|

A pesar que siempre aparenté más edad y no precisamente por mi aspecto físico, sino por mis patrones aprendidos de vida y por la extrema rigidez con que veía las cosas.
.

Me perdí momentos, salté etapas y al final uno que otro recuerdo extraviado me hace creer que alguna vez tuve 15 años.
.

La Betty de 15 no volverá, aunque ahora que lo pienso jamás estuvo. Sin embargo le debo tanto: gracias a ella estoy más consciente del presente, tratando de vivir eso que llaman ‘un día a la vez’ pero con la claridad que mis acciones de hoy se verán reflejadas en el futuro.
.

A ella también le debo que pueda reír libre y a carcajadas, aún en los lugares más tenebrosos; sentir la seguridad de hacer solo lo que yo quiero; saltar las reglas de los protocolos sociales y lo más importante: entender que todos cambiamos, afortunadamente.
.

Yo le agradezco a Dios, al Universo, a Campanita y a toda figura que se pueda idolatrar el haber cambiado. Hoy me siento más viva, feliz y niña que la Betty de hace 23 años.
.
. ¿Algún habitante de este mundo digital ha sentido o vivido algo parecido? Me encantaría saber si alguna vez tuviste 15 ⬇️⬇️⬇️
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #15Años #Recuerdos #Autoestima #Inseguridad #Mujer #CosasdeMujeres

Los cambios vienen en diferentes presentaciones: lentos, planificados, rápidos, improvisados y hasta de forma violenta si demoramos mucho en accionarlos.
.

En cualquiera de los casos creo que el miedo siempre trata de auto invitarse para hacer de las suyas. La respiración puede tener otro ritmo. Los pensamientos se desbocan y corren por cuenta propia. En este punto solo toca seguir la intuición.
.

Confiar en que todo es transitorio. Cultivar la fuerza interior. Creer en nuestros talentos y sobre todas las cosas no hacer resistencia a lo que se está viviendo.
.

A veces, cuando el miedo comienza a ganar la batalla mental me pregunto: ¿por qué cuesta tanto creer en uno mismo? ¿Por qué es más fácil visualizar el fracaso que el éxito?.
. ¿Has sentido esto alguna vez?
.
.
Los cambios son un recordatorio de nuestra existencia en este plano. Inevitables. Testarudos. Necesarios, por lo que ya no me resisto. Me hago amiga de ellos y hasta estoy tratando de tomar la iniciativa. Al final quiero pensar que todos traen consigo una hermosa recompensa. Que cuando me asome por la ventana me regalará un atómico amanecer . Que será tan luminoso como los primeros rayos del sol y tan infinito como un océano entero.
.
.
#LaBettyBlogger #SiguetuIntuicion #LosCambios #LaVida #MisMiedos

Hay mucho ruido allá afuera, situaciones adversas, problemas que se multiplican a la velocidad de la luz.
.

Nada de esto te pertenece, nada de esto puedes cambiar |EnfocáTE en tu vida|.
.
.

Es muy fácil conectarnos con los problemas de terceros, sumergirnos en el drama colectivo, respirar solo el humo contaminado de otros. Caer en estas aguas es perder el equilibrio, paralizar el reloj, ceder el volante para que otros manejen por ti, caminar como un zombie sin visión nocturna.
.

Por mucho tiempo me conecté con todo esto y solo conseguí la visita del caos. Puse en “stand by” mi vida para ocuparme de otras y la verdad no fue la mejor decisión. Quizás tuve miedo a que me llamaran egoísta o fue un exceso de empatía, no lo sé, pero luego de muchas situaciones complicadas le agradezco a El la sugerencia que tanto me repetía: “Betty enfócate en tu vida”.
.

Y sí, para ser feliz hay que pensar primero en uno mismo sin sentimientos de culpa, poner al día todos los pendientes, atender los ruidos internos y entender que la felicidad no se alcanza por el grado de sacrificio que hagamos por otras personas. Así que hoy más que nunca repito en mi cabeza cuando las dudas me visitan |EnfocáTE en tu vida|
.
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #LaVida #CosasDeMujeres #Focus #Felicidad

|Creo en mi|
Aún cuando un batallón entero de personas me digan que estoy equivocada.
.
.
Creo en mi intuición, mi creatividad efervescente pero sobre todo en la fuerza que llevo por dentro para resistir cuando el viento no sopla a mi favor.
.
.

Creo en el poder de mi risa, mi sazón cuando hago salsa de tomate casera y en mis conocimientos para escoger el aguacate más bonito del mercado.
.
. |Creo en mi|
En el Club de Las Imperfectas @clubdelasimperfectas y en cada ‘Gracias’ que le dedico a Dios cuando veo un nuevo amanecer.
.
.
¿Te has preguntado alguna vez qué tanto crees en ti?
.
.
.

#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #CreoenMi #Confianza #Fortaleza #ClubdelasImperfectas #CosasdeMujeres

Después de un año viviendo algunas situaciones muy particulares y conociendo la realidad de otras mujeres, conseguí un común denominador que nos perturba a todas: la obsesión por ser perfectas. Menudo monstruo ha creado la sociedad y mayor trabajo hemos hecho nosotras alimentándolo. .
.
En mi afán por desconectarme del drama ante lo que pueda estar ocurriendo a mi alrededor -y lo que trato siempre de transmitir a quienes me rodean- en mi cabeza nació el CLUB DE LAS IMPERFECTAS @clubdelasimperfectas Un espacio digital para desmontar todos los paradigmas establecidos para la mujer por la sociedad con humor negro; un lugar en el que puedan coexistir las distintas realidades que cada una vive desde el lugar del planeta que habita.
.
.
@clubdelasimperfectas es el proyecto en el que he estado trabajando desde hace algún tiempo para ponerlo a disposición de todas las que me siguen, leen o me visitan ocasionalmente por acá. Siéntete libre de unirte a este club que solo pretende enfocarse en la felicidad y no en la perfección. Lo único que tienes que hacer en esta comunidad es aprender a seguir tu intuición.
.
@clubdelasimperfectas
.
.

#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #ClubdelasImperfectas #CosasDeMujeres #LaVida #Autoestima #Perfeccion

|El silencio como respuesta a todo|.
.
.

No es fácil comprender que el silencio hace más ruido que cien personas gritando al mismo tiempo; cuesta entender que el silencio frente a una pregunta es la respuesta más lapidaria que puede galopar sobre el planeta tierra.
.

Por lo general suele asociarse como una señal de sumisión y el ser contestatario como una persona rebelde. Nunca lo he visto así y últimamente el silencio ha sido un compañero, necesario y terapéutico, en mi día a día.
.

Cuando los pensamientos me agobian, solo guardo silencio. En medio de una situación donde impera el caos, solo guardo silencio. Con una persona intransigente, solo guardo silencio. Ante una pregunta que nace desde el juicio o la frustración de otro, solo guardo silencio. Frente a todo lo que no puedo cambiar, solo guardo silencio.
.

No es sumisión, ni tampoco miedo, solo llegué al punto de comprender que no todo lo que sucede tiene una explicación lógica y que el tiempo es lo único que no nos sobra, por lo que decido a quién si -o no- dedicárselo.
.
. ¿Alguien más siente esto?
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #ElSilencio #Paz #ElTiempo #LaVida

En abril viví un capítulo que me sacudió y afectó profundamente. Aún estoy trabajando para superarlo, hablarlo sin que me falte la respiración y compartirlo con otras personas que quizás hayan pasado por algo parecido.
.

Sin embargo en este proceso me propuse responder una sola pregunta: ¿qué tengo que aprender de lo que pasó? Alejándome del sufrimiento pero sobre todo desconectándome del drama.
.

No ha sido tan fácil. Hay días donde los pensamientos catastróficos me arropan y el miedo me paraliza. Cuando me siento así decido guardar distancia y no convertirme en una persona tóxica que solo habla desde su experiencia escabrosa.
.

De nuevo recalco que no ha sido tan fácil pero sin duda sé que no es imposible. Estar consiente que todo en la vida pasa, que lo que sucede no debe ser catalogado como bueno o malo sino simplemente como una experiencia más y que es importante sanar las heridas internas para vivir en este plano son tres premisas que tengo presente cada día.
.
. “El tiempo lo cura todo”. Esta frase es muy cierta. Desde mi propia experiencia el tiempo y buscar ayuda profesional son dos elementos súper poderosos para salir airosos de cualquier experiencia traumática. .

Créeme que cuando se desenchufa el cable del drama avanzamos un largo trecho. Vivir bajo su sombra o con el traje de víctima puesto todo el tiempo no solo hará más complicado el proceso, sino que también te convertirá en una persona pesada para tus seres queridos.
.

En serio: la vida se vive mejor sin dramas, solo sigue tu intuición.
.
.
#LaBettBlogger #SigueTuIntuicion #MisMiedos #CeroDrama #LaVida

|No es normal|
Que la misma tendencia política lleve 20 años gobernando; que digan llamarse demócratas pero su consigna sea “no volverán” (refiriéndose a que ningún otro partido político distinto al actual asumirá el poder); que mientras el mundo entero habla de ‘tendencias’, ‘avances’, ‘modernidad’ en mi país exista un lenguaje de guerra: ‘batalla’, ‘enemigo’, ‘apatrida’.
.
. |No es normal|
Vivir con miedo fuera y dentro de casa; que cualquier episodio de inseguridad sea culpa de la víctima (porque tenía la ventana del carro abierta, hablaba por el celular mientras caminaba en la calle, andaba en la madrugada manejando en la autopista); atemorizarte ante la presencia de un delincuente o de un efectivo de seguridad.
.
. |No es normal|
Comprar solo lo que te permiten y no lo que quieres; perder horas enteras del día en filas para poder pagar bien sea una medicina o un producto de primera necesidad; que se rían de ti en la farmacia cada vez que preguntas por el medicamento que tanto necesitas.
.
. |No es normal|
Pasar días enteros sin servicio de electricidad, agua e internet; sentir alegría por encontrar pasta dental; que los venezolanos se desplacen con sus pertenencias en bolsas y sus hijos a cuestas a otras fronteras para conseguir tan solo comida, medicinas, seguridad.
.

Nada de esto es normal. Es lo que me repito a diario, me niego a normalizarlo, me resisto a que me convenzan de lo contrario; quizás por esto, desde hace mucho tiempo dejé de sentirme normal en mi propio país y pasé a ser una extranjera aún sin haberme ido de él.
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #Venezuela #Dictadura #Dolor #Sentimientos #SosVenezuela

Esa mujer con líneas de expresión, marcas en la piel y quizás con algunos kilos demás -o de menos- eres tú, no te escondas ni te dediques palabras negativas cada vez que te veas al espejo |Reconócete|.
.

Esa mujer que hoy hizo 5 minutos más de cardio, dejó de comerse las uñas y aprendió a decir NO sin remordimiento merece todo tu respeto |Reconócete|.
.

Esa mujer que decidió dejar su carrera profesional para criar a su hijo en casa; o por el contrario aquella que eligió no ser madre para ostentar el cargo más alto de la empresa es digna de sentir solo orgullo por sí misma |Reconócete|.
.

No necesitamos descubrir la vacuna contra una enfermedad mortal, pertenecer a una tripulación espacial o hacer ayunos toda una vida para sentir orgullo y admiración por cada acción que realicemos. .

Solemos menospreciar nuestros propios logros porque a simple vista los creemos pequeños o insignificantes para los demás y he aquí el problema: vivir en función de la aceptación de terceras personas. Se nos va la vida esperando el reconocimiento de otros que olvidamos comenzar por nosotras mismas.
.

Así que si hoy decidiste amar sin remordimiento, salir de una relación tóxica, usar esa minifalda que lleva en el closet más de dos años, dejar de comer chocolate o aprender un nuevo idioma reconoce que es un gran logro y comprende que la primera persona que debe sentir orgullo eres tu, porque solo se trata de ti, de tu felicidad y no de complacer a otros.
.
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #Autoestima #CosasDeMujeres #AmorPropio #Aceptacion

|Sueños rotos|
.
A todos, en algún momento, se nos escurre entre los dedos la ilusión de alcanzar eso que tanto hemos querido. Sentimos desconsuelo por no conquistar esa idea que nos quitó el sueño por largas noches. Podemos hasta responsabilizar a terceros por desvanecer la emoción que nos latía en el pecho.
.
¿Lo has sentido?
.

Yo si. La verdad muchas veces, solo que ya no me victimizo ni me conecto con el drama. .

Ahora solo concentro energías en determinar cuáles de las cosas que dependían de mi salieron mal para no repetirlas; y cuáles de las cosas que estaban a cargo de un tercero no se lograron, para ajustar la tarea o cambiar la persona.
.

También hay algo que estoy aplicando últimamente en mi vida: asumir mis responsabilidades (nótese que ya no utilizo la palabra culpa) y tener muy presente que la esperanza soy yo. Esto último puede sonar un poco petulante a simple lectura, pero la verdad es que aprendí a no depositar en un tercero -o país- mis esperanzas porque son múltiples los factores que pueden acabar con ella en tan solo segundos.
.

Así que la esperanza, esa tan necesaria para seguir viviendo, la he concentrado en mis talentos, fortalezas, valores y sentimientos. La mezclé con mi esencia. Le presenté mis vivencias y mis sueños para que se hicieran amigos; además de convertirla en portátil para llevármela a cada rincón de este planeta.
.

Y si, probablemente lleve en mi haber varios sueños rotos (como el vidrio por el que veo Caracas) que, aunque por más que lo intente, no podré unir de nuevo sus pedacitos; sin embargo tengo la plena certeza que lo que nunca podrá desmoronarse es la esperanza que tengo depositada en la Betty que escribe este post.
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #Esperanza #Sueños #Decepcion #Emprender

|Nunca he soñado con casarme|
.
.
Y es increíble la cantidad de cuestionamientos que esta posición puede generar. .

Confieso que no deja de sorprenderme cómo la sociedad asume que todas las mujeres sueñan con “el día de su boda” (sino es así pues hay un problema); peor aun es escuchar que cuando una pareja decide vivir junta pero sin casarse es porque el hombre no quiere matrimonio (siempre se da por sentado que es él quien no da ese paso, porque es impensable que una mujer no sueñe con vestirse de novia).
.
Solo un pensamiento salta en mi cabeza: queda tanto por aprender...
.
Aprender -por ejemplo- que no existe una fórmula mágica y única para vivir en pareja. Aprender que no estamos en este plano para ser el ejemplo de otros. Aprender que el amor es un acuerdo solo entre dos personas, con reglas que los demás no tienen por qué entender pero sí respetar. Aprender que es tan valiosa la mujer que decidió vestirse de novia como la que nunca quiso hacerlo. Aprender que el verdadero compromiso es serle fiel a tus propios sentimientos y no a los paradigmas que impone la sociedad.
.
Así que la próxima vez que escuches a una mujer diciendo que nunca ha soñado con casarse, sino simplemente ser feliz con la pareja que escogió vivir ¡créele!. Yo por mi parte creeré que los prejuicios están desapareciendo así como los glaciares en la Antártida. .
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #Matrimonio #VivirEnPareja #Prejuicios #ParejaDeHecho #Amor

|Esos días|
.
.
Hay días que nos arropan. Días en los que todo parece ser muy grande, inalcanzable, agobiante.
.

Hay días en los que el color se va de viaje, la energía decide irse a huelga colectiva y la esperanza parece ser algo totalmente etéreo.
.
.
“Esos días” en los que las emociones desaparecen, el ritmo se desacelera y los pensamientos cobran vida propia son un mero recordatorio que aún estamos vivos.
.

Y sin ánimos de vender que “la vida es bella” -porque claro que lo es, solo que de a ratos y a su tiempo- me detengo a pensar en cuántos de “esos días” he pasado para que llegue algo realmente maravilloso; para que, como si se tratara del Llano Venezolano cuando la sequía lo azota sin piedad, pierde la memoria para florecer de nuevo, atómico, como en otra dimensión para pavonearse ante todo un mundo que lo dio por perdido.
.

Así que cuando estoy en “esos días” -como por ejemplo hoy- quiero imaginar que la llanura verde, impoluta y de otro nivel está por llegar.
.
.
#LaBettyBlogger #SigueTuIntuicion #LaVida #LaFelicidad #HoyNo

Most Popular Instagram Hashtags