julia.strada julia.strada

496 posts   10,998 followers   673 followings

Julia Strada  Politóloga y economista Columnista en @c5n Soy parte de @cels_argentina Porque la economía, explicada, es revolucionaria 💣Twitter: Juli_Strada

Hay dos casos de cierres de empresas (con trabajadoras y trabajadores en la calle) que son para detenerse:
1. Mabe en Haedo, provincia de Buenos Aires. De capitales mexicanos. Fabricaba electrodomésticos. Cierra y deja 120 laburantes sin fuente de trabajo. ¿Por qué? Porque empieza a importar de China. Eso era la reconversión, chiques.

2. Maitén en Chacabuco. Proveedora de la famosa Don Satur. La de los bizcochitos para el mate. Se armó revuelo cuando algunos medios informaron que habia cerrado Don Satur y varias/os "periodistas" serias/os salieron a decir que "nooo Don Satur funciona como siempre, no malinformen"
Y listo, a otro tema. Les cuento que si cierra una proveedora de una empresa, es porque a la empresa bien no le va y de paso: les cuento que Maiten dejó a 18 familias sin laburo y solo paga el 50% de las indemnizaciones.

Honestamente, es una sensación muy rara trasmitir estos puntos y exigencias del FMI.
Porque, por un lado, las y los que vemos lo que pasa y estudiamos la Argentina con seriedad pero sobre todo con enorme pasión, ya lo dijimos.
Pero por otro: todo eso que supimos y sabemos, se confirma. Esta ahí. En papel. Y no hay marcha atrás en el ¿corto? ¿mediano? plazo. Llegaron los primeros U$S 15 mil millones. Y Macri buscará cumplir. Y si no lo hace vendrá otra u otro que tendrá igual o mayor condicionamiento (si es de otro color político).
Pero también sabemos que los ciclos politico-económicos son más largos que nuestras trayectorias vitales. Y que nuestro aporte no se plasma ya y ahora. Somos acumulación de luchas. Nuestros 30 mil están ahi presentes para que no aflojemos. El feminismo popular que hoy vivimos es la acumulacion de mujeres que se la jugaron, que dejaron su vida.
Estamos para hacer combustión. Estamos para vivir, organizarnos, resistir y para que, cuando ya no estemos, nuestros huesos sean material de las combustiones futuras.

Aplausos de a pie.6

La historia del derecho en Argentina es la historia de la secularización. Matrimonio civil, luego divorcio, matrimonio igualitario, y ahora aborto legal.
Siempre los mismos en contra. Imperdible.

Gracias por el maquillaje @florenciamarich 💣
Y tremendo lacio @danilaverona
#Estamos (resistiendo) en @c5n

La inflación no pega a todes por igual: impacta más en los estratos mas bajos 💣

Acá, bien hincha de la lepra rosarina 😂

Qué boca me pintaste @gladysmarinablanco!
Gracias @danilaverona por el pelo y @lurohde @claudiabarki por el look 🔥💣 Estamos en @c5n

GRACIAS 🙏

Feriado en @c5n 💚
Gracias @lurohde @silvana_gabi y @sathya_oficial
Gracias @caroukintas por los rulos y @gladysmarinablanco por el maquillaje!

Ya no está en el equipo de #ElDiario pero sigue siendo el maestro del analisis político internacional
#pedrobrieger

Sólo el 9% de las jubiladas y jubilados compra con débito y usa la devolución del 15% de IVA en alimentos. ¿Y por qué no darles los $300 sin vueltas?
Además: no se gastaron $25 mil millones, sino sólo el 3,2%, $800 millones.
No hubo difusión para dar a conocer la política.

@c5n
💣

Most Popular Instagram Hashtags