juanjoserobledovelez juanjoserobledovelez

219 posts   288 followers   41 followings

Juan José Robledo Vélez  JJ Robledo Vélez,Terapista Oficial de Distribuidora GLX Colombia, especializado en nutrición, respiración, equipos de medición, ortopedia blanda, etc

Cuando decidimos seguir la ruta de lo saludable una de las primeras preguntas es ¿con qué debo endulzar, que tenga verdaderos beneficios para mi salud? Bastante se ha dicho de los daños que produce el consumir exceso de azúcar blanco, pero el uso de los edulcorantes artificiales como sacarina, aspartame o acesulfame de potasio no están exentos de tener daños perjudiciales al organismo. En este artículo enlistaremos los edulcorantes naturales y artificiales para ayudarte a decidir ¿Cuál usar? .
Ingresa al link para que te informes sobre este tema tan importante.
.
http://bit.ly/JJAzucarOEdulcorantes
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad#cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #Azucar #Edulcorantes

Ingredientes:
1 aguacate maduro sin semillas y pelado
1 taza de piña
1/2 tazas de jugo de naranja
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de jugo de lima
.
Preparación:
Mete todos los ingredientes en la licuadora, sirve en un vaso y bébelo. .
Para más información sobre los beneficios de la piña y el aguacate visita mi blog:
.
Aguacate: http://bit.ly/JJBeneficiosAguacate
.
Piña: http://bit.ly/JJBeneficiosdelaPiña
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad#cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik#Health #Fitness #piña #aguacate #palta

El ejercicio es parte del 50% del esfuerzo para poder ganar más músculo y perder grasa corporal, el otro 50% corresponde a la alimentación adecuada. El día de hoy vamos a hablar de esas claves nutricionales que en conjunto con el ejercicio harán que tu pérdida de grasa corporal sea óptima así como tu ganancia muscular y le veas resultados a tus entrenamientos.
.
1 Comer proteínas de calidad y en las cantidades adecuadas.
2 No eliminar los carbohidratos
3 Mantenerse hidratado
4 Mantener las reservas de glucógeno del músculo
5 Tomar antioxidantes
6 Incluir frutos secos en la dieta
7 La importancia de los huevos
8 Comer la cantidad suficiente
9 Descansar
10 Cuida el consumo de azúcar refinada
.
Para leer con más detalle visita mi página:
http://bit.ly/JJClavesPerderGrasa
.
www.juanjoserobledovelez.com
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #PerdidaDePeso

Hoy hablemos de la alimentación y el embarazo:
Sabias que es mentira que "debes comer por dos": este es un dicho muy popular y además es completamente falso, más que la cantidad de lo que consumes debes ocuparte de la calidad de los alimentos que consumes. Los requerimientos calóricos en la mujer embarazada no aumentan sino hasta el segundo trimestre cuando el crecimiento del bebé es más acelerado y ya hacia el final del embarazo se mantiene el requerimiento de energía. Una forma de evaluar que estas comiendo adecuadamente es incluir una porción de cada grupo de alimentos: leches y derivados, proteínas, vegetales, cereales y tubérculos, aceites, frutas y verduras.
.
Si queres saber más visita mi blog:
.
http://bit.ly/JJEmbarazoyAlimentacion
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #Freepik #Embarazo

Vitamina C: es el principal antioxidante, participa en la síntesis de colágeno en la piel, ayuda a la absorción del hierro y del ácido fólico, es importante para el cuidado y mantenimiento de la piel. Se encuentra en la mayoría de las frutas y en algunos vegetales, es una vitamina muy delicada que se puede dañar con el calor o con la luz por lo que lo ideal es consumir las frutas enteras sin pelar. La Vitamina C la puedes encontrar en los siguientes alimentos: Fresas, Naranjas, Toronjas, Limones, Limas, Papayas, Kiwi, Pimientos, Guayaba, Brócoli, Tomates y Hojas Verde Oscuro como Las algas, los brotes de mostaza, los brotes de nabo, los berros, las acelgas y las espinacas.
Para más información sobre las vitaminas:
http://bit.ly/JJVitaminas
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #Vitaminas

Estos son algunos tips sencillos para evitar la acidez:
-Evitar los irritantes gástricos: El café, tabaco y el alcohol son irritantes de la mucosa gástrica, lo que produce mayor secreción de ácidos que sólo van a empeorar el problema. -Toma pequeños bocados de comida más frecuentemente (puede ser cada 2 o 3 horas) en vez de hacer 3 o 2 comidas copiosas. Puedes distribuir tus comidas en 5 o 6 veces al día.
-Procura comer más verduras cocidas. Las verduras o vegetales ligeramente cocidos te ayudarán a digerir mejor y evitarás que los alimentos permanezcan mucho tiempo en el estómago.
-No tomes líquidos ni las frutas con las comidas. Evita tomar líquidos mientras comes, los líquidos aumentarán el volumen gástrico aumentando la posibilidad de reflujo. Evita jugos, gaseosas o agua, tómalos sólo 20 minutos después o antes de la comida. -Las frutas que ayudan más a la digestión son la papaya o lechosa, la piña y el kiwi. -Prefiere los alimentos más reducidos en grasa. La grasa puede hacer que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago causando mayor producción de ácidos en y por tanto mayor sensación de quemazón. Consume cortes da carnes bajos en grasa o desgrasados, evita las frituras, aceites, mantecas y mantequillas.
-También es importante cuidar la ropa. Evita usar ropa apretada o cinturones en el abdomen que compriman el estómago, ya que al comprimir el estómago potencian la salida del contenido gástrico y por tanto el reflujo. -Existen algunos condimentos que pueden producirte mayores molestias y que debes evitar utilizar en tus preparaciones entre ellos encontramos: ajo, cebolla, hinojo, menta, albahaca, cilantro, nuez moscada y la salvia, así como los picantes, guindillas, curry, jengibre entre otros.
.
http://bit.ly/JJAcidez
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #Vitaminas

En el nuevo post de hoy estaremos hablando las vitaminas y su importancia. Ya todos sabemos que las vitaminas son importantes para la salud, pero ¿qué son las vitaminas exactamente? Pues son nutrientes que se necesitan en pequeñas cantidades pero que cumplen diferentes funciones en el organismo tanto metabólicas como funciones de mantenimiento de los órganos, incluso pueden unirse a proteínas para favorecer reacciones metabólicas. Las vitaminas deben consumirse en nuestros alimentos principalmente en las frutas y vegetales. .
Si quieres saber más sobre las vitaminas ve a mi blog dando click en el link: .
http://bit.ly/JJVitaminas
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #Vitaminas

Un día largo de trabajo o una noche de fiesta... ahora te duelen los pies? Aquí algunos consejos para que alivies esa molestia:
-Realice hidromasaje por 15 minutos con agua tibia en los pies, el modelo de Revlon Sooting Rolling brinda burbujas que generan masaje, cuanta con rodillos para deslizar los pies que hacen acu presión (digito presión) y mantiene el agua caliente, pueden adicionar al agua sales de Epsom (sulfato de Magnesio) la cual se conoce por revitalizar el cuerpo, dar suavidad en la piel y reducir de dolores musculares y calambres.
-Hidrate los pies con cremas de alto contenido de Aloe Vera, vitamina E o Karitè, para suavizarlos, realizando masaje circular empezando desde los dedos del pie hasta los tobillos.
-Elimine las callosidades con equipos que no tengan cuchillas, preferiblemente con rodillos antimicrobianos como el que tiene el de Revlon Instan Pedí que transforman talones y dedos de los pies ásperos en una piel suave y renovada.
-Use plantillas de gel para los metatarsos como las que ofrece Tuli´s de Medi-Dyne, ya que hacen máxima absorción de impactos evitando sobrecarga, dolor y callosidades.
-Realizar ejercicios de fortalecimiento con bandas elásticas como las RepBand, en especial en tobillo para ayuda a dar mayor estabilidad, fuerza y evitar lesiones repetitivas.
.
Para más info: http://bit.ly/JJDolordepies
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #dolor #pies #cansancio #tacones #zapatosdemujer #health #fitness #feet #foot

La piña es una fruta tropical de sabor dulce, muy popular entre grandes y chicos, se ha popularizado mucho su consumo gracias a sus múltiples beneficios, no sólo en la pérdida de peso sino también para la salud. Rica en antioxidantes y enzimas que combina efectos diuréticos para mejorar la eliminación de toxinas, es por eso que su consumo se indica en diferentes patologías ya que muchos estudios muestran beneficios de su consumo en diferentes enfermedades.
A continuación enlistamos todos los beneficios de esta maravillosa fruta:
Mejora la digestión.
Es diurética.
Antioxidante.
Mantiene la salud de tu corazón.
Disminuye la gingivitis.
Reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
Ayuda a la regulación del azúcar de la sangre en los diabéticos.
.
Para más Información click en el link: http://bit.ly/JJBeneficiosdelaPiña
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #juanjoserobledovelezblog #freepik #Health #Fitness #piña

Estos son algunos beneficios que ofrece la actividad física para regular nuestro organismo:
Favorece el ánimo y mejora el autoestima.
Disminuye los riesgos de caída en el adulto mayor.
Mejora la absorción del calcio.
Lubrica y mejora la flexibilidad en pacientes con artritis.
En las personas con diabetes mejora la sensibilidad de la insulina.
En personas con hipertensión la actividad física es capaz de ayudar a reducir las cifras de tensión arterial hasta en 20%.
Ayuda a regularizar los movimientos gastrointestinales.
Si quieres leer más detalles sobre estos beneficios te invito a visitar mi blog:
.
http://bit.ly/JJActividadFisica
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #Antioxidantes #freepik #Health #Fitness #Ejercicios #actividadfisica

Una dieta saludable y equilibrada es la base para una belleza natural de piel, rostro y hasta para mantener tu cabello radiante, por lo cual la primera recomendación es comer saludablemente incluyendo todos los grupos de alimentos en cantidades acordes a las necesidades de cada individuo, consumir una adecuada porción de frutas y vegetales frescos te asegurara que estas apropiándote de gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. A continuación enlistaremos los alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes a tu cabello:
-Los huevos.
-Las ostras.
-Los vegetales de hoja verde oscura.
-Las nueces y frutos secos.
-Los alimentos ricos en omega 3.
-Consumir suficientes proteínas
-Los arándanos.
-Ten cuidado con el uso de planchas, secadores y rizadores.
-Evita fumar.
.
http://bit.ly/JJCabelloSano
.
http://www.juanjoserobledovelez.com
.
#juanjoserobledovelez #cabello #cabellera #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelezblog #Freepik #Fitness #healthyfood #Health #beauty #beautytips

Los antioxidantes son una forma de defensa del cuerpo contra los radicales libres del ambiente, nos mantienen saludables y a nuestros tejidos sanos, se encuentran principalmente en las frutas y vegetales frescos que consumimos.
Existen alrededor de 8000 tipos de antioxidantes diferentes pero los más populares son. La vitamina E, el beta caroteno (o provitamina A), la vitamina C, selenio y algunos pigmentos presentes en las frutas y vegetales. A continuación te traemos una lista de los mejores alimentos antioxidantes para que no olvides incluirlos en tus comidas diarias, recuerda que puedes ir a mi blog para obtener más detalles sobre estos alimentos: -Los frutos del bosque o bayas.
-Los granos.
-Brócoli.
-Frutos Secos.
-Tomate.
-Ajo.
-Nips de Cacao.
-Uvas Rojas.
-Zanahoria
-Verduras de hoja verde oscuro.
.
http://bit.ly/JJAntioxidantes
.
#juanjoserobledovelez #salud #medicina #terapista #doctor #nutrición #respiracion #equiposdemedición #ortopediablanda #movilidad #cuidadoencasa #ayudasanitaria #ayudafisica #movilidadreducida #juanjoserobledovelez #Antioxidantes #freepik #Health #Fitness

Most Popular Instagram Hashtags