jhony_sefeliz jhony_sefeliz

462 posts   1,330 followers   1,006 followings

※JSF※  "Todo comenzó 20 años atras..." Una pequeña cuenta con mucho que querer contar Madrid. Canon 750d 📷

Y hoy, os quiero agradecer a todos vosotros el apoyo recibido, espero que os quedéis hasta el final de los 3 videos, solo os robare un minuto y poco más.
Jamás creí llegar a crear algo tan pequeño, grande e importante para mi y para algunos de vosotros.
En el video queda todo dicho, espero os guste y os pido perdón por lo nervioso que estoy a lo largo del video.
Gracias por acompañarme en 101 capítulos.
Un saludo familia!💪📷💙

Capítulo 101 "_sefeliz"
Y tú, que naciste de una necesidad y acabaste convirtiendote en mi propio big bang, que enlazas mi pasado con mi posible futuro y mi muy breve presente.
Un seudónimo cargado de significado y que pocos entienden. Un recuerdo del pasado y un propósito deseado, algo que todos queremos ser en algún momento y que yo hasta día de hoy no se si he experimentado, o si lo llegaré a alcanzar en algún momento. He odio muchas burlas o risas cuando mencionó tu nombre, pero obviamente nadie sabe tu verdadero origen ni mucho menos todo tu significado.
Naciste al recordara aquel niño de 2-3 años que no podía decir bien su nombre, y decía llamarse "Jhonny Se" y al pensar en un futuro incierto y el mayor objetivo de la humanidad, ser feliz.
Contigo he podido desahogarme cuando soy incapaz de hacerlo en persona, has sido mi escape, mi salvavidas, mi mejor apoyo cuando no he encontrado salida.
Podría mentir y decir que ha cambiado algo en mi gracias a todo esto, pero, por desgracia no es del todo así.
Heridas del pasado, miedo al presente y temor al futuro, canciones para escribir a las 5:20 am, friends en la tele, auriculares para dejar volar mi mente y así, es como empecé a escribir de repente. Una minúscula idea nacida en un tren a las 10 pm de Madrid a casa, que creía no llegaría a nada y 101 capítulos después aquí estamos, cerrando esta etapa. Hiciste que hace más de 1 año olvidará el miedo a cagarla con ideas que parecían locuras o poco sensatas, y aquí estoy.
Hoy, doy gracias por todo lo conocido en esta etapa, grandes amigos que me han ayudado y traído hasta aquí, personas que dejaron semillas y se fueron de la noche a la mañana, lecciones de vida grabadas como tinta en la piel, fotografías en la pared enmarcadas, y vistas que son imposibles de explicar y que nunca se podrían olvidar.
A todos los que estáis leyendo esto, que habéis aguantado hasta hoy, gracias por haber formado parte de esta pequeña idea, desearía darle un final más digno, pero creo que esta es la mejor forma. Gracias a todos por no dejar que me rindiera.
Recuerda, si puedes, se feliz, que yo también lo intentaré ser.
Fin del comunicado.
Un saludo.
Jsf.

Capítulo 100 "Amor propio"
Se acabó el silencio.
Esto, antes de empezar, se que va a ser uno de los capítulos más difíciles o extraños que voy a escribir por la carga que tiene para mi.
Comencemos por una lista, a la que tal vez no encontréis sentido alguno u os parezcan meras estupideces, pero con la que creo más de uno se identificará un poco al haber pasado por algo similar.
Tranquilo.
Respira.
Empieza.
Orco, deberían haberte abortado, tuviste que haber nacido tú, gordo, anorexico, solo eres mierda, tus padres tenían que haberte abandonado, desgraciado, si te matará haría un favor al mundo, subnormal, no te va querer nadie en tu puta vida, como cojones no te has suicidado aún, mírate ¿en serio crees que le vas a gustar a alguien con ese cuerpo y con esa cara? Ojalá te mueras pronto, nadie te echaría de menos si te pasara algo, ojalá fueras normal como el resto, otros ya hacen algo con su vida y tú sigues de inútil por la vida, eres un cobarde deberías haber llegado hasta el final...
Estos son solo algunos de los ejemplos de las frases que me han dicho, repetido y marcado en mi vida, frases que cada cual lo puede ver como si solo fueran estupideces de las que debería de pasar, pero para mi y seguramente para muchos otros, han marcado tal vez una de las etapas más difíciles de nuestras vida.
Muchos me han dicho que lo que me falta es confianza y sobre todo, amor propio. Pero, como lograrlo si me hacen sentir que vivo en un mundo de gigantes y yo soy el eslabón más pequeño de todos ellos, si cuando creo estar en una pequeña cima me hunden hasta el foso más profundo, si cada vez que parece que me encuentro me siento más perdido.
Es difícil tener un poco de amor propio, y más cuando todos te dicen que deberías tenerlo sin saber porque motivos exactamente me es complican tenerlo. ¿Querías entender por qué somos así?
Aquí tienes la respuesta, y no sabes lo difícil que es fingir estar bien aún que todo este en la mierda. Pero, ¿sabés que? Sonríe, es tu mejor arma contra todo ello, no dejes de hacerlo, les jodera más y sobre todo no te rindas ni hoy ni mañana, si yo no lo hago tu tampoco tienes porque, saldremos de esta un día más.

Capítulo 99 "Un poco de mi"
Hielo y lava en el exterior, tormenta de lluvia y granizo en el interior, definirme es sencillo y complicado a la vez, un amasijo de emociones y sensaciones confusas e insoportables en ocasiones.
Hoy, de nuevo podría volver apostar por nuevas cosas, trataría de hacer lo mismo que el resto, prometer la luna para luego no darte ni una piedra, pero no sería algo normal en mi, yo no miento. Podría darte en servilletas o cartas los mejores versos que mis manos puedan escribir, pero ¿serviría de algo? ¿O acabarían tirados de nuevo en el suelo?
Todo me pesa de nuevo, otra día más de camino a casa, un asiento en el bus al lado de la ventana, palabras sin orden en mi cabeza, de 20 a 30 minutos para organizarlas y que parezcan tener sentido. Ahora, auriculares, lista de Spotify, empiezo a perderme entre palabras, ya va la cuarta canción, 6 líneas con palabras ordenadas, llevo 8 líneas borradas, paro en seco, tú de nuevo, te has cruzado por mi mente de visita, me acuerdo de ti y dejo de escribir por respirar hondo.
Me doy cuenta de que difícil resulta volver a escribir, que difícil resulta volver a confiar, que difícil resulta volver a besar unos labios que piensas que sabrán otra vez a miel y no a sal. Me es difícil creer o mantener la esperanza de que un mar que nunca parece estar en calma, arrastre a las orillas de mi playa algo que marque una nueva sonrisa en mi cara, la reviso cada noche antes de dormir en mi propia cama y van más de 300 noches que nada cambia, solo cosas efímeras. Que difícil es querer de nuevo después de recibir tanto odio y desprecio, difícil querer regalar una rosa muerta más cuando ya no te queda ninguna. Pero lo realmente difícil es ser yo.
Y así, arriesgando de nuevo y puede que por última vez, te regalo una parte de mi. ¿Queda algo de mi? Es difícil saberlo cuando ya has dado tanto de ti... Que ya ni si quiera recuerdas quien eres exactamente.

Capítulo 98 "¿Qué te asusta?
-Asusta, ¿verdad?
-¿El qué?
-Pensar que hay cosas que no volverán, momentos que vivimos pensando que se volverían a repetir más adelante, personas que te dieron la mano y la acabaron soltando sin que te dieras cuenta, e incluso gente que vino creando terremotos y huracanes en tu vida, cambiándo todo, derrumbando tus cimientos, dándote esperanza cuando ya no la tenias, y que al igual de salvaje, inesperado e incluso intenso a veces, se marcharon sin dar explicaciones y sin dar exactamente un por qué a todo ello. Esos instantes que parecerían capaces de pararlo todo, y en los que tú realmente te sentías en un plano en el que el tiempo no iba hacia delante ni mucho menos hacia atrás, que todo se había detenido para ti en ese preciso segundo, te sentías cómodo, seguro, capaz de todo... Asusta pensar que todo ello pertenece al pasado, y que cuando lo recuerdas no sabes exactamente por qué sientes una sensación de vacío, tal vez se deba al saber que no puedes volver a aquello, o realmente lo que nos asusta es la idea de que tal vez no sintamos nada parecido en lo que nos queda de vida. -¿Te asusta pensar en ello?
-Si y a la vez no, creo que... Todos aquellos instantes obviamente pertenecen al pasado, a todo lo que intente de alguna forma dejar atrás. Claro que me asusta pensar que tal vez ni mañana, ni pasado sienta lo mismo que, por ejemplo la primera vez que la vi a ella, la primera y única vez que me hicieron un regalo de forma desinteresada y sin motivo alguno, o la primera vez que vi Madrid desde lo alto de un edifico, pero a la vez siento que todo ello debería de ser único, todo aquello tiene un lugar y un instante que siempre recordaré, y tal vez lo que venga mañana por mejor o peor que sea, también lo convertiré en único, porque, como apreciaremos esos instantes si todos fueran iguales, ¿no?
-¿Y que es lo que realmente te asusta?
-No lo sé... Tal vez no saber apreciarlos después de todo lo que ha pasado.

Capítulo 97 "Nosotros"
No existen claves, ni mucho menos atajos para llegar a la felicidad, siempre pensé que si, pero con el tiempo acabas dándote cuenta de que tal vez, el primer paso para ello es saber quienes somos en realidad, sin llegar ha olvidar quienes fuimos y aceptando obviamente como somos o en que nos convertiremos. Siendo redundante, tal vez hoy debemos entender y aprender que no sólo deben querernos por quienes somos, donde estamos o que tenemos, si no que aprecien y traten de entender quienes fuimos e incluso quienes podemos llegar a ser, "y es que ahí me di cuenta que estamos solos, pese a estar rodeados de gente"(1), pero no siempre tiene porque ser así.
Aprendí que el dolor es bidireccional, que no entiende de género, color, rasgos, si eres alto o bajo, gordo o flaco, que es ciego ante todo ello, pero que al igual que duele, a veces sin llegar a decir una palabra también enseña, solo debemos intentar escucharle. Llegue incluso a aprender que "hay mujeres que suenan a heridas al tocarlas y duelen porque saben que cicatrizarán"(2). Y todo esto es porque, hace años que intento descubrir quien soy, que puedo ofrecer, cuales son mis ventajas y desventajas, mis cualidades y habilidades, aprender del silencio de mis palabras y del sonido de otras voces.
Me enseñaron que "somos nuestros recuerdos, nuestras promesas, nuestros sueños incumplidos. Todo lo que deseamos y fuimos, pero también lo que no fuimos"(3). He tratado de entender palabras incomprensible, que a veces formaron frases que parecían no tener sentido, pero que cargan más de lo que aparentan, hoy somos todos nosotros los que debemos incluso dejar de pensar que el color rojo implica pasión, que el 14 de febrero es el día para demostrar cariño a alguien o para tener detalles, y tal vez pensar que el gris no sólo indica tristeza o que a veces incluso, aún que no lo entendáis, "el azul es el color más cálido"(4)
Solo te puedo decir que "un día mirarás atrás y verás que los problemas eran sólo pasos que te condujeron a la victoria"(5)
Nosotros, somos nuestras metas, nuestras piedras en el camino, nuestra propia ayuda, espero que aún que no entiendas nada de estoy hoy, te guíe y te sirva mañana.

Capítulo 96 "Que, decir, quiero, puedo"
Que puedo decir que no haya dicho o pensado ya, que puedo hacer cuando las palabras no salieron en su momento, que puedo hacer si me siento atrapado en mi propio infierno y no dejo de pensar como demonios llegue hasta aquí, que poder hacer o decir cuando el error ha sido cometido, el arrepentimiento lo dejan en el olvido y tú no eres capaz de olvidar ni mucho menos perdonar. Que...
Decir que me he equivocado es quedarse bastante corto, decir que alguna vez he acertado sería exagerar demasiado, decir que vivo en el presente cuando ya es futuro no pudiendo olvidar el pasado es demasiado duro, decir que no pesa cargar con los recuerdos manteniendo la barbilla alta y aguantando el derrumbarse sería mentir demasiado, decir que no me acuerdo de ti sería afirmar que nunca has formado parte de mi historia. Decir...
Quiero versos y besos que duren tanto que nos saltemos las comas y nos olvidemos de un posible punto final, quiero saber que viene después del punto y coma en esta historia, quiero despertarme viendo el infierno en tus curvas y el cielo en tus ojos, quiero huir de todo para volver a encontrarme, y si te dijera que quiero repetir hasta el último minuto de nuestro capítulo, cada palabra, cada mirada, cada encuentro, hasta el último maldito segundo, sería querer demasiado. Quiero...
Puedo mentir para no herir, puedo decir la verdad para proteger a quienes más daño pueden hacer, puedo apostar con certeza sin error, a que siempre he salido perdiendo en cada movimiento, puedo decirte que hoy no me encuentro y me he perdido, puedo decirte que la agonía es mayor al sentirme tan sólo por dentro sin inmutarme en el exterior, puedo decir que a día de hoy no he dejado que nadie me vuelva a ver hundido, llorando o abatido, puedo decir que mi sonrisa por sincera o falsa que les pueda parecer oculta más de lo que puedan imaginar, puedo decirte que estoy dispuesto a volver a apostar aún que suponga volverme a equivocar. Puedo...

Capítulo 95 "Nos odian"
Y esta creo que será una de las mayores verdades que hoy te voy a poder contar, tal vez te parezca que exagero, que puede que esto te lo escriba por rabia o por algo que me haya pasado recientemente, pero como te dije hace tiempo si te escribo y te cuento algo es porque quiero ayudarte a avanzar en tu camino.
Como sabes me considero alguien que ha vivido siempre según sus propias reglas, algo a lo que he sido fiel desde bastante pequeño y las cuales siempre ha ido modificando con el paso del tiempo adaptándose a mi. Digamos que nunca he querido parecerme al resto, que en vez de pensar de forma colectiva e influida por otros sin poder opinar o cuestionar las cosas prefería hacerlo por mi cuenta, que tengo una vista un tanto pesimista y, a mi forma de verlo, realista de la vida.
Tengo formas muy raras de querer a alguien diferentes a la que tienen mucha personas de nuestra actual sociedad y diferentes formas de demostrarlo como tú sabes. Que he intentado hacer las cosas bien aún que me equivocara y haya tenido que levantar la cabeza para pedir perdón.
Pero, ¿sabes qué? Da igual como seas, da igual todo el bien o mal que hagas, da igual como vistas, como camines, con quien te juntes, donde, como o con quien vivas, da igual que trates de ser como tú decides, al fin y al cabo nada de ello importa para el resto.
Vivimos en un momento en el que la gente prefiere juzgar sin conocer, en el que unos cánones marcan si eres aceptado o no, en el que los rumores que existen de ti por falsos o auténticos que sean decidirán sin eres buena o mala persona, en la que te sonreirán a la cara y te echarán su propio juicio a tu espalda, hasta el diablo nos odia por intentar sonreír cuando tuvimos que llorar, pero sobre todo por tratar de ser felices en algún momento. Que les jodan a todos, olvídate de ellos, si son cuatro los que te aceptan por quien eres quédate con ellos, trata de ser feliz para ti y no por los demás.
Así que... Por último decirte que nos odien, yo seguiré haciendo lo que me gusta, disfrutando de la vida que tengo como siempre he hecho, siendo yo y nadie más, quien quiera caminar a mi lado que lo haga y quien no, suerte en vuestras vidas.

Capítulo 94 "Promesas"
He presenciado el nacimiento de las promesas más puras e inocentes que cualquier persona puede pronunciar, las he visto crecer y las he visto morir olvidadas, rotas e incumplidas, en pequeños instantes o lentamente en días.
Las he visto siendo regaladas como si de hojas de papel se tratarán, me han susurrado al oído promesas capaces de hacer que se me erice totalmente la piel, has juntado para mi las palabras más importantes del diccionario pero con carencia de significado para ti.
Hoy he encontrado tus promesas plasmadas en dos hojas de papel, hoy han vuelto a mi cabeza todas tus palabras y recuerdos, hoy por alguna extraña razón me he sentido totalmente solo y abatido en un instante, hoy he salido a caminar por la noche tratando de olvidar o de al menos hacer que todo se difumine aún que sólo sea temporalmente.
Silencio, tranquilidad, autenticidad y una compañera perfecta de paseos nocturnos, las calles de Madrid ya conocen mis escapadas para tratará de dejar de pensar, o para simplemente despejarme, y es que de forma lógica e ilógica he empezado a recordar varios momentos de mi vida, varias frases que terminaron en promesas vacías o a medio cumplir por ambas partes, he citado promesas que no me han dado tiempo a acabar de culminar, he escuchado promesas que han terminado en frases de despedida y nunca han sido suaves. He caminado kilómetros tratando de olvidar, de deshacerme de esas dos hojas con las últimas palabras escritas que alguien por primera vez me dedico, pero por alguna razón he sido incapaz de olvidar todo ello.
He querido robar tus mejores sonrisas y regalarte tus mejores recuerdo, pero aún quiero encontrarte, besarte como si fuéramos fugitivos, con besos clandestinos, condenados a repetirse al igual que el primero que nos robamos, perdidos y encontrados por el camino. He aprendido el significa y el peso de una promesa, por eso hoy te prometo que ellas para ti serán borradores que se han de ir modificando a cada paso hasta que logremos alcanzar los que ambos deseamos, pero que nunca hemos de quebrantar o dejar olvidados.

Capítulo 93 "31 de Diciembre"
Pocas son las horas que quedan para acabar el año, son pocos los recuerdos que quedan por acumular de el y tratar de dejarlo atrás aún sabiendo que en mi cabeza, mañana, seguirán resonando. Pocos son los motivos por los que sonreír y por los que estar totalmente agradecido, pocas las razones por las que no salir corriendo a buscarte en este instante, y lo más curioso es que parece que mi mente ha salido en tu búsqueda hace minutos dejando solo mi cuerpo.
Parece increíble que haya pasado ya un año, se que suena a tópico pero es verdad, es curioso pensar como y donde me encontraba el año pasado, pensar en todo lo que ha cambiado y en lo que he tratado de dejar atrás, lo mucho que yo mismo he cambiado física, mental e incluso sentimentalmente, todo lo que he conocido, aprendido, reído e incluso llorado a lo largo de este año.
Ropa interior, zapatos de vestir, un pantalón, camisa blanca, pajarita y una americana, es hora de empezar a preparase para lo que pueda ocurrir esta noche.
¿Por qué estoy tan nervioso?
Un vaso, un plato, un tenedor y cuchillo, una servilleta y un único plato en la carta que se está terminando de preparar en el horno, una sola silla en la mesa.
12 uvas, un deseo para cada mes del próximo año, pero solo pienso en como comerlas y no atragantarme con ellas, no tengo ni tampoco quiero desear algo para cada próximo mes, que las cosas lleguen como tengan que llegar y que el dolor se difumine más rápido que en anteriores ocasiones, quiero disfrutar mejor de los buenos momento por mucho que me cueste,
-Feliz a...
(No hay nadie)

Capítulo 92 "Carrusel"
Una, dos, tres, cuatro, ya no se cuantas veces he pasado por el mismo punto, una y otra vez, se me hace familiar este lugar las mismas sensaciones, casi las mismas ideas y pensamiento en la cabeza, la misma solitaria compañía... No sabría si considerar a este sitio como tal, o mejor empezar a llamarlo instante, si tratarlo como un punto final o uno de inicio, siempre que llegó aquí lo bautizo de diferentes formas en diferentes combinacione, pero el carrusel que parece formar mi vida no para de dar vueltas. Como un punto sin retorno que indica una etapa en la que nada a cambiado de forma aparente, y si algo lo ha llegado a hacer, no se ha llegado a manifestar como para darme cuenta.
Día, tarde y noche, montado aquí veo las luces cambiar y girar a mi alrededor, como escenas de un película pasadas a cámara rápida no me percató de como pasa exactamente el tiempo, se quedan grabados pequeños momentos, que recuerdo con gran nostalgia aún sabiendo su brevedad. ¿Cuánto tiempo llevo dando vueltas aquí? ¿Soy yo el que sigue girando o es el mundo el que gira a mi alrededor ahora? Por qué los cambios me asustan tanto que no puedo bajar de este carrusel y seguir algo más lineal en vez de tener que repetir lo mismo una y otra vez, pero siempre con distintas situaciones o personas, aún que con el mismo arco argumental.
He oído y visto como promesas se han roto o cambiado, he visto rostros tan fugaces que son irreconocibles para mis cansado ojos, he querido quedarme a vivir en instates en los que he creído que podría llegar a ser feliz y de los que me han echado a patadas, quiero dejar de dar vueltas en círculos y tomar las riendas de mi vida, quiero mi libertad por efimera, imposible o difícil que sea tenerla o alcanzarla, quiero mil un motivos para luchar y otros mil para tumbarme a descansar, un beso que se sienta como el primero, quiero... ¿Sabes lo que quiero? Lo que ahora quiero es bajarme de este puto carrusel y dejar de repetir historias ya vividas... Correr y tal vez dejar de pensar tanto en lo que dejó atras. ¿Año nuevo, vida nueva? No, la misma vida sin dar tantas vueltas.

Most Popular Instagram Hashtags