javiercordura javiercordura

280 posts   170,998 followers   312 followings

Javier Castillo  💻Escritor 📚"El día que se perdió la cordura" ya en librerías 📚 “El día que se perdió el amor” YA en librerías WEB OFICIAL👇🏻👇🏻

Donde las matemáticas fallan suele ser en el amor, porque cuando está por todas partes no hay verdad más simple que 1+1 es más que dos.
Fotaza de @babypic.es

Ya sabéis que yo amo Londres. Si uno con hilos los momentos importantes de mi vida, descubro que confluyen allí, donde una vez, cuando era un crío, acompañado de @modajustcoco, tomé una decisión que ha marcado el resto de mi existencia. No sería quien soy si hubiese decidido otra cosa, no escribiría de la manera en que lo hago, tal vez incluso fuese una persona tan distinta a la que soy que quizá podría llegar a no sentirme feliz con quien sería. Es curioso cómo muchos momentos de nuestra vida pasan desapercibidos ante nuestros ojos, sin darles mayor trascendencia, pero con el tiempo descubres lo cruciales que fueron en todo el camino. En realidad, ocurre como en las novelas de misterio: ese pequeño detalle de las primeras hojas es la pieza clave del rompecabezas. Tras él se crea todo lo demás. Me apasiona descubrir las historias que se esconden detrás de cada uno de nosotros y, por eso, ¿qué os parece si dejáis en los comentarios ese momento al cual se resume todo en vuestra vida? Puede ser cualquier cosa: ese día que te encontraste por casualidad con él, ese día que perdiste el tren, ese instante en que cogiste aquella llamada. Muero por leeros.

Visitar librerías buscando pequeñas joyas es algo que suelo hacer siempre que puedo, y si puede ser con ella, mejor. Ayer, estando en la librería, ella correteaba por todas partes y llegó un momento en que giró un pasillo y, cuando fui tras ella, me la encontré así, trepando en narrativa extranjera, entre Dicker, Terenci Moix, Sarah Lark, John Grisham o Marian Keyes. Tuve que hacerle esta foto, para que dentro de un montón de años, cuando la vea, revise su estantería y compruebe si finalmente leyó aquellos libros por los que trepaba sin saberlo. Me hace especial ilusión coleccionar estos pequeños recuerdos literarios.
Hoy, además, mi editor @gonzaloalbert_ me ha comunicado un auténtico notición: EDICIÓN 23 de “El día que se perdió la cordura”, y si os digo la verdad, cuando lo escribí nunca imaginé la magnitud que iba a adquirir la historia de Jacob y Amanda. Gracias por hacerla vuestra, familia, y por vibrar con ellos y conmigo, con cada palabra. #GRACIAS #eldiaqueseperdiolacordura

Un año más, y si digo la verdad, ha sido el mejor año de mi vida. Los 30 han sido demasiado especiales, pero tengo la sensación de que con ellas, y pronto él, lo mejor siempre está por llegar. A seguir coleccionando momentos juntos, familia.

Pasear por Hyde Park es una de las cosas que me apasionan de Londres. Esa sensación de amplitud y tranquilidad, estando en realidad rodeados de calles atestadas de coches, siempre me ha dado una mezcla de sentimientos difícil de explicar. Si además añades perseguir ardillas por todo el parque, detrás de Gala, con el sonido crujiente de las hojas en el suelo, con una ligera llovizna insinuándose por el horizonte, la mezcla de sensaciones es mágica: la calma, la alegría, el nerviosismo, la felicidad, la ilusión, el amor. ¿Cuándo volvemos, @modajustcoco?

Si os digo que este está siendo uno de los viajes más especiales de nuestra vida, no creo que exagere. Gala está más curiosa e inquieta que nunca, y a pesar de que eso supone que es más agotadora, también implica que está más atenta a las cosas que tanto a Vero como a mí nos apasionan. Además, ayer hicimos una de las mayores locuras de nuestra vida por tan sólo unos minutos de felicidad, y os aseguro que mereció la pena como sólo lo merecen las locuras. Al fin y al cabo, ¿la vida no va de eso?

He estado un tiempo madurando la idea de compartir mis libros favoritos, pero creo que es injusto para todos aquellos a los que no he podido leer aún. Por eso propongo algo mejor: que entre todos llenemos este post con los nombres de vuestros libros favoritos, y a la vez mencionemos a ese alguien que tal vez esté perdido y no encuentra qué libro leer, para que pueda sumergirse entre los comentarios y, al fin, perderse tras las palabras de cientos de libros increíbles. ¿Empiezo yo?
No es mi favorito, pero está cerca: La Dama de Blanco de Wilkie Collins y... se lo recomiendo a... @pepijustcoco . Os toca!
Pd: please! no mencionéis personajes públicos!!!

QUE SEA.
Si la vas a besar, que sea de película. Si la vas a hacer reír, que sea con tu mejor broma. Si la vas a hacer llorar, que sea de alegría. Si la vas a hacer feliz, que sea toda la vida.

Una de las citas en las que más pienso de “El día que se perdió el amor” es una muy simple, de Jacob, y que refleja con especial dureza una idea que desde hace mucho me ronda la cabeza. “Dentro de la felicidad siempre subyace el miedo a perderla”. Y es que desde hace unos años me siento tan completo, tan feliz, que no quiero que nada de esto se acabe. Tal vez debería aprender a disfrutar de todo y despreocuparme un poco, pero luego la miro a ella, y me doy cuenta de que todo ha cambiado, y tal vez ahora mi mayor miedo no es perder mi felicidad, sino la suya.

Tener la sensación de haber estado ya en un sitio, sin haber estado nunca antes en él, impresionándote por supuesto, pero no tanto como lo harías si nunca antes hubieses visto nada sobre él, sino sólo basándote en lo que te contaba la gente y los libros. No me imagino cómo serían las reacciones de los visitantes de Venecia hace 100 años. Creo que el próximo destino al que vayamos, no miraremos nada de información sobre él. Será uno de esos viajes a la completa aventura. Aún así, Venezia sorprende a un nivel que no te imaginas, aunque lo hayas visto ya mil veces en fotos y vídeos. Tiene esa magia que muy pocos lugares del mundo poseen, y que una vez los pisas, te atrapan para siempre. Lo mejor de Venecia? Celebrar un cumpleaños más junto @modajustcoco y la peque, en un lugar de ensueño. ¿El año que viene dónde, princesa?

Jugar. No dejar de hacerlo. Acabar agotado, exhausto después de repetir la misma gracia una y otra vez, y mirar atrás, por la noche, al verla dormir, rememorando cada una de esas sonrisas, de esas carcajadas desde dentro, y desear que llegue el día siguiente para volver a jugar con ella hasta no poder más, para oírla de nuevo reír así, o verla sonreírte cuando la coges, y que haga de nuevo que todo merezca la pena.
Fotaza de @araschmetterling

A ti, pequeña, por haberlo cambiado todo. Por haber llegado para poner patas arriba nuestro mundo y que lo veamos con los ojos renovados, por hacer que cada instante contigo haga que todo merezca la pena. Por eso, pequeña #Temerecesunlike y #Telomerecesmucho.
Recordad que está activo el concurso de @catalanaoccidente para ganar un viaje para dos personas a una ciudad europea. ¡Ojalá gane alguno de vosotros! Para participar:
1. Sube tu imagen y menciona a la persona, lugar o momento al que le darías un like. Puedes participar tanto en Instagram como en Twitter.
2. Añade el hashtag #TeMerecesUnLike #TeLoMerecesMucho
3. Menciona y etiqueta a @catalanaoccidente
Las fecha límite para participar es el 13 de julio!
Mas info en www.temerecesunlike.com

Most Popular Instagram Hashtags