igersmadrid igersmadrid

2926 posts   27840 followers   1945 followings

Instagramers Madrid  Let's Instagram #IgersMadrid🎈 Somos @juanpas9 @shankara @daniparra_photo @currytika @manuelgzavala @philgonzalez 📬 instagramersmadrid@gmail.com

http://igersmadrid.com/

En estos días, Madrid centro se ha engalanado para celebrar el IV centenario de la construcción y diseño de planos por parte del arquitécto Juan de Mora de La Plaza Mayor, bajo el reinado de Felipe III.

Tras dos años de obras fue inaugurada como el espacio público más grande de la ciudad y sus soportales albergaban diversos comerciales de la época.

Esta histórica y ahora céntrica plaza, en sus orígenes tenía el nombre de Plaza del Arrabal por estar a las afueras de la ciudad, hoy en día emblema de la capital del país.

Nos sumamos a la celebración de los 400 años, de la mano de nuestro amIGo @roberesfera con el vídeo que ha compartido con nosotros que grabó en directo, mapping 360' una chulada!! Muchas gracias y Enhorabuena!
Feliz noche y feliz semana!!
#IgersMadrid #IgersSpain #Centenario plazamayor

Lanzados cuesta abajo a por esta semana. Ahí tenéis esta que nos sugiere @marc_rebeld
En Lavapiés.
Feliz semana y seguid etiquetando vuestras fotos en blanco y negro con #igersmadrid_bn

Y otra semana que se nos va amigos...y para despedirla una foto de Metrópolis de @vallephotos
Enhorabuena Carlos nos encanta!

A disfrutar de la noche queridos.
#IgersMadrid #IgersSpain #SomosInstagramers #IgersGallery #igersgallerymadrid #Quehacerenmadrid

#QueHacerEnMadrid sugiere la visita a la exposición de fotografía de Cristina García Rodero "Tierra de Sueños" en @caixaforum de #Madrid a través de esta estupenda imagen de @viansullivan.

Como seguro sabréis la fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) ha sido la primera española que ha entrado a trabajar en la prestigiosa agencia foto periodística Magnum. Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, Fotopres "la Caixa" 1997, PhotoEspaña 2000, Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016.

A través de las fotografías de gran formato en color realizadas por Cristina esta exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades de Anantapur, India, y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. La Exposición está realizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y por supuesto de la Obra Social de La Caixa.
La exposición "Tierra de Sueños" se podrá visitar hasta el 26 de mayo en Caixa Forum de Madrid, Paseo Del Prado, 36 todos los días de 10:00 a 20:00. Y aunque las fotos parece que no están bien expuestas merece su visita...las miradas de estas mujeres no te dejarán indiferente y te calan el alma.
Además, tenéis otras exposiciones para visitar como la de @chemamadozphotographer en El Centro Cultural Conde Duque hasta el 16 de abril, así como la de nuestro querido amigo Óscar Masats @rak357 desde el 24 de febrero hasta el 26 de marzo en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica (Alcalá de Henares).
Y para conmemorar los 4 siglos de la Plaza Mayor hoy a las 20:30 sus fachadas se convertirán en pantallas de proyección...queremos ver tus fotos y vídeos!
Que disfrutéis del domingo amigos!
#igersmadrid #igers #igersspain #somosinstagramers

Buenas noches #igers para despedir este sábado y daros las buenas noches ponemos un poco de música con está genial imagen de @alexriosph .
Feliz noche de sábado .
#igersmadrid #somosinstagramers #igersspain #igersgallerymadrid

Buenos días #Igers!

Con esta foto de @tataluli comenzamos este sábado soleado.
Gracias Laura por compartirla con nosotros en #IgersMadrid
Recordad etiquetad vuestras fotos con nuestro tag para poder ser destacado en nuestro perfil.
A disfrutar del sábado amigos!

#IgersSpain #SomosInstagramers #IgersGallery #igersgallerymadrid #Quehacerenmadrid

Queridos amIGos de #IgersMadrid como sabéis hace tiempo nos dejó un gran amigo que le llevamos en nuestro corazón, en nuestro recuerdo y en nuestra memoria. Óscar Masats @rak357 nos ha acompañado desde los inicios de nuestras andaduras de @igersmadrid y nos ha calado profundamente, no solo con sus imágenes como fotógrafo e Instagramer sino con todo su ser y su persona en una gran amistad.

Mientras estuvo viviendo en Alcalá de Henares, y desde 1997 hasta 2011, Oscar ha ido recopilando una gran colección de imágenes con su propio estilo personal. Próximamente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos ofrecerá una selección de 50 fotografías impresas en gran formato que se podrán contemplar en la Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, en la calle Santa Maria La Rica, 3.
No os podéis perder la exposición ÓSCAR MASATS & ALCALÁ 1997-2011 que se puede visitar desde el próximo viernes 24 de febrero (inauguración a las 12:00) hasta el 26 de marzo, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00.
Además, os adelantamos que @igersmadrid esta preparando un pequeño homenaje a Óscar y nos gustaría poder contar con vosotros. Si tenéis alguna imagen que os habéis sacado con Óscar y os gustaría compartirla nos las puedes enviar por correo a dasilvacosta.luis@gmail.com que os lo agradecemos de antemano.
Os esperamos!
#QuehacerenMadrid #igersspain #igers

Ayer estuvimos en la @igersgallery @espacioftef para un gran Workshop con @esmeraldamartin ex modelo internacional y hoy fotógrafa de profesión! No te pierdas nuestros próximos Workshop en Instagramers Gallery en marzo!
##igersgallery #igersmadrid

Buenas tardes #Igers!

Un poquito de jamón a estas horas no viene nada mal verdad? Hemos abierto apetito viendo la foto de @guendalinamarra
Gracias por compartirla con nosotros en #IgersMadrid
Venga chic@s que ya se ve en el horizonte el finde!

#IgersSpain #SomosInstagramers #IgersGallery #igersgallerymadrid #Quehacerenmadrid

15 de Febrero día Internacional del Niño con Cáncer.

Nuestro pequeño homenaje a todos los niños y niñas que como héroes están luchando por salir adelante y vencer la enfermedad, por todos ellos mucho ánimo y fuerza!! Gracias a nuestro amIGo @chiazhongzhong por compartir con nosotros esta foto tan inspiradora y enhorabuena!! #IgersMadrid #IgersSpain #Fuerza
#Diainternacionaldelniñoconcancer #Resistire

#ArquitecturaEnMadrid os comparte esta fantástica imagen minimalista de @mariogarciaphoto de la Torre de Cristal, obra del arquitecto César Pelli.

Como ya sabéis, este rascacielos junto a las Torres PWC, Espacio y Cepsa conforman el Centro de Negocios Cuatro Torres y en los próximos años, hacia 2019, se espera terminar una quinta torre, Caleido.
Todas han iniciado su construcción en 2004 y conforman parte del nuevo "skyline" de #Madrid.
Gracias por compartir vuestras imágenes de Arquitectura de nuestra ciudad, con su localización para poderos contar parte de su historia y curiosidades.
Deseamos que sigáis celebrando el día de San Valentin y que compartáis el Amor con todos! Feliz día ✨😍❤️🌹✨
#igersmadrid #igersspain #igers #somosinstagramers

Buenas noches #igers, San Valentín no fue siempre así.
Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.
.
Feliz noche de San Valentín .
Fotografía de : @juanbass2016 .
#igersspain #somosinstagramers #igersmadrid