hcapriles hcapriles

3,885 posts   2,580,480 followers   3,238 followings

Henrique Capriles Radonski  #YoSoyVenezolano Twitter: @hcapriles Facebook: Henrique Capriles Radonski

#21May Lee mi carta dirigida A NUESTRO PUEBLO en el link que encontrarás en mi historia.

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio” Todos sabíamos lo que iba a ocurrir ayer, no hay sorpresas! Dentro de todo lo malo es que Dios y la vida siempre nos abre oportunidades, por muy oscuro que veamos el panorama hay una oportunidad! Es contundente que somos la inmensa mayoría los que queremos una nueva Venezuela, es contundente que quienes están en el poder no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron. Ni el chantaje, ni los bonos, ni ninguna de sus ofertas les funcionaron. Sólo por la fuerza no será sostenible, la procesión va por dentro y más temprano que tarde terminará expresándose! Una gran parte de los que están allá adentro ya no quieren seguir viviendo en esta tragedia en qué convirtieron a nuestra Venezuela. Ahora bien, mientras tanto qué? Dónde está la oportunidad? Qué hacer? Reunificar, recomponer, llamar a todos los que desean un cambio. Unirnos sobre la base de una estrategia común y prepararnos para trabajar en las soluciones porque llegará el momento y hay que estar listos para él! Hay gente que dice que no saldrán por elecciones? Si son sucias obviamente que no! Pero lo que queremos la inmensa mayoría es que sean limpias y democráticas y que sin duda permitan materializar el cambio por el que tanto hemos luchado. Allí hay un objetivo inmediato que nos une y nos convoca a todos tanto nacional como internacionalmente! Estoy convencido que podemos hacer que lo que sentimos imposible sea posible, depende de todos, vamos, unidos somos más fuertes! Es una nueva hora en la que entra la patria, una patria que llora todos los días pero que sigue teniendo la esperanza que sus hijos que somos todos la hagamos renacer! Si podemos! Siempre con la fuerza de nuestro Señor!

Por una parte lo que hicieron los que gobiernan con el país con las reservas petroleras más grandes del mundo! Por la otra la nobleza y el aguante del zuliano! Venezuela merece un Presidente que la ame y que la haga progresar no en beneficio propio sino en beneficio del Pueblo venezolano! Por más que quieran hacernos sentir que no hay nada que hacer, hacernos sentir que no hay solución; pues se quedarán con las ganas, más temprano que tarde nos levantaremos como el ave fénix! Resurgirá Venezuela para ser el país donde la nobleza de nuestro Pueblo sea retribuida en oportunidades! Venezuela siempre valdrá la pena! El futuro inmediato nos exige una vez más y todas las que sean necesarias UNIÓN! Sólo unidos todos los que amamos a Venezuela podremos acabar con la trágica situación que vive nuestra patria!

Esto es lo que vive la mayor parte de nuestro Pueblo! Para la inmensa mayoría el problema no es si vota o no el 20M porque siente que su derecho fue secuestrado. El gran tema de los venezolanos es el hambre, es qué darle de comer a su familia! El verdadero adversario al que nos enfrentamos es quien destruyó nuestra democracia y no nos permite salir de esta oscuridad!

“Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección” De cara al futuro inmediato, respetando las posiciones y opiniones tenemos que terminar de entender que sólo unidos podremos cambiar la tragedia que vive nuestra Venezuela. El adversario no es quien vota o quien se abstiene, el adversario es quien tiene a la inmensa mayoría del Pueblo venezolano en la pobreza y pasando hambre! El adversario es quien destruyó nuestra democracia y secuestró los derechos de nuestro Pueblo con instituciones que no sirven! Ninguna posición política frente al 20 de mayo logró unificar a los venezolanos, asumamos nuestros errores y así podremos rectificar como humanos que somos y avanzar como el país espera. Yo el odio se lo dejo a otros, nunca he creído que con odio podrá construirse algo, por el contrario, donde hay odio hay destrucción! La patria llora y espera que todos hagamos algo para salvarla, sin mezquindades y egoísmos, con un compromiso verdadero y honesto. Venezuela siempre valdrá la pena! Siempre!

Dijo nuestro Libertador Simón Bolívar “La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad” No se las tiran de bolivarianos los que están en el poder? Hasta cuándo van a seguir violando los derechos no sólo de los presos políticos sino del resto del Pueblo venezolano? Disfrutan acaso del dolor de los demás? Decía Mandela “Negar a la gente sus derechos humanos es un desafío a su humanidad” @onuoficial @oea_oficial @hrw_espanol Venezuela tiene que cambiar, tiene que salir de esta oscuridad, Dios aprieta pero no ahorca!

“En tus momentos felices, alaba a DIOS. En los momentos difíciles, busca a DIOS. En momentos tranquilos, adora a DIOS. En tus momentos dolorosos, ten fe en DIOS”

#16May recordamos el nacimiento de Arturo Uslar Pietri, venezolano excepcional que siempre tuvo una reflexión para el país, invitándonos a crecer en nuestros “valores humanos”. Con sus ideas fue un #ConstructorDeVenezuela, de esos que tanta falta hacen hoy para recuperar el país!

“Si tienes cierto respeto por la gente tal como es, tu podrás ser más eficiente en ayudarlos a ser mejores de lo que ellos son” De las peores cosas sembradas en estos años de la mal llamada “revolución” está la intolerancia, el poco respeto por los pensamientos de los demás cuando no coinciden con los nuestros. Ningún ser humano es dueño de la verdad absoluta. En estos días se leen comentarios que sin duda confirman que quienes promueven el odio han tenido éxito en su misión. Acaso que alguien quiera votar o abstenerse el 20 de mayo merece todo tipo de calificativos? Es que acaso conocemos a cada persona como para juzgarla? Es que acaso somos perfectos y aquellos que tienen una posición contraria no lo son? Si no escuchamos, si no aprendemos a respetarnos y a tolerarnos jamás identificaremos al verdadero adversario y jamás acabará esta pesadilla y oscuridad! Todo este debate en mi opinión nos lleva a la conclusión que ninguna posición ha logrado convencer a la inmensa mayoría de los venezolanos. Hay claramente una ausencia de verdadera unidad y que somos humanos para equivocarnos pero también tenemos la oportunidad para rectificar! Nos guste o no tenemos que remar juntos porque más allá del 20 de mayo hay una realidad que cada día empeora y afecta a millones de venezolanos que su problema no es votar ese día sino comer, porque al final sus derechos habiendo sido secuestrados no le permiten dar con la solución! Ojalá podamos todos reencontrarnos y salvar a Venezuela! Hoy día se trata ya de la salvación de Venezuela, no de un líder o partido o un poderoso, es salvar nuestra patria! Esa patria que todos los días llora!

Hoy, en el #DiaInternacionalDeLaFamilia mi palabra de cariño y respeto a todas las familias venezolanas que​ ​golpeadas por la ​peor ​crisis ​de nuestra historia ​y ​separadas para poder mantenerse​, se han reinventado para fortalecer el valor de la unión, la solidaridad y el amor. Qué Dios los bendiga hoy y siempre, estoy seguro de que vendrán tiempos mejores!

“Hay sueños que al comienzo parecen imposibles, luego improbables y cuando nos comprometemos seriamente, se vuelven inevitables” Mahatma Gandhi / Venezuela, mi vida, mi alma, mi todo!

“Las buenas costumbres y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la Libertad” Simón Bolívar / Hoy es cuando más necesitamos de la unión de todos los venezolanos a quienes les duele la patria, unidos como un solo bloque poniendo arriba el interés del país es que podremos finalmente vencer a la oscuridad y salir adelante!

Most Popular Instagram Hashtags