gomexman gomexman

933 posts   468 followers   902 followings

Andrés Gómez Bravo  Periodista, lector, corredor. Padre de Tiago y León. 03:15 en MDS 2017 🏃🏻40' en 10K

Frío, viento y lluvia. Las peores condiciones climáticas se dieron hoy en el Maratón de Boston, el más antiguo del mundo. Y hubo sorpresas en el podio: la atleta americana Desiree Linden venció a las favoritas africanas con un tiempo de 2h 39’54”; su triunfo es el primero de una corredora de EEUU desde 1985, se suma al de Shalane Flanagan en el último maratón de Nueva York y confirma el gran momento del atletismo de fondo estadounidense. En varones la sorpresa fue mayor: el japonés Yuki Kawauchi, un prodigioso maratonista aficionado, con más de 80 maratones en el cuerpo, superó en los últimos kilómetros al defensor del título, el keniata Geoffrey Kirui, y ganó con 2h 15’54”. Fabuloso.

Milos Forman, 1932-2018

“El escritor sabe que su vida está en el lenguaje, que su felicidad o su desdicha dependen de él. He sido un amante de la palabra, he sido su siervo, un explorador sobre su cuerpo, un topo que cava en su subsuelo; soy también su inquisidor, su abogado, su verdugo. Soy el ángel de la guarda y la aviesa serpiente, la manzana, el árbol y el demonio”. Sergio Pitol, 1933-2018.

Esta vez tocó sufrir un poco, como se hace evidente en la foto, pero pude completar un nuevo maratón. Gracias a los amigos por el apoyo; a mis compañeros del equipo de Papás Atletas del SG; al gran Hardy Poblete, nuestro coach y enorme motivador, y a mi banda amada: Cristi, León y Tiago, que corrieron su propio maratón para alentarme. ❤️

Iba a ser mi maratón más rápido, pero una lesión cambió mis planes. Logré alcanzar los 21k en 1h 30; luego el dolor comenzó a lastrarme y tuve que poner más corazón que en todos mis maratones anteriores. Pude terminar gracias al maravilloso apoyo de mi bella familia: estuvieron conmigo toda la carrera, en el kilómetro 13, en el 30, el 40 y al finalizar los 42K. Cada vez que me sentía decaer, sus gritos y su aliento me levantaban nuevamente. Su abrazo al final fue mi mayor premio. No estuve cerca de mi mejor tiempo, desde luego, pero fue el maratón más emotivo y hermoso de todos.

El privilegio y la emoción de volver a la línea de partida. Vamos por un nuevo maratón!
...
...
...
...
...
#marathon #maraton #maratondesantiago #running #runners #runnersworld #instarunner #nikerunning

El camino al maratón es largo y no está libre de dificultades. Un mal paso, un descuido y las lesiones pueden cruzarse en tu camino. Al principio nos desanimamos, naturalmente. Pero las lesiones o la eventualidad de ellas son parte del viaje. Por lo demás, nadie llega al maratón libre de dolores.
Habrá que modificar el plan de carrera y aterrizar los objetivos, pero no pasa nada: el deseo esencial está intacto: disfrutar la carrera, tomarse las calles con otros miles de corredores. Sin olvidar nunca lo afortunados que somos: tenemos el maravilloso privilegio de correr.
Vamos, el domingo volvemos al maratón! ...
...
...
...
...
#marathon #maraton #running #runner #runners #runnersworld #instarunner #nikerunning #emds2018 #maratondesantiago

Spielberg 💫

Salta, corre y vuela alto amado Avellana. Siempre estarás en nuestros corazones ♥️

Playa sol & amigos ☀️🌊

Ya comenzamos el colegio otro año más: León en primero, Tiago y su amigo Alonso en tercero básico. Animo! (sobre todo para nosotros!)

Sunset

Most Popular Instagram Hashtags