gabyalfonzo gabyalfonzo

1,093 posts   5,271 followers   2,371 followings

Gaby Alfonzo  🇻🇪 Ccs 💃Bailaora 🙆‍♀️ Dir. @academiazahori 💚 Proyecto Social Yo bailo la vida 🗣 Comunicadora y Speaker 👚Creativa @ameraimoda 🌎 Global Shaper

《Aquí voy Lisboa, a nuestro first date》 Los Shapers del Hub de Lisboa hicieron una convocatoria abierta para ser Speaker del #LeadershipSummit que se organiza en su ciudad. Un evento triple hermoso que busca responder la siguiente pregunta:How fast can we go? .
.
Desde que vi la convocatoria quise aplicar y se me olvidó,luego me desperté el último día y me  paré de la cama para hacer el video, llenar la aplicación y me visualicé en Lisboa, incluso se los dije en el video😆😂.( que nos veríamos allá)
.
.
La más contenta que ahora va. Representaré a los @shaperscaracas y a @globalshaperscommunity en una mini ponencia que llamé "El ritmo de la Humanidad". Hablo de resiliencia, de Venezuela y de nosotros -seres humanos,desde mi idioma, el ritmo y la danza del mismo.
.
Qué importante es que los jóvenes seamos voz.
.
El camino de construir este mensaje fue hermoso hablé con muchas personas queridas que me dieron sus opiniones y me ayudaron a construir el mensaje. Traje a la superficie mucho dolor oprimido por la rutina diaria. Ya hoy me siento orgullosa de poder contar un poquito nuestra historia, para conectar y para inspirar. ( 0 víctimas y lástima).
.
.
Hasta la peluquera el otro día viéndome escribir en la compu se enteró que ella era resiliente. ❤ #VivíDeAmor.
.
.
Les contaré qué tal el viaje y cómo será mi primera cita con esta ciudad que tanto cariño ha dejado en los que la conocen.
.
.
GRACIAS @maickelmelamed @angelamr_ @fabialfonzo @anamalfonzo @julioalfonzo @ilysfeir @stefanyvivas @papelonn @cinguanzo @carlosvargas93 @alexandra.winkler @franhernandezve @anavalenq @aledumont @simonpestano @gabysaade @danhalit @anavargassalas @nabelmartins .
y @fernandoriosd y @raymondfuenmayor por practicar las palmas🤣😁

《creo en los puentes》 en los que nacen sólo al comunicarnos,bailando,pintando, amando. Conectarnos. Con alguien.De alguna manera y así sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros.
Gracias @proyectoapasionados por permitirme conectar con personas tan especiales. .
.
Gracias @raymondfuenmayor por tus foticos.😎📸.

《vivo》¿Qué haces en Venezuela? ¿cuándo te vas? vete antes de que sea tarde. etc,etc,etc. Aprendí que eso viene del cariño, de la preocupación. Batallo a diario con esos fantasmas, que prometo, racionalmente no sé dominar. También hago otras cosas:
.
.
Aquí veo a mi mamá y mi papá todos los días. A Fabi todas las semanas.
.
Enseño algo que amo y que ama, el bailar flamenco.
.
Creo franelas soñando que el mundo se las ponga.
.
Visito comunidades, recuerdo quiénes somos y luego bailamos.
.
Gozo bailando salsa de vez en cuando.
.
Hablo de mis pasiones.
.
Encuentro nuevas en mundos naranja y en aquello blando que nos mueve.
.
Me doy permiso para querer ser conferencista.
.
A juro conozco a gente nueva porque la vieja se me fue y porque los que quedamos ya no somos como ayer.
.
Me voltié a verme. A ser " the one"-for me.
.
Lloro mucho y esos días duermo mejor.
.
Soy del equipo de los que creen y crean.
.
Leo más porque no tengo internet.
.
Amo diferente. .
Ahora veo las nubes, rezo más y leo los astros.
.
Soy menos peleona, igual de desordenada y menos acomplejada por mis dientes. .

Entiendo lo que es el presente y valoro cada instante de libertad.
.
Aquí vivo. No sé hasta dónde ni hasta cuándo, pero sin duda vivo y por eso me siento profundamente agradecida.
Se siente bien, como me sentía en la foto creyéndome flor.🌸

《De grande quiero llevar un mensaje》de chiquita siempre quise eso. Llevar un mensaje ¿ a dónde? a mucha gente. Pensaba que un programa como Maite Delgado me iba permitir lograrlo 🤣🙄 y por eso estudié Comunicación Social. La danza me llevó a otro sitio, pero me enseñó el idioma del alma que lo llevo ahora a dónde vaya. ( asumiendo que ya soy grande👸🏻)
.
.
La danza me ha llevado a construir mi mensaje y a darlo de otra manera. Hoy entiendo el arte como un puente que no se limita a pasos, que une, moviliza y conecta. Que sacude consciencias. .
.
Esto fue en un Conversatorio organizado por @shaperscaracas acerca de la #4taRevoluciónIndustrial, obvio que no me tocaba hablar de programación ni robótica 🤣. Mi centro es siempre a dónde nos invita la humanidad y me encanta ver que es voltear adentro. .
.
Ayer salí inspirada de la Conferencia de @bevione, él nos dio 8 herramientas para el despertar de la consciencia. Lo único que nos va a permitir crecer como sociedad,esté el gobierno de turno que sea. Conseguí este videito que no habla de eso pero que tiene un poquitico que ver.
.#Meescuchoseria
#EstabaNerviosa
#LaCReatividadMeEncanta
See you equipo.
@worldeconomicforum @globalshaperscommunity
#GlobalShaper #4RI
#Emprendimiento #Emprender #Humanidad

《NO es un video para ver bailar, es un video para ver vivir》 Resiliencia y baile.
Buscando confianza para ir a dónde voy, busco motivación de donde he venido. Estos días han sido de mucho pensar,escribir -borrar, lo que voy a compartir en Lisboa
.
.
Obvio que ahí no voy a bailar, pero viendo el video recuerdo como la danza me ha entrenado para la resiliencia,el tema a tratar. Según un artículo que leí de #HarvardBusinessSchool hay 3 condiciones para que alguien lo sea.

1. -Aceptar la realidad tal cual es----- Todos los que estamos en el video, somos criollos como la arepa, no españoles y jamás pretendemos serlo. Muchos piensan que hay poco valor al no bailar o sonar exactamente como ellos. Sin embargo, nuestra forma de honrar este arte, es vivirlo desde el respeto y el amor. En función a los recursos que tenemos. Aceptamos la realidad y construimos.
.
.
2. - Habilidad extraordinaria para improvisar----- @el_torbellino nunca me había cantado y no sabía cuáles letras podía lanzarme (algo normal en el flamenco) y tienes micro segundos para escoger tus pasos y responder. Se ve que camino pensando y escojo uno que se sabían las 3 alumnas sentaditas para hacer honor a lo aprendido en clases. Todo el bloque es improvisación y lo disfruté locamente.🤩
.
.
3. - Una profunda creencia que la vida tiene sentido---- Ese día bailaba para mis alumnas. Era demasiado importante para mí ser lo más honesta posible para conectar con ellas y así juntas darnos licencia de ser libres. De ir por encima de si está técnicamente bien el paso o si es el más lindo pa' la foto. Ese día sin duda creí en todo la vida que se construye en unos pasitos. ( Hoy también lo creo). Hay sentido en un baile.
.
.Llevar estos 3 a nuestra vida cotidiana en Venezuela, se nos hace pan comido🍞sin darnos cuenta por el entrenamiento forzado.💪
Esto es un mini ejercicio de concientización, para acercar un concepto que se me está haciendo difícil de traducir, no sé si quedó claro😆Cuéntame, ¿tú te consideras resiliente?

《El Futuro del trabajo》este tema me apasiona totalmente. Lo he venido estudiando desde que me topé hace 3 años con el reporte #FutureOfJobs del Foro Económico Mundial.
(El estudio del que hablo,es en Oxford Martin School, no una uni porque no existe, fíjate mi pausa al hablar,los nervios te hacen olvidar) lo demás si está correcto😘
.
.
Más que un tema, es una realidad que para el 2025, 5 millones de trabajos van a ser automatizados en el mundo, por inteligencia artificial (AI o machine learning ) e internet de las cosas (IOT),etc.
.
Dependiendo cómo lo veamos puede ser un caos y dar miedo o ser una súper oportunidad para como humanidad conectar con eso que nos hace INSUSTITUIBLES: el ser humanos. 💟👤
.
.
Lo que cuento en el video no es mentira👏🙏👌, los coreógrafos ( según este estudio) tienen un oficio con menor riesgo de ser automatizado, al igual que los psicólogos o los trabajadores sociales. Son oficios que -por ahora- el robot, no puede hacer mejor que el humano. Conectan con emociones y con el alma. .
.
Si me dejan me encadeno,sólo quería contarles otra perspectiva de mi pasión por el arte y su capacidad de conectarnos con nosotros y los demás -#perseculaseculorum.🤣.
.
.
Todos podemos ser coreógrafos de nuestras vidas, todos podemos desarrollar empatía,compasión y contar verdades. Que el futuro no asuste,que invite. Que tu trabajo tenga ritmo, swing y venga de tu verdad más auténtica.
See you bebesos.
Bailemos la vida y juntos para que sea más divertido.
Nuevamente gracias a @proyectoapasionados por la invitation.
pd:el video está cortado porque no cabe, creo que logré la idea😙😅 y sí digo automatizados unas sólidas 34 veces.

《Qué importante la amistad》esto que vivimos no puede vivirse solos y si se puede, yo no quiero. El rodearse con personas que vibren alto, es para mí, deeemasiado importante porque lo natural por estas calles, es vibrar bajito - por un escenario obvio que no voy a describir -
.
. @ilysfeir @anavalenq Ellas dos son mis amigas.
Ellas dos viven aquí y por ahora no se van---- eso aquí es un lujazo del que tengo dicha. (Ni mi mami, ni mi papi ni la súper Fa😍😍😍) .
.
De las lecciones más duras que estoy aprendiendo, patrocinado por la patria, es el desapego. Desapego a la comida que te gusta, al destino geográfico de tus afectos (familia y amigos), desapego a tus rutinas, a tus certezas, desapego incluso a tu recuerdo de país. .
.
Gracias a eso se reorganizan prioridades, se valoran más todos los detalles y se agradecen desde las nubecitas hasta los buenos modales. ☁️☁️
.
.
Tener un grupo cercano con el cual desahogar, reír, acompañar-se creo que es fundamental en estos tiempos y que tarea tan bonita el cultivar los cariños de tu gente. .
Gracias niñitas por ir ayer, por estar siempre!!!! .
.
Hay montones de personas que AMO que no están en la foto y sé que sabemos que estamos conectados por el hilo rojo ( @angelamr_ ), por el amor al dulce o por el arte infinito. Personas que incluso no viven aquí pero que maybe, sin saberlo acompañan y mucho.

《Pasión por lo que hago》 he ahí el misterio resuelto, lo que te lleva a eureka, la clave de fa,el cliché más verdadero. Sin eso no hay nada, con eso hay todo. .
.
@ilysfeir y yo tenemos la dicha de contarla en @ameraimoda y luego ella con @diegomedicen en @yivana.es. Mi mami y yo en @academiazahori con todas las profes y mi hermanita en @bambookidsve. Malan en @encuentro.danzas y Stefina en @svballetflamenco, Cachela en @cachelamodaflamenca @edward4ramirez en @eltuyeroilustrado y Francis en @elhilodefrancis. Gori go en @alimentoskqt y Kike y @jpernaletetua en @proyectomadiba y al fotógrafo de estas fotos Luis en @Ncuadrat
.
Podría seguir por posts y posts,compartiendo gente favorita, gente apasionada.
.
.
Mañana estaré compartiendo mi pasión por creer y crear en @proyectoapasionados. .
.
@fernandoriosd fue quien nos dio la idea de hacer esta franela para @ameraimoda 👚💕👸Gracias!!!
.
¿Conoces a gente que sienta pasión por lo que hace?
.
.
#emprendimiento #caracas #pasión #pasio. #diseñovenezolano #fashion #Venezuelaemprende #emprendedor #venezuela #bailaora #flamenca

《La chiquita cumple años》@fabialfonzo es la niña más linda del mundo,la más creativa y trabajadora forever. Doy gracias a la vida que vivimos en el mismo país y podemos ser salvavidas de la otra. .
Netflix se creó para ella,ha visto Greys 12432 veces, le encanta ver cosas de miedo y yo lloro, se deja leer intensidades aunque no me pare, baila flamenco para morirse, ama a los niños y los forma ( aparte en inglés), jamás deja de responderme cuando le pregunto qué me pongo, es la mejor crítica de arte que he conocido🙆‍♀️, me cuida al mismo tiempo que se burla de mí 😂🙄, tiene un corazón INMENSO y es divertidísima. Es mil cosas más. Las más bellas. Las que quieres de hermana. Las que quieres siempre cerca. .💕💕💕💕💕💕💕
.
Feliz cumple Faburri i love you forever till the end.

#ProyectoApasionados la semana que viene》
Equipo este evento está bellísimo y es GRATUITO!!! Les dejo info aquí y en su cuenta está todo o en la web.
Estaré en el súper equipo de apasionados compartiendo con los que quieran acercarse. .Gracias @fernandoriosd ( el de la foto👨‍💼)por la invitación y la idea triple bella.
.
"Proyecto Apasionados reunirá durante dos días, emprendedores, empresarios y marcas personales para compartir cómo viven de su pasión y sacan adelante sus negocios. Ofrecerán herramientas que, desde la motivación, generen soluciones de crecimiento y desarrollo de empresas en Venezuela.  Su primera etapa es este 5 y 6 de septiembre en el “Garaje de la birra" en Sebucán y la entrada es gratuita,tienes que entrar a la página web y registrarte.

Proyecto Apasionados nace en el año 2012 con el impacto de una estadística que Fernando Ríos ‒Director de la agencia Tresx3, emprendedor de personas y profesor del IESA‒ descubrió tras la realización de un estudio que tuvo como motivo determinar si los venezolanos hacían lo que les apasionaba; la investigación permitió analizar a más de seiscientas personas y concluyó que 63% de ellas no lo hacía." @ProyectoApasionados.

《Orange Beautiful Family》#CarmonaPrietoFelice&;Asociados GRACIAS por estos días de sol, sal y gozadera.
La Peli y yo nos conocemos desde que tenemos 6 y 7 años (i am younger😎) y desde entonces conozco a su familia, que sin duda se siente como una extensión de la mía. .
.
Todos hicieron de estos días, unos increíbles ( y el pocotón de gente que no sale aquí) Desde Fidel, el abuelo, hasta Miranda con #iaoiao+apo. Todos alineados para entregarle a los novios, lo mejor. Helados, decoraciones,buscadas en el aeropuerto. Todo. Permitiendo siempre que me sintiera parte de ellos y su buena vibra pecosa.
.
.
GRACIAS por estos días, fueron increíbles!!! Necesitaba desconectarme para poder volver y continuar y lo hice de la mejor manera, con personas hermosas. Me siento profundamente agradecida y con ganas de volver el año que viene.🤣😅😎 .
.
.
Gracias gracias gracias gracias!!!!!
@iosonogianni @pelicarmona @sumopesado @carloseduardovillegas @cucharadads @vito_carmonaprieto @lolodavila @mirandacarmonad @solokco @audreyprieto @massimiliano1398

《¿y si volamos?》

Most Popular Instagram Hashtags