futbolycine futbolycine

109 posts   613 followers   264 followings

Carlos Marañón 

Acabó el primer Mundial que hemos vivido con nuestros hijos, y en el que el maestro Galder Reguera @galderro y un servidor nos hemos liado la manta a la cabeza con una correspondencia llena de goles, pelis, libros, amigos, ideas peregrinas y falta de horas de sueño. Ha sido una experiencia catártica para mí, y jamás me habría atrevido sin el ánimo, la fuerza y el talento de esta especie de Lenin de Bilbao que es tan genial que Ardiles prefiere llamarle Gardel, y al que le debo gratitud eterna, aunque sólo fuese por dejarme abrazar a Pichichi en el nuevo San Mamés. Eskerrik Asko, Galder. Nos vemos pronto. (Ah, y en la bio está el enlace de nuestras #cartasdelmundial)
#rusia2018 #mundial2018 #russia2018 #worldcup2018 #worldcup #thinkingfootball #thinkingfootballfilmfestival

No pudo ser, Doraemon. Te queremos igual. Recuerdos a Inui y a Oliver Atom, ídolos absolutos. Y mucho ánimo.
#japan #worldcup #bélgicavsjapón #japon #Doraemon #Nobita #OliverAtom #Inui #mundial2018

Empezó el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y, para celebrarlo, la semana que viene el programa #HistoriadeNuestroCine dedica su programación al deporte, con hasta tres películas sobre balompié. 'El portero', 'Once pares de botas' y 'La batalla del domingo', junto a 'Cuadrilátero' y 'El prado de las estrellas', pelis de boxeo y ciclismo, forman el quinteto de pelis que comentaremos el viernes en el coloquio. Allí tuve el lujo de conocer a la gran @elenassanchez_ y de compartir charla con mi maestro #JavierOcaña y con los fenómenos @jerogarciabox y #NataliaFreire
Será toda esta semana, desde el lunes 18 al viernes 22, a las 22h. En #la2 de @tve_es
Ojalá lo disfrutéis tanto como nosotros

Qué orgullo volver a ganar el campeonato del mundo de 3 Sided Football que organiza el gran @filippomricci 😉
Fue una jornada muy divertida sobre el albero de la monumental de la Pamplona chica, jugando en un combinado formado por italianos y españoles, cancheros todos, buenos peloteros con el special guest star del guardameta del Chievo Verona (ex del Recre), un futbolista de nombre muy cinematográfico: @stefanosorrentino.
Y, al final, triunfamos. Bicampeón, como mi compañero @RodriErrasti 😂, con el que ya campeonamos en La Elipa 2011. Todo genial. Hasta el Espanyol estuvo presente con los colores de mi hijo Nicolás. E incluso homenajeamos al mítico #SidLowe, que se retira del fútbol (!).
#3SidedFootball #bicampeâo #worldcup #campeóndelmundo #RCDE

Es una de mis películas favoritas, y hoy volví a pillarla por casualidad en la tele. Estaba empezada ya, pero es imposible no quedarse a verla terminar. Divertida, vertiginosa, modernísima, 'Luna nueva' ('His Girl Friday') es una obra maestra (otra más) de Howard Hawks. En realidad es su mejor película, pero no tiene mérito, porque todas las que hizo son su mejor película.
Y esta vez, aparte de volver a flipar con la secuencia en la que Cary Grant invita a comer a Rosalind Russell y al zangolotino de su futuro marido, y ambos fuman como carreteros demostrando que todavía hay algo entre ellos, he pensado en el título de la peli: todo el mundo comenta siempre eso de 'His Girl Friday', algo así como 'su chica para todo', por si viene de la referencia al Viernes de 'Robinson Crusoe', el ayudante del mítico náufrago. Y es verdad que es curioso, y que la decisión de Hawks de incluir una protagonista femenina en la obra 'The Front Page' (título ya usado por Lewis Milestone y después por Billy Wilder) justifica un título así. Pero no deja de ser llamativo también el título español, diferente al de otras traducciones latinoamericanas (Mi asistente favorita, Ayuno de amor o Su mano derecha): ¿Por qué 'Luna nueva'?
Es cierto que lo más importante de la trama transcurre durante una noche, la de antes de que se ejecute a un condenado a muerte, pero aun así se hace raro. Sin embargo, tiene cierto calado, y por eso es tan curiosa la posible explicación. Luna nueva es esa fase lunar en el que nuestro satélite se coloca entre la Tierra y el Sol y por eso no puede verse. El caso es que Hildy Johnson (R. Russell) también está en medio: se debate entre dos amores, entre su profesión, el periodismo, y su nueva vida burguesa para formar una familia. Y también entre los dos hombres que representan esas opciones. Nunca había pensado en este título tan raro, que parece no tener nada que ver ni con esa mítica 'Primera Plana' del original ni con la 'Chica Viernes'. Y, sin embargo, aunque no pegue mucho, ya ha cogido lustre. Ya ni siquiera nos preguntamos por qué la llamaron así. Señal de que cumple bien. Funciona.
#HisGirlFriday #Cary Grant #RosalindRussell #HowardHawks #LunaNueva

Invitamos a Wes Anderson al cumple de Guille, pero no pudo venir. Cachis. Le habría gustado.
No importa, tuvimos tres tartas (limón, zanahoria y chocolate con nata; a cada hermano le gusta un sabor), un piano, una caja de herramientas, cromos del Mundial, y disfraces para todos. Lo pasamos bomba.
Y Guillermo es la chispa que lo enciende todo. Felices 4, guaje.
La fotaza (y el alma de la fiesta) es de @elena_taboada, por supuesto.

@accidentallywesanderson #accidentallywesanderson

Último Carrusel Deportivo de la temporada con el Espanyol. Un añito desconcertante del equipo que ha terminado con victoria "de prestigio" (qué cursis nos ponemos, Dios) en San Mamés (0-1). Debería estar triste porque se acaba el curso, pero queda la gloriosa segunda divisón, y las promociones, y el Mundial. El Mundial, amigos, el Mundial. Y ya estamos preparando algo con películas mundialistas para poder seguir disfrutando con la radio. Me lo paso pipa con la banda de Dani Garrido. Son unos fenómenos.
@garridocarrusel #DaniGarrido #RCDE @Rcdespanyol #espanyol @carruseldeportivo @la_ser #laliga #radio #CadenaSer #carrusel #futbolycine

La semana pasada falleció Michael Anderson, director de 'La vuelta al mundo en 80 días', un tipo valiente que se atrevió a meterse en el lío excesivo y arrebatadoramente imperfecto de adaptar la novela que marcó mi infancia, el primer libro "sólo con letras" que leí. Quizá por eso le tengo mucho cariño a la película, un exceso lleno de altibajos y de cameos, pero sobrado de encanto y con unos títulos de crédito finales (de Saúl Bass) que son una joya casi a la altura de la peli.
La versión española de este póster que me regaló @elena_taboada señorea en casa: siempre me fascinó ese globo que, curiosamente, lleva a Phileas Fogg/David Niven y sus compañeros hasta España, a una corrida de toros, en una aventura que ni siquiera existe en el libro. Ni España ni toros ni aerostato aparecen en el original de Julio Verne y, sin embargo, el globo se convirtió en el mejor símbolo de la película. Verne escribió también '5 semanas en globo', así que es un error muy común que muchos, incluso los lectores despistados, asocien este icono también a la novela. Es el poder del cine, amigos.
#lavueltaalmundoen80días #aroundtheworldin80days #70x100 #poster #cartel #cinemania #movies #unademis100peliculasfavoritas

Mamá y la mamá de mamá. Cruz y Ángeles en el Día de la Madre. Os quiero, os necesito, os echo de menos.

Most Popular Instagram Hashtags