fran.rreal fran.rreal

297 posts   1,528 followers   530 followings

Fran Villarreal cocinero  1169577900 o 666734799 Fran.rreal@gmail.com

Puré de berenjenas o babaganoush.
Receta fácil de hacer y que podes tener en la heladera para acompañar distintos platos y/o momentos.
Todo empezó en Siria hace muchísimo tiempo atrás, hoy la receta tiene sus variantes pero básicamente los ingredientes son 3, berenjenas, comino y tahini.
Ésta es mi manera de hacerlo: 3 berenjenas que vamos a quemar sobre la hornalla (esto le va a dar el ahumado que necesitamos), 1 diente de ajo rallado o picado bien picado, 1 cda. de pasta de sésamo o tahini, aceote de sésamo a gusto, comino a gusto, jugo de limón a gusto, sal pimienta y perejil picado.
Una vez que tengas las berenjenas quemadas dejalas reposar en un bowl hasta que estén frías, pelalas y reservar en un bowl, todo el jugo que hayan despedido las berenjenas no lo descartes, agregalo a la preparación, incorpora El resto de los ingredientes y con la ayuda de dos tenedores rompé las verenjenas y mezcla bien todos los ingredientes. Si te gusta más fino podes mixear o pasar por la procesadora, también por un tamiz.
Et voilà, ya tenes un puré de berenjenas para amenizar una reunión con amigos o acompañar un cordero. Lo que quieras.
Que disfrutes!
#chefstalk #chefsoninstagram #i #instamood #instagram #yumm #yummy

Les Frères Gastronomiques!
Ayer cerrando la temporada en Punta del Este con @gon_ortigoza a todo techno de cocina. Esta vez en la piel de Mental Help, una canción de hace unos años resurgida hoy por una de las bandas revelación del 2018 , al menos para mi, @meute_official .
Que disfrutes!
#techno #dj #chefsoninstagram #fun #i #instagram #instamood

Tortellini de conejo y su caldo.
Nada como una buena pasta rellena, plato simple pero que lleva su tiempo. Hacer pasta es un regalo al comensal, hacer la masa, el relleno, la salsa, el detalle, la cocción, que todo tenga un sentido, agradar al paladar.
Que disfrutes!
#chefstalk #chefsoninstagram #i #instamood #instagram #pasta

Hamburguesa de Kobe, queso gruyere, crispy bacon y cebolla caramelizada!
Feliz viernes para todo el mundo, que mejor que arrancar la noche con amigos y/o seres queridos morfando un buena hamburguesa.
Para la mezcla de carne usé ojo de bife de Kobe condimentada con pimienta, mostaza en polvo y salsa inglesa(Le da un toque muy especial), estamos usando #kobe así que mejor no ponerle mucho encima. El pan es brioche hecho a la medida y los accesorios muy fáciles de hacer, cebolla caramelizada, huevo frito, queso que gratiné sobre la parte de abajo del pan donde voy a apoyar la burguer, lo hice así para no cocinar de más la carne. La tapa que termina este sándwich está untada con mostaza #Djon Y la hamburguesa vuelta y vuelta a fuego violento.
Que disfrutes!
#instagram #chefstalk #chefsoninstagram #i #instamood #burguer #kobe

Puerta de Brandenburgo, Berlín.
Punto fundamental de la vida berlinesa.
Que disfrutes!
#chefsoninstagram #instagram #chefstalk #i

Caramelos de miel de las colmenas de la finca.
Un lujo poder trabajar con ésta calidad de productos.
Que disfrutes!
#yummy #i #instagram #chefstalk

Galletitas de cacao bañadas.
Una receta que se hace sola, estas galletas esponjosas bañadas con con chocolate y cubiertas de nueces pecan y nibs de cacao, son fáciles de hacer y muy ricas. Son estas galletas que suelen pasar por azúcar impalpable antes de cocinar y que quedan con esa costra blanca, en este caso una terminación distinta para variar un poco.
Harina 0000 1 1/2 tazas, cacao en polvo(si es orgánico mejor) 2/3 taza, PH 1 cdta, sal una nada, manteca 30 grs, azúcar 3/4 taza, azúcar marrón 1/2 taza, huevos 3 que vamos a incorporar de a uno.
Mezclamos los secos por un lado y en otro bowl cremamos la manteca y el azúcar. Mezclamos con los secos y agregamos los huevos. Dejamos descansar la mezcla 30' y en una placa con papel manteca hacemos las bolitas con una cuchara y cocinamos 11' a 175*. Una vez que estén las bañamos con chocolate y las pasamos, en este caso por nueces y nibs, pero las podes pasar y bañar con lo que se te ocurra.
Para la hora del té, para tomar con un café, en fin , comelas como quieras.
Que disfrutes!
#cookies #chefstalk #chefsoninstagram #instagram #i

Rollo de papel de arroz, curry de tomates.
Que disfrutes!
#instagram #chefstalk

Pesto de rúcula!
Además tiene piñones tostados, eneldo y perejil, parmesano, un toque de mostaza #Djon, pasta de ajos asados, sal y pimienta.
La usas para lo que quieras, en ensaladas, para poner sobre un buen pan, una pizza, acompañando una carne o como base para otras salsas. No tiene truco más que poner todo en la procuradora y buscar la textura deseada, más o menos lisa.
El único tip que te doy para que te quede con este color bien intenso y vivo, es blanquear las hojas antes de licuarlas y rápidamente enfriarlas en un baño María inverso.
Que disfrutes!
#pesto #i #instamood #instagram #chefstalk #chefsoninstagram #yumm #yummy #fincamoldavia donde todo es posible!

Una de hace poco con el genio de @vakuumlippo , en su laboratorio de cocina, nuevas tecnologías aplicadas a la cocina, el honor y el privilegio de haberlo asistido en los cursos de cocina al vacío y con nitrógeno.
De Barcelona para el mundo.
Que disfrutes!
#chefsofinstagram #chefstalk #barcelona #vakuumlippo #i #instamood #instagood #instagram

Milanesa de brótola antes de la tormenta con orégano, ajo y ralldura de limón. Batimos unos huevos con sal y pimienta y la pesca revisada para asegurarnos que no haya espinas, también si tenes podes sumar mostaza en polvo. Los pase por pan rallado directamente, el pan rallado tiene un poco de panko y migas de pan brioche.
Calentar el aceite en una sarten amplía para que esten comodas y freímos las milangas.
Para que queden bien jugosas hay que calentar bien el aceite sin llegar a quemarlo, unos 200*.
Parte de un almuerzo en #fincamoldavia ,donde todo es posible.
Que disfrutes!
#brotola #instagram #i #instamood #lunch #homemade #fish

Salsa orele versión 2018!!
En una sartén quemá chiles rojos, ajos, jengibre, tomates verdes y rojos, cebolla blanca y un echalot hasta que queden así.
Licuar todos los ingredientes agregando un poco de agua y sal, pasar por un filtro o tamiz.
En una olla con un fondo de aceite oliva reducir la salsa. Listo tenes una salsa picante para usarla como quieras, por ejemplo un pollo untado con una mezcla de manteca de maní y un poco de la salsa picante, después me contas.
Que disfrutes!
#yumm #yummy #hot #i #instagood #instagram #instamood #fincamoldavia donde todo es posible!!

Most Popular Instagram Hashtags