flormariatp flormariatp

829 posts   19,288 followers   708 followings

Flor Maria Torrealba  Psicoterapeuta. Consulta presencial y Online parejas, adultos y niños. / Locutora Radio Sintonia 1420 ," La Hora del TE con Flor Maria Torrealba

Los niños y la tecnología 😅

¡Tu hijo es tu reflejo!
.
Los hijos aprenden con el modelaje. Si deseas tener hijos respetuosos, sinceros, educados, honestos, seguros, responsables.. Detente y preguntate, si es lo que les estas mostrando..

Felíz y productivo lunes mis queridos!
.
Ayer escuché este comentario " No dejes escapar el último tren" son creencias definitivamente, las oportunidades se presentan siempre en tu vida, por su puesto que lo ideal es estar centrad@, saber que deseas lograr, visualizar, trabajar en ello, ponerle entusiasmo, alegría, FE, pasión y enfoque.
.
Hoy es un buen día para comenzar.. .

Presión social 👉Decisiones = consecuencias 🤔
.
.
Ilustrado por @katnyf

Este videito con mi querida Andrea Caricatto y el tema 👉 Amores inconvenientes, tóxicos o tormentosos.. Lo cierto es que te roba la energía, la paz y para estar ganchados hacen falta dos.. Es decir cada uno tiene responsabilidad, existen parejas que asumen compromiso de transformarse, trabajar en la relación y logran abrir un nuevo ciclo.
.
Sin embargo, si la pareja no desea acudir a consulta, puedes hacerlo de manera individual, lo que si es vital revises que concepto aprendiste o tienes del amor.. Sanar esas heridas, para no repetir patrones y decidir de manera consciente si te quedas o te vas.

Para poder dar a otros, es vital estar bien consigo mismo... No podemos ofrecer, lo que no tenemos. .
Les dejo esta reflexión mis queridos.. Feliz noche.. .

Los que me conocen saben que siempre repito está frase.
.
" Buscamos en las ramas, lo que está en la raíz " .
A veces nos autoengañamos cuando tenemos una ruptura o algún evento doloroso, evadimos tal vez con otra pareja, peluquería, viajes, entre otros y no es que este mal, eso forma parte de sentirse bien, el tema es que continuará el vacío interior y no se llenará, sólo lograrás taparlo con lo externo.
Es vital ir al fondo y revisar que pasó que se generó esa situación, sanarla y sobre todo conocerse así mismo.

La sociedad presiona por cumplir con estándares de belleza y si te sales de allí no encajas.
.
He visto personas que viven bajo presión para ser aceptad@, cambiando su cuerpo 👉 cuando me opere la nariz, los senos, la lipo, estoy gorda y por eso no tengo pareja y más, es decir presión total .. Quiero dejar claro que no estoy en contra de todo lo que contribuya a tu satisfacción personal, verse y sentirse bien no tiene precio, sin embargo quiero resaltar que no necesitas complacer a nadie para ser aceptad@ y si deseas modificar algo en tu cuerpo, que sea por ti y para ti, no para encajar en ningún lado.
.
.
.
Lo encontré en @guadascribbles

Esta foto del 2009 usaba pollina 😁 me la enviaron a propósito de jueves de #TBT decidí publicarla.. Y también preguntar...
.
¿ Te animarías a aceptarte tal como eres, cambiar las críticas que te haces a cada instante, enamorarte de ti, asi como te enamoras de otra persona y das el primer paso, es decir te felicitas por cada logro que tengas, por pequeño que sea?
.
También puedes apoyarte con afirmaciones, tal vez no te lo creas, pero siempre hay un comienzo para soltar la resistencia al autocastigo. poco a poco a tu ritmo si así lo deseas .. Aquí les dejo un ejemplo,
. " Yo...nombre .. me amo, me acepto, me reconozco y soy merecedor@ de amar y ser amad@ . .
.
Aclaro que el apoyo profesional nunca podrá ser sustituido...🤗

Siempre escucho 👉 " Nunca terminas de conocer a la gente " pero existen señales que se convierten en alarmas😆 .
Así que cuidadito con la etapa de enamoramiento, allí todo parece perfecto 😍

Lo mencionado en el post, ciertamente apoya el proceso del duelo, cuando se  termina una relación de pareja. Sin embargo me parece dañino y frustrante, que todo sea para demostrar o llamar la atención del ex, es  no respetar tu propio dolor y sobre todo no ver la oportunidad de revisar y transformarte, para no repetir el mismo patrón y errores.
.
Con la ruptura de la relación las emociones se activan y en esa mezcla con la rabia 👉 venganza, asumen un comportamiento infantil, competencia de quién es más orgulloso, fuerte o feliz, alejándose cada día más, por ejemplo activar celos en el ex, fotos donde se vea felíz aunque este triste, buscar otra relación para evadir, son muchos los ejemplos que puedo mencionar, lo más importante es que estés clar@ que
cuando tienes autoestima, amor propio, sabes quién eres y tu valía... No existe necesidad de demostrar nada..

Un mensaje de reflexión, sobre la transformación de la oruga a mariposa, les deseo FelÍz noche.. .
.
Y es que a veces enfrentamos una situación que nos roba la paz, hasta pensamos que no existe salida o esperanza y cuando se soluciona entendemos que se trataba de una oportunidad, para evolucionar, crecer emocionalmente, es decir cerrar un ciclo y abrir otro con más fuerza, incorporando todo lo aprendido. .Así pues es tu gran decisión.

Most Popular Instagram Hashtags