[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

fisioarte fisioarte

942 posts   1934 followers   321 followings

FISIOARTE C.A  UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN 02126104042

Feliz Cumpleaños a una de las personas más importantes de nuestro equipo @andrwfotografia ...Que sean muchos años más !!! Que Dios te de mucha Vida y Salud!!!! 😘😘😘😘👬👬

#Repost @amorpelafisioterapia with @repostapp
・・・
Fases da hérnia de disco Qual o seu tipo de hérnia de disco?
A função dos discos intervertebrais – localizados entre as vértebras cervicais, torácicas e lombares – é evitar o atrito entre uma vértebra e outra e amortecer qualquer impacto. Esses discos são constituídos por tecido cartilaginoso e elástico e, com o tempo e seu uso repetitivo, eles acabam sofrendo um desgaste cada vez mais intenso. O resultado é a formação de hérnias de disco que se dividem em quatro fases, de acordo com o grau de degeneração dos discos e o comprometimento das raízes nervosas.
FASE 1 – FASE DA DEGENERAÇÃO DISCAL Essa fase se inicia quando o disco intervertebral começa a apresentar sintomas de envelhecimento e suas fibras (anel fibroso) apresentam fissuras que levam a uma forma de arco o disco intervertebral. Podemos utilizar uma câmara de pneu velha como exemplo, que perde a capacidade de manter sua forma natural e formam-se bolhas.
FASE 2 - PROTUSÃO DISCAL O abaulamento já é maior, podendo atingir até mesmo os nervos, a medula e o saco dural (canal medular). Nessa fase, normalmente tem início a degeneração discal. A doença está em estágio mais avançado.
FASE 3 – EXTRUSÃO DISCAL Quando ocorre a extrusão do disco intervertebral, há um estágio avançado de degeneração. O núcleo pulposo migra de sua posição normal no centro do disco para a periferia, levando à compressão das raízes nervosas e caracterizando a hérnia de disco.
FASE 4 – SEQUESTRAMENTO DO DISCO É a etapa mais rara da patologia, e consiste na ruptura total da parte herniada do disco intervertebral. O fragmento pode comprometer as estruturas nervosas, dependendo de sua localização.

#repost @cpxvertebral@johnathanquariguasi

#Repost @traumaaldia with @repostapp
・・・
Una consideración particularmente importante en la fijación interna, y especialmente con placas, es la interdependencia del hueso y el implante  para conseguir la estabilidad.

Un fémur intacto puede soportar una carga axial de 850 kg.

Una fractura transversal del tercio medio diafisaria, con una placa en la cortical externa,  de tensión del hueso, resiste hasta alrededor de 800 kg.

Una fijación similar, pero con un defecto en la cortical medial (de compresión) fracasará bajo una carga de solo unos 60 kg. y un defecto diafisario completo con una placa - una fijación que depende totalmente del implante, se doblará bajo una carga de 20kg.
#ortopedia #orthopedics #traumatologia #trauma #cirugiaortopedica #placas #fijacióninterna #principiosAO #residentes #residentesdeortopedia #fijaciónconplacas #fundamentos

#Repost @zazarazax with @repostapp
・・・
Mi #Throwback de hoy 👆 👆 👆 : la primera vez que pude pararme sobre mis muñones, sin tener apoyo de la pared!
Foto: @jovanellamr

#Repost @panasconsindromededown with @repostapp
・・・
Acéptame como soy.

No condiciones tu aceptación a que deje de tener #Autismo. Sé optimista sin hacerte “novelas” o “castillos en el aire”. Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.

#SoyUNOMÁS 😊

#Repost @naiarifernandez_fisioterapia with @repostapp
・・・
Nuestra columna vertebral se divide en 4 partes: Cervical (cuello) Dorsal (espalda alta) Lumbar (espalda baja) y el sacro. Alteraciones a un nivel nos pueden ocasionar dolor a cualquier otro nivel porque la columna es una sola. #fisioterapia #UCV #Venezuela #caracas #cuidatucolumna

#Repost @sammsomething with @repostapp
・・・
El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad. -William Osler

#Repost @rondoncm with @repostapp
・・・
#Sábado de canciones, #Ensayo para un cumpleaños feliz...

#Repost @magic_feet_ve with @repostapp
・・・
@Regrann from @evolutionadvance - La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama, o se hincha, se denomina fascitis plantar. ¿Qué lo causa?
La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar.

Se puede ser propenso a la fascitis plantar si:
1. Tienes problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto). 2. Corres largas distancias, cuesta abajo o sobre superficies desiguales.

3. Eres obeso o aumentas de peso de manera repentina.

4. Tienes el "Tendón de Aquiles": tendón (muy tenso) que conecta los músculos de la pantorrilla al talón.
5. Usas zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.

El dolor puede aparecer de manera lenta con el tiempo, o aparecer repentinamente después de una actividad intensa.

Generalmente, el dolor es mayor:
1. Al despertar por la mañana.

2. Al pararse después de un largo período sentado.

3. Al subir escaleras.

4. Al hacer alguna actividad intensa. ¿Has sufrido alguna vez de la fascitis plantar? ¡Cuéntanos tu experiencia y por qué apareció! #Regrann

#Repost @maepuraeincomparavel with @repostapp
・・・
Se o nosso coração e os nossos gestos forem animados pelo amor divino, a nossa comunicação será portadora da força de Deus. #PapaFrancisco

#Repost @tumusculo with @repostapp
・・・
¿Qué es una bursitis?
La bursitis es una inflamación de una estructura llamada bolsa serosa. Es una pequeña bolsa cerrada que contiene líquido sinovial y sirve para lubricar las articulaciones, y facilitar el movimiento de los tendones y ligamentos, cuando la bolsa se inflama va a aumentar la producción de líquidos sinovial; pero, en algunos casos, los vasos sanguíneos dañados dentro de la bolsa hace que se vierta la sangre acumulándose y formando un hematoma, este es el caso de la bursitis hemorragia. La bursas de la rodilla son unas de las más tendentes a que se inflamen, junto con la del hombro, el codo y la cadera.
Bursas de la rodilla
Hay cinco bursas alrededor de la rodilla:
La bursa suprarotuliana subcutánea se extiende entre el fémur y el cuadriceps y se comunica con la cavidad articular.
La bursa prerrotuliana se encuentra delante de la cara anterior de la rótula y es muy propensa a la inflamación.
La bursa de la pata de ganso está en la superficie interna de la rodilla. Los tendones son el recto interno, sartorio y semitendinoso.
La bursa del semimembranoso que se encuentra en el lado medial de la rodilla, a un nivel superior al de la pata de ganso.
Infrarrotuliana superficial, es la bolsa que se encuentra por delante del tendón rotuliano.
Infrarrotuliana profunda se encuentra entre el tendón rotuliano y la grasa corporal infrapatelar.
Causas de la bursitis de rodilla
Sobrecarga o roce que está causada por la repetición de movimiento.
Por algunas sustancias químicas.
Por una infección séptica.
La bursitis de la rodilla puede ser causada por la presión continua, por exceso de tensión en el tendón lo que provoca una inflamación, por estrés o microtraumatismos repetitivos; debido a la repetición prolongada de ciertos gestos y movimientos. En general, los trabajadores que deben mantenerse en una posición de rodillas de manera prolongada, como los instaladores y carpinteros, suelen padecer bursitis de rodilla.
#lesion #patologia #fisioterapia #fisio #rehabilitacion #bursa #bursitis #tto #fisiolove #fisioterapeuta #venezuela #brasil #colombia #argentina

Most Popular Instagram Hashtags