[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

federicaandco federicaandco

2849 posts   62214 followers   1705 followings

FedericaandCo.  We moved to the mountains behind the sea. Cook, Eat, Sleep, shop, learn. Celebrate Love for local and simple with our new Slowliving project.

http://www.federicaandco.com/

Pensaba seguir del tirón tras el ultimo post de los cubiertos de alpaca q me conquistaron literalmente y q me recuerdan a la Brasserie Lipp cuando iba de pequeña en Navidad,con esos mangos gruesos y sellados por el uso y el tacto de muchos otros,noche tras noche,estación tras estación..seguir contando q no obstante compramos objetos grandes,muebles suecos,lámparas,mesas y demás yo estaba en el camión embelesada pensando en todas esas cosas pequeñas q capturan mi mirada y hacen q me enamoré perdidamente de los detalles:las tablas de madera alemanas XS,las vajillas,los cuadrantes de lino antiguo,las jarritas de loza alsaciana,las fuentes para gratinar de christofle de los 20.. esas cosas pequeñas q llevas contigo hasta el fin del mundo.. lo cierto es q tras la paliza del viaje en camión he pasado 30 horas de desconexión con mis mejores amigas con un regalazo de mi tesa @mylittlemomo en el mar traslúcido del Mediterráneo.. y hoy q venía con una sonrisa enorme y solar dispuesta a abrazar esta vida en el norte tan bonita q tengo la suerte de tener y colocar todos los nuevos cachivaches en la casa,quizá hubiera sido mejor si no me hubiera despertado.. no pude volar en mi vuelo de las 8 tras coger el ferry de las 6am,tuve q buscar otra manera de llegar hasta Santander,luego de varias paradas,me roban el Mac en un segundo y el último vuelo retrasado.. solo circunstancias materiales q no son más q eso,cosas. Pero menuda llorera de tonta!eso sí nada más llegar a @federicaandco y ver cómo Suri me había sustituido en cocina magistralmente (una ansiedad tremenda no llegar a tiempo para atender),ver el jardín cuidado y amado en detalle por miguel y Jaime con el atardecer y Darwin y Caro jugando,esos 20 grados maravillosos,los manzanos y los tomates en fruto y esa paz q me resulta ya casi imposible encontrar en otro lugar,todas esas lagrimas ciertamente infantiles y superficiales se han secado y mi día ha cambiado radicalmente. Me he sentado en el suelo a mirar las vajillas q habíamos encontrado en Francia y con el delantal puesto solo he pensado de nuevo,lo afortunada que soy.
Ahora sólo me queda contestar a todos vuestros correos de reservas!🙏🙏feliz San Juan!

Ayer llegamos exhaustos,los chicos agotados y desde luego santo @matoiturralde q a parte de ser nuestro jefe ayer cargo y condujo sin cesar tantísimos kilómetros llegando sanos y salvos a casa❤❤👏👏 en el camión tuvimos tiempo de pensar mucho,y de hablar de esas cosas q el día a día, el trabajo y lo cotidiano y habitual no hacen q afloren tan livianamente en la dimensión natural del mundo consciente.. aunq mi plan favorito del mundo llega el domingo a las 20,30 cuando acabamos de trabajar,nos vamos a dar un paseo por la playa,merendamos-cenamos en Cofiño ❤y acabamos en casa temprano agotados yo sentada con las piernas recogidas en una butaca del abuelo de Jaime mientras le escucho deleitarme con algún descubrimiento musical,su apreciación de la realidad política (me encanta q me traduzca la realidad)y económica como buen lector ilustrado de sus magazines y artículos de opinión internacionales.Esas noches acaban jugando al scrabble con Van Morrison o uno de sus clásicos de jazz y una buena peli o un buen libro. Mi plan favorito del mundo.
Hablábamos pues de la mirada jovial y llena de vida,esa actitud q se transparenta en la piel cuando tienes 20 años y tienes toda la vida por delante,tu pecho y corazón rugen y están aguardando grandes aventuras,se hinchan sobrehumanamente para acudir los grandes sueños y el mundo es tuyo.El decía q cuando llegas a los 40 ese frescor y ese ímpetu revolucionado se veían apagados en cierto modo por el acontecimiento del acto de vivir:las roturas,los sueños sin alas,el tiempo q pasa y parece q mirando atrás dejamos en el cajón de la melancolía esos pensamientos felices (así lo entendía creo unos de mis ídolos JM Barrie)y uno se siente completo y todavía viajante,xro con la carga de los años.
Cambiar de vida para nosotros fue absolutamente necesario para sobrevivir y vivir como siempre quisimos,para mí un acto de aprendizaje y humildad q debía aprender para dejar flotar y amar todas esas pequeñas cosas maravillosas de esta vida:del viaje a Francia,caluroso,loco y apasionado,mis tesoros favoritos en este orden son=Las 2 plantas de albahacas q me he traído con hoja gigante,fresas de las Alpilles de llorar,tres vajillas maravillosas ...

Y el continuará del post anterior aquí está!.. 7h más tarde,terminando de cargar a las 14 con una solana terrible (mejor q ayer q escuchaba a los anticuarios Pro q no podían ver bien por el calor..😱y como consiguieron llevarse todo lo q me gustaba?😂),sudando por las cejas,la ropa interior y los calcetines y viendo a los paisanos sin camiseta empapados y sus tripas al aire esforzándose muchísimo.Yo vengo de una familia de brutos,somos alocados,inconscientes y apasionados y ciertamente complicados (salvo mi hermano y mis tíos y primos q son tan normales q yo parezco tener seis cabezas 🤣)pero fuerza bruta y resistencia hasta el final!mi madre era un titán y yo aunq soy pequeña y tengo mi linfoadectomia en pierna izq,aguantó mucho!asi q aquí me veis con mi saludo a lo Cooper (esto es apto para fans absolutos de David Lynch) y un autoregalo precioso:un delantal "Japan" original (como los q vendemos de lino)Alsaciano de principios del 1900 q confirma q dicho modelo no es tradicional de Japón más q del norte de Francia 😊.. de nuevo un frenesí buscando piezas,desde pequeñas e ínfimas a muebles,sillas y accesorios..caminando a toda prisa recorriendo 1000000metros llenos de cachivaches sin dejarnos pisar los talones por el cansancio o el ímpetu,o muchas veces la frustración de no encontrar lo q buscas..como @matoiturralde dice q siempre exagero con todo 😅pues para mí es como un estadio gigante lleno de cosas..y a parte del estrés,también hay q combinar q las piezas q nos gustan estén al precio q podemos pagar.. y este es otro tema muy complicado.Hoy tb el hombre de Petesham Nurseries se llevó todo lo q me hacía palpitar el corazón,así es la vida!Eso si poco a poco, ahora q somos más pequeños y nos hacemos los portes nosotros (antes hace tiempo Santi venía con su camión y era un lujo alucinante)quizá cada pieza y cada pequeño o grande tesoro tienen más sentimiento.Nos quedan solo 1100 km para llegar a casa!Bonne Route!#newin #antiques #countrystyle #homedecor #antiquefurnitures

Muy buenos días! Con el camión en ruta en este maratón de 48h y 2650 km 💪🏻! Ayer acabamos tardisimo,cargamos a la hora de comer tras el mercado grande ,fuimos a la Isle sur la Sorgue(q está ya imposible para comprar nada) y nos fuimos hacia Millau en el monte para ver a Stef uno de nuestros anticuarios más queridos!acabamos durmiendo en un camping en frente de un lago muertos y dormimos casi vestidos!para todos los q me preguntasteis ayer os cuento un poco como funciona esto de los mercados.Cada 3/4 meses hay mercados por Francia y Bélgica (tb en UK y más países obvio)donde todos los profesionales se encuentran:anticuarios y Brocantes se reúnen con sus furgonetas para vender.Esos son estrictamente para profesionales de hecho ayer hasta a mí me costó entrar tras 25 años por no llevar mi acreditación 😅es verdad q a veces se cuelan particulares pero no es lo habitual. A parte,hay mercados todos los fines de semana en muchos pueblos,podéis verlos en la página de videgrenier, hay algunos fantásticos y otros q son un poco cutres (recuerdo hace años ir a Cognac,recorrernos 400 km y llegar a uno q tenía 10 bicis viejas y ya está 🤣🤣). A lo largo de los años también vas creando relaciones con tus mejores anticuarios y de los q Te fias claro!
A estos mercados se llega a las 7 am,están normalmente hasta arriba de gente q viene de todo el mundo y todo todo se cuece entre las 8 am y las 10am con una presión y un estrés terribles:además en el de ayer había muchísimos americanos q vienen con enormes presupuestos y arrasan,y nosotros q somos muy pequeños pues intentamos bajo los 40 grados de ayer y con una rapidez de cómic ser más astutos aunque muchas piezas q nos gustaban estaban vendidas a los 5 min(siempre por cierto a Petersham Nurseries uno de mis sitios favoritos del mundo ❤).. vas corriendo,con la gota cayendo por todo el cuerpo,abriendo los dos ojos q tienes creyendo q tienes 100 visualizando cada detalles y miles de cosas al segundo..Cuando acabas y estas rendido,todavía quedan cositas u oportunidades pero van todos súper rápido y hay q recoger!Camiones q pasan,porteadores encharcados en sudor y nosotros con botellas de agua tiradas en la cabeza.. Continuará...

8 horas de camión más tarde,el trasero ya dolorido y mucho tiempo para pensar (q gusto tener horas de silencio e investigación)dejo esta foto de una de nuestras mesas preparadas para una comida y así os explico cómo funcionamos ya q hasta q no este subida la info a la web(estamos en ello pero hay muchos detalles!)seguimos dando info y reservando a través del correo:reservas@federicaandco.com!
Somos una pequeña casa,tipo un cottage,donde tenemos 3 habitaciones para dormir tipo bed & breakfast minimo 2 y máximo 6 personas. Preparamos comidas y cenas para nuestros comensales como si vinierais a cenar a nuestra casa:manteles de lino,flores,velas,vajillas antiguas y todo el mimo que Suri y yo podemos ofrecer siendo un proyecto muy pequeño,simple y familiar. La Cocina se basa es un menú único y sorpresa (salvo cuando me indicáis q tenéis alergias o intolerancias o q no os gusta un aumento x supuesto!)y mis platos vienen de mi herencia italiana y de mi vida pasada en Francia donde vive mi familia y donde estudie cocina.Pero son recetas simples y muy caseras!tenemos sitio hasta 16 pax, podéis venir a una mesa de 2 o de 10, cogemos reservas hasta llenar el salón o en verano,el jardín!tambien lanzamos para julio y agosto un Aperitivo en el jardín siempre bajo reserva previa (al igual q las cenas y comidas)q dejamos a modo de pic nic en las mesas de fuera:tablas de quesos,embutidos del mundo y caseros,panes,rosado provenzal,tapenades,pates de campaña.. y para acabar damos cursos de cocina en dos modalidades, curso de un día y workshop de 3 días con 7 recetas.
Todo lo q tenemos en la casa, desde La Cocina,al baño, a las habitaciones, a las mesas ,jardín y demás está a la venta y tenemos una pequeña tienda además en el garage: abrimos de miércoles a domingo de 12,30 a 20,30h!
Y ahora sólo me queda admirar la entrada del Mediterráneo en las costas del Herault; atravesamos el sur desde Biarritz hasta Carcassone pasando por esos pueblos llenos de mística e historia entre Pau y Dax,una zona q me rechifla con esas casas de techos abuhardillados, la magnífica colección de productores locales de las landas y arriba el río Dordogne atravesando los bosques.. feliz tarde!

Ya en el camión con los chicos y @matoiturralde de súper conductor de camino a Francia en un viaje express de 48h por los mercados y anticuarios con los q trabajamos hace muchísimos años en busca de nuevos tesoros, cachivaches y por supuesto muebles para @federicaandco para preparar este verano en el norte! Paliza pero hacía tanto tiempo q estamos emocionados y entusiasmados volviendo a la carretera como hace años.. ayer pasamos el día cocinando en el curso de cocina From the Garden to the table:fuimos al pequeño huerto, recogimos alguna simple y maravillosa joya y nos dispusimos a llenar esta mesa de verduras y mucho verde! Preparamos una sopa fría de Kale rizado,aguacate,cime di rapa y espárragos, hicimos fettuccine home Made y combinamos nuestro pesto favorito de rucola,albahaca,pecorino y parmesano con nuestra salsa preferida para el verano de calabacín y queso Ricotta de oveja de Sardegna, para mí una exquisitez q me recuerda a mi madre que adoraba desayunar Ricotta con pan caliente y su cappuccino.. de postre finalmente hicimos nuestra Crostata de mermelada de higos y me quede con las ganas de hacer la Tarta Tropezienne que haré esta semana sin falta.. este año más que nunca el verano viene a mi mente cargando de recuerdos melancólicos y únicos.. mis veranos con mis padres desde q era muy pequeña hasta q cumplí los 16, pasados surcando el Mediterráneo y descubriendo cada isla, cada pequeño puerto, cada cala y cada paraje espectacular q todavía tengo incrustados en la memoria.. pescar por la tarde y ver cómo mi madre preparaba un delicioso pescado, bañarnos desnudos al alba con el mar dispuesto a enseñarnos todo sus misterios, dejarme acunar por las olas, escuchar música italiana al atardecer con la sal en el cuerpo, leer hora tras hora con el mar todavía sin dormirse, bajar descalzos a los pequeños puertos del Tirreno ,porto azzurro e porto Venere y cenar una pasta en un pequeño restaurante a La Luz de las velas, o mi plan favorito q era ir de aventura buceando por todos los escondites y observar la vida tan extraordinaria q habita el mar.. este verano en nuestra cocina habrá menús para las comidas y cenas que revivan todos esos recuerdos.. feliz día!

Hoy ha sido un día de esos q dejan huella... de esos q he disfrutado plenamente dándome cuenta de la enorme suerte q tengo d vivir nuestro sueño, de el increíble acierto q fue dejarlo todo y empezar de nuevo aquí en el campo tan cerca del mar.. el día ha amanecido con un sol y un cielo de infarto:ese azul profundo y delicado q resplandece con el aire fresco del mar, una luz cristalina q ilumina casi destellando los rincones q en invierno quedan tímidos esperando el verano, llegar a @federicaandco tras nuestros 7 km de camino costero atravesando el bosque,jugar y abrazar a Darwin,ir corriendo al huerto con los chicos siguiéndome emocionados solo para comprobar cómo están mis tomates,entrar en la casa,ponerme el delantal,limpiar, recoger y ultimar detalles como las flores q están en esta mesa(un trabajo bonito y placentero 😁),tomarme un pan todavía caliente con aceite de oliva y corriendo como siempre, para preparar todo para el curso de hoy "from the Garden to the table" con unos alumnos q hoy me han hecho soñar y disfrutar como una enana de mi trabajo... no he parado de reír y de mirar por la ventana para ver el paraíso q me rodea. Y con estos premios q me da la vida,olvido como decía mi madre con tanta facilidad todos los momentos duros y malos: los seres humanos solemos olvidar las tristezas y reemplazarlas solo con un poco de amor por latidos q nos hacen sentir vivos,vivos hasta la médula. Gracias a todos por este día maravilloso, gracias a nuestro equipo! Gracias a @matoiturralde por hacer realidad mi Paradiso Perduto ❤mañana muchas novedades q contar.. buenas noches!#countryliving #northofspain #paradise #lovemyjob #slowlife #happiness #cookingcourse

El martes enseñe a mis invitadas a hacer varios platos,entre ellos mi ensalada de Sorgo Bianco (en español Sorgo blanco) una semilla sin gluten q descubrí hace poco y q me chifla por su sabor y textura y q además se mantiene al dente no obstante la cocción. Unos de mis cursos favoritos de cocina para este verano es el de "Al fresco & Outdoor" y está pensado para aprender recetas q servir en familia,en estos días de verano q tanto nos gusta pasar al aire libre,bajo unos limoneros,unos Pinos, en la playa, en el monte y en un porche.. pensado para cocinar y disfrutar del aire libre, cocinar para amigos, para muchos hijos, para simplemente descansar y dejar pasar el atardecer acunados por el olor del verano y el ruido de las chicharras.. para este curso he integrado todas las recetas en las q utilizó mis semillas favoritas: el farro (la escanda o espelta)q usamos mucho en Italia y con el q hago por ejemplo un falso arroz de conejo y alcachofas o de chipirones,la cebada perlada, el mijo,las lentejas rojas,el bulgur... q utilizó en verano sin parar y hasta en invierno con caldo (el plato favorito de @matoiturralde con espinacas,Brodo, capón y huevo escalfado)! Esta ensalada lleva 1/2kg de Sorgo Blanco,Kale rizada al horno,alcachofas,espárragos,Radicchio crudo y pasado por la sartén,guisantes en sartén,hinojo, mozzarella de bufala y mi pesto favorito de albahaca,rucola,piñones,ahí,aceite,parmesano y pecorino romano y acabo aliñando con mucho limón exprimido!un pesto q este fin de semana voy a servir tb con calabacín y menta en pasta fresca con Ricotta de cabra 👩‍🍳).Es fácil y esta deliciosa y para mí fantástica ya q el Sorgo blanco no lleva gluten aunque muchas veces la hago con espelta!
Ya no queda nada para tener la info de los cursos de cocina,las comidas y cenas q damos de miércoles a domingo así como nuestras estancias y habitaciones a modo de Bed & Breakfast en nuestra web!! Esperamos tenerlo todo asap! Mientras para recibir info y reservar escribirme a reservas@federicaandco.com! Buenas tardes a todos!#cookingcourse #federicaskitchen #federicasrecipes #greensandgrains #healthyfood #slowfood

El aire fresco entrando por la ventana, el olor a mar colándose entre mis recuerdos y latidos,los chicos jugando sin tregua y en este pequeño universo donde todo,absolutamente todo me arranca un trozo de piel para volcarse en cada detalle,hoy creamos poco a poco lo que será nuestra primera colección para el hogar.. Escandinavia del principios del siglo XX, el Regency Period inglés y no podía faltar la época colonial africana inspirada en los safaris,ese mundo que me hechizó por completo haciéndome sentir el mal de arriba desde entonces cuando viví en Botswana... Crear nuestra propia colección para el hogar tras tantos años en las trincheras es un reto y representa un viaje por todos los sentidos, recuerdos,sueños y por la imaginación q habita escondida en los lugares más alejados del día a día.. Estas primeras telas de lino belgas las compré hace tiempo y me quede prendada de sus colores, texturas por su grosor y por tratarse de un lino q no había visto nunca antes (y eso q soy la auténtica loca y apasionada del lino desde q tengo uso de razón).. hemos hecho unos manteles simples, q me recuerdan esas casas escandinavas sin luz y convertidas en hogar gracias a las velas y a el calor de los leños.. recetas simples de una madre para sus hijos, una tarde leyendo, un fuego al atardecer bajo los árboles sentados escuchando historias antiguas, un baño en aguas frías al amanecer.. de estos pequeños milagros simples va esta primera colección de colores fríos que vendrá acompañada de vajillas, vasos, bolsos, sabanas, trapos de cocina y lo q nuestras cabezas lleguen a diseñar! Muy pronto los manteles listos para la venta en nuestra tienda online www.federicaandco.com! Enjoy!!#federicasprojects #federicashomecollection #houseandhome #homedecor #newin #comingsoon

Hoy es el día en el q debo seguir esforzándome por mimar y reconocer mis limitaciones y robarle casi violentamente a mi cabeza acostumbrada a embolarse sin descanso en el trabajo,y elegir esos momentos únicos para mí, para encontrar la paz y la serenidad,para deshacerme del tumulto de listas inacabadas y horas q nunca son suficientes, y coger aire para dejar entrar nuevas historias maravillosas q contar y sentir.. el lunes pasado lo conseguí no sin sentir esa angustia latiente q mantiene la cabeza alerta..y al cabo del rato,conseguí relajarme y dejarme llevar y pasé dos horas en la playa de ensueño:me di mi primer baño del verano metiendo la cabeza hasta el fondo del agua y tocando con los dedos la arena q baila al son de las olas.Dejarme llevar por su suave baile me reconforta y aleja de los ruidos de mi cabeza.Y yo q me crié sobre el agua,miraba con una profunda melancolía quizá por querer volver a sentirme como lo hacía cuando era pequeña,infantil,despreocupada,inocente y feliz,a esas familias q vienen de todo Europa con sus caravanas y se quedan acampados delante del mar mientras suspiran por unas olas,preparan sus cenas con su camping gas y con una sencillez abrumadora disfrutan del atardecer y de la naturaleza como si hubieran parado el tiempo y el mundo también.. jóvenes,ninos,bebes,ancianos.. cada uno con su vida única disfrutando de este entorno espectacular.Les miraba sin poder apartar los ojos y buscando entre todos mis recuerdos:simple,natural,hogareño y lleno de paz. Buenas noches a todos! #northofspain #slowlife #timeforme #countryliving

Me acabo de sentar con el ordenador y una de mis múltiples libretas preparadas para acoger todas las miles de ideas y temas pendientes, tras casi 3 días q pensé como un autoregalo de el q disfrutar con todos mis sentidos. Suena "Dont Give up on me" del gran Salomon Burke y pienso en Doc, en como me enseñó a priorizar con pequeños momentos dedicados a mi, a quererme, a sonreír y a dejar q el amor q contengo dentro a diario y q se camufla con la dureza de la lucha, respire y fluya como lo haría un rio lleno de agua rodeado de helechos y árboles centenarios (ahí va a parar mi pensamiento cuando no puedo más).. así q escribi a mi @martamunozcalero otra de mis adoradas amigas de corazon talentosa y la invite a q pasáramos juntas unas horas cocinando,charlando,disfrutando de lo q yo nunca hago.. sentarme en este maravilloso jardín,deleitarme con los chicos jugando,pasar el atardecer de sobremesa contando sueños e historias q parece q quedan escondidos en la timidez de no mostrarlos al mundo por si acaso nos tachan de locos (otra vez), emocionándome por cosas tan tan simples como un plato preparado con amor, trayendo las raíces de mi pasado hasta la mesa y dejando q la felicidad por abrazar momentos simples y mágicos se haga con mi corazón y por unos días,le duerma en brazos de la serenidad. Yo que siempre voy corriendo,soy la q sirve,limpia y atiende todos los detalles o lo normal de llevar un negocio,me he regalado disfrutar por unas horas de esta magia q nada más tiene q ver con placeres humanamente alcanzables:cocinar sin parar,hablar,construir sueños,observar como estas genias no paraban de coger sus cámaras y enloquecer (😂😂al final no soy yo la única psico 😂).. así q sumé a este encuentro (pensado además para sentar las bases de nuestro libro de cocina 👩‍🍳)a @virginiasweetandsour @saboresymomentos y por unas horas a @becausegb .. y que puedo decir, está mesa se quedara grabada en mi memoria con todas esas conversaciones eternas y revolucionadas .. Será la clase de yoga que nos dios esta mañana Susana @srosellon con los pájaros cantando lo q me ha dejado en paz absoluta .. feliz día!#countryliving #slowlife

Hace unos meses paseando por @federicaandco perdiéndome por en jardín y por sus escondites,como en millones de otras ocasiones en las q me quedo anonadada simplemente observando las maravillas de la naturaleza o esos pequeños asomos profundos de vida q aparecen en los detalles de la luz cocinando, el cesto de las verduras al atardecer, las flores atravesando los muros.. y pensé como sería de maravilloso tener conmigo a esos seres tan únicos q con sus cámaras son capaces de captar y esculpir en la memoria visual esos ataques a mi corazón q encienden mis emociones y q soy incapaz de captar en toda su belleza.. así surgió este plan espontáneo,familiar, sencillo y simple para invitar a estas artistas a nuestra casa y observar boquiabierta tanto talento.. un plan sencillo,campo,yoga y cocina con @martamunozcalero @virginiasweetandsour @saboresymomentos y @becausegb .. y me encuentro con unos brazos q aparecen por la puerta con una caja gigante de @claudiaandjulia 😱😱 con un regalazo !! Un cocotte blanco de 28cm de @lecreuset_es y un cuchillo/navaja espectacular de @@pallaressolsona ... muero de amor, no se q habré hecho por merecer este detallazo cuando el honor es mío por pasar tres dias con ellas en nuestra casita y pequeño proyecto.. gracias gracias gracias!!!🎉🎉🎉❤❤❤😘😘#federicastories #federicaskitchen #federicasretreats #northofspain

Most Popular Instagram Hashtags