federicaandco federicaandco

2830 posts   60710 followers   1653 followings

FedericaandCo.  We moved to the mountains behind the sea. Cook, Eat, Sleep, shop, learn. Celebrate Love for local and simple with our new Slowliving project.

http://www.federicaandco.com/

Y para acabar el día el calendario con los últimos cursos de mayo y de primavera q darán paso a los nuevos cursos de cocina del verano! Para estos próximos meses he variado algunas temáticas e introducido recetas acordes a esta temporada veraniega, y mientras terminamos de trabajar en la web para ofrecer todos los servicios y reservas online, los q queráis recibir la info completa con los calendarios del verano solo tenéis q escribirme a: reservas@federicaandco.com!!!!!
Este próximo fin de semana tendremos un workshop "From the Garden to The Table" q será de viernes a domingo y esta dedicado a la huerta: aprenderemos sobre semillas, a hacer nuestros semilleros, a plantar y a recolectar,a hacer nuestro compost y las claves básicas de las rotaciones biodinamicas!las recetas estarán acompañadas por productos de temporada además de pescados y algo de caza.
Para el verano introducimos estos cursos:
- A Year in Provence, dedicado a las recetas del Luberon, el Var y la Costa azul q tanto recuerdan mi infancia y q siguen formando parte de mi día a día (parte de mi familia vive en el sur de Francia hace 40 años)
- Al Fresco & Outdoor: a parte de servir y cocinar en el exterior nuestros platos también aprovecharé para introducir esas recetas para una comida en familia o entre amigos,para muchos, frías y templadas y fáciles! Pondremos la mesa y disfrutaremos de los naranjos!
- Le Ricette di mia Nonna:por supuesto mis clásicos de La Cocina italiana este curso nunca falla ni falta! Uno de mis favoritos!!
- The art of cook on Fire: mi pasión por La Cocina a la brasa,el fuego lento, la cocción al fuego usando el infiernillo y el cocinar la materia prima tal y como es, de calidad y en su forma más simple y esencial. Seguramente mi curso favorito!!
-Fish & Seafood: sería un drama no aprovechar el maravilloso pescado y el marisco de esta región y no demostrar q cocinarlo es fácil y q con algunas nociones básicas y alguna receta peculiar se pueden hacer milagros!
Para toda la info completa, escribirnos!
Feliz noche a todos!Enjoy!👩‍🍳
#federicaskitchen #cookingcourse #countrykitchen

La verdad no sé si me da más un vuelco al corazón los guisantes creciendo en la huerta,el atardecer ayer en la playa con un rayo de sol abriéndose entre las nubes tupidas sobre el mar como si fuera la misma puerta al paraíso,ver a mis perros acurrucados a mi lado con esa ternura y con esas alas de Angeles invisibles,probar un pate de campaña con pan caliente o como en este caso abrir una caja de las q tengo en la pequeña y rota buhardilla y encontrarme con una joya como esta:una tela bordada a mano heredada y recuperada de la casa q perteneció a la familia de @matoiturralde ..los linos antiguos así como las sabanas y manteles no sólo me acompañan desde enana sino q me apasionan literalmente.Se supone q los lunes descanso xro ya se sabe q los emprendedores no sabemos lo q es y menos para sacar adelante un proyecto como este,así q entre miles de correos,una lista de tareas infinitas apuntadas en la libreta y la tediosa faena de tener q volcar la info de lo q hacemos a la página web para q todos podáis conocernos mejor y no esperar a que yo os mande un correo (lo siento si tardó tanto),he subido a ver esas cajas cerradas y entre el agobio de saber q nunca llegó a nada y un olor muy especial q me llamaba haciendo llorar un poco mi corazón,me he puesto de cuclillas y he abierto una caja de las de mi madre y me he encontrado esta maravilla.Cuando mi madre murió vivi entre sus cajas en casa durante meses,estaba absolutamente desolada,Jaime vivía en Kenya y el dolor y casi la locura pudo conmigo y era incapaz de ordenar todo eso q solo olía a ella.Iba a trabajar como un zombie y tengo recuerdos muy borrosos de esa epoca(además la tienda se quemó a los 3 meses)y me sentí más perdida q nunca y yo no suelo olvidar La Luz fácilmente.Ahora sin embargo,subir a esa buhardilla y abrir estas cajas aunq las lágrimas siguen saliendo sin control,solo puedo recordar la enorme admiración y el profundo amor q sentía por ella,q lucho tanto por nosotros y q nunca fui capaz de demostrarle aúnq la paz ya vive conmigo.Hoy es Santa Rita además.Y encuentro esta joya q con ayuda de #supermiguel vamos a colgar a modo de dosel inventado en la habitación Blixen(está es merlin).

Por petición unánime os voy a poner esta receta de la Crostata di Nutella q es tan fácil q hasta a mí me sale siempre 😂y q hemos hecho este fin de semana y q yo me acabo de terminar con las dos manos abiertas y la memoria revoloteando mientras recuerda a mi abuela, mis tardes de crostatine y un bicchiere di latte cuando volvía del colegio en Roma. Un postre q normalmente solemos hacer con mermelada pero he de decir q esta versión ha devuelto a ya mi infantil y caprichoso temperamento una punzada de melancolía .
Ingredientes (para un molde de 22 cm)
-300 gr harina 00/150 gr azúcar fino/150 gr mantequilla fría/1 huevo y 1 yema/media cucharita café levadura/1 pizca sal/500gr Nutella.
Hacer la masa quebrada de la base removiendo la mantequilla cortada en dados con el azúcar.Añadir los huevos y la sal y trabajar a baja velocidad o a mano máximo 10 min.Anadir harina y levadura.Hacer una bola con la masa y meterla en papel vegetal y a la nevera 30 min.Colocar 2/3 de la masa en la base del molde llegando a cubrir los bordes.Pincharla con un tenedor y cubrirla con la Nutella y cubrir con las tiras de 1,5cm de masa q habréis obtenido del restante y colocado en parrilla.Cubrir la Crostata con papel aluminio y hornear durante 10 a 180 grados (previamente calentado el horno)y seguir la cocción sin tapar durante máximo 20 min! Enjoy!
Y en cuanto acabemos de fregar y recoger y limpiar y dejar todo organizado q hoy ya se me cierran los ojos corriendo a casa para ver los nuevos capítulos de TWIN PEAKS!!viva!!!!#federicasrecipes #federicaskitchen

Aunque esta mañana no siento literalmente las piernas y tengo el cuerpo como cuando era bastante más joven y salía a bailar y solo bailaba durante horas hasta el amanecer como si no hubiera un mañana(siempre me encanto bailar desde antes de comenzar a hablar 😂)ayer lo pasamos increíble y tener días así me redescubre una vez más los silencioso secretos por los q decidimos venirnos al norte y montar este campestre,familiar,sencillo y alocado proyecto de @federicaandco .Dimos un curso de cocina entrañable dedicado a"Le ricette di mia Nonna", Chelo,Gema y Carmen vinieron desde valencia hasta aquí (😱😋) y Arturo y María estaban además hospedados el finde en la casa.Cocinamos Spaghetti alla Chitarra (pero en versión más simple)cuya masa decidimos dejar un poco más gruesa a modo experimental con un saute de almejas de carril gallegas y tomates cherry sicilianos y la pasta la terminamos de cocinar en el jugo de la salsa.Luego preparamos la tradicional Parmiggiana de Melanzane pero añadiendo tb calabacín y provola dolce (además de lo habitual)y acabamos con una Crostata (q siempre la hacemos de mermelada)de Nutella.Por la noche teníamos una cena por un cumpleaños muy especial y como un maratón auténtico intentamos Suri y yo mimar muy emocionadas a nuestros comensales con velas y flores(de mi rosal 😍😍😍)y en esta mesa Suri dejo también su otra tarta de pasta brisa, lemon curd y frutos del bosque (q se deshacía al servirla porque no nos dio tiempo q enfriara lo suficiente) y por primera vez hicimos un nuevo plato estrella: bajo la parmesana (mis alumnos tb cocinaron para los clientes de la noche soy uña abusona 😂😂)pusimos una ensalada de Farro (espelta)q en Italia usamos muchísimo con pesto de mi huerta de albahaca y rucola silvestre y radicchio y me tome como 2 platos enormes. Seguimos con Risotto con crema di Scampi y Cognac (cigalas)y la pequeña selección de postres más q caseros.. fueron 15 horas seguidas q merecieron muchísimo la pena y en las q no me pude sentir más agradecida por mi trabajo!! En esta foto uno de mis aceites favoritos @chateau.estoublon ❤❤❤ feliz domingo!! #federicaskitchen #northofspain #lovemyjob #federicasrecipes #countrykitchen

"Ohhh Baciami Ancora, Baciami ancora tutto il resto è un rumore, una stella che esplode su i confini del cielo" .. 😂😂hoy tengo excusa de poner mi playlist de musica italiana a tope porque en una hora comenzamos el curso de cocina italiana" Le ricette delle nonne"💪🏻. Este es un rincón del baño de la casa de @federicaandco donde ya sabéis q a parte de cocinar,comer,cenar tambien se puede dormir y por supuesto comprar en nuestra tienda.Ayer se nos levanto el sisal q pusimos hace casi un año en un suelo irregular y hecho polvo, el baño era posiblemente una de las zonas más afectadas por el abandono: Rehicimos los cimientos de la bañera recuperando la q había y el cemento q yo quería haber cubierto con madera (pero no había presupuesto)lo pinte tal cual con #chalkpaint de @creadecorarecicla 😱,empapelamos todas las paredes incluso las zonas húmedas como lo hizo mi madre en todas sus casas,como se hace en Francia y en Italia (con papel muy fuerte y de buenísima calidad de @lauraashley_madrid ),pintamos de blanco todos los azulejos con muchas capas, colocamos el sisal (y este es el de peor calidad del mercado y aún así ha aguantado casi un año de muchísimo trajín)y puse cortinas de lino agarradas con un tubo de cobre de fontanería y cadenas doradas al techo finitas.. muchas veces os sorprendéis por el uso de elementos tan poco usuales en el baño y yo q me aventuro con todo y q recupero las ideas de mi infancia y de las casas de campo,no puedo estar más contenta con el resultado! Eso sí lo mejor, ese ramito de Rosas blancas "Ana Bolena" de la trepadera q me traje en coche desde avignon el año pasado (regalo anticuario intimo amigo mi mama)y q por fin cuando Darwin dejo de comérsela ha florecido como el regalo más preciosos llegado directamente del mismo paraíso a mis manos! A trabajar!! Feliz sábado a todos!!#federicasprojects #federicasinteriors #handmade #northofspain #novales

He tenido q dejar pasar unos días para dejar de sentirme profundamente conmovida y la verdad, alucinada por todas todas las miles de nuestras de afecto q he recibido por estos 10 años de superación...yo no sabía q alguien pudiera recibir tanto tanto apoyo y amor a través de un medio como este, q a veces deja entrever solo parece lo bueno y que hace q parezca q la vida de los demás es perfecta y la nuestra,todo lo contrario (y es lo q más me asusta de las redes la verdad,q camufla la realidad)..pero ahora tengo solo q callar y agradecer como me he sentido de querida y mimada a través de este pequeño cacharro.Para celebrar volé a Mallorca,una isla q conozco desde q llegue casi a España ya q de aquí es una de mis mejores amigas desde hace 26 años,a ella me unen una infinidad de recuerdos y no importa si pasa o no el tiempo q como una buena hermana,nos vemos y seguimos hablando como si no hubiera habido interrupción.Cuando me invitó a verla ni lo dude,24 horas a su lado,ella q es más fuerte q el roble y aventurera y exploradora de profesion (si,entre 007 e Indiana Jones)me sujetaba la cabeza con amor hace 10 años cuando no paraba de vomitar y estaba noches a mi lado leyéndome libros de hormigas y exploradores..ella q se sentó encima de mi camilla cuando me llevaban y me dijo"vuelve entera fede" y a través de sus ojitos camuflados por sus gafas dejaba caer de las pocas lágrimas q le he visto soltar por sus pupilas color miel.Volví a la isla,enamorada de esa tierra y de su artesanía,de su cocina, de su mar q tanto me recuerda al mío, de los jardines de su casa por donde correteaba y me fui haciendo mayor,y fuimos a ver a Pep quien va a crear nuestra primera colección de vajillas by @federicaandco (viva el Made in Spain y los artesanos!)..visita rápida a Madrid de obra,revisión en la anderson y de vuelta a Novales con el corazón rugiendo lista para volver a cocinar,limpiar,cuidar del jardín,huerto y arremangarme para siempre seguir hacia delante.
Todavía con el corazón empañado por la emoción, me dejo llevar por el olor de los limones mientras Suri y yo arreglamos el suelo del baño q se nos ha despegado.. luego más! Gracias a todos!!#livelife #hungryheart #happiness

Hoy hace 10 años mi vida había dado un cambio radical,habían pasado apenas 3 meses desde q estaba celebrando mi 29 cumpleaños en Cape Town y una llamada cambio mi vida para siempre. Yo por entonces creía q sabía muchas cosas,y sin embargo supe q nada volvería a ser lo mismo. El cancer llamo a mi puerta con un 12% de supervivencia y un diagnóstico poco esperanzador por mi tipo de tumor y su agresividad.Se desató la locura en mi casa,consultamos a todos los médicos q había por el mundo y al final Luis Cabañas no sólo me salvó la vida sino q tras 12 horas de operación obró como dice siempre el:su pequeño milagro.El,tras muchísimos años como primario y cirujano, salía de una depresión q le había alejado de su pasión por su trabajo y todavía me pregunto q pudo ver para luchar tanto por mi,para venir cada mañana a mi habitación y gritarme q me levantara y caminara.Desde entonces siempre ha estado a mi lado,guiándome como dice el" Fede solo recuerda q debes por encima de todo ser feliz", también me decía que era como un Miura y q dudaba q encontrará a alguien en la vida q pudiera domarme. A Luis le debo estos 10 años y su pequeño gran milagro. Somos muchos los q perdemos a gente q amamos por el camino,pero muchos otros,la gran mayoría,sobrevivimos. Aunque es una lucha para toda la vida,hoy es un día para demostrar que las estadísticas son meros números y que el coraje y el corazón son capaces de desafiar hasta a la misma muerte. Aunque algunas veces uno se olvide por completo de donde estuvo y como logró sobrevivir y volver a nacer,así es de torpe el ser humano,hoy más q nunca es un día para recordar el sabor q tiene la vida y lo q de verdad importa. Mis 10 años se han cumplido aunque solo fuera un 12%. Algún día si tengo coraje,escribiré sobre este viaje. Mientras tanto: CARPE DIEM 🌟

Esta habitación se llama Towanda(una de las 3 q tenemos para nuestros huéspedes en @federicaandco )y la pensé en mi interior incluso antes q empezáramos a rehabilitar la casa como en un subconsciente q todavía no controlo,para q cada vez a abriera su puerta me recordara a mi madre, y también me recordara q hay un mundo auténtico y único vagando dentro de los corazones de muchas personas(y es lo q sentí nada más acabarla).Towanda era desde q vi Tomates verdes fritos un grito de libertad, salvaje aullido de pasión como himno a superar absolutamente todas las batallas, y la fuerza del rugido de la extrema luz y el arco iris q aparecen en los q como yo, a veces vemos el infierno y otras vivimos en el paraíso. Siempre me sentí absolutamente identificada con el personaje de Idgie(y con el de Kathy Bates tambien😜).Esta habitación tenía heridas por todas partes:el techo con un gran agujero por el peso de la torrecita apisonando su endeble madera,el suelo deteriorado por la humedad y la tristeza,las paredes acartonadas y un olor a olvido q te hacía temblar los huesos del frío y de la soledad.Cuánto mimo,cuánto amor y cuanta ilusión le pusimos durante meses siendo unos completos inexpertos,como si curásemos las heridas poco a poco.Y todavía tengo q acabarla.Papel de flores Peony de @lauraashley_madrid ,suelos blancos,ventanas subsanadas y pintadas, una antigua cama y el cabecero de mi madre,su mesilla de patas de terciopelo con la q desayunaba,mi lámpara con tela de Cánovas de cuando era pequeña,mi termo.El armario azul,la butaca y sabanas antiguas de lino y sus cuadrantes bordados,mezclados con edredón de rayas rojas y blancas,fundas de almohadón a juego y cojines de lino,colcha de flores inglesa antigua y manta de lana fría escocesa,jarrón y lámpara Todo en venta en nuestra tienda online www.federicaandco.com 🌟
Hoy no sonaba música para camaleones solo se oían los cantos de los grillos y con la puesta de sol vi un montón de Lucciole (luciérnagas)danzar alrededor de una farola.Q bonita es la naturaleza y que fuerza de curación tiene el amor verdadero.
Buenas noches a todos. #federicaandco #federicastories #federicasinteriors #countryhomes #handmade #federicasprojects

Hace unos días tuvimos la enorme suerte de escaparnos unas horas a la zona de Biarritz y recorrer sus pueblos y nuestros lugares favoritos (de Novales a San Juan de Luz tenemos apenas 2,20 de coche 😊)y no pudimos evitar ir a @gaztelur64 donde Mar nos enseñó hasta los lugares más privados y escondidos descubriéndonos los huesos de un proyecto de quitar el aliento. A Javier (su creador junto a su hija Marta)le conozco desde hace años cuando en Navidad pasaba por Federica & Co(cuando estábamos en Lagasca 61 y vendiamos moda y accesorios)y entrando con su sonrisa increíblemente bondadosa se llevaba solo las joyas q teníamos para su hija y su familia:no era sólo el gusto exquisito sino un espíritu noble y generoso lleno de amor por lo bonito y por querer mimar a los suyos con una elegancia q no sabría expresar con palabras.Ese mismo amor, pasión por sus tesoros y el talento de elegir siempre lo más único y especial, se unen en este proyecto q para mí es un sueño hecho realidad:el huerto de mis sueños, el invernadero de mis sueños,la casa de mis sueños y si fuera poco,la cocina de mis sueños q ya h sido galardonada con su primera Estrella Michelin. Ademas su hija Marta @martadelarica (decoradora e interiorista)cogio este diamante y lo convirtió en un oasis de belleza, con una mezcla ecléctica perfecta de espacios y rincones en los q no puedes dejar de abrir la boca en par en par..el resultado es sencillamente espectacular.Yo q no me suelo prodigar en alabanzas aunque por dentro las sienta por mi peculiar manera de ser más apto de un jabalí q de un ser humano,no puedo evitar rendirme ante un proyecto hecho con tanta generosidad de espíritu y tanto talento.Es un restaurante por supuesto,vende todo lo q hay en la casa,organizan eventos y tienen una deliciosa floristería.El resultado perfecto del amor entre un padre y una hija acompañándose mutuamente en ese viaje donde los sueños se hacen realidad.Si vais no dejéis de pedir la visita guiada privada.. una locura para los sentidos!Enhorabuena a los dos y a vuestro equipo por llenar el corazón de admiración! Enjoy!#federicastravels #federicastories #amazingprojects #countryliving #frenchliving #aquitanie #arcangues

Juro y rejuro q las fotos de este finde llevan en el móvil parpadeando preparadas par subirse,pero no he tenido ese momento de sentarme,aislarme del mundo como si tuviera unos cascos mágicos y absorta por donde mi porta il cuore (que suele ser a países y tierras lejanos y estrellados)encerrar mi mente y volcarla en estas breves líneas.Escuchamos a todo volumen "December 1963" un temazo q levanta hasta a un muerto! Y ayer con el solazo y el calor q casi desola esta tierra en los últimos meses (se q para los q venís de visita es maravilloso pero para la tierra y el campo la sequía es terrible)me armé de valor (Jaime @matoiturralde y Suri me miraban como si fuera la encarnación de chuky😂)y sacamos las mesas del pequeño salón y nos aventuramos a servir a 16 comensales bajo los naranjos, era demasiado romántico y bonito como para no hacerlo, aunque luego lo sufriéramos con caminatas y estreses por estar lejos de La Cocina y la nuestra,como sabéis,no es profesional sino como la de una casita,pequeña y privada de zonas prácticas de una cocina como se debe.. así q ahí les sentamos,yo emocionada por poder disfrutar el ofrecer una comida al fresco y luego en mis adentros sabiendo q entre los 3 íbamos a tener q esforzarnos por secundar mis impetudes románticas!Cash en el medio tomando literalmente el sol (todavía no sabe ser un buen runner 😂).. y la "carta de vinos" jaja colgada en un corazón de una rama del naranjo👻
tengo muchas reflexiones q transmitir, quizá solo me interesen a mí pero la primera es q algunos, los q solo vamos dove Ci Porta Il Cuore no vivimos para las leyes humanas comunes, más q levitamos en contra del sentido común moderno y del racional entendimiento de las normas de lo establecido y así, eternamente extinguimos lo rentable para convertirlo en simple amor. No tengo remedio 😌
Máñana os cuento más! Feliz noche 😋#federicaskitchen #alfresco #federicaandco #northofspain #lovemyjob #countryliving

Hay pocas cosas, de esas simples y maravillosas, q muchas veces el ojo agotado por las exigencias del ruido descuida y olvida, q me llenen más que una placentera conexión silenciosa con el mundo recogiendo sigilosamente los regalos de la huerta y con nuestras propias manos preparar recetas q luego, llegarán a nuestro estómago y anidarán en nuestros recuerdos. Mis primeros tirabeques y judias verdes mini (en italiano Fagiolini)q junto a otras verduras bailan al son del fuego lento para preparar un Minestrone di Primavera. En este caso, ya no usaremos ni vino tinto ni tomate,sino tras el sofrito de apio,cebolla y zanahoria previamente recibidos por una buena cantidad de Pancetta arrotolata del sur de Italia en dados,añadiremos las verduras, nabo,puerro,guisantes,alcachofa,espárrago,calabacín,habas,acelgas de la huerta,echaremos vino blanco, añadiremos mucha albahaca fresca y costras de parmesano y cocinaremos lentamente añadiendo caldo de verduras (Brodo di verdure)durante horas.Yo siempre pongo un poco de peperoncino y lo serviremos mañana con queso stracchino, hojas de albahaca,aceite de oliva y pecorino romano rayado. Lo mejor de la tarde a parte de la lluvia q llego al fin para colarse como un riachuelo por los escondites de la melancolía y el silencio de cuando el corazón piensa,ha sido la tarta experimento de Mojito con frutos del bosque q manana os enseñaré y q serviremos en las comidas (Suri cada día te superas!)
En esta foto el bizcocho para el desayuno de limón y semillas de amapola y los cestitos llenos de tomates y las flores moradas q robamos del campo en plena carretera!😋Feliz noche a todos! Nosotros acurrucados viendo "The Painted Veil" dramon romantico maravilloso😍
#organic #slowfood #fromthegardentothetable #vegetablegarden #ricetteitaliane #federicaskitchen

Uno de nuestros proyectos más apetecibles q trajimos debajo del brazo cuando nos vinimos al campo era y es el de poco a poco ir creando un mundo @federicaandco inventado, diseñado y producido por nosotros: colecciones para el hogar, Tote bags, market bags , velas y perfumes para el hogar, vajillas, delantales y manteles y todo aquello que vaya apareciendo por nuestra mente para terminar teniendo producto 100% by @federicaandco (hasta tengo diseñado el vestido de lino de Federica, inspirado en una película rodada en la Provenza 😁😁)He de confesar q es un sueño q lleva encerrado en el fondo del cajón muchos años y poco a poco conseguiremos ir lanzando cada colección, con muchísima ilusión y q esto, se convierta en una gran aventura! Hace ya más de un año lanzamos nuestra primera vajilla hecha de Enamel o Peltre, esa aleación entre el metal y la porcelana q adoro y q tanto se mimetiza con nuestra filosofía y nuestro día a día y q son resistentes y van al lavavajillas ya q llevan 3 baños de porcelana.Elegimos 4 colores y el azul marino es el q usamos para vestir las mesas en las comidas y cenas q ofrecemos a nuestros clientes. Esta de esta foto es la colección turquesa disponible en nuestra tienda online www.federicaandco.com 😍😍y en breve, os iré contando más sobre las nuevas vajillas, hechas por artesanos mallorquines y otras portuguesas con diferentes colores y sobre todo dibujos inspirados en lo que más nos gusta, el campo, los animales y la Inglaterra del Regency Period 😜
Pic by 📸: @alisa_andrei Y ya es puente y La Cocina huele a maravillas, no es por mi trabajo es q el ragù de ciervo inunda toda la casa!!
Feliz fin de semana a todos!! #enamel #federicacollection #homedesign #artdelatable #shoponline

Most Popular Instagram Hashtags