[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

fedachi_oficial fedachi_oficial

396 posts   5164 followers   166 followings

Federación Atlética de Chile  Instagram oficial de la Federación Atletica de Chile

http://www.atleticachilena.cl/

SE CONFIRMA LA SELECCIÓN NACIONAL QUE NOS REPRESENTARÁ EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MONTAÑA Y TRAIL DE ARGENTINA.
El Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail, se realizará el 17 y 18 de noviembre de 2017 en Villa La Angostura, Patagonia, Argentina. La Federación Atlética de Chile participará con una delegación compuesta por 10 hombres y 10 mujeres, más técnicos y oficiales.

La Selección Nacional viajará a Villa La Angostura el 15 de noviembre vía terrestre y su regreso está previsto para el 19 del mismo mes, en horarios por confirmar.

Fuente: Circular N°42/2017

MARATÓN INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES 2017
El domingo 15 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires en Argentina y nuestro país estará representado por dos atletas de Los Angeles; Johanna Rivas y Francisco Méndez, quienes viajaron ayer invitados por la organización.
En esta edición, se efectuará el Campeonato Iberoamericano de Maratón y ya confirmaron la participación atletas de Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. El equipo dueño de casa estará encabezado por el representante olímpico Miguel Angel Bárzola, en varones y María Isabel Urrutia, en damas.

Los chilenos nominados por el Directorio de esta Federación, competirán en la distancia de 42 km.

@clopez

EL ATLETISMO CUMPLIÓ CON CRECES EN SANTIAGO 2017

Laura Acuña (15 años, 2º medio, Liceo Bicentenario Araucanía, de Villarrica) aguantó estoica el asedio de la argentina Inés Macadam hasta que en los últimos 100 metros apuró el tranco. La tribuna del Estadio Nacional hervía y los gritos de aliento se hacían sentir con fuerza. Con zancadas decididas, Laura se despegó de su rival para cruzar la meta en un remate espectacular: 2:14.77 para los 800 metros planos, 75 centésimas menos que su rival.

Elevó tímidamente el brazo derecho y escuchó la ovación. Laura conseguía su segunda presea dorada en el atletismo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, luego de su triunfo en los 1.500 metros de la jornada inaugural (4:39.25). Llegaron los abrazos de sus rivales, la ceremonia de premiación, el himno nacional, el metal y las fotos. Con su familia, con el ministro del Deporte, Pablo Squella, y con todo aquel que quisiera inmortalizarse con ella. "Sobrepasé mi objetivo. La verdad no esperaba hacer estas marcas. Estoy muy contenta, no sé cómo explicarlo. Estoy muy agradecida del apoyo, nunca había corrido con tanto público", comentó tras la victoria. "Nos estuvimos preparando por mucho tiempo, pero el año pasado, en una concentración en Argentina, me resfrié y realmente se fue todo abajo. Tuve que volver de cero, empezar todo de nuevo. Fueron meses duros, demasiado sufridos", analizó antes de lanzar su próxima meta: "Ya cumplí este desafío, ahora viene clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires". ORGULLO DE LA PINTANA

El atletismo chileno regaló una actuación memorable, aportando con cinco preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce. Una de las más aplaudidas fue la de Javiera Bravo (16 años, 2º medio, Liceo Sergio Silva Bascuñán), quien triunfó en el lanzamiento de la bala con un registro de 14,51 metros, 42 centímetros más que su escolta, la brasileña Rafaela Maciel de Sousa.

Fue un logro impensado para Javiera, quien suma poco más de un año en la disciplina. "Fue genial. Para mí quedar dentro de las cinco primeras era ganar, eso era lo que esperábamos con mi entrenador, Ángel Gutiérrez", aseguró.

Noticia completa en nuestro FB

NATALIA DUCO ROZO LA MEDALLA EN MUNDIAL UNIVERSITARIO DE TAIPEI

El domingo en la mañana en Chile, los amantes del atletismo estábamos pendientes de lo que estaba pasando en Taipéi, la Final del Lanzamiento de la Bala en los Juegos Mundiales Universitarios nos daba muy buenas sensaciones, ya que la mejor lanzadora de nuestro país, Natalia Duco, había accedido a la última etapa de la prueba con la mejor marca de clasificación de ambos grupos, fue el viernes en la noche (en Chile), con un envío de 17.86m, su mejor marca personal de la temporada (SB). Pese al optimismo de la San Felipeña y la buena condición física que había alcanzando luego de su operación, la marca que registró fue de 17.73m (17.09-17.33-17.73-x-x-17.63), consiguiendo un destacado y meritorio 4° lugar. El oro fue para Canadá y la plata y el bronce para Polonia.
Foto: IND
@clopez-fedachi

ISIDORA JIMÉNEZ EN JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS DE TAIPÉI
La mejor velocista de nuestro país, Isidora Jiménez, finaliza su participación en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, cumpliendo una destacada actuación, a pesar de haber sido un año distinto, porque la deportista no pudo entrenar de manera normal durante el verano y recién pudo hacerlo en mayo, debido a una infiltración en su columna, producto de una hernia.
Su entrenador, Carlos Moreno, nos señaló “Que Isidora no pudo entrenar mucho este año entonces no tuvo un nivel de carga de entrenamiento que le permitiera por un lado súper-compensar y por otro poder tener una curva más larga de un periodo competitivo”. Si te fijas, ella logró correr rápido entre final de Junio y hasta la tercera semana, porque pudo entrenar relativamente bien sólo en Mayo, fue ahí cuando se sintió con más confianza y logró correr en 23.33s (SB), marca que la clasificó al Mundial de Londres.

Moreno continúa y señala “Nuestra opción fue no dejar de competir, pues desde mi punto de vista y la del médico, era la mejor alternativa para ver cómo Isidora se las podía arreglar con una hernia en la espalda, sin hacerle el quite, para ver cómo respondía a esos requerimientos físicos”. Creo que valió la pena, Isidora corrió en unos buenos 23.33s, clasificó a un mundial y lo más importante es que hoy y desde hace un mes y medio no le ha molestado nuevamente la espalda, por lo que estamos muy positivos frente a la preparación para el próximo año.

Foto: Isidora Jiménez
@clopez-fedachi

Most Popular Instagram Hashtags