fadfix fadfix

766 posts   6571 followers   996 followings

Txema Mirón  I 👨🏻‍💻 in communications. I ✍🏻sometimes in 🗞. Awarded by United Nations with 15yo. #Traveller 🗣🇪🇸🇬🇧&📚🇫🇷🇯🇵🇨🇳 ☸️📿🗺🌏✈️⛰🐘 📍Galicia (Spain)

http://www.twitter.com/fadfix

Oporto, Portugal 🇵🇹♥️ Cerca del puente de Luis I, en la ribera del rio, se encuentra la puerta de Carvão, (con inscripciones góticas de 1386). La única puerta de la Muralla fernandina que queda en la actualidad. Llamada de esta manera por ser en la Edad Media la entrada de carbón a la ciudad.

🔷 São Bento 🔵 Porto 🔹

La verdad detrás de una foto. Hoy quiero mostrar parte de la realidad de las fotos de viajes, que pocas veces mostramos. Nos gusta poner la foto perfecta, pero obviamos la parte "difícil". La masificación de ciertos lugares hace que se creen situaciones inverosímiles, que casi rozan el ridículo. En Oporto, está la librería Lello, que ha inspirado a la mismísima J.K.Rowling. Un claro punto a visitar en la ciudad. Nada más entrar, al ver la absurda masificación, (digo absurda por mal gestionada, no por el obvio interés de la gente en el sitio) me resigné y guardé la cámara. La escalera se llenó durante más de media hora de personas que se querían hacer un selfie. Pero todos a la vez. La escalera apenas se veía. Nadie se apartaba, y nadie ponía orden. Personas que se plantaban como macetas, y esperaban durante quince minutos, esperando simplemente que los demás se fueran por arte de magia, pero nadie se movía. La situación era entre cómica y lamentable. Podéis ver la 3ª foto, para que os hagáis una idea. En la librería no podía hacer más calor, y no podía entrar más gente. Lo del aforo y la organización se les ha olvidado por completo. En la planta de arriba la gente sudaba feliz, esperando su selfie a solas con la escalera (tarea imposible). A la media hora, después de disfrutar de la arquitectura del sitio, sin mi cámara o iPhone de por medio. Justo cuando decidí irme, por arte de magia de #HarryPotter, la escalera se quedó vacía ante mis ojos, y de un photocall improvisado de algunos turistas, que como yo, sólo queríamos la foto de la escalera, sola. En menos de 1 minuto la escalera volvía a estar llena.

Mi primera vez en Oporto. ¿Cómo es posible que tuviera esta joya tan cerca, y aún no la conociera? 🇵🇹

📦 Día 1. Nueva etapa. Nueva ciudad. FELIZ 📦 Desembalando cajas. #Daruma #Sybilla #Dior #Brahma

Disfrutando mis últimos días, casi horas, en Madrid. Haciendo una pausa con la mudanza. Conociendo @visitdesertcity Todo un oasis. Espectacular es poco 🌵🌴

🌵

🌵

Most Popular Instagram Hashtags