esposaymama esposaymama

6,677 posts   88,414 followers   4,956 followings

Esposa y Mamá  Vanessa Borjas | Mi vida como esposa y mamá | Creadora de @fiestaymama | Lee mi artículo en http://www.beco.com.ve/celebrando-el-dia-de-las-madres/

Feliz día mi gente linda!

A quién más se le hace corto el fin de semana y necesita un día más entre sábado y domingo? 🙋🏻‍♀️

Hoy es un día ideal para quedarse en casa en pijama, ver una película y comer cotufas en familia.

También aprovecho de planificar mi semana, dejar los uniformes listos, limpiar y cortar las uñitas de los niños, y consentirme con una mascarilla facial y un tratamiento para el cabello.

Y ustedes, cómo disfrutan su domingo? 👇🏻

#esposaymama #mamádedos #maternity #mama #momlife #mamavenezolana #miamimoms #mamablogger #mamaslatinas #igersvenezuela #igerscaracas

La Primera Comunión si bien es una oportunidad para que nuestras niñas se vistan de blanco al recibir su Sacramento, no es la ocasión para que luzcan como unas novias.

Siempre me ha gustado la idea de que las niñas parezcan lo que son: niñas, y ver una con un vestido más elaborado que el de mi propia boda y con un velo para su Comunión, no es lo que me imagino para una pequeña.

Creo que ya habrá ocasión de que luzcan como novias en sus propias bodas, si es que esa es su elección, pero ver a pequeñas vestidas así sólo me hace pensar en que cada edad tiene su vestimenta apropiada.

Nada más bello que una niña lleve un vestido hermoso y sencillo, una coronita de flores o un tocado, y una sonrisa que refleje la inocencia de esa edad.

Ustedes que opinan? 👇🏻

Feliz día mi gente!

Esa frase “porque yo lo digo” alguna vez ha estado presente en nuestra vida de hijos, y ahora en la de madres, o no?

Quién se la ha dicho a sus hijos cuando pierden la paciencia? 🙋🏻‍♀️😄

Me encanta cuando hablo de temas controversiales porque generan muchos comentarios, algunos positivos, otros no tanto; comparten muchas experiencias conmigo y creo que al final todas nos desahogamos y vemos que aunque somos madres, las vivencias tienen puntos en común.

Cuando compartí el tema de mi cesárea, era precisamente para eso, para compartir MI experiencia en mis cesáreas, porque tuve dos y sé de lo que hablo; y sobretodo para que no nos juzgáramos entre nosotras, somos mujeres y debemos apoyarnos, porque juntas somos más fuertes. Y si bien esa fue mi experiencia, leí que muchas de ustedes tuvieron algunos puntos en común conmigo, otras se sintieron tan identificadas que incluso me comentaron que era como si lo hubieran escrito ellas mismas, y también hubo experiencias para nada parecidas a la mia, y todas válidas y reales.

Como bien les dije, quise compartir mi experiencia, y algunas comentaron que no daba ningún tipo de animo contando eso; y en realidad no tenía intención de dar o no ánimo, sino de contar algo real, que nos sucede, y a muchas, y que además aceptamos y vivimos de la mejor manera porque tenemos la mejor gratificación: el nacimiento de nuestros hijos. Con o sin dolor, hinchadas o no, natural o cesárea, recuperación rápida o lenta, cero complicaciones o complicaciones serias, algunas se veían la cicatriz porque quedaron flacas y otras no nos la veíamos...

Y precisamente no se trata de no dar aliento, porque que yo diga que me dio algo de dolor, que no me vi la cicatriz o que era difícil levantarse, no va a hacer que las mujeres dejen de embarazarse para no tener hijos porque lo vieron poco esperanzador; sino más bien, van a ir empoderadas y preparadas física y psicológicamente para esa experiencia que al final, será igual o diferente a la mia, pero ya sabiendo que son cosas que pueden pasar en una cesárea.

Me causó gracia leer comentarios que decían que todo eso que escribí era mentira porque no era así que uno no se podía ver la cicatriz o que costaba incorporarse, créanme que yo lo viví y digo con propiedad que sucede, no a todas, pero si a muchas. Lo que quiero rescatar de todo esto, es que todas las experiencias son validas!

Feliz viernes mi gente!

Día de liberarse de la rutina, de las tareas y de preparar uniforme para mañana... ➖
Me encantan los viernes porque podemos hacer otras actividades y planificar nuestro fin de semana de diversión en familia.

Alguien más por aquí que ame los viernes? 🙋🏻‍♀️

Feliz día mi gente!

Hoy me encontré con esta foto del año 2012 perfecta para un tbt, de mi primer embarazo, con una barriga enorme y la sensibilidad a flor de piel.

Recuerdo haber llorado antes de la sesión de fotos con @lilianalamata porque #esposoypapá se retrasó para buscarme y llegamos tarde a la sesión, en la que como todas, debíamos ser súper puntuales, pero me trataron con tanto cariño y comprensión, que al final hicieron que me calmara y logramos fotos hermosas.

Les cuento que del embarazo de Lucca, no tengo fotos de estudio, solo unas que me hicieron del día de las madres, en la que estaba embarazada, pero la verdad, sin que no me quede nada por dentro, no me provocaba hacerme una sesión de fotos de la barriga. Y en realidad es que no sé la razón a ciencia cierta, quizás hormonas, pero por más que intenté hacerlas, nunca me provocó.

Así es la vida de madre, imperfecta y a veces incomprensible, pero mágica...

Alguien más por aquí que está manteniendo a las peluqueras infantiles porque el cabello de sus hijos crece por segundo? 🙋🏻‍♀️

A este ritmo tendré que cortárselo semanalmente! 🤦🏻‍♀️

#esposaymama #cosasdemadres #igersvenezuela #lifestyleblogger #ligestyle #momlife #momlifeisthebestlife #mamae #maternity #mamádedos #mamablogger #mamaslatinas #mamavenezolana #mama #caracas #miamimoms #igerscaracas

Feliz día mi gente!

Miércoles de sonreír y seguir trabajando por nuestros sueños...

Feliz día mi gente!

Mi mañana comenzó hablando de emprendimiento y de mujeres empoderadas, en el programa @conexionyreflexion por @tnoradio a propósito de mi Showroom Fiesta y Mamá @fiestaymama y de su Décima Edición que se viene el 30 de junio en el Hotel Renaissance @renhotelsccs

Que grato es poder contar experiencias y motivar a otras personas a que emprendan y crean en sus sueños! Aquí estoy yo hoy, luego de dos años y medio de trabajo arduo, celebrando 10 ediciones de este evento que fue creado para toda la familia con todo mi corazón!

Así que sí se puede emprender en este país, con constancia, trabajo, innovación y pasión, quizás cueste un poquito más por la situación que atravesamos, pero sí creemos en nuestro proyecto y nos mantenemos enfocados, lo podremos lograr!

Gracias Mirna @mirnagonzalez1 por una amena mañana de emprendimiento y lucha por Venezuela! ❤️

Hace tiempo leía un artículo sobre este tema y hoy quise contar mi experiencia y mi opinión.

No sé si todas las madres tienen como primera opción el parto natural, así como no todas tienen la tiene con la lactancia materna, pero para mí si lo era. Recuerdo estar ansiosa en mi primer embarazo mientras esperaba un resultado positivo de la pelvimetría que me permitiera parir, y aunque así lo fue, mi hija era tan grande que no encajaba y no fue posible un parto.

Al principio fue decepcionante, no lo voy a negar, pero decidí no engancharme con el tema, porque lo más importante para mí era ser madre y que mi bebé pudiera llegar sana y salva, así que si era por cesárea, sería igual de perfecto.

Pero de allí, a pensar que la cesárea es una salida fácil, pues les digo que no lo es! He tenido dos cesáreas, la primera más dolorosa que la segunda, a pesar de utilizar el famoso sapito, que puede representar la gloria para muchas porque nos brinda bastante alivio, debo decirles.

Yo lo veo de esta forma, así como en el parto pasas por dolor durante el proceso, en la cesárea también lo tendrás, pero después de que la anestesia cese sus efectos, así que si hablamos de dolor, ambas experiencias lo atraviesan. Si pensabas que la barriga desaparecería después de salir el bebé, olvídalo, quedas como si tuvieras dos o tres meses de embarazo, incluso no te puedes ver la gran cicatriz de varios centímetros que queda en tu vientre, que no es nada fácil tenerla.

La recuperación no es fácil, te duele levantarte, ir al baño, incluso a algunas hasta cargar al bebé, aunque no fue mi caso. Olvídate de caminar erguida desde el primer día, porque el miedo de estirarte y que se abra la herida te hace encorvarte y caminar más lento que una tortuga. La ropa interior que terminas usando es como de tu abuela, porque te da terror que la liga quede justo encima de la cicatriz, incluso pasas un par de meses con ella.

Así que si aún piensas que es la salida fácil, para nada lo es! No eres menos madre si no pudiste parir, al contrario, eres una guerrera al someterte a una cirugía para poder traer a tus hijos al mundo, porque si esa era la única forma de que pudieran nacer, pues bienvenida!

Mañana no pueden dejar de escuchar la entrevista con Mirna González en el programa @conexionyreflexion por @tnoradio a las 8am.

Estaré hablando sobre ser una mamá emprendedora y cómo surgió mi proyecto @fiestaymama
Escúchenlo y me cuentan qué les pareció! Quizás les sirva de inspiración para que se animen a ser mamás y emprender, en un mundo donde las mujeres nos empoderamos!

Como muchos andan en modo Primera Comunión, les regalo estas foticos de inspiración de @fabspartydesigns

Una decoración súper elegante, romántica y moderna, llena de detalles de buen gusto y en colores perfectos para esta celebración!

#esposaymama #soymamá #mamádedos #momlife #mamavenezolana #mamaslatinas #mamablogger #maternity #mamae #momlife #mompreneur #motherhood #momblogger #momlifeisthebestlife #momlife #lifestyleblogger #caracas #venezuela #igersvenezuela

Most Popular Instagram Hashtags