enocasionesveobares enocasionesveobares

1608 posts   5776 followers   705 followings

En Ocasiones Veo Bares  Web de bares y bodegas con espíritu de Vermut, Tapas y Rock'n'roll. Salud! Tw: @EOVeoBares Fb: facebook.com/EnOcasionesVeoBares

http://www.enocasionesveobares.com/

Urdaibai está lleno de ases-en-la-manga como el Zarrabenta que tiene un menú del día de miedo y unos pescados a carta de caerse de culo. Vaya rape y vaya cogote de merluza hechos a la leña, mon dieu. Eskerrik asko Oier por la pista. Salud!

Ay Elantxobe, ese pueblo costero vizcaíno que me tiene loco. Debe ser tambien por el bar Santi y sus rabak, digo yo! 😍

Esperadísimo (y disfrutadísimo) reencuentro con el pollo a l'ast del bar del Camping Arketa (playa de Laida). Y con sus papas, sus pimientos de Gernika y sus sardinas. Va por ustedes.

Gratamente sorprendido por la tortilla del Bake Eder de Gernika. Otro fichaje a la saca por si hay antojo de pintxotorti 👌

Que se es fan del Boliña de Gernika no es ningún secreto. Que sus rabas y su marianito son un placer tampoco. Grande Mikel y la madre que lo parió.

No me despido de Grecia con comida sino con especial dedicatoria al periptero (kiosko), una iniciativa promocionada en el país para dar trabajo a soldados griegos que combatieron en la 2a Guerra Mundial. Durante las 24h del día (sí, son casi como las farmacias) puedes proveerte de casi todo lo necesario para sobrevivir. Pese a que en el turno de noche su dueño pueda estar dando una cabezadita, nadie osa llevarse nada sin pagar, lo que dice mucho del respeto que se le tiene a esta institución. Grecia, ha sido un placer volver a verte. Hasta pronto.

Pues hemos repetido en el Seychelles. Nos olvidamos de probar su pez espada ahumado (joer, qué rico) y su pasta con ternera y cordero (sí, a lo loco) de Komotini. I love this game!

Pues para qué vamos a engañarnos: tener unos anfitriones que te llevan a comer rico, fresco a garitos como el Seychelles, que antes se llamaba Bahamas. Muy tropical todo 👌

Un bar de meze es algo similar a un bar de platillos (generalmente entremeses según la tradición pero en cada país de la zona cada uno se las apaña a su manera) y ouzo. El Karamanlidika de Atenas, que además es charcutería fina fina, sirve p.ej. rollos fritos rellenos de su propia "cecina", revueltos de huevo, tomate y pimiento o una confitura casera de zanahoria servida sobre yogurt (griego, of course) del que se podrían devorar toneladas sin cansarse. Sí, creo que es la primera vez que hablo de un postre dulce; y es que estaba realmente bueno el jodío. Salud!

El mercado central de Atenas se disfruta de esquina a esquina. Y de por medio garitos en los que te empujas un aperitivo (ojo a la hamburguesa de cordero), tsipuro mediante. A vuestra salud!

No sólo de cerdo vive el griego. Es más, el cordero es uno de sus fuertes. Ayer en Delfos, en lo que en casa hubiese sido una trampa para guiris, cayó uno asado con una salsa de limón estupenda. Y, por enésima vez, las papas fritas cortadas a mano. Salud!

Que me quedaba a vivir en Pavlos, la taberna marinera de Agnontas, lo sabe hasta el ministro de deportes de Trinidad y Tobago. Qué maravilla de lugar, de comida y de gente, carajo!

Most Popular Instagram Hashtags