elreylagarton elreylagarton

1,803 posts   1,506 followers   826 followings

de Palabras y Fotografía  Lo confieso, soy rubio. ¿Y qué?... Cualquier parecido entre mis instagranes y la realidad será una mera coincidencia. ¡Consumase con moderación!

REFUGIO (en VERDE).
No es la primera vez ni será la última que acuda a él. Me gusta éste lugar.
Me abrazan sus luces tamizadas por el denso follaje que le rodea por derecha, por izquierda, por norte, por sur y por encima de él.
Es un laberinto VERDE y el color verde, entre otras virtudes, sabe calmar el desasosiego, la angustia y la ansiedad humana...
.
#verde
#green
#naturaleza
#earth

Siguiendo con el juego de los colores tras pasar por anaranjados, ocres y azules, hoy en la rueda cromática viajamos hasta el VERDE.
Y que mejor que hacerlo con una imagen en la que se intentó representar el feto dentro del útero materno, la persona dentro de la fertilidad de la madre tierra.
...y también la foto que representó una ruptura (pero eso es otra historia quizás a no contar).
"Cuentan que morir es lo mismo que dormir sin soñar... y ¿nacer?. ¿Nacer cómo será?".
.
#verde
#tierra
#nacimiento
#naturaleza
#earth
#green

AUTORRETRATO (en AZUL)
Aún no había acabado el año 2008 y la conjunción entre mi amiga y yo era total. Juntos nos atrevimos a adentrarnos en otras disciplinas fotográficas, queríamos retratar personas y empezamos por nosotros mismos. Fue el momento de conocer y disfrutar del autorretrato para dejar constancia de "que habíamos estado allí"...
**** Necesito el que me propongáis UN NUEVO COLOR para seguir contando historias con fotos de archivo ****
.
#azul
#portrait
#autorretrato
#selfi

MOLINOS DE VIENTO (En AZUL):
Que mi amiga y yo nos amabamos quedaba patente en cada salida al campo, en cada encuentro, en cada jornada.
Éramos felices, muy felices... Un Quijote y su Dulcinea del Siglo XXI, en donde ella veía molinos, yo interpretaba amenazantes gigantes...
.
#azul
#cielo
#molinodeviento

¡LIBERTAD! (en Azul):
Con mi nueva chica en mano poco a poco gané la seguridad que durante los cuatro años anteriores había perdido. También era consciente de que no era un problema de marcas -siempre me han gustado rubias, morenas, castañas... ¿qué más da?-, sino que era un problema de confianza y con ella había recuperado la confianza y la fe.
Ahora ya me sentía LIBRE por un lado y sobre todo me sentía JUAN SALVADOR GAVIOTA marcándome nuevos retos cada día (algunos imposibles). De nuevo era una gaviota que soñaba con volar como halcón!
#libertad
#gaviota
#azul

FARO EN AZUL:
Comenzaba el año 2006 y decidí desprenderme de la máquina Canon.
La única razón para ello fue el amor a primera vista que os voy a contar.
Un día paseando por una ciudad, desde el escaparate de una tienda de fotografía ella me lanzó un guiño con su negra mirada y con ese guiño me rompió el corazón. Desde ese momento todas las semanas era fiel a la cita con ella y tan sólo separados por 5 cm de cristal nos mirábamos y tonteabamos el uno con el otro.
Un día rompí el hielo, que no el cristal, y entré a por ella. De la tienda ya salimos juntos de la mano y nuestro amor aún perdura. Era mi primera Nikon Digital y con nuestra relación la familia aumentó en forma de nuevas y necesarias lentes...
Con ella y por aquellos días hice esta fotografía del Faro del Cabo Mayor de Santander.
#faro
#lighthouse
#farodecabomayor
#cantabrico
#Cantabria
#santander
#sunset
#azul

AZUL:
Corría el año 2005, llevaba ya unos 3 años con la que fuera mi primera cámara réflex digital, por aquel entonces una canon. Me sentía un esclavo de sus caprichos y la utilizaba más para el "postureo" que para la fotografía. Mi Pc estaba anticuado, el software instalado no era el más apropiado y también era vetusto. Mi falta de conocimientos de la nueva era digital se imponía a los resultados y por ello seguía sin desprenderme y soltar de la mano las réflex fotoquímicas con las que tan bien me encontraba. No entendía eso de exponer a las luces cuando durante tantos años lo correcto era exponer a las sombras.
Un día llegó 'Aran' y nos fuimos a Donosti, ella me enseñó este lugar y yo me dejé llevar por la emoción e hice esta foto. Aquí, en este momento, con una mala toma en cámara, comprendí que tenía que escribir para poder interpretar y ser entendido. Con ésta foto nació todo...
*****MÁS INFORMACIÓN DE ESTE POST EN https://www.elreylagarton.es/azul-el-peine-de-los-vientos-de-e-chillida-al-mundo/ .
#azul

El día continúa pasando en azul. Azul cómo el salitre del mar que supera los 39 grados para luego dar sabor de carnaval a todo lo demás en aquellos días de feria en que suena el jukebox en el rompeolas de la ciudad del viento...

Y buscando azules llegué hasta la obra del artista JORGE RUEDA quien en su libro 'HUMAN' recoge composiciones tan etéreas como ésta. Y es que ya lo dice el autor: "Nada me duele, nada me ata, nada me pesa".
-A él dedico mi día hoy-
#simequiereshacerfelizregalameunlibrodearteofotografia

Y poco a poco, tal y cómo prometí nos vamos tornando al azul. Porque el azul no sólo es libertad sino esperanza...

Y ahora, despacito, buscando complementar colores iré transitando del ocre a los celestes azules... y es que necesito azules para poder contaros historias de celestes!
Imagen tomada un octubre de 2012.
#color
#colorhair

Y siguiendo con los amarillos y oros que la luz divina de septiembre nos regala en las costas de Cantabria, hoy enseño ésta foto.
Lástima que fuera tomada en noviembre de 2009, pero eso SÍ, en #Cantabria
#surf
#atardecer
#sunset

Most Popular Instagram Hashtags