elgatoylacaja elgatoylacaja

1,037 posts   27,101 followers   109 followings

El Gato y La Caja  Ciencia en lugares.

En el Día de la Marihuana, Alberto nos recuerda que no hace falta ser Einstein para entender que las políticas prohibicionistas no funcionaron nunca ni van a funcionar jamás.
.
Historia, riesgos y beneficios de una de las plantas más populares de la humanidad, en el link de la bio 🌱😺

Hace 75 años, Albert Hofmann tenía la primera experiencia con LSD de la historia. Un viaje en bici que cambió para siempre la forma de explorar y estudiar la conciencia, pero que todavía está manchado por la siempre ridícula de la Guerra contra las drogas.
.
Encuentran la noticia y el poster en el sitio web.

Gatos! ¿Vieron que tenemos una Tienda llena de libros y otros objetos diseñados con amor y calidad a partir de los contenidos y temáticas que encuentran de manera gratuita en todas las plataformas digitales?
Bueno, como parte del plan Hagamos Un Sitio Hermoso 2018, rediseñamos toda la sección, armamos nuevos combos y, para celebrar, durante estos días, todos los pedidos por arriba de los 1000p salen con envío gratis ;)
.
Estos productos son una de las formas que encontramos de generar contenido que llegue a lugares nuevos, pero también que le permita al proyecto existir de manera sostenida, creciente, independiente y libre de intermediarios.
.
Chusmeen lo linda que quedó y, si tienen ganas, se llevan un pedacito de proyecto y apoyan para que podamos seguir haciendo cada vez más y mejor.
Encuentran el link en la bio 😺

Se embarazan para tener hijos políticos que usan las nuevas tecnologías para justificar ideas retrógradas.
.
Algoritmo y sustancia en el link de la bio.

Feliz día a todos los investigadores e investigadoras 🙂

Nada como ir juntos a la par. Encuentran la noticia en el sitio (link en bio)

Refill ilimitado de misterio

Anoche estuvimos en la apertura del año académico de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Es la primera vez que andamos por esta ciudad (que, dicho sea de paso, es hermosa), y la verdad nos trataron bárbaro. Pudimos contarle a más de 700 estudiantes y docentes, además del intendente de la ciudad y otras corbatas, un poco de las aventuras y desventuras de andar por fuera del camino académico más frecuente, el desafío de hacer comunicación e investigación de forma independiente e intentando llegar a fin de mes en el camino, y otras tantas cosas que aprendimos y seguimos aprendiendo todo el tiempo haciendo Gato. Y, obvio, también hicimos un experimento en vivo 💣. Muchas gracias a la Municipalidad de Rafaela por invitarnos y a todos los que estuvieron anoche, la pasamos genial 😺

“A partir del 2000, Vinton y sus secuaces se lanzaron en la búsqueda de una solución elegante que le permitiera a Internet mantener la categoría de ubicua y universal, incluso a escala Interplanetaria. Pero claro, los tipos no podían sencillamente tirar a la basura la Internet actual, que ya conecta más dispositivos que humanos en el planeta.” En la nota de esta semana, Juan A. Fraire nos cuenta las aventuras de llevar Internet a todo el Sistema Solar, empezando por casa. Ilustró Sebastián Cardelli.
Ya la pueden encontrar en el sitio web. (Link en bio)

El año pasado, los que arrancamos Gato tuvimos el gusto charlar con @garbulsky para Aprender de Grandes, el podcast en donde, en palabras del propio Gerry (quien hoy cumple años 🎂🎉), comparte lo que aprende mientras intenta aprender durante toda la vida lo que conversa con gente que admira.
.
Para cada capítulo, el genio de @pormiguens hace una ilustración. Esta es la nuestra, que nos llegó enmarcada hace unos días.
.
Fue una charla que disfrutamos muchísimo, en donde hablamos largo y profundo sobre la ciencia como herramienta para mejorar la sociedad, drogas, decisiones morales y otros temas que nos importan. Si quieren escuchar la conversación (y muchas más super interesantes), la encuentran en aprenderdegrandes.com/gatos 😺

La cabraraña.

Después de meses de trabajo puertas adentro, por fin llegamos al punto donde podemos presentarles un proyecto nuevo que estamos haciendo junto con Guada Nogués, un libro de cual creemos es indispensable que sean parte.

Vivimos tiempos en los que paquetes de información ajustada a la medida de nuestras expectativas, sesgos y prejuicios se agitan en nuestras pantallas, esperando que la compartamos, la empujemos, la amplifiquemos sin cuestionarla.
Que tomemos de la oferta aquello que nos sirva para justificar nuestras ideas previas, para cerrarnos en tribus herméticas y homogéneas, definidas por oposición a un otro. Ese reto decanta en una idea cada vez más evidente y preocupante: la posverdad.

Con el objetivo de hacerle frente a esta nueva (o no tan nueva) amenaza, hace un tiempo empezamos a preguntarnos cuál era el arma más efectiva en su contra, y el mejor antídoto que se nos ocurrió es una bomba de comunicación orientada por la empatía y alimentada por evidencia.

Una herramienta que desnaturalice narrativas y que conecte con tantas personas y puntos de vista como sea posible: una Guía de Supervivencia en Tiempos de Posverdad, cuya manifestación última será, obvio, en forma de libro, que lanzaremos en septiembre.

Un libro que contenga ciencia, filosofía, tecnología, política, medicina, redes sociales. Uno que atienda un problema que nos atraviesa el cotidiano de múltiples formas.

Durante este tiempo vamos a publicar algunos capítulos (uno por mes) con el objetivo de que lo conozcan, lo lean de antemano, lo comenten y desmenucen. Queremos charlarlo con ustedes, que nos digan lo que sienten cuando lo leen, lo que les gustaría encontrar en próximos capítulos.

Démosle a la posverdad algo que no vio venir: una comunidad enorme que busca conectar con quienes piensan distinto, que trabaja para superar prejuicios y se arriesga a cambiar de idea 💪❤. Ya está disponible en el sitio 😺

Most Popular Instagram Hashtags