elgatoylacaja elgatoylacaja

872 posts   15861 followers   92 followings

El Gato y La Caja  Ciencia en lugares.

http://www.ticketek.com.ar/el-gato-y-la-caja/ciudad-cultural-konex

Fran (autor recurrente y vikingo nuclear) se cruzó un gato en el aeropuerto de Barcelona.
Si llevar el libro es remera, ni hablar de llevar la remera, y ni hablar de la complicidad de cruzarte a otro con el que compartís banda. 💪🐱❤

Otro auditorio lleno de personas que exigen políticas de drogas basadas en evidencia. Córdoba, siempre manija. #sobredrogas

VEAN RICK Y MORTY.

Volvieron a llenar un auditorio. #sobredrogas 😻 Ph: Joha Pizlo

A veces las cosas nuevas salen en intervalos regulares. A veces, todas juntas. Este es uno de esos meses donde la novedad nos atropella.

Alguna vez dijimos que íbamos a explorar todos (o casi todos) los formatos que podamos. Bueno, convertimos promesa en proyecto y diseñamos un vivo. Íntimo, descontracturado, inmersivo, polirrítmico (?). OK, esa última, no sabemos.

Lo que sí sabemos es que a partir del primero de Junio, todos los jueves tardenoche vamos a hacer Embarrar la Magia, un formato diseñado específicamente para KONEX: cuatro historias de ilusión, cotidianeidad, sustentabilidad y conciencia.

Cuatro encuentros. Cuatro conversaciones compartidas. Cuatro personas increíbles que nos contaron historias que cambiaron la forma en la que vemos el mundo, tanto que las queremos compartir.

Hay solamente 172 lugares por noche para cada una de las cuatro. Pueden ir a una o (con descuento) aventurarse a un mes de asombro.

Empezamos el Jueves 1/6: Andres Rieznik y una noche de Ilusión ¿Qué pasa cuando la magia renuncia a la magia y se vuelve arte, o peor (o mejor, o distinto): ciencia? Este viaje empieza entendiendo cómo puede manipularse nuestra atención y cómo la magia conduce a drogas más peligrosas como el escepticismo y el estudio de nuestros sesgos y de cómo funciona nuestro cerebro. Una charla sobre magia, arte y ciencia como herramientas para entender cómo entendemos el Universo.

Entradas en el link de la bio.

Hoy empezó a salir 'Un libro sobre drogas' hacia todo el país y más allá (salvo CABA, que salen la semana que viene). Estén atentos que en un par de días les llega el código de seguimiento por mail. Suban fotos que queremos entender qué paisajes empieza a recorrer esta idea. Nos vemos este jueves en la presentación de Córdoba! #sobredrogas

Lo de ayer fue sin dudas lo más impresionante que nos pasó hasta ahora. Los 500 lugares que tiene el hermosísimo auditorio del C3 no alcanzaron para contener la inmensa cantidad de personas que queremos empezar una conversación seria sobre un tema que ya no admite ser abordado desde el enfoque hipócrita, cínico, cruel e ineficiente actual.

Queremos agradecer infinitamente a todos los autores y equipo que participaron en 'Un libro sobre drogas', y en particular a los especialistas que integraron el panel de ayer: Roberto Canay, Juan Carlos Mansilla, Luciana Pol, Alejandro Corda y Enzo Tagliazucchi. La rompieron mal.

Nos une, entre otras motivaciones, el estar cansados de que las cosas estén descaradamente peor de lo que podrían estar. Ahora el libro está en la calle, en los bondis, en las mesas de luz, en las universidades; en las manos de todos los que queremos que los tomadores de decisiones cambien la forma en la que se deciden las cosas.

Tenemos que ser cada vez más los que exijamos que los políticos expresen de forma clara las premisas y los objetivos de las políticas públicas y usen la evidencia científica y la opinión de los expertos en el diseño de esas políticas.

Sí, entendemos que gobernar y legislar es difícil y que seguramente, después de tantos años de un paradigma tan siniestro, el camino hacia un enfoque basado en querer y cuidar a las personas sea difícil. Pero nadie dijo que gobernar fuera fácil. Como dijimos ayer, si gobernar te resulta demasiado difícil, ponete una panchería. Necesitamos urgente que las personas y las sociedades dejen de sufrir las terribles consecuencias de la guerra contra las drogas y el enfoque prohibicionista.

Si todavía no tienen el libro, pueden coseguirlo en el link de la bio.

Muchas, muchas gracias, de verdad. Es muy emocionante entender que somos un montón, cada vez más.

Nos vemos el jueves en la presentación del libro en Córdoba. #sobredrogas

Somos un montón los que queremos empezar una conversación. #SobreDrogas

Tenemos un montón de libros que buscan a sus dueños y una pila de oradores que la rompen. Mañana llenamos el @ccdelaciencia de conversaciones #SobreDrogas.

Hace ya tres años que @julietahbf ordena cada punto y cada coma de este proyecto. Hoy cumple años, queremos festejar y presentar a nuestra editora, que además es una escritora increíble, hace @nomeolvidedevos y @algunasnotas y se ganó el título interno de la más linda del amor porque es tan dulce que los diabéticos la evitan. Ellos se la pierden.

Hoy llegaron cajas y cajas del libro más importante que hicimos hasta ahora (y eso que amamos los Anuarios). Poder tener en la mano el resultado de tanto trabajo de tanta gente y con un contenido que nos parece tan urgente e importante es algo imposible de describir, así que ni vamos a intentarlo. La mejor forma de trasmitirlo va a ser que ustedes mismos lo tengan es sus manos:
Si eligieron la opción o simplemente quieren darse una vuelta, nos vemos este viernes 12/5 en el Centro Cultural de la Ciencia. La presentación arranca a las 18.20, las entradas y los libros se retiran en el lugar desde las 16hs.

Para los que eligieron la opción de recibirlo en sus casas, el lunes 15/5 salen un montón de pedidos desde el correo.

La gira termina el jueves 18/5 con el evento en Córdoba.

Los que eligieron pasar a buscarlo y no puedan ir este viernes, pueden pasar por la dirección que les llegó en el mail a partir del lunes 22/5.

Un millón de gracias por ser parte de una pelea tan fundamental. #sobredrogas

Niel tiene todo lo que quieren lxs wachxs.

follow this page in feedly

Most Popular Instagram Hashtags