elartereligioso elartereligioso

5,776 posts   236,733 followers   41 followings

El Arte Religioso  Quien a Dios tiene nada le falta. ¡ Sólo Dios basta !

🌞 Oración de la Mañana 🌞
💌
Padre de misericordia, gracias por un día más de vida, aquí estoy para hacer todo lo que Tú quieras. Quiero entregarte mi vida, todo lo que soy, lo que voy a hacer en este nuevo día, todos los esfuerzos y los sueños que tengo, quiero que sean conformes a tu voluntad. Quiero estar siempre dispuestos para Ti. Que mi vida esté abierta a tu Espíritu Santo, para que sea portador de tu vida para aquellos que no te conocen. Glorifícate hoy en mi vida, muéstrate propicio actuando cuando clamo que vengas en mi ayuda. Gracias, Dios, por todo lo que tengo, haz que yo viva tranquilo y feliz con lo que me has dado, sin olvidar que todo es un regalo tuyo para ser feliz.
🎼
Quiero hoy hacer un alto en el camino y pensar un poco lo que he vivido, quiero sentirme libre para poder escuchar tu palabra y me muestres el camino a seguir. Quiero sentir tu mano sobre la mía, quiero fijar sólo mis ojos en Ti, quiero callar y esperar tu presencia. Gracias por tus bendiciones, por darme una esencia que me hace auténtico, por crearme a tu imagen y semejanza. No permitas que sacrifique mi identidad personal y mis características por temor a sentirme rechazado o no sentirme amado por los que me rodean. Quiero ser yo, ser auténtico y feliz.
💗
Dame la alegría que viene de Ti, para disfrutar siempre los espacios donde me encuentro, adaptándome a ellos sin perder mi identidad como hijo tuyo. Quiero darte mi vida para que hagas en ella tu voluntad, para que cumplas en ella tu promesa, para que hagas en mí lo que tu amor quiere hacer. Hoy quiero hacer tu voluntad y mostrarles a todos que Tú eres quien nos guía por el camino que nos lleva a la felicidad. Gracias por cuidarme siempre y por hacerme sentir lo importante que soy para Ti. Estas siempre conmigo y me llenas de todo lo bueno que tu amor nos da. Amén🙏
.
📍 Sábado 20 de Octubre de 2018📍
.
💕Gracias por tu amor y por tu comprensión, quédate conmigo, Señor, no te apartes de mi lado.💕
.
📃#Menciona a quién quieres #bendecir con la #oracióndelamañana 📃
.
#AlivioParaElAlma #Oroporti #holyquotesbycricket #elartereligioso #minutosconDios #preghiere #prayers #Oraciones #amordeDios
📷@mmariamm71

.
📖Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio 📖
.
📍El Espíritu Santo lo ilumina todo. No dejes de rezarle📍
.
📄Lucas 12, 8-12📄
.
¿Cuál es entonces la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia para guiarnos a la verdad? En primer lugar, recuerda e imprime en los corazones de los creyentes las palabras que Jesús dijo, y precisamente a través de estas palabras, la ley de Dios - como lo habían anunciado los profetas del Antiguo Testamento - se inscribe en nuestros corazones y en nosotros se convierte en un principio de valoración de las decisiones y de orientación de las acciones cotidianas, se convierte en un principio de vida. Se realiza lla gran profecía de Ezequiel:
.
"Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo… infundiré mi espíritu en ustedes y haré que signa mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes". (Ez 36,25-27)
.
De lo profundo de nosotros mismos nacen nuestras acciones, es el corazón el que debe convertirse a Dios, y el Espíritu Santo lo transforma si nosotros nos abrimos a Él.
.
El Espíritu Santo, entonces, como promete Jesús, nos guía en toda la verdad, nos lleva no sólo para encontrar a Jesús, la plenitud de la Verdad, sino que nos guía en la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Y ésta no la podemos alcanzar con nuestras fuerzas.
.
Si Dios no nos ilumina interiormente, nuestro ser cristianos será superficial. La Tradición de la Iglesia afirma que el Espíritu de la verdad actúa en nuestros corazones, suscitando aquel sentido de la fe, el sentido de la fe a través del cual, como afirma el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, bajo la guía del Magisterio, indefectiblemente se adhiere a la fe transmitida, la profundiza con un juicio recto y la aplica más plenamente en la vida (cf. Constitución dogmática. lumen Gentium, 12).
.
Probemos a preguntarnos: ¿estoy abierto al Espíritu Santo, le pido para que me ilumine, y me haga más sensible a las cosas de Dios?
.
(Continúa👇)

.
📖EVANGELIO DE HOY📖
.
📍Sábado, 20 de octubre de 2018📍
SÁBADO, XXVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
.
Aleluya, aleluya.
El Espíritu de verdad dará testimonio de mí, dice el Señor, y también vosotros seréis mis testigos.
Aleluya.
.
EVANGELIO
Lc 12, 8-12
.
El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del Hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».
.
Palabra del Señor
.
Gloria a Ti, Señor Jesús
.
#evangeliodehoy
#EvangeliodelDía #Biblia #liturgia #palabradevida #LaPalabraentuvida #palabradeDios #PalabradelSeñor #GloriaaTiSeñorJesús #alabanzasyadoraciónporsiempre #SanLucas #SanPablo #SanMateo #todaysgospel #holygolpel #divinemercy #love #amor #faith #fe #God #Dios #cielo #holiness #iloveyoujesus #evangelho #evangelhodehoje #evangelhododia

.
📖Orar con el Salmo de Hoy📖
.
📍Sábado, 20 de octubre de 2018📍
.
Salmo 8
.
R/. Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos
.
Señor, dueño nuestro,
¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.
De la boca de los niños de pecho
has sacado una alabanza. R/.
.
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para darle poder? R/.
.
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos. R/.
.
🎨Pintura Artista: @raulberzosa

#Salmos #salmodeldía #salmodehoy #orarconelsalmodehoy #orarconlossalmos #rezarconlossalmos #GloriaaTiSeñorJesús #alabanzasyadoraciónporsiempre #ArteSacro #RaulBerzosa #pinturarealista #pinturaacrilica #oleosobrelienzo #pinturaaloleo #Arte #arterealista #rostrosdecristo #sangrepreciosadecristo

🌜 Oración de la Noche 🌛
🌠
Dios de amor, te alabo en este día que termina y me acojo con seguridad a tu misericordia. Mi Señor, mi corazón está latiendo rápidamente, porque siento miedo, son muchas mis inquietudes y todas esas cosas que no me permiten tener paz. Ven, mi Dios, y pasa tu mano sanadora sobre mí. Dame fuerza y valentía para seguir en la lucha y no desanimarme. No tendré miedo a las amenazas de los que me quieren herir, de los que hoy quieren dañar mi dignidad, de aquellos que me ocultan la verdad, no tendré miedo de los que quieren manipularme la vida según su verdad, no tendré miedo por aquellas personas que quieran confundir mi manera de pensar y ver la vida.
🌟
No tendré miedo por situaciones que no veo claras y que puedan perturbarme. No tendré miedo por mis debilidades y por los que quieren hacerme daño. No tendré miedo, mi Señor, porque sé que tu amor estará presente en mí vida, me protege y me libera. Puedo ser transparente en medio de un mundo lleno de mentiras y falsedades, puedo ser libre en mis decisiones; gracias, porque al estar conmigo puedo dar una palabra de ánimo o silencio cuando es necesario, puedo dar perdón a aquellos que me ofendieron, puedo ser amigo para ayudar a otros en sus situaciones.

Todo esto y más lo puedo vivir, Señor, porque siempre estas conmigo. Sé que cuento con tu amor, con tu fuerza, con tu poder para seguir adelante. No quiero tener miedo ante esas situaciones, sino vivirlas con la seguridad que tu presencia me da. Gracias por no dejarme sólo en medio de mis dificultades; gracias por darme tu alegría y tu gozo para que pueda sentirme acompañado. Gracias, porque nunca me abandonas y sé que al levantarme, seguirás a mi lado. Duermo con la seguridad de tu bendición y de tu protección. Amén🙏
.
📍 Viernes 19 de Octubre de 2018📍
.
📃#Menciona a quién quieres #bendecir con la #oracióndelanoche 📃
.
#AlivioParaElAlma #Oroporti #Oraciones #preghiere #prayers #minutosconDios #minutosdeamor #miconfianzaestapuestaendios #alabanzasyadoraciónporsiempre #FelizNoche #PadrePio #holyquotesbycricket #elartereligioso #fe #Fortaleza #Paz #amordeDios #sabiduria #Esperanza #EspírituSanto
📷/@holyquotesbycricket

💕#Menciona al amor de tu vida, y bendicelo con esta hermosa oración.💕
.
Madre Nuestra:
.
En tu nombre hemos unido nuestros corazones. Queremos que presidas nuestro amor; que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusión. Quita de nuestro camino cualquier obstáculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos.
.
Apártanos del egoísmo que paraliza el verdadero amor.
.
Líbranos de la ligereza que pone en peligro la Gracia de nuestras almas.
Haz que, abriéndonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro.
.
Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estímulo para lograrlos plenamente. Conserva la salud de nuestros cuerpos. Resuelve necesidades materiales.
.
Y haz que el sueño de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo, sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu Corazón. Amén.🙏
.
Cortesía/@divinamisericordia
.
#CatolicosDelMundo #Latinoamericacatolica #InstaCatholic #Catholic #VirgenMaria #MadreDeDios #MadreQuerida #Novios #NoviazgoSanto #MatrimonioSanto #Familia #NoviosCatolicos

.
📍Coronilla de la Misericordia Divina a las 3:00 de la tarde.📍

Jesús dijo a Santa Faustina:

Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARIA y un CREDO.

Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del AVEMARIA, dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Oh, Sangre y Agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús, como fuente de Misericordia para nosotros y para el mundo entero, en Ti confío.

*EN:

Chaplet of The Divine Mercy at 3:00 pm
The Lord said to Saint Faustina:

"You will recite this chaplet on the beads of the Rosary in the following manner:"

First of all, you will say one Our Father, one Hail Mary, and the I Believe In God.
Then: On the Our Father Beads you will say the following words:

Eternal Father, I offer You the Body and Blood Soul and Divinity of Your dearly beloved Son, Our Lord Jesus Christ, in atonement for our sins and those of the whole world.

On the Hail Mary Beads you will say the following words:

For the sake of His sorrowful Passion, have mercy on us and on the whole world.
In conclusion ThreeTimes you will recite these words:

Holy God, Holy Mighty One, Holy Immortal One, have mercy on us and on the whole world. (Diary, 476)

"O Blood and Water, which gushed forth from the Heart of Jesus, as a fount of mercy for us, I trust in You.”(Diary 84)

#divinemercy #amor #faith #fe #hope #esperanza #catholicfaith #fecatolica #santafaustina #santos #god #dios #cielo #holiness #santidad #jesus #jesuschrist #catholicchurch #iglesiacatolica #iloveyoujesus #jesusenticonfio #jesusitrustinyou #coronilladeladivinamisericordia #Italia #España #Venezuela #gesùconfidointe #México #Colombia #Argentina

💗
Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes. Ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes. Ya que me proteges tanto como verdadera Madre, Haz que me bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.
.
💕#Menciona a tus seres queridos y bendicelos con esta hermosa oración. \o/💕
.
💗OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN - Acto de Consagración💗
.
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.
.
💗Act of Consecration💗
.
Oh my lady, O my mother!
I give myself entirely to you;
and on this day, as proof of my filial love, I offer you my eyes, my ears,
my tongue and my heart;
in a word, my whole being.
As I am all yours, O mother of goodness! Keep me and protect me as your child.
Amen.
🌷
.
#VirgenMaría
#MadreDeDios
#MadreDeLaIglesia #MadreQuerida #CatolicosDelMundo #latinoamericacatolica #InstaCatholic #instasize #Venezuela #Paz #Amor #AmorDeMadre #YoAmoAMaria #virgemmaria #igrejacatolica #actofconsecation #actodeconsagracion #virginmary #virgenmaria #sacredheartofmary #sagradocorazondemaria #virgendeGuadalupe

🌞 Oración de la Mañana 🌞
💌
Gracias, Padre de misericordia, por acudir en mi ayuda cuando clamo tu bendición. Te alabo, mi Señor, por la alegría que me da sentir que me proteges de todo mal y peligro. Gracias por estar a mi lado y darme fuerzas cuando siento que voy a caer. Hoy quiero vivir en actitud positiva, seguro de tu bendición en mi vida, dejando que tomes mis ánimos y mis fuerzas para sacarme adelante. Ayúdame a no caer frente a los problemas, a confiar en tu bendición. Dame la suficiente paciencia y calma para soportar con ánimo las dificultades, viviendo con alegría y confianza. Perdóname, Señor, porque a veces mis acciones no son coherentes con la fe que profeso, sé que me desanimo y pierdo el camino.
🎼
Ayúdame a enfrentar las situaciones en las cuales siento que no tengo fuerzas. No hay problema tan grande que Tú no resuelvas y no hay montaña tan alta que Tú no muevas, mi Señor. Tú me quieres feliz y por eso estoy seguro que ordenas todas las cosas para mi bien. Padre bueno, eres grande, y así te reconozco en este día cuando siento tu presencia en cada situación que estoy viviendo. Tú eres siempre fiel, atiendes a mis súplicas, y esto me da la seguridad de que contigo todo lo voy a lograr, tómame de la mano y muéstrame el camino y nunca me dejes para que no me pierda.
💗
Ven y cambia todo aquello que no está bien, todo lo que me hace daño, todo lo que quita felicidad, todo lo que me resta bendición. Espíritu Santo de Dios, ven a mí vida, sopla, sana y libérame. Tú siempre estás conmigo en mi diario vivir, me encuentras en el caminar de la vida, me das paz, me ayudas en mis luchas diarias asi yo te abandone, a pesar de que no te deje actuar en mi vida. Tú eres quien me habla con amor, me esperas para encontrarte, me tienes paciencia en mis afanes, Tú eres lo único fiel, lo seguro que tengo. Amén🙏
.
📍Viernes, 19 de Octubre de 2018📍
.
💕Eres mi todo, sin Ti la vida no tiene sentido. Te entrego este nuevo día.💕
.
📃#Menciona a quién quieres #bendecir con la #oracióndelamañana 📃
.
#AlivioParaElAlma #Oroporti #holyquotesbycricket #elartereligioso #minutosconDios #preghiere #prayers #Oraciones #amordeDios #divinamisericordia #divinemercy

.
📖Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio 📖
.
📍Cuidado con los hipócritas, ellos se maquillan de buenos📍
.
📄Lucas 12, 1-7📄
.
¿Qué hacen los hipócritas? Se maquillan, se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, se muestran, se consideran más justos que los demás, desprecian a los otros.
Algunos de ellos - dicen - "yo soy muy católico, porque mi tío ha sido un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy... he aprendido... he conocido tal obispo, tal cardenal, tal padre... Yo soy..." Se consideran mejores que los demás.
Esta es la hipocresía. El Señor dice: "No, eso no". Nadie es justo por sí mismo. Todos tenemos la necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo.
Por eso debemos acercarnos al Señor. Para no ser cristianos disfrazados, que cuando pasa esta apariencia, se ve la realidad, que no son cristianos. (Homilía en Santa Marta, 18 de marzo de 2014).
.
Cortesía /#PildorasdeFe

#reflexiónsobreelEvangelio #PapaFrancisco #EvangeliodeHoy #haciadios

.
📖EVANGELIO DE HOY📖
.
📍Viernes, 19 de octubre de 2018📍
VIERNES, XXVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
.
Aleluya, aleluya, aleluya.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.
Aleluya, aleluya, aleluya.
.
EVANGELIO
Lc 12, 1-7
.
Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados.

Lectura del Santo Evangelio según Dan Lucas
.
EN aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos:
«Cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, pues nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.
Por eso, lo que digáis en la oscuridad será oído a plena luz, y lo que digáis al oído en las recámaras se pregonará desde la azotea.
A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más.
Os voy a enseñar a quién tenéis que temer: temed al que, después de la muerte, tiene poder para arrojar a la “gehenna”. A ese tenéis que temer, os lo digo yo.
¿No se venden cinco pájaros por dos céntimos? Pues ni de uno solo de ellos se olvida Dios.
Más aún, hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. No tengáis miedo: valéis más que muchos pájaros».
.
Palabra del Señor
.
Gloria a Ti, Señor Jesús
.
#evangeliodehoy
#EvangeliodelDía #Biblia #liturgia #palabradevida #LaPalabraentuvida #palabradeDios #PalabradelSeñor #GloriaaTiSeñorJesús #alabanzasyadoraciónporsiempre #SanLucas #SanPablo #SanMateo #todaysgospel #holygolpel #divinemercy #love #amor #faith #fe #God #Dios #cielo #holiness #iloveyoujesus #evangelho #evangelhodehoje #evangelhododia

.
📖Orar con el Salmo de Hoy📖
.
📍Viernes, 19 de octubre de 2018📍
.
Salmo 32
.
R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad
.
Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.
.
Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.
.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R/.
.
🎨Pintura Artista: @raulberzosa

#Salmos #salmodeldía #salmodehoy #orarconelsalmodehoy #orarconlossalmos #rezarconlossalmos #GloriaaTiSeñorJesús #alabanzasyadoraciónporsiempre #ArteSacro #RaulBerzosa #pinturarealista #pinturaacrilica #oleosobrelienzo #pinturaaloleo #Arte #arterealista #rostrosdecristo #sangrepreciosadecristo

Most Popular Instagram Hashtags