[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

el_mostrador el_mostrador

9003 posts   42303 followers   164 followings

Diario El Mostrador  Director: Federico Joannon - “El diario digital más influyente en Chile, con un promedio de 3 millones de lectores mensuales"

http://www.elmostrador.cl/

Este martes se dieron a conocer los nombres de los ministros que serán parte del gabinete del segundo mandato del presidente electo, Sebastián Piñera, a contar del 11 de marzo, y es por esto que el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central publicó unos datos sobre del mundo digital respecto a los próximos secretarios de Estado.

Los miembros del gabinete de Piñera se caracterizan por una mayor presencia en redes sociales, pero el presidente electo resulta menos anuente al momento de seguir de vuelta a sus propios ministros. Así lo dejan en evidencia datos analizados por el Observatorio.

En el futuro gabinete los ministros están bastante integrados en las redes: el 91% de ellos posee una cuenta en Twitter, la ocupa y sigue la cuenta @SebastianPinera. Sin embargo, Piñera no los sigue a todos, sino a la mitad de ellos.

Felipe González, coordinador académico del Observatorio, explica que esto puede entenderse como que si bien todos los ministros “escuchan” el mensaje de Piñera, él (o su equipo) no los escucha de vuelta.

Según González, algo distinto sucede con el actual gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, en el cual los ministros de Estado están menos integrados: apenas 14 (que representan el 61%) tiene una cuenta de Twitter y nueve de ellos (39%) son “apocalípticos”, concepto que los investigadores del Observatorio han definido como “personas que se restan a sí mismas del mundo de las redes sociales”. No obstante, a diferencia de Piñera, Bachelet sí sigue a todos sus ministros en Twitter. Según el académico, el hecho de que los ministros de Bachelet la sigan y viceversa, plantea la pregunta de si esto implica un estilo de liderazgo más horizontal o, simplemente, si se da debido a que el gabinete elegido por Piñera es muy reciente. @sebastianpinerae @el_mostrador

Marcela Jiménez, periodista de @el_mostrador analiza el nuevo gabinete de @sebastianpinerae @maejica

El gabinete ministerial del gobierno de @sebastianpinerae

La cinta chilena "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio, logró la nominación al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, anunció hoy la Academia de Hollywood.

La obra de Sebastián Lelio y que cuenta con Daniela Vega como protagonista se convierte en la primera mujer trans es ser nominada en la historia del cine de Hollywood.

La cinta trata sobre aa carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios que enfrenta una mujer trans después de la muerte de su pareja.

Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale.

Lelio regresa así al universo femenino y coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos. #unamujerfantastica #premiososcar @premios_oscar @el_mostrador @elmostrador_cultura

Marcela Jiménez desde, periodista de @el_mostrador en la sede del congreso en Santiago, comenta los nombres que formarán parte del gabinete de @sebastianpinerae @maejica @el_mostrador

El último brindis de Nicanor. Muere hoy a los 103 años. Lo queramos o no
sólo tenemos tres
alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.
Y ni siquiera
tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo
en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro
pétalo.
Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el
día de mañana.
Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace
pasado
y ya pasó…
como la juventud.
En resumidas
cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese
día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente
disponemos. #nicanorparra @el_mostrador #poeta @elmostrador_cultura

La imagen del día corresponde a un icono global, asociado a la mujer trabajadora y el feminismo. Imagen creada en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial por Naomi Parker, quien murió el sábado a sus 96 años, según señala The New York Times. Ilustración originariamente hecha para animar a las mujeres a cubrir en las fábricas a los hombres que habían marchado a la guerra. @el_mostrador @agendapais2030 @elmostrador_braga @elmostrador_cultura @elmostrador_epistolas #feminismo #mujer #poder

Hans Eben, gerente general de Unilever, conversó en un nuevo programa de Agenda País 2030 conducido por Max Raide, sobre la producción sustentable de la empresa, las tendencias del consumidor y cómo las compañías se comprometen con el cuidado del medioambiente. Reducir el impacto ambiental es una de las claves que mueve a Unilever. Esta multinacional británico-neerlandesa, fue creada en 1930 y como todas las compañías ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad, especialmente al cuidado del medioambiente. En Chile, Unilever es una de las empresas comprometidas con la producción sustentable y el consumo responsable. "Estas transformaciones deben ser la compañía como un todo. Nosotros no tratamos de ver la sustentabilidad como un proyecto específico para una categoría específica o para un producto específico. Va a terminar en eso pero cuando uno habla de sustentabilidad, tienes que hablarlo desde la estrategia de la compañía, desde la cultura, desde la forma de hacer negocios. Por eso a nosotros nos gusta decir que hoy en día, la forma de pensar es no hay crecimiento sino es un crecimiento sustentable", comentó Hans Eben, gerente general de Unilever en Chile. @unileversa @maxraide @agendapais2030 @el_mostrador

Las comunidades canoeras, con presencia desde hace seis mil años en el archipiélago patagónico, han reafirmado la defensa de su cosmovisión y prácticas ancestrales de pesca, caza y recolección, así como del valor del conocimiento que poseen sobre sus sitios patrimoniales y arqueológicos ligados a su mar (Kawésqar Waes). “Si no hay mar protegido para los Kawésqar, no habrá futuro para nuestro pueblo, y habremos sido partícipes y cómplices activos o pasivos de un autogenocidio”, indica Leticia Caro, miembro de la comunidad de familias Kawésqar Nómades del Mar. #kaweskar @el_mostrador @ecoceano.ej

Tim Jackson (Reino Unido, 1957) es un revolucionario en el mundo económico. Este académico de la Universidad de Surrey ha puesto en duda el sacrosanto dogma del crecimiento infinito de la economía en un planeta finito.

Su libro Prosperidad sin crecimiento. Economía para un planeta finito (Icaria Editorial, 2011) fue saludado por los especialistas, incluso por medios conservadores como The Financial Times.

Este economista fue parte del Congreso Futuro, el evento que reunió este mes a científicos y especialistas en el principal encuentro de su tipo en Latinoamérica, específicamente en el panel llamado precisamente "Prosperidad en un planeta finito", que se realizó el pasado viernes en el ex Congreso Nacional.

Para Jackson, no es de extrañar que su cuestionamiento al dogma resulte impopular en un mundo donde el crecimiento es un eficaz lema de políticos para atraer votos, como lo demuestra la clásica frase: "It's the economy, stupid". La usó con éxito Bill Clinton en su campaña presidencial de 1992 en Estados Unidos para derrotar al que parecía imbatible por sus éxitos políticos, George W. Bush.

Por estos lares, también Piñera usó el bajo crecimiento en la economía para socavar y vencer a la Nueva Mayoría.

@congresofuturo @el_mostrador

Fernando Montes tendrá que asumir, y explicar, que en la década de los ochenta la práctica de Jaime Guzmán Astaburuaga de fotografiar a adolescentes desnudos, era completamente aceptada en el establecimiento, y que no suscitaba críticas de parte de los apoderados, profesores, ni tampoco de él como rector. No digo que él tuviera conocimiento de los abusos, pero su ceguera frente al comportamiento de Guzmán, así como su eventual responsabilidad en los abusos cometidos en el colegio del que era rector, es algo que tendrá que explicar frente a la opinión pública, o los tribunales, en caso de que los delitos no estén prescritos, cosa que creo improbable. @jesuitaschile Lea más en @el_mostrador

Most Popular Instagram Hashtags