[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

ecuervos ecuervos

71 posts   639 followers   626 followings

Enver Cuervos  Flautista y Piccolista de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Prof.de la Academia Latinoamericana de Flauta y del Conservatorio Simón Bolívar.

@Regranned from @proyectomeseron - Proyecto Meserón ⛺️🎶 reúne a los maestros venezolanos de trayectoria como jurados de este esperado concurso solista de alto nivel. JOVEN MESERÓN 🏆será un nuevo encuentro juvenil para celebrar la flauta.
Bienvenido, maestro Enver Cuervos 🔘. ¡Nos vemos la próxima semana!

ENVER CUERVOS
Comienza sus estudios musicales en la sede de la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Aragua con la profesora Lucrecia Maguiña. Ingresa al Conservatorio de Música "Simón Bolívar" de Caracas y prosigue sus estudios de flauta con los profesores José Medina, Miguel Pineda y Víctor Rojas con quien culmina su grado en IUDEM (hoy Unearte)

Fue miembro de la Orquesta Infantil y Juvenil de Aragua, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en las cuales ocupó el puesto de principal. En 1991 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela hasta la actualidad con quien ha realizado giras nacionales e internacionales. Ha recibido clases magistrales con los profesores Pedro Eustache, Jean Pierre Pinet, Jorge Caryevschi, Nels Lindeblad, Shigenori Kudo y William Bennet, además cursos de perfeccionamiento con el maestro Raimond Guiot en la ciudad de Nice, Francia. Ha participado como solista con la Orquesta Juvenil de Aragua, Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, Orquesta de Cámara de Venezuela, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Orquesta Nacional de Flautas del cual fue su concertino fundador y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. También en diversos recitales de música de cámara con diversas agrupaciones. También ha participado como jurado en los concursos para flauta y piccolo de YAMAHA de Venezuela y los organizados en los festivales de flauta de la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo.
En el área docente se  desempeña como profesor de flauta del Conservatorio de Música "Simón Bolívar", Profesor itinerante en varias ciudades del país en donde ha realizado seminarios y clases magistrales. En el exterior del país ha sido profesor y tallerista en Ecuador, Bolivia y Colombia en la formación del proyecto de El Sistema en dichos países.Actualmente es profesor de la Escuela de Flauta y Piccolo de Vzla.

@Regranned from @proyectomeseron - 🔘⛺️Inicia el concurso más complejo para flautistas venezolanos.
Este lunes y martes, flautistas provenientes de varios rincones del país estarán participando en la Primera Ronda del Concurso de Flauta “Joven Meserón”. Es el segundo concurso organizado por el Campamento Proyecto Meserón, haciendo homenaje al flautista y educador venezolano Juan Meserón (1779-1842). La Segunda Ronda será abierta al público, el jueves 23 de noviembre, a las 10 am, en la Sala Fedora Alemán, @centrodeaccionsocial (Quebrada Honda, Los Caobos). El recital será acompañado por la joven pianista Caribay Saavedra, y además se estrenará una obra del maestro venezolano Andrés Eloy Rodríguez (@andreloyrodriguez). La Gran Final está prevista para el Sábado 25, en la misma sala, a las 11 am, con la participación de las prestigiosas orquestas Sinfónica Teresa Carreño (@osteresacarreno) y Sinfónica de Caracas (@oscaracas_), dirigidas por el maestro Gonzalo Hidalgo.
En esta ocasión, Joven Meserón presentará a tres promisorios y sólidos flautistas venezolanos, ejecutando conciertos de Mozart y Devienne, con el patrocinio de Escuela Musical Yamaha (@yamahacontigo), Artmavie (Venta y reparación de instrumentos musicales) y los maestros Eduardo Gómez (@eduardo_gomez) y Michel Bellavance (Suiza). La competencia también se paseará por compositores como J. S. Bach, C. P. E. Bach, Taffanel, Ibert, Dubois, Schulhoff y Burton, interpretados por jóvenes de Mérida, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Falcón, Miranda y Caracas. Serán evaluados por un jurado de lujo conformado por maestros como Raimundo Pineda, Enver Cuervos, José García Guerrero, entre otros. - #regrann

Aquí les dejo la información de nuestro concierto de este domingo 5 de noviembre. En esta oportunidad estará como solista el flautista Aron García @afgarciab , músico perteneciente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Interpretará el Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert. Dicho concierto fue escrito en 1934 para el flautista francés Marcel Moyse. No se pueden perder esta gran obra del repertorio flautístico. Para cerrar el concierto estaremos tocando la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz. @labolivar_

PD:#TBT en la foto inferior está Aron tal día como hoy pero en 2011 cuando ganó el primer premio del concurso YAMAHA de Venezuela.

La Mer Claude Debussy

Es una obra para orquesta del compositor francés Claude Debussy (1862-1918). Comenzada en 1903 en Francia, la composición de La mer se completó en 1905 durante la estancia de Debussy en la costa del canal de la Mancha, en Eastbourne. Fue estrenada por la orquesta Lamoureux, bajo la dirección de Camille Chevillard, el 15 de octubre 1905 en París. La obra no fue muy bien recibida, sobre todo a causa de una mala ejecución, pero con el tiempo se convirtió en una de las composiciones orquestales de Debussy más interpretadas. Hoy, La mer está ampliamente considerada como una de las más grandes obras orquestales del siglo XX. Es una obra maestra de sugestión y sutileza en su rica descripción del océano, que combina una orquestación inusual con audaces armonías impresionistas. La obra está considerada entre las más importantes, a pesar de no ser de las más conocidas de Debussy.

@labolivar_ @dmatheuz @centrodeaccionsocial @mepradojatar

@Regranned from @labolivar_ - Si no han planificado el fin de semana, este Concierto es una buena opción. Repertorio del periodo impresionista de la Música, con una Orquesta y Director de lujo. Están cordialmente invitados

#SomosElSistema #LaBolivar #OrquestaPionera #Ravel #Debussy #Concierto #rumboal40aniversario - #regrann

@Regranned from @labolivar_ - La mer de Claude Debussy sera la obra con la que cerraremos nuestro Concierto. Consta de los siguientes 3 movimientos:
1)De l'aube à midi sur la mer [Del alba hasta el mediodía en el mar]
2) Jeux de vagues [Juegos de olas]
3)Dialogue du vent et de la mer [Diálogo del viento y el mar]
¡Cordialmente invitados!
#SomosElSistema #LaBolivar #OrquestaPionera #Concierto #Debussy #RumboAl40Aniversario - #regrann

@Regranned from @labolivar_ - Esta semana traemos para ustedes un exquisito repertorio de Música Francesa, además con un Director muy querido por el público Caraqueño, nos referimos al Maestro Rodolfo Saglimbeni. La invitación es para el sábado 21/10/17 a las 4pm en el CNASPM. Adquieran sus entradas por Ticketmundo. Los esperamos
@rodolfosaglimbeni @centrodeaccionsocial @labolivar_

#SomosElSistema #LaBolivar #OrquestaPionera #Concierto #Debussy #Ravel #cnaspm #RumboAl40Aniversario - #regrann

Abriremos nuestro concierto de la Sinfónica Simón Bolívar @labolivar_ con el Adagio para cuerdas de Samuel Barber, mañana 6 se octubre en la sede del CNASPM, a las 4pm. Dirige el Mtro. Alfredo Rugeles Te esperamos!

Notas sobre la obra por la Prof. @mepradojatar

SAMUEL BARBER: ADAGIO PARA CUERDAS, tiene su origen en el segundo movimiento de su Cuarteto de cuerdas nº 1, Opus 11, compuesto en 1936. En enero de 1938, Barber envió la pieza a Arturo Toscanini. El director devolvió la partitura sin comentarios, y Barber se molestó y evitó a este director. Posteriormente, Toscanini hizo saber a Barber, a través de un amigo, que tenía previsto interpretar la obra y que la había devuelto por el simple hecho que ya la había memorizado.1 Toscanini no volvió a tener la música hasta un día antes del estreno.2 La obra se estrenó en un programa de radio, dirigida por Arturo Toscanini al frente de la Orquesta Sinfónica de la NBC, el 5 de noviembre de 1938, en Nueva York.
El compositor también adaptó la pieza en 1967 para un coro de ocho voces, en un Agnus Dei («Cordero de Dios»). La grabación del estreno mundial fue en 1938, con Arturo Toscanini dirigiendo la Orquesta de la NBC, y fue seleccionado en 2005 para la preservación permanente en el Registro Nacional de la Grabación en los Estados Unidos en la Biblioteca del Congreso.
La pieza acompañó el anuncio radiofónico de la muerte de Franklin Delano Roosevelt y también una ceremonia celebrada en el World Trade Center para conmemorar la pérdida de miles de personas en los ataques del 11 de septiembre de 2001. El Adagio para cuerdas puede ser escuchado en muchas películas, programas de televisión y bandas sonoras de videojuegos.

Mañana viernes 6 de octubre estaremos tocando con la Sinfónica Simón Bolívar @labolivar_ la 1ra Sinfonía de Robert Schumann. Dirige el Mtro. Alfredo Rugeles. Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música, Quebrada Honda, Caracas. Sala Simón Bolívar. Hora: 4:00pm. Están todos invitados!

Mañana viernes 6 la cita es para escuchar a nuestra Sinfónica Simón Bolívar @labolivar_ Dirige: Alfredo rugeles. Entre las obras que interpretaremos está "Tzigane" de Maurice Ravel. En la imagen la información del concierto y les dejo por aquí la nota de programa sobre la obra. Nuestro solista @armnunez

RAVEL "Tzigane" fue inspirado por la violinista húngara-inglesa Jelly d'Aranyi, a quien Ravel ya había prometido una pieza virtuosa en 1922 siguiendo las "Rapsodias húngaras" de Franz Liszt. El trabajo progresó lentamente y d'Aranyi sólo recibió la música cuatro días antes del estreno - pero ella todavía dio una actuación brillante.

La instrumentación original era para violín con acompañamiento en luthéal, un instrumento de teclado que, aunque era novedoso en su tiempo por poseer controles especiales para alterar el color de las notas, nunca alcanzó gran popularidad debido a las dificultades en su mantenimiento. Las improvisaciones de Aranyi fueron añadidas más tarde por el propio compositor para completar el trabajo y la obra publicada incluía una dedicatoria a Aranyi, quien dio la primera presentación en Londres el 26 de abril de 1924, con acompañamiento por Henri Gil-Marchez en el luthéal.

Versiones subsecuentes de la pieza reemplazaban el luthéal con piano u orquesta (en un arreglo creado por el mismo Ravel). La primera presentación de la versión orquestal se llevó a cabo en París el 30 de noviembre de 1924 con los Concerts Colonne, bajo la dirección de Gabriel Pierné. La primera presentación con piano ocurrió en 1925, con Robert Soetens en el piano.

Texto: Prof. @mepradojatar

También este sabado 30 de septiembre estaremos tocando con la Sinfónica Simón Bolívar @labolivar_ bajo la batuta del maestro Pablo Castellanos, la 2da Sinfonía de Sergei Rachmaninov en Mi menor. Lugar: Sede del CNASPM, Quebrada Honda, Caracas. Sala Simón Bolívar. Hora 4pm. entrada gratis.
Nota de la 2da Sinfonía (cortesía de @mepradojatar)

Entre 1906 y 1907 Rachmáninov se dedicó a componer la Segunda Sinfonía, en mi menor, op. 27. Incluso después del éxito de su Segundo Concierto para piano, no estaba del todo convencido de ser un compositor brillante, y aún le faltaba seguridad y confianza al escribir nuevas obras. Muy insatisfecho con el primer borrador, comentó que no estaba en su naturaleza la creación de sinfonías, pero tras varios meses de revisiones logró terminarla. Se estrenó el 8 de febrero de 1908 en San Petersburgo con Rachmaninov dirigiendo. A pesar de su extensa duración, unos sesenta minutos, la obra fue recibida con entusiasmo y obtendría para su autor otro Premio Glinka. El triunfo hizo que Rachmáninov recuperara su autoestima como sinfonista, aunque no volvería a escribir otra sinfonía, la tercera y última, hasta 1935 casi treinta años después.

La sinfonía nº 2 en Mi menor, consiste en una secuencia dramática que se identifica con la tradición sinfónica rusa. Esta tradición, establecida por los predecesores románticos rusos de Rachmáninov, pone énfasis en un motivo y "un incesante y hermoso flujo de melodía", por ejemplo la Sinfonía n.º 5 de Tchaikovsky.
Debido a su duración, ha sido objeto de varias revisiones, especialmente en las décadas de 1940 y 1950, que redujeron la pieza de la hora aproximadamente a unos 35 minutos. Hoy en día, sin embargo, suele interpretarse en su versión completa, a veces con la omisión de la repetición del primer movimiento.

Este sábado 30 están todos invitados a nuestro primer concierto de la temporada de la Sinfónica Simón Bolívar @labolivar_ Las coordenadas y la hora están en la imagen. Les dejo la nota de programa (cortesía de @mepradojatar) de una de las obras que estaremos tocando como lo es el concierto THE GLORY AND THE GRANDEUR del compositor Russell Peck para percusión y orquesta. Dirige el maestro Pablo Castellanos. Nuestros solistas @miguelgamez_ @max.music.perc
@gabriel8ar Lugar: @centrodeaccionsocial

THE GLORY AND THE GRANDEUR Es una pieza visualmente atractiva. Los percusionistas se presentan delante de la orquesta con una gran variedad de instrumentos de percusión. En la apertura tocan una antifonía rítmica desde sitios bastante separados, luego se reúnen en los instrumentos de metal del vibráfono, campanas, platillos chinos y gongs. En un punto de la composición, los tres actúan juntos en una marimba. La sección final se construye en rápidos cambios de color a medida que los solistas se desplazan rápidamente entre los diferentes instrumentos, y concluye con la orquesta apoyando un retorno a la idea de tambor antifonal del comienzo.

Most Popular Instagram Hashtags