dralachica dralachica

3117 posts   71307 followers   1504 followings

HILDA MAR LA CHICA/Caracas 🇻🇪  PSICÓLOGA /Coach. Consultas Presencial y On Line 💻🌏🌐. Locutora Conferencista Psicochat:22/8/2017➡ECONOMÍA DE FICHAS 👇

https://goo.gl/forms/G1qBu54PhhWSIyGF2

Ya les comentaba que la Economía de Fichas es una técnica excelente para motivar a nuestros hijos o estudiantes a alcanzar un mejor comportamiento. Te voy a enumerar sólo algunos errores que los adultos suelen cometer al implementar esta fantástica estrategia que se ve opacada cuando no sabemos llevarla a cabo: 🚫No tomarte el tiempo para explicarle al niño o adolescente acerca de las normas de este juego. Garrafal error porque entonces no tendrá claro acerca de qué comportamientos mejorar para alcanzar la meta.
🚫Quedarte en el paso de darle fichas y que éstas no sean canjeadas por los reforzadores o premios que previamente han establecido.
🚫y con esto viene el tercer error, no tener claridad de los reforzadores y el valor subjetivo de los mismos para que el niño o adolescente pueda canjear.
🚫Indicarle que al dejar de cumplir una conducta, ya no obtendrá nada al final del día o semana. Full común este error... ya que esta técnica debe permitir reforzar y motivar los avances, por muy pequeños que sean... si no, el mismo participante no querrá incentivarse por el resto de la semana ya que no obtendrá otros refuerzos.
🚫Dejar la estrategia intacta por semanas. Si no vamos espaciando los premios (tangibles o intangibles) pierde motivación y no hay verdadero aprendizaje por parte del participante a mostrar conductas aunque no haya incentivo.

Quieres conocer el ABC de esta técnica? No te lo pierdas en este #PsicoChat aprenderemos desde elaborar la tabla, lista de reforzadores, pasos para llevarla a cabo y cómo luego irla desvaneciendo. Todo todito todo.
Tienes el correo eventoslachica@gmail.com para que te llegue la info, tienes el link en mi perfil.
Recuerda que al inscribirte estás participando por 1 pizza en @cocospizzeria 😉
Hoy📅Martes 22 de agosto
⏲7pm hora de Vzla

👪Padres y docentes: Por qué es importante que conozcan de la economía de fichas?🤔 ✔Porque es un excelente recurso para fomentar, instaurar e incrementar una serie de conductas deseables y positivas, como por ejemplo: ✏que haga los deberes en casa, ✏que no se salte las normas o límites puestos en casa o en el aula, ✏que termine una tarea/actividad,✏ que empiece una tarea, ✏que coma, ✏que obedezca.
✔La técnica también sirve para fomentar la motivación y el interés hacia ciertas asignaturas y/o actividades que NO resultan atractivas o motivantes para el niño, ✏como las tareas escolares o✏ las responsabilidades dentro de casa (hacer la cama, ducharse y vestirse solo, ayudar a poner la mesa...) ✔y también para corregir conductas desadaptativas entre iguales (peleas, riñas, desobediencia, negativismo...). Se puede aplicar desde niños a adultos!. Así que inscríbete pronto que la actividad es mañana! 📅Martes 22 de agosto
⏲7pm hora de Vzla
Dale al link de mi perfil o escribe a eventoslachica@gmail.com

Yo suscribo cada una de estas palabras!!! Me encantó este post, lo que dice y además esos niños están divinoooos!!! 😍... apostando a una crianza más simétrica y sin importar el género en nuestros hij@s.
...... #Repost @ingermendoza (@get_repost)
・・・
El machismo y yo no nos llevamos bien. Para mí, todos los seres humanos somos eso: seres humanos. Todos tenemos los mismos derechos y tenemos la misma capacidad de cumplir con los mismos deberes. Cocinar, por ejemplo, es algo que deben aprender hombres y mujeres desde pequeños. Yo aprendí muy, muy tarde. Mi abue era muy celosa con su cocina y la comida siempre parecía que la hubiera hecho un mago: en 5 minutos había un banquete listo y nunca nadie sabía cómo.
Cuando cocino, trato de involucrar a los niñitos. Les cuento lo que hago, les pido ayuda para que me pasen los ingredientes y luego les explico lo que es cada cosa, los invito a oler, a probar, a sentir las texturas...
Muchas veces, como mamás, sentimos la necesidad de hacerle todo a nuestros hijos, quizás sentimos que es una manera de demostrar amor. No puedo negar que cuando los veo tan chiquitos vistiéndose solos, o preparándose un sándwich ellos mismos, me da un poquito de sentimiento de culpa, pero reacciono rapidito y me repito muchas veces que es importante hacer de nuestros hijos, seres independientes y que para eso, mientras más herramientas les demos, mejor. Saber cocinar no es de niñas, ni de mamás, ni de esposas, ni de mujeres...cocinar es una herramienta de supervivencia que deberíamos aprender todos y mientras más temprano, mejor. 📸Gracias @claudiagomezph por las imágenes tan hermosas que lograste para nosotros ❤️
#DeProfesiónMamá

Parece que los domingos es el día preferido para compartir en familia y por supuesto que escaparse para ir al cine es una opción que prefieren muchos... entonces sería fino comentarles acerca de unos tips para que puedan elegir una peli que puedan ver tooodos en Familia pues. ⚀Lo primero Informarnos antes de elegir la película: es decir, leer la sinopsis y comprueba que la temática es adecuada e incluye valores educativos que se puedan trasmitir a los niños 😉 yo a veces me meto en los foros y veo que ha opinado la gente para asegurarme que de verdad sea la pelicula adecuada para la edad y personalidad de los niños... siii esto no es poco importante porque la otra vez me pasó que vi una peli clase A y lo que habia era matazon y sangre por todos lados .. no apta para los chipilines 😣. ⚁Elige una película divertida. Siii esto es clave para que los niños no pierdan el interés y se quieran ir a media función (sobre todo en niños que les cuesta mantener la atención como niños con TDAH, Autismo..) ⚂ Si vas a llevar al cine a los peques, procura elegir una sesión a primera hora de la tarde para que no estén cansados y se duerman en la sala. @cinexve tiene horarios desde tempranito. Si por el contrario, vas a ver la película en casa, elige los fines de semana cuando ya hayan cumplido con los deberes y otras obligaciones ⚃No te centres sólo en contenidos morales o pedagógicos. A veces, una película simplemente divertida libera las tensiones y promueve un ambiente comunicativo abierto y honesto.⚄. Valora la película como propuesta educativa: después de la actividad hay que dedicar un tiempo para sentarse con los niños y adolescentes para escuchar su percepción y las conclusiones de lo que han visto. Los padres deben hacerles comprender las situaciones que debido a su edad desconocen o no acaban de entender y resaltar los comportamientos más adecuados.
Te invito a echar una stalkeadita a la cartelera que @cinexve tiene este domingo ... hay varias opciones interesantes y que cumple con estos súper tips que te acabo de dar 👏👏👏.

🔊Para las mamacitas que me andan preguntando que cuando será la Psicotertulia en MARACAY acá les tengo la info.
Hoy fue en Caracas y las mamis preguntaron y aclararon sus dudas en temas como: colecho, destete, llegada de un hermanito, cómo hacer para que sigan instrucciones los peques... y un montonononon de inquietudes más... te animas???? 📅Sábado 2 de septiembre
⏲de 10am a 12m (condensadito 😉)y sin tanta habladera de gamelote.

El grupo será pequeño así que apúntate rapidito !!!!
Organiza mi colega @psico_anyeliths
📞0424 322 05 23

Así estuvimos esta mañana con la PSICOTERTULIA y este grupo espectacular de MAMÁS y mamacitas 😉😉... y un papá 👏👏👏👏👏 preguntaron de todo acerca de DISCIPLINA .... y vieron mis casos reales también 🤗.... en 15 días la cita será en MARACAY

Ayer tuvimos un chat de adolescentes y te cuento que este tema también es muuuy útil para incrementar conductas positivas en ellos... miren este caso de la vida real: Marta tiene 9 años y le cuesta pararse de la cama para ir al colegio, se cepilla los dientes a regañadientas, es un tema para que se vista y pide que le den la comida aunque puede hacerlo por su cuenta 😨. Al llegar del colegio es todo un tema hacer las tareas, ordenar su cuarto resulta misión imposible. Por eso su mamá ha ideado plantearle a Marta una estrategia divertiva para que tras cumplir todas estas actividades pueda ir obteniendo unas caritas que más tarde pueda cambiar por premios, con la intención de incrementar la buena conducta. La inquietud que le surge a esta mamá es porqué debe dar premios ante los deberes de Marta? Y qué va a pasar si luego la niña se acostumbra a recibir cosas por algo que le corresponde hacer?
Le preocupa a futuro que por hacer cada cosa haya un " ¿y cuanto hay pa eso?". Por eso esta mamá es muy inteligente y se asesora con los expertos en conducta y ya está inscrita en este #Psicochat de ECONOMÍA DE FICHAS. Ahí podrá solventar todas sus dudas y tumbar los mitos en torno a esta motivante técnica y descubrir cómo es el merequetengue.
Te pasa igual? Únete a esta experiencia que será: 📅MARTES 22 de AGOSTO
⏰7pm hora Vzla
📧eventoslachica@gmail.com
O dale al link de mi perfil 😉😉

TIENES HASTA LAS 5PM PARA INSCRIBIRTE 😉😉😉.
•••••• Entender a un adolescente solo es complejo si se llega tarde. Pero con la información adecuada y la actitud empática y comprensiva necesaria no tiene por qué ser una tarea ardua o cargada de frustración. No hay que olvidar que a ese pequeño le hemos criado y educado nosotros, por lo que ponerse en su lugar es más sencillo de lo que parece. Cómo son las pautas de crianza y Disciplina con ellos??? Descúbrelo HOY en este Psicochat !!!! 📧eventoslachica@gmail.com para que te inscribas o fácil: dale al link que aparece en mi perfil 😉😉
#adolescente #adolescen #pubertad #hijos #Disciplina #crianza

Los niños dándo lecciones a los adultos...

"Un adolescente rebelde es recuperable con autoridad pero también con amor"... y cómo se come eso? Cómo es que se disciplina a un Ni Ni (NI es niño NI es adulto); todo una CIENCIA. Inscríbete en este Psicochat donde sólo requieres tener la aplicación de WhatsApp desde donde quiera que te encuentres. Dale al link de mi perfil para que te inscribas ya que la cita es:
📅Mañana JUEVES 17 de agosto ⏲7pm hora de Vzla 💛💙❤
Si resides fuera, también puedes participar.

Ayayay!!! A sólo 3 cupos para que se llene el cuarto de agua! ... este sábado tendremos una Psicotertulia para darte tips de Disciplina, PRESENCIAL!!!!. Estará bien chévere!!!! Escribe a eventoslachica@gmail.com para que averigues como es el merequetengue 😉😉😉 y te inscribas...

Seguimos trabajando y seguimos cumpliendo con la agenda de los PsicoChat.. desliza para que chequees los próximos temas!!!.. 😉

Most Popular Instagram Hashtags