[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

dra.muelitas dra.muelitas

523 posts   3701 followers   753 followings

LILIANA M SUAREZ I  Odontopediatra U.C.V. BQTO-VZLA. ☎lun a viern 02512534146/04245875326. (Previa cita) a partir de 9 am. 🏩C.C alfa. Detrás policlínica bqto. PB local 12

Orando por nuestros compatriotas mexicanos. Nuestro corazón con ustedes.
#orandoporméxico #tacolaarepaestacontigo #terremotomexico #terremotoenmexico

#MUNDOMUELITAS a pesar de que estamos de vacaciones siguen pendientes algunas historias! Está princesa llego de emergencia previo a su viaje a Perú. Y es que con frecuencia llegan pacientes necesitando atención y saneamiento porque su familia emigra. Triste realidad que vivimos los venezolanos. BUEN VIAJE PRINCESA! #dramuelitas #mundomuelitas #odontopediatria #princesaleia

INICIO DE CLASES! LAS LONCHERAS.... que lleva su hijo dentro?
El contenido de las loncheras habla de nuestros hábitos alimenticios y ello tiene mucha relación con la presencia de caries dental.
Ya hemos comentado en post anteriores de la influencia que tienen los carbohidratos industrializados en la formación de caries dental... por ello me alarma de sobremanera cuando los papás me comentan el uso constante de jugos envasados como meriendas.
Un juguito, de esos, hechos para niños contiene 4 veces la cantidad de azúcar que un adulto debe consumir al día. CUANTOS JUGUITOS EN CAJITA SE TOMA SU HIJO AL DÍA?
Allí puede estar una gran cantidad del azúcar formadoras de caries dental.
#dramuelitas #muelitastips #nutricion #loncheras #meriendas #odontopediatrabqto #odontopediatrabogota

Hoy cumple 465 la ciudad que hace 18 años me enamoró y me acogió. La que vio nacer a #MiMarcela y donde nació @dra.muelitas
Gracias Barquisimeto, gracias a su gente y a su idiosincrasia, que hoy siento mía!
#dramuelitas #barquisimeto #465años #465añosdebarquisimeto #megustabqto

#MuelitasTips INTIMIDADES DE UNA ODONTOPEDIATRA.
Uds disculpen las fachas ( la piyama). Es un video casero sin edición 🤣🤣🤣🤣 Pero son de esos momentos que no sabemos si serán únicos.
Estoy de vacaciones en Bogotá. Y una de las grandes quejas de mi hermana es que mi sobrino se resiste al cepillado. Esos son unos minutos de lucha y llanto!
#JuanDiego es un niño súper independiente, con 2 años come solo, camina del colé a casa unas 5 cuadras y no le gusta que lo carguen! Bueno en fin!!!! #MiMarcela se le ocurrió ponerle un blanquito frente al espejo del baño para que el solo se lavara las manos, y vi la oportunidad!!!!! Y lo invite a cepillarnos!
Distraído con el agüita me dejo cepillarlo sin protesta! Y #MiMarcela aprovechó de buscar la cámara y grabó este video del final del cepillado!
Sé que el cepillado para algunos es un martirio, sobre todo si no fue hábito desde bebé, pero poco a poco y con paciencia vamos encontrando el método.
Lo importante es conocer la técnica correcta, que te la enseña el odontopediatra en la consulta preventiva!
#dramuelitas #muelitastips #cepilladodental #cepilladodentalinfantil #odontopediatra #odontopediatrabqto #odontologosbogota #odontopediatrabogota #odontopediatrabogotá

#EntreProfesionales
Aquí los diagnósticos del post anterior.
Lo importante para destacar en este post es el reconocer que la caries dental no es lo único que cursa con apariencia de mancha blanca, y que la salud bucal va mucho más allá de la caries dental. Por lo cual el compromiso de los odontólogos frente a la actualización y el entrenamiento para darle solución a cada uno de estos diagnóstico ha ido creciendo!
Voy hacer una síntesis de cada caso, con la poca información que brinda cada foto: ❤️FLUOROSIS: es un defecto del esmalte producto de la incorporación de un alto porcentaje de fluoruro durante el proceso de formación y mineralización del esmalte. Podríamos decir que la Foto 1 es fluorosis porque afecta a toda la dentición.
❤️HIPOMINERALIZACIÓN: deficiente mineralización del esmalte dental. La causa aún no está definida y puede afectar una o varias unidades dentarías. Además se observa desde la erupción del diente o molar afectada. El caso de la Foto es una hipomineralización incisivo molar.
❤️CARIES DENTAL: las "manchas blancas" diagnosticadas como lesiones de caries dental aparecen cuando se produce un proceso de desmineralización asociado a una disminución del pH bucal debido al metabolismo de los carbohidratos por parte de las bacterias. Por lo cual aparecen posterior a la erupción y están asociados a los lugares donde se acumula la placa bacteriana, por lo cual se ubican a nivel gingival. El identificar si está activa e inactiva depende de su aspecto despulido o pulido y de su relación con el borde gingival. Por lo cual la imagen 3 es una lesión de caries activa y la Foto 4 es la misma lesión pero ya inactiva. Y cada uno de estos casos esta ampliado en post anterior es. Así que quien me sigue y lee tenía la respuesta! 🤣
#dramuelitas #entreprofesionales #manchasblancas #fluorosis #hipomineralizacionincisivomolar #cariesdental #odontopediatra #odontopediatrabogota #odontopediatrabogotá

Buen día! Antes hemos hablado de los heladitos de leche materna para ayudar durante las molestias causadas por la erupción dental. Pero aquí les dejo este video cortesía de la colega @mamuelas_kids de una súper buena versión de cómo hacerlos!
#Repost @mamuelas_kids (@get_repost)
・・・
HELADOS DE LECHE MATERNA
Hacer heladitos de leche materna es perfecto para sobrevivir en esta etapa.. El frío ❄❄☃ actúa como una anestesia natural! Duerme la zona y nos ayuda a desinflamar!! Y la leche materna tiene propiedades analgésicas, una combinación perfecta👏🏼
Pueden hacerlos en cubitos de hielo o utilizando chupos con tapita!👌🏼 además les encantaaaaa!! también los pueden usar para alguna caída, golpe, laceraciones, molestias, etc.
Y si se les pasa el tiempo en el congelador (de la preservación de la leche materna) háganse ustedes una mascarilla facial 💆🏻😜 queda la piel divina! 🔜 continúa en el siguiente post!! Esperen más tips para esta etapa 😅
#ErupcionDental #LecheMaterna #HeladosDeLecheMaterna #SintomasErupcionDental #Odontopediatria #OdontopediatraBogota #MamuelasKids #OdontologiaConAmor

BUENOS DÍAS! Aunque estamos de vacaciones hay muchas historias de nuestro día a día pendientes de mostrar!
Este campeón es chiquitito, tan solo 3 añitos! Y aunque no han sido consultas sencillas, el llega contento, conversador y hasta vestido de su personaje muelita preferido. Eso es muestra que aunque el acto operatorio muestren resistencia, ellos reconocen que decimos la verdad, que pueden colaborar y somos sus amigos! En la última consulta se porto excelente!!!!
#dramuelitas #mundomuelitas #batheet #batman #superheroes #odontopediatra #odontopediatrabqto #odontopediatrabogota #odontopediatrabogotá #odontologosbogota

Ninguna "mancha blanca" sobre el esmalte dental debe ser considerada a primera vista como inofensiva.
Con frecuencia escucho en mi consulta madres que me comentan que su hijo había sido chequeado previamente por un odontólogo, y la respuesta ante una lesión blanca es "no hay de qué preocuparse"..... Y en un alto porcentaje una lesión blanquecina sobre el esmalte debe ser signo de alarma.
En el post muestro 4 fotos con 4 diagnósticos diferentes: Caries dental icdas 2 activa, hipomineralización, fluorosis dental y lesión de caries icdas 2 inactiva.
A pesar de la poca información que brinda la Foto me gustaría que establecieran un diagnóstico para cada foto. Y luego podemos discutir las razones.
#dramuelitas #EntreProfesionales #entreprofesionales #cariesdental #fluorosis #hipomineralizacionincisivomolar #odontologosbogota #odontopediatra #odontopediatrabqto #odontopediatrabogota #odontopediatrabogotá

Vamos a aprovechar las vacaciones!!! En la búsqueda de nuevas princesas y heroinas muelitas! Quiero que me ayuden a escoger los personajes que más gustan a sus niños!
Desliza la imagen y ve las opciones
#dramuelitas #mundomuelitas #princesasmuelitas #princesasdisney

Estaremos unos días de vacaciones!!!
Nuestro múmero de emergencias e información seguirá activo.
Puede agendar su cita para nuestro regreso.
#dramuelitas #odontopediatrabqto

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR.
Este caso es un paciente de 3 añitos que presenta mordida cruzada posterior funcional. Hay un contacto prematuro que desliza la mandíbula hacia un lado y obliga al paciente a buscar oclusión. ( Desliza la imagen y observa el video, allí se aprecia)
El tratamiento en este caso, desgaste selectivo con pistas de planas y en 4 meses ya tenemos al paciente descruzado, con su línea media alineada.
La importancia de corregir la mordida cruzada de una manera temprana es procurando evitar un crecimiento inadecuado del maxilar superior.
#dramuelitas #dramuelitasenacción #DraMuelitasEnAccion #odontopediatria #odontopediatrabqto #odontopediatrabogotá #odontopediatrabogota #odontologosbogota

Most Popular Instagram Hashtags