dra.muelitas dra.muelitas

448 posts   3336 followers   709 followings

LILIANA M SUAREZ I  Odontopediatra U.C.V. BQTO-VZLA. ☎lun a viern 02512534146/04245875326. (Previa cita) a partir de 9 am

Hola mamás. Mi intención no es hacer propaganda en este espacio. Pero en vista de la difícil situación que vivimos, aquí tienen una posibilidad para conseguir crema dental con 0,24 % de fluoruro.
#Repost @kasitade_aurora (@get_repost)
・・・
Llegaron las Cremas Dentales Colgante Kids... Excelente precio.. Recuerda que con nosotros primero recibes y luego nos transfieren😉

QUE SI DA RESULTADO TRABAJAR EN EQUIPO?
Me siento muy orgullosa de los pediatras de mi ciudad. Aliarme a muchos de ellos ha sido una gran decisión, porque han recibido la información con los brazos abiertos! Y pediatra empoderado, empodera a las mamás!
Por qué no creerle a mi pediatra, que mi hijo necesita consulta antes del año con un odontopediatra?
Esta referencia la recibí de @drajaimepediatra y me encanto que identificará el riesgo que corre está paciente! Observó unas marchitas blancas y de inmediato la refirió!
Pues si mi doctora, está princesa tiene lesiones de caries activas, ya dos de ellas cavitadas ( que necesitan restauración) y lo más grave un altísimo riesgo de agravar su situación si no recibe el tratamiento adecuado de manera inmediata.
Con tan solo 17 meses! Pero gracias a la buena labor de su pediatra su tratamiento será sencillo y podremos evitar un mal mayor!
#dramuelitas #cariesdelaprimerainfancia #pediatrasaliados #fluor #prevencionunactodeamor #odontopediatrabqto #odontopediatravzla #odontopediatrabogotá #odontólogosbogotá

CARBOHIDRATOS Y CARIES DENTAL!
La caries dental es producto de la desmineralización del esmalte dental. Desmineralización que es provocada por la acción de los ácidos que son generados por las bacterias bucales a partir del metabolismo del azúcar ( carbohidratos)
De donde proviene esa azúcar? De los alimentos.
Y quien escoge y provee los alimentos a nuestros hijos? 😬
El carbohidrato responsable de la caries, por excelencia es el azúcar blanca! Mientras más industrializada más fácil es para las bacterias metabolizarla, por lo cual todo lo que este endulzado con azúcar tendrá un gran poder cariogénico.
No es que azúcares naturales como la fructosa, lactosa entre otras no produzcan caries, si no su metabolismo es mucho mucho mucho más lento. Por lo que es preferible un jugo de frutas o fruta en trozos que un jugo pasteurizado ( el cual contiene 4 veces la cantidad de azúcar que un adulto debe consumir)
Este príncipe es mi sobrino Juan Diego. Y me encanto verlo a sus 2 años tomar en vasito y juguito natural sin azúcar!!! Un excelente ejemplo que lo hábitos de nuestros hijos, depende de nosotros. @soybrito ahora compartimos pac 😆#dramuelitas #cariesdelaprimerainfancia #carbohidratos #odontopediatrabqto #odontopediatravzla #odontopediatrabogotá #odontólogosbogotá #prevencionunactodeamor #dietasaludableniños

TODOS A VOTAR!!! Puntos soberanos muy concurridos, pero es rápido y sencillo! Evidencia de cual es la función del plan república y el CNE!
Hoy pondremos en evidencia cuantos somos!!! #vzlalibre #plesbicitoporlapaz #16J #soylibertador

#Repost @bebesincaries (@get_repost)
・・・
Quienes somos ?#Venezuela que queremos libertad, salud, seguridad, justicia, democracia..mañana domingo 16 de Julio, todos los Venezolanos mayores de 18 años saldremos a votar SI Si Si
video tomado de repost @mariacorinamachado ..en los Dos Caminos

ESTE COMPROMISO EA DE TODOS! Rescatemos nuestra libertad #sosvzla #plesbicito #plesbicitoporlapaz #16J #vzlalibre

DESLIZA LAS IMÁGENES ANTES DE LEER EL TEXTO. DESEANDO QUE SE CONVIERTA EN UN BOOM!
Los hallazgos científicos no tienen que ser ni de este siglo ni un químico milagroso que elimine el "taladro" en la consulta odontológica. ( solución que no existe)
Una solución sencilla, que solo amerita unos minutos de dedicación 2 veces al día, pueden hacer la diferencia en la vida de su hijo.
RECOMENDACIONES DE USO: 📣usar desde que aparece el primer diente.
📣El cepillado EFECTIVO debe hacerlo un representante, por lo menos hasta los 8 años.
📣Usar el cepillo correcto. Adecuado a la edad del niño ( se que esto está complicado en nuestro país , pero aún se puede)
A veces la solución es más simple de lo que creemos! PREVENCIÓN el mayor acto de amor para nuestros hijos. #dramuelitas #odontopediatrabqto #odontopediatravzla #odontólogosbogotá #odontopediatrabogotá #cepillodental #prevencionunactodeamor #cariesdental #cariesdelaprimerainfancia

LA RESPUESTA ES: DESDE EL EMBARAZO!
El esmalte dental y la estructura dental comienza su formación en la 4ta semana de embarazo. Esto se debe a que el esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo, incluso más que los huesos, y requiere de suficiente tiempo para formarse y mineralizarse.
Es por ello que podemos iniciar el cuidado de los dientes de nuestro bebe desde las primeras semanas de embarazo.
CÓMO? 🍎aportando a través de una dieta balanceada todos los nutrientes necesarios para la formación y mineralización de las estructuras dentarías.
😀Previendo durante el embarazo procesos infecciosos que puedan alterar la correcta formación y mineralización de los dientes.
CÓMO EVITARLOS?
👩🏻‍⚕️El control previo al embarazo permite evaluar y tratar a la futura mamá y evitar complicaciones durante el embarazo. Y este control también incluye control odontológico! Las lesiones de caries sin tratamiento puede ser causas de dólares de cabeza en futuros meses!
💪🏽Una buena higiene bucal durante el embarazo ayuda a aminorar las posibilidades de desarrollo de patologías asociadas al embarazo. Como la gingivitis, granuloma de células gigantes.
Así que mamitas la prevención sigue siendo el principal acto de amor para con nuestros hijos!!! Y si queremos contribuir con su salud bucal la sugerencia general es Buena alimentación y control preventivo!
Con este post le decimos a #santiagoandrés que lo estamos esperando! @alfredo_natera
#dramuelitas #odontopediatrabqto #odontopediatravzla #odontólogosbogotá #odontopediatrabogotá #odontologiaprenatal #embarazo

PODEMOS DETENER LA PROGRESIÓN DE LA CARIES?
La respuesta es SÍ.
Para ello es indispensable hacer un equipo entre paciente, mamá, papá, cuidadores y un odontopediatra que esté formado en prevención!!!! Muchos creen que la única alternativa de tratamiento para un paciente con caries es el restaurador!
Pero si identificamos los factores de riesgo y aplicamos las terapias no invasivas, en casos como el de La foto, podremos devolverle al paciente la salud bucal y lo mejor de todo, hacerla longeva.
PORQUE DECIMOS QUE ESTÁ INACTIVA?
Lo corrobora: la textura de la lesión, su brillo, su relación con la encía y el hecho que está allí a más de un año sin cavitarse!
#dramuelitas #odontopediatravzla #odontopediatrabqto #odontólogosbogotá #cariesdental #remineralizacióndental #floruro

ESTO ES LO QUE, PARA MÍ ES UN TRATAMIENTO EXITOSO.
Aquí tenemos un paciente que inicio tratamiento el año pasado con un altísimo riesgo a caries.
Presentaba pérdidas prematuras, secuestros radiculares, lesiones activas,cavitadas algunas.
Tras un tratamiento que más que restauración estuvo dirigido a cambiar hábitos ( consumo de carbohidratos y reforzar técnica de cepillado) individualizar las aplicaciones de fluoruro y controlar los verdaderos causantes de dichas caries, conseguimos estos resultados. A más de un año del inicio del tratamiento este campeón presenta excelente higiene, no hay evidencia de nuevas caries y las lesiones que se observan están inactivas.
Aprovechemos el caso y usémoslo de estudio para mis seguidores odontólogos:
1. Clasificación de las caries según ICDAS
2. Qué evidencia que las lesiones están inactivas en las fotos de 2017?
FELICITACIONES A ESTE CAMPEÓN Y SU MADRE ESTE LOGRÓ ES DE UDS!!! #dramuelitas #odontopediatravzla #odontólogosbogotá #odontopediatrabogotá #icdas #cariesdental #remineralizacióndental

Most Popular Instagram Hashtags