[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

doularinarebolledo doularinarebolledo

482 posts   4223 followers   6818 followings

Doula Rina Rebolledo  Doula.Educa.Prenatal; Orientadora en Sexología,Consejera VIH;Activista Partos Mamíferos Amorosos. Consejera Lactancia Materna. CRP.Venezolana en Quito

Al realizar este mapa mental hoy, mi corazón viajó a mis experiencias universitarias docentes con mí gran amiga @anamejiaaaaa, me recargo de alegría. Sentir que la fuerza de tus pensamientos están conectadas en perfecta sincronía con tu cerebro y deseos es una bendición vivir para servir.

El silencio nuestra mejor herramienta para aprender de lo que te rodea. Gracias Dios por lo que me regalas: Oportunidades.

Rutina de ejercicios para tu etapa de gestación. Infórmate sobre los beneficios.

Órdenes perfectos que te muestran agradecimiento y soltar equipaje, armando uno ligero necesario para nuevas rutas de aprendizaje de este valioso 2018. Gracias 2017 por lo que me regalaste fue hermoso.

Si la Doula no hace tactos vaginales y no escucha los latidos fetales, entonces qué es lo que ella hace?

La doula apoya.
La doula conversa.
La doula escucha.
La doula hace té, jugo, comida.
La doula propone posiciones para alivio del dolor.
La doula propone métodos de respiración, visualizaciones para alivio del dolor.
La doula hace masajes para alivio del dolor.
La doula seca a la gestante cuando sale de la ducha.
La doula coloca una almohada en las piernas cuando la parturienta quiere descansar tumbada.
La doula sujeta la bolsa de agua caliente para aliviar el dolor de la parturienta.
La doula cuida.
La doula oferece agua, juco, bocaditos para que la gestante tenga energía en todo el trabajo de parto.
La doula alienta.
La doula cree en la mujer, cuando ni ella cree más en sí misma.
La doula le recuerda que aquella es uma ola menos, una contracción menos, y que luego el bebé estará en los brazos de ella.
La doula acoge el llanto y la risa.
La doula conoce el proceso de trabajo de parto y parto para transmitir tranquilidad a la pareja.
La doula saca fotos, coloca música, ordena la casa, coloca comida para el cachorro, da comida al otro hijo de la familia.
La doula seca el baño, ayuda a la mujer a arrodillarse, a levantarse. Presta sus brazos, piernas, rodillas cuando los de la parturienta están muy exhaustos.

La doula hace aquello que nadie más hace. Sea por ansiedad, por no estar enfocado solo en la mujer, por no saber qué hacer.

Y cuando todos alrededor de ella (compañero, obstetra/partera, ginecólogo) están tensos, la doula mira en lo profundo de los ojos de aquella mujer y sonríe. Y la contiene. En su dolor y amor. En su grandeza y flaqueza. En sus sueños y expectativas.
Porque esa Doula no tiene que estar preocupada con aspectos técnicos/médicos del proceso de parto. Ella tiene que estar entera solo y únicamente para la mujer que en ella confió.

Y si la doula tiene intenciones de hacer procedimientos técnicos/médicos, quién hará la función de la Doula?

Por Doulas que sean solo Doulas. Y se enorgullezcan de eso.

Traducido al español, texto original en português de Quero uma doula
Imagen: pinterest.

Diferentes posiciones que puedes asumir en tu trabajo de parto. Como saber cual es la indicada? Escucha tu cuerpo, el te dirá cual es la más cómoda en cada etapa.huye

" *Familia* ES un grupo de personas llenas de defectos, que _Dios reúne_ para que _convivan con las diferencias_ y desarrollen la *tolerancia*, la benevolencia, la caridad, el *perdón*, el *respeto*, la *gratitud*, la *paciencia*, el derecho, el deber, *los límites*, en fin que *aprendan a Amar*: _haciendo por el otro lo que le gustaría que hicieran por si mismos_. _*Sin exigir de ellos* la perfección que aún NO tenemos_. *No nacemos donde merecemos sino donde necesitamos evolucionar*" Papa Francisco.

Celebrar el Nacimiento es la misión de Nuestras Navidades. Respeto a la presencia del vínculo familiar, de los afectos que se marcan en ese mágico momento y que guían como e mapa perfecto de nuestras vida. Gracias señor por tu llegada!

Un 25 de Diciembre: RICO compartir de Culturas Gastronómicas y experiencias hermosas de costumbres entre latitudes como (Venezuela, África y Alemania) que definitivamente cultivan el alma. Y SOBRE todo de prácticas de mi malísimo inglés y alemán jajaja, pero cuando se habla con la sonrisa y el corazón el entendimiento llega de inmediato,@barbianah todo quedó rico y hermoso, gracias Mirko por abrir nos las puerta de tu hogar, para disfrutar muchísimo. #Reto2018 #atesorar#momentos

Feliz Navidad! Con abundantes emociones de agradecimiento al Niño Jesús por nacer por regalarnos Esperanza. Honro sus bendiciones, que segundo a segundo derrama en nuestras familias. Tiempo de valorar presencia y momentos que se alojan en corazón. Feliz por mi sol radiante llamado AnaVic que disfruto con la inocencia noble de esperar a papá Noel, junto a su primito @matheusGabriel el chirrititito consentido de todos. Infinita gracias @belkysrebolledo por su apoyo y hermandad, @ana.nobrega.35325 a mi madre por acompañarnos en esta ruta de vida, te deseo salud y fuerzas para seguir juntas emprendiendo. Abrazamos @barbianah en nuestra familia para honrar y acompañar la llegada de su baby. Te amo Universo por conspirar siempre por la Unión y felicidad!!!

Iniciamos mapa del tesoro, proyección de los deseos. Pareja que trasciende fronteras.

Cortesía de @2lifedoula, la pareja cumple un rol especial en el trabajo de parto, sólo necesita contener, abrazar las almas en transición y vivir con humildad en proceso mágico de nacer.

Most Popular Instagram Hashtags