dolores_mendilaharzu dolores_mendilaharzu

742 posts   50693 followers   794 followings

Dolores  📸 and styling. Still life, 🍴, ☕️, 🍰. ✈️ time to time 💙 Buenos Aires. Argentina

Hola Gente! Para mí el ☕️ es como el aire, no puedo vivir sin él. Así que hoy vine a probar la nueva #NespressoExpert; que decirles, fue ❤️ a primera vista. Es super elegante, plana para ahorrar espacio en la mesada. Linda, lindísima. Me encanta porque tiene diales muy minimalistas para regular el tamaño, la temperatura y preparar el ☕️ exacto para el momento justo. Hoy bien caliente para mí. Que tengan un muy, muy lindo día! #nespressoexpert Gracias @nespresso !

Muy Buen Día! El asunto es así: te sobran claras de huevo y no sabés que hacer. Duplicá su peso en azúcar, mezclá todo y ponelo a Baño María batiendolo tranqui pero constantemente con batidor de alambre hasta que está calentito (50* maso). Pasalo a la batidora eléctrica a velocidad fuerte hasta que pierda temperatura y esté ambiente.
Con dos cucharas le das la forma y picos que querés sobre una placa de silicona o papel manteca. Horno bien bajito + o - hora y media. Listo!
Que tengan un muy lindo día!

Y un día las vacaciones de invierno me trajeron de vuelta. Muy buen día!

El chocolate calma a las fieras. Buenas tardes todos!

☕️

El #10cosassobremi anda dando vueltas y Cari @carina.michelli me invitó a que cuente las mías. Supongo que para los que nos conocemos solo por acá está bueno ponerle alma a quien está detrás de cada cuenta, no? Yo decidí contar 10 cosas que tal vez, solo tal vez, puedan servirle a alguien.
1️⃣ Tengo 52 años y mucha vida bien vivida.
2️⃣Tengo (lo que el otro día escuché en el documental Embrace ) arrugas que construí durante años riendo mucho (algunos le dicen patas de 🐔) que ni loca me sacaría porque fabricarlas a veces no fue fácil.
3️⃣Tengo las lolas operadas pero contracorriente, me saqué un peso que me estaba arruinando la espalda y, de paso, ahora la gente me mira a la cara cuando le hablo. Lo haría una y mil veces más.
4️⃣Cuando tenía + o - 19 años atravesé una etapa de anorexia. Una mierda que muchas veces llega por presión de afuera. Si alguien está atravesando algo así pida ayuda; yo lo hice y aquí estoy, disfrutando a vivir la comida!
5️⃣Creo que la competitividad es un juego que no termina nunca y todos pierden. Así que de ese juego paso, siempre.
6️⃣ Tenía otra profesión y me reinventé a los 40 y pico. Nunca es tarde para mí.
7️⃣ Hice tratamiento para quedar embarazada de 1er hijo; el segundo vino solo; lo que me demostró cuan poderosa es mi cabezota.
8️⃣ Tengo refranes de mis abuelos para cada ocasión y circunstancia, como "en casa de herrero; el diablo sabe por diablo, etc. Pero mi mantra cuando la vida sopapea es "esto también pasará" . Soy un Ave Fenix.
9️⃣ Soy feliz hasta cuando estoy triste porque la vida me dió mucho más de lo que pretendía y eso se agradece: Gracias vida! 🔟 Tengo momentos de frivolidad aunque suelo bucear bastante la vida... descubro peces soñados, marfiles, algas y barcos hundidos. Mi vida no es perfecta pero no la cambiaría nunca, jamás por otra.
Besos y, si tienen ganas, invito a mis queridas @candelasanchezf @hojas_del_viento y @carballocandelaria a contar lo suyo.

Muy buen día ❤️

😋

Los Brownies de mi abuela son cosa seria, y si llevan pecanes pasan a ser de otra galaxia!
Como siempre me piden receta la pongo acá así no tienen que estar buscando entre los comentarios 😀
1 taza de nueces comunes o pecanes
1 1/4 taza harina 0000
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de polvo de hornear
170 gr chocolate semi amargo picado
150 gr de manteca cortada en pedazos
2 1/4 taza de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
Precalentar el horno en 170
Enmantecar una placa o asadera y poner dos hojas de papel manteca( haciendo como una cruz y que sobre para agarrarlo después)
Mezclar harina, sal y polvo de hornear en un bowl
Derretir el choco a baño María junto con la manteca. Cuando está listo sacarlo del baño y tirarlo despacito sobre el el azúcar mezclando
Agregar los huevos de a uno batiendo entre uno y otro. Agregar la vainilla.
Incorporar en tres veces los ingredientes secos con espátula hasta que esté homogéneo.
Tirarle las nueces picadas y ponerlo en la placa, acomodandolo bien con la espátula.
Yo los dejo 30 o 35 minutos pero depende de tu horno.
Dejarlos enfriar a temperatura ambiente y desmoldar agarrandolo del papel.
Podés cortarlos en cuadraditos y listo o con cortapasta, dulce de leche y merengue ( que puso una amiga porque soy un queso con la manga) y hacer mini cakes. Espero que les guste!

Y un día pude agarrar la 📷solo por placer personal. Que tengan un muy lindo día!

Nunca subestimen el poder de un buen desayuno. Que tengan un gran día!

Buen Día! Ustedes saben que me gusta ayudar a difundir el trabajo de gente emprendedora. Hoy les presento a @huitruhome , una marca que pone en valor el trabajo artesanal y fabrica unos textiles divinos... como mi mantita ❤️

Most Popular Instagram Hashtags