diazlawyer24 diazlawyer24

257 posts   756 followers   412 followings

Oreana Diaz Sánchez  Abogada & Coord. @cipculturaiuris | Activista por la #Libertad | Dcho. Constitucional, Dcho. Procesal, Filosofía | Contacto: DM Twitter @diazlawyer24

http://www.oreanadiaz.com.ve/

Una decisión que costará aún más nuestra libertad... No te pierdas mi artículo sobre "El fraude constitucional y el dilema de participación política en las elecciones regionales". Sólo adelanto que cuando un poder es ilegítimo, lo seguirá siendo hasta que no se retorne la naturaleza de su legitimidad, por lo que toda actuación de cualquier organismo, funcionario, mandato etc, perteneciente a un poder que carece de legitimidad es nula.
Si quieres leer más entra en http://www.oreanadiaz.com.ve donde está publicado. También lo encontrarás en la página de @cipculturaiuris
#abogados #opinión #fraude #fraudeelectoralenvenezuela #eleccionesregionales #sosvenezuela #noaladictadura #abogadosvenezolanos #lawyergirl #venezolanos

Decía Sun Tzu en el Arte de la Guerra: "Cuando un país se empobrece a causa de las operaciones militares, se debe al transporte de provisiones desde un lugar distante (Importación de Alimentos). Si las transportas desde un lugar distante, el pueblo se empobrecerá.
Los que habitan cerca de donde está el ejército pueden vender sus cosechas a precios elevados (Sólo poco tienen poder adquisitivo), pero se acaba de este modo el bienestar de la mayoría de la población (obra el interés privado sobre el bien común).
Cuando se transportan las provisiones muy lejos (CLAP México, Importadores privados productos asiáticos y árabes), la gente se arruina a causa de su alto costo (costo de $ paralelo, importación, trabajadores, impuestos, etc). En los mercados cercanos al ejército, los precios de las mercancías aumentan. Por lo tanto, las largas campañas militares constituyen una lacra para el país.
Cuando se agotan los recursos, los impuestos se recaudan bajo presión. Cuando el poder y los recursos se han agotado, se arruina el propio país. Se priva al pueblo de gran parte de su presupuesto, mientras que los gastos del gobierno para armamentos se elevan.
Los habitantes constituyen la base de un país, LOS ALIMENTOS SON LA FELICIDAD DEL PUEBLO. El príncipe (gobernante) debe respetar este hecho y ser sobrio y austero en sus gastos públicos.
En consecuencia, un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo.
Así pues, lo que arrasa al enemigo es la imprudencia, y la motivación de los tuyos en asumir los beneficios de los adversarios (alimentado del rencor hacia las clases sociales).
Cuando recompenses a tus hombres con los beneficios que ostentaban los adversarios los harás luchar por propia iniciativa, y así podrás tomar el poder y la influencia que tenía el enemigo." Quien es el enemigo? Quién es el general? A quien están dejando sin alimentos? Contra quien es la guerra?

Allí se las dejo...
#abogados #lawyer #noaladictadura #suntzu #libertad #abogadosvenezolanos #ddhh

Constitucionalistas de todas partes del mundo se pronuncian en contra de la ANC por inconstitucional, entra en @cipculturaiuris para descargar los distintos comunicados y pronunciamientos. ---> https://cipculturaiuris.blogspot.com/p/comunicados-en-apoyo-venezuela.html

#abogados #abogadosvenezolanos #constitucionalismo #democracia #libertad #noaladictadura #constitucionalistas #derechopublico #derechoconstitucional #pronunciamientos #sosvenezuela #venezuelalibre

Te invito a seguirnos en @cipculturaiuris donde podrás encontrar temas relacionados a la democracia, la constitución, la libertad, los derechos humanos, la historia y la filosofía. Pronto anunciaremos eventos de interés... #abogadosvenezolanos #constitucionalismo #derecho #libertad #democracia

Fija posición sobre los hechos del día de hoy en Caricuao. Los amigos de @cediceve están recibiendo informacion al respecto. #Denuncia la violación de tu derecho de propiedad. Sugerimos etiquetar estas cuentas @caricuaopropone #caricuao #caricuaoresiste #25jul

Si te preguntas, entre otras cosas: Porqué es inconstitucional la decisión del TSJ que convalidó la "representación soberana" del ilegítimo -rey- y convalidó el inconstitucional decreto - orden- de convocatoria de la espuria ANC? He aquí un par de respuestas:
1⃣ Los tribunales constitucionales no han de intervenir en el proceso político, sino que lo tiene que acompañar y cuidar constitucionalmente: Esto quiere decir que es obligación del tribunal constitucional velar que el proceso político este apegado a los señalamientos constitucionales, no intervenir en su proceso, ni mucho menos crear supuestos para intentar avalarlo bajo un manto de "constitucionalidad" inexistente.
2⃣ Ha de ser decidido por el tribunal, no cuales opciones políticas han de llevarse a cabo, sino en que medida una opción política penetra en el campo constitucional. Esto quiere decir, que el tribunal no tiene potestad para decidir la opción política (convocatoria a ANC, referéndum revocatorio o cualquier otro procedimiento) debía realizarse, sino, analizar en el marco de la constitucionalidad lo que significaban las opciones políticas ante la crisis política que se vive en el país, aclarando sus puntos, lo que evidentemente hubiese originado la necesidad de plantear al soberano en un acto político elegir la opción política que crea conveniente para solucionar el problema político (Ej: Plantear al pueblo un referéndum consultivo para decidir si queríamos una ANC para resolver el problema político o alguna otra vía u opción política establecida en la Constitución).
3⃣ El tribunal debe preservar la constitucionalidad de las decisiones democráticas, y no su contenido, lo cual es labor de los procesos políticos: Lo que quiere decir que el tribunal solo puede verificar que los procesos políticos se hayan realizado de conformidad a lo establecido en la constitución, pero si hay una duda sobre los resultados de un proceso político (Ej: caso Amazonas por el que nace el desacato) el tribunal constitucional no tiene facultad para revisar las actuaciones que conllevaron a su resultado, tal trabajo corresponde a los actores políticos impugnarlos y a los tribunales de jurisdicción ordinaria revisar.

Hoy entendí el significado del "Alma Mater", y es ese lugar del que vienes, que es tu hogar, que formó tus principios básicos, tus valores, que te tomo cuando no entendías el mundo y te dio las herramientas para que luego lo comprendieras. Unimar es ese lugar en el que jamás seré una extraña, ese lugar que llora conmigo en mis fracasos, pero que al mismo tiempo me levanta, y me sigue diciendo:
Vamos, tu puedes!! Tu eres una parte de mi y yo soy una parte de ti!! A donde vayas llevaras mi nombre, y en donde estés siempre me recordarás!! Y cada vez que quieras volver aquí te recibiré!! Y podrás disfrutarme cada vez que quieras recorrer mis pasillos!!
Y podrás recordar y sonreír, y volverte a sentir llena!!
Podrás volver a saborear esa energía, ese espíritu que sentías cuando por mí distes tus primeros pasos!!
Podrás volver a sentir la sensación cuando descubriste que conmigo podías volar!! Son 7 años desde aquel día que me hice Abogado, y que Unimar dejó de ser mi casa de estudios y se convirtió en mi Alma Mater, mi hogar, el que llevo con orgullo en mi pecho, pues se que a donde vaya, irá su nombre y cada vez que alguien me pregunte: eres de la UCAB, la UCV, la UC, la ULA, la Metro?? Yo con orgullo responderé: NO YO SOY UNIMAR!! #universidaddemargarita #unimar #abogados #derecho #abogadosvenezolanos

Les presento mi alma mater @unimar_ve el lugar que me acogió en mis estudios de pregrado de Derecho y mis estudios de postgrado de Derecho Procesal Civil, un lugar perfecto para estudiar por su estructura ecológica y la calma que encuentras en todos sus pasillos. Y más que eso, un hogar para sus estudiantes... @soyunimar #unimar #universidaddemargarita #derecho #abogados

Ayer publique en @cipculturaiuris este artículo que habla del significado de las protestas como modo de desobediencia civil, y la importancia que es para los venezolanos que entendamos que la única vía de recuperar la libertad es entendiendo nuestro poder como civiles dentro de una nación libre, y como la historia ha demostrado que no podemos dejar la recuperación de la libertad en manos de los militares.

Si quieres saber de constitución, democracia y libertad, te invito a entrar en la página web de @cipculturaiuris
El enlace de mi artículo lo verás en mi biografía.

Nos leemos!
OGDS

#derecho #libertad #democracia #constitución #soberanía #poder #abogados #abogadosvenezolanos #lawyer #lawyergirl

"La participación de todos en el establecimiento de dicho orden es lo que conocemos bajo el término democracia. Ella tiene una gran significación, y abarca desde la publicidad de las deliberaciones políticas, hasta el surgimiento de la cultura política de los ciudadanos. En medio de todo aquello, hallamos un beneficio al cual nos referimos: la democrática decisión sobre aquello que ha de ocurrir en el Estado es en los momentos actuales, en los cuales la legitimación emana del derecho positivo (...) el fundamento del derecho de decisión en una democracia, escapa incluso de aquellos que podrían ser considerados codecisores políticos (...) la decisión por tanto va más allá (...) le corresponde al pueblo erigirse como última instancia normativa (...) la democracia no puede renunciar a su derecho de decidir sobre su constitución (...) el derecho de plebiscito sobre la constitución es una ley no escrita, una parte silenciosa y evidente de cada constitución. Esta democracia definitiva, esta soberanía popular es de esta manera, una consecuencia intrastornable del relativismo" pp. 30/31 "jurisdicción constitucional, democracia y estado de derecho" de Winidfried Hassemer, Norberto Lösing y Jesús M. Casal #abogado #derecho #derechoconstitucional #democracia #noaladictadura

Ya en algunas oportunidades lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, el mejor regalo que puedes recibir es un libro. GRACIAS G. 😊 me encantó el regalo, muy oportuno por muchos motivos académicos, profesionales y de cumpleaños adelantado #feliz #jornadas #jornadasporlademocracia #democracia #abogados #abogadosvenezolanos #derecho

Most Popular Instagram Hashtags