danielotayek danielotayek

212 posts   75,772 followers   616 followings

Daniel Otayek  #SoñandoAMau

#HalaMadrid

Vamos, a por la 13🏆

#DiaInternacionalDeLaLuchaContraElMaltratoInfantil

Según la Organización Mundial de Salud, por sus siglas OMS: "El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder". No hay nada mas urgente en el mundo que el respeto absoluto y la garantía de los derechos de los niños y que se diseñen políticas publicas expeditas que conduzcan a la prevención del maltrato infantil en todas sus facetas.
#NoAlMaltratoInfantil.

EL LLANO VENEZOLANO

El llano siendo muy llano
el cielo sirve de guia
y una brisa suave y fría
acompaña su verano
es que se sienten hermano
el mugir de la vacada
y el hombre halla en su morada
que se levanta temprano
para mirar en el llano
el nacer de un nuevo día.

Mi llanerito: Nuestra vida es como el llano príncipe hermoso, no hay quien obnubile con montañas el horizonte que nos espera juntos, como dice el verso: “el cielo sirve de guía”. La lucha por tus derechos para mi es un privilegio y un honor, porque tú amor todo lo vale y ese amor es mi motor para sortear todos los obstáculos que me conducen al amor que quiero brindarte y a la distancia que nos han impuesto. Te amo mucho papito
#SoñandoAMau

¿Niño Tirano o victima?
Me topé con un articulo por ademas interesante y hasta cierto punto revelador. Hay -por cierto-, mucha literatura relacionada con esta “situación" que no es mas que una causa-efecto de las circunstancias, entornos y sobre todo del pasado que involucra el ayer entre todas sus circunstancias. Una de las grandes preguntas de la humanidad consciente es y será: ¿Que somos?, y para ello debemos recurrir a la explicación material de los componentes extrasensoriales que somos incapaces de palpar pero que son tan activos como los sentidos, ellos son: El Ello, El Yó y El Superyó. Freud estableció como norte principal acerca de la capacidad para relacionarnos estos 3 parámetros, que aunque están y deben estar en conflicto, de su conflicto deriva la armonía y la racionalidad. "El Ello" es impulsado por el principio del placer, que se esfuerza por lograr la satisfacción inmediata de todos los deseos y necesidades, pero que gracias al “Yó” se enmarca la satisfacción de los deseos de manera realista y adecuada y que el "Super Yó" termina de encuadrar y perfeccionar de manera civilizada el comportamiento, tratando de suprimir todos los impulsos inaceptables del Ello (estado natural de conciencia). Cualquier alteración del Super Yo e incluso del Yo, permite que el Ello mande y rija los patrones de conducta, creando desórdenes que impedirían el entendimientono del porque no se entona en la sociedad, porque serian demasiado primitivos. Y si ademas le agregamos que quizás en el pasado, no se tuvo quien pusiera fin a la fase narcicista (hasta los 2 años de edad), entonces es posible que sean tiranos pero a la vez víctimas de sus propios padres “presentes". El articulo que leí, escrito por el psiquiatra Alemán Michael Winterhoff, plantea: "Si hay niños tiranos es porque hay padres inmaduros. Ser padre es educar, contener, poner límites”. Recomiendo esta lectura a todos aquellos que consideren que tienen hijos “Tiranos”, y entendamos que esta conducta es el mas grande reflejo de la incapacidad que han tenido algunos padres de poner limites a sus hijos, convirtiéndolos en adultos incapaces de respetar las leyes e impidiéndoles desarrollar él Yó y Súper Yó.

Tic, tac ...

#DiaDelBeso

Su origen se remonta a la conmemoración del beso mas largo del mundo (58 horas), establecido por un pareja tailandesa cuyo objetivo era romper el récord que ya ostentaban. A pesar Mauro, que este beso no duró ni siquiera una fracción de aquel beso legendario que daría origen a este día, quiero decirte que mis besos para ti extrapolan el concepto burdo del tiempo, porque cuando te beso el tiempo se detiene para darle paso al infinito y con esto conseguir momentos de plenitud tan reales, pero tan reales que me atrevo a decir que me rejuvenecen porque esos segundos o minutos que dedico a besarte no cuentan en el calendario, ni los marca el reloj. “ Uno siempre recuerda esos besos donde se olvidó de todo”
Feliz dia del beso Principe hermoso, Te Amo.

#SoñandoBesarteProntoMau

#ElGrito -Edvard Munch- “Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio -sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza”. Estar rodeado de personas no necesariamente significa sentirse acompañado y mucho menos querido y respetado, porque cuando menos lo esperan los que te acompañan, viene el grito desesperado del que jamás fue escuchado. Te amo hijo, mi príncipe hermoso.
A la distancia te escucho perfectamente, y a medida que me acerco no solo te escucho sino que te oigo.
#SoñandoAMau

Ahí donde la ven con su estilo perfecto Arabe-Japones, su inteligencia y ecuanimidad le brotan por lo poros. Layla (otra hermana que me regaló la vida) nos ha enseñado siendo pionera de nuestra generación con los chamos, como el amor hacia los hijos trasciende de lo sublime. Has construido una familia hermosa Laylu, que dios bendiga y proteja a mi ahijada y a mi sobrino que está demás decir, que cuentan conmigo para toda la vida. Te amo mucho y gracias por estar siempre ahí.
Feliz Cumpleaños 🌹

#3CumpleañosSiendoTuPapa

Príncipe hermoso, hoy es un día doblemente especial. Hoy celebro 39 años de vida, pero mis últimos 3 cumpleaños han sido siendo tu papa y no hay nada en el mundo mas grandioso que serlo, porque eres el niño mas maravilloso que existe y porque luchar por tu vida, tu futuro y tu bienestar son para mi un placer, un privilegio y un honor. Ademas doy gracias a Dios por haberme elegido como tu papa y ademas por la familia a la que pertenecemos y a todas las personas que forman parte activa de mi vida que esperan con ansias y amor ser parte de tu día a día para regalarte un pedacito de cada quien.
Te Amo Principe hermoso.
#SoñandoAMau

¡Hala Madrid! 🙌🏻 ⚽️
Te amo príncipe hermoso

#DomingoDeResurreccion
Día del nacimiento de la creencia escatológica de la vida después de la muerte que se conmemora en este día tan especial. Cristo a través de su resurrección nos mostró que su grandeza es infinita y su amor hacia nosotros fue el motor que guió sus pasos para redimirnos de nuestros pecados. También se conmemora la Pascua, que es el día en el que los Judios celebran el fin de su esclavitud en Egipto a través del éxodo hacia la tierra prometida. Jesús a través de su ejemplo nos recuerda en nuestra cotidianidad, que la resurrección podría tener diferentes matices prácticos para nuestras vidas, uno de ellos: que podemos volver a empezar de nuevo. Pido a Dios en este día tan profundamente anecdótico, que permita que los derechos de mi hijo Mauricio vuelvan a nacer más temprano que tarde y que se liberen del cautiverio al que han sido sometidos durante la mitad de su vida, porque son suyos y de nadie más. Dios ha dado su ejemplo, y está en nosotros respetar y honrar su legado.
Te amo príncipe y te tengo presente cada minuto.
#SoñandoAMau

#LaPulga
Hoy cumple otra hermana. Una hermosa mamá de mi sobrina Sara, que ha tenido una misión en la vida hermosa (entre muchas otras): -Ser la compañera de mi tía-. Ella y su hermana son ejemplo de unión y solidaridad, y han contagiado a toda la familia en unión plena para sortear nuestro obstáculos. Te deseo un muy feliz cumpleaños Masha y deseo que muy pero muy pronto nuestras vidas estén plagadas de momentos bellos y mágicos con todos los integrantes, tal y como ha sucedido cuando nos hemos reunido recientemente. Te amo Mashita
@sarita242011

Most Popular Instagram Hashtags