cristinaferrer cristinaferrer

1928 posts   13751 followers   891 followings

Cristina Ferrer  Madre de tres Foodie girl Blogger en yellowmandarin #comebientodoslosdias hola@yellowmandarin.com

http://yellowmandarin.com/summer-rolls-hoy-cocino-con-una-mama-motera/

Yo soy más de salado que de dulce pero me encanta terminar una comida con un buen postre.
.
Estas galettes de frutas son súper fáciles ( de verdad, cero complicadas) y quedan genial para rematar una comida o cena de verano y quedar de lujo.
.
Necesitas:
•1 plancha de pasta brisa/ masa quebrada. Yo uso la de @buitoni pero si ya la haces casera eso es de nota!
• La fruta que más te apetezca. Esta lleva melocotón pero puedes hacerla de ciruela, manzana, pera, fresa.
• Azúcar/ miel.
• Mantequilla.
.
Para hacerla:
- Cortar la fruta en gajitos.
- Extender la masa y espolvorear con azúcar.
- Colocar la fruta ( puedes hacerlo como en la foto o al tun tun en plan más rústico)
- Espolvorear con azúcar o miel y poner un poquito de mantequilla en trozos pequeños.
- Hornear a 200 con calor arriba y abajo ( precalentando el horno antes) y colocar en la@parte de abajo del horno. Unos 15 minutos para que se haga bien la base.
- Luego unos 20 min más en el centro del horno. El tiempo es orientativo, estará hecha cuando la masa este dorada y la fruta blandita.
- Al sacar del horno se puede pintar con mermelada de albaricoque diluida en agua y queda súper brillante.
.
Has visto que fácil? Anímate a prepararla ahora que los melocotones están en su punto!!
.
#comebientodoslosdias
#fruitgalette
#tartarusticademelocoton
#postresfaciles

Mañana ya volvemos a la rutina y con ella la planificación de nuestros menús semanales. Después de una temporada de comidas y cenas al tun tun, me apetece volver a coger un poco el ritmo y las buenas costumbres ( que no se puede desayunar todos los días mantequilla bretona 🙈) Hemos llenado la nevera de frutas, verduras y algún capricho también!
.
Así que aunque no me complicaré con el menú, si necesito tener más orden y planificación, que así todo funciona mejor.
.
Por si os ayuda aunque estéis de vacaciones:
LUNES: Gazpacho y tortilla de patata.
MARTES: Galette de curry de gambas ( me traje unas galette de Bretaña y voy a intentar este plato que creo que estará buenísimo)
MIÉRCOLES: Escalivada y contramuslos de pollo a la plancha.
JUEVES: Salmón en papillote con noodles de calabacín.
VIERNES: Pasta fresca rellena con aceite, pimienta y sal.
.
Que os parece? Apetecible, no? 😁
.
#comebientodoslosdias
#unarevolucionentudespensa
#darlevidaatusmenus
#mealplanning
#organizaciondemenus

Y lo bien que sienta organizar un picoteo con familia y amigos sin ninguna razón! A mí hasta se me pone mejor cara!! Alguna cosilla para comer y unos cócteles que siempre me dan buen rollo veraniego!
.
Yo soy muy fan de los mojitos y ahora con @fontvellalevite todos podemos tomar su agua mineral con sabor a mojitos y a piña colada sin alcohol! Y es que hay que aprovechar a tope el verano!!
.
.
.
.
#fontvellalevité
#GustaATodos

Ya en casa después de dos semanas estupendas en Bretaña. Francia nos robó el corazón el verano pasado y este año hemos seguido descubriendo este maravilloso país y se que no será la última vez!
.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, nos han venido genial! Me ha encantado descubrir esos sitios que no aparecen en las guías!! Lo mejor de viajar!!
.
Mañana vuelta a la cocina y a preparar muchas recetas nuevas!! ( Algunas con inspiración bretona que me he traído algunas cositas ricas de allí 😋)
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#vannes
#operacionbretaña .

Visitar mercados es de lo que más me gusta cuando viajo. Ver que productos tienen en cada lugar, que comidas típicas hay y probar todo lo que puedo.
.
En Bretaña hemos comido muchos mejillones, pequeñitos, sabrosos y cocinados al vapor, algunas ostras, panes para morirse de ricos, galettes de trigo sarraceno rellenas de jamón y queso y postres típicos bretones (kouign amann, far bretón, palet bretón) todos rebosantes de mantequilla, azúcar y deliciosos! .
Pero me ha llamado la atención ( y lo comentaba hoy con @andrea_c_onzain que también está en Francia) que en los supermercados gran parte de las estanterías estaba dedicada a comidas preparadas, precocinados y comida no demasiado saludable y los productos frescos eran bastante caros 🤔 Es en los mercados de productores donde hemos visto los mejores productos pero a precios considerablemente más caros que en España. Y esto me hace darme más cuenta aún de la maravillosa materia prima y la calidad precio que tenemos en nuestro país. Somos muy afortunados!
.
Y yo cada vez tengo más ganas de cocinar como las abuelas. Sencillos, sano, casero y delicioso!
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#marchedeslices
#rennes
#viajarconniños
#franciaenfamilia
#franciaconniños
#operacionbretaña

Y allí estaba el majestuoso Mont Saint Michel.
.
Cuando pienso en los lugares del mundo que tenía muchas ganas de conocer, éste era uno de ellos. Impresionante y maravilloso. No soy mucho de monumentos emblemáticos, me gusta más conocer pueblos, descubrir paisajes, mercados y simplemente observar a la gente, pero Mont Saint Michel me ha encantado.
.
Con más ganas que nunca de seguir descubriendo el mundo en familia.
.
#montsaintmichel
#normandie
#operacionbretaña
#viajarconniños
#bretañaenfamilia
#viajarenfamilia

Hoy nos hemos levantado perezosos y hemos postpuesto el plan que teníamos para mañana. A cambio hemos pintado en los cuadernos de viaje, jugado a la petanca ( les está gustando un montón) comido y cenado en casa y dado un paseo con salto incluido!!
.
Yo he aprovechado para seguir devorando la trilogía del Baztan de Dolores Redondo que me tiene enganchada. Estoy feliz de estar retomando la pasión lectora que tenía un poco olvidada y estos días tranquilos son un lujo!
.
Qué libro estáis leyendo este verano??
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#operacionbretaña
#bretagne
#bretañaconniños

La verdad es que instagram es la mejor guía de viaje. Estos días nos habéis recomendado lugares con encanto, restaurantes, tiendas chulas y un montón de sitios geniales como este pueblito en el sur de Bretaña. Sois increíbles! Mil gracias a todos por las recomendaciones!!
.
Hemos dado un paseo genial y habíamos elegido una creperie monisima para cenar pero Elena ha decidido montar una buena pataleta así que hemos tenido que huir del pueblo sin cenar y de bastante mal humor ... ( decidme que a vosotros os ha pasado esto alguna vez porque en mi familia empieza a ser frecuente 😬)
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#rochefortenterre
#operacionbretaña

Llegar a casa después de pasar todo el día de excursión y prepararnos una cena rápida pero deliciosa. Algo de pasta, ensalada, unas conservas de pescado de la zona y una tablita de queso y pate. Nada mal, no??
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#bretagne
#operacionbretaña
#lebelleiloise

Intentando crear recuerdos que perduren toda la vida...
.
#bretagnetourisme
#bretagnetourism
#bretagne
#vitré
#operacionbretaña

Nuestra casita en Bretaña, un anochecer que aquí tarda más en llegar, una botella de sidra de la zona, pate, queso y pan del bueno.
.
No se necesita mucho más para ser feliz, verdad?
.
#bretagnetourisme
#operacionbretaña
#viajarenfamilia
#viajarconniños
#bretañaconniños
#franciaconniños

Most Popular Instagram Hashtags