[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

conocemimundo conocemimundo

5627 posts   85160 followers   346 followings

Berna Iskandar  Periodista, blogger, divulgadora y asesora de crianza alternativa, autora de @conocemimundo conocemimundo@gmail.com

http://mailchi.mp/cd18f1510be1/en-la-mirada-limpia-de-un-nio-reencuentro-mi-fe-en-la-humanidad

"La energía que el hombre y la mujer dedican a la producción de bienes materiales aparece cuantificada en todos nuestros índices económicos. Pero la energía que el hombre y la mujer dedican a la producción, en sus propios hogares, de niños felices, sanos y seguros de sí mismos, no cuenta para nada en ninguna estadística. Hemos creado un mundo trastornado". John Bowlby.

El cliché publicitario de bebés solos , sonrientes y felices en cunas espectaculares con móviles de ensueño es una gran mentira. Un bebé llega a este mundo después de estar nueve meses en el hábitat perfecto dentro del útero de la madre, regulado por el movimiento constante, el alimento permanente, la continua tibieza del cuerpo materno, la voz y latidos cardíacos de la madre.
Un bebé no sabe ni puede estar solo. Por lo tanto es absolutamente lógico que rechace o tolere poco, una cuna fría, sin olor, calor humano y sin movimiento. Las neurociencias han comparado el shock emocional que siente un niño solo llorando en su cuna, con la intensidad del desgarro que provoca en el adulto una ruptura de pareja. Son los mismos circuitos del sistema nervioso los que se activan en ambos casos.
Los seres humanos somos mamíferos, por tanto sentimos la necesidad de dormir acompañados dándonos calor y seguridad. Más aún cuando estamos pequeños. ¿O es que acaso a los adultos no nos encanta dormir acurrucados con nuestra pareja? ¿Por qué privar entonces a los más pequeños e indefensos del consuelo y del placer que supone el contacto humano, toda vez que lo piden?
Por último, si como padres decidimos no practicar colecho (dormir en cama conjunta con los niños pequeños) que es el modo en que muchas familias descubren que descansan mejor cuando hay chiquitines en casa, pues muy bien. Cada familia
elige cómo se organiza para dormir. Sin embrago, siempre habrá alternativas más respetuosas para conseguir que el sueño de los niños y el de sus padres, logren acompasarse. Para ello no existen recetas, ni fórmulas, ni tablas estandarizadas, sino que se requiere paciencia, tiempo y soluciones adaptadas a la realidad y necesidades únicas de cada familia. Lo que debe quedarnos muy claro es que, dejarlos llorar para que “aprendan” a dormir solos, no es una solución ética, ni tampoco saludable para los peques.
Berna Iskandar @conocemimundo

En las neurociencias, la etnopediatría, la antropología de la crianza, la psicología y otras disciplinas que centran su atención en la conducta, encontramos bases científicas que validan sólida y ampliamente el ejercicio de la crianza respetuosa como modelo para el desarrollo saludable y sustentable de los seres humanos.
La teoría del apego del psiquiatra infantil John Bowlby, la teoría de la autorregulación y de la prevención del psicoanalista Wilhelm Reich, entre otras, demuestran que los vínculos primarios basados en la constancia y disponibilidad afectiva de los adultos vinculares, al igual que el respeto a las necesidades y procesos madurativos de las criaturas, comportan la base de la autoestima, la seguridad, la salud física y emocional presente y futura, así como los cimientos de todo vínculo posterior. Estudios recientes de las neurociencias confirman dichas teorías al demostrar que el amor y cuidados maternales, constantes, sensibles y responsivos, fungen como moduladores del desarrollo del sistema nervioso y del cerebro del bebé, constituyéndose en factor protector para la prevención de enfermedades mentales, problemas de aprendizaje, adicciones, delincuencia, violencia social y otros síntomas.

Berna Iskandar

Formarte para mejorar tus competencia parentales, favorece el despliegue de la salud mental de tus hijos.
#valledelcaucavivelacrianzarespetuosa #oct24al30 #buga #cali #tulua #palmira ciclo de conferencias y seminarios con Berna Iskandar Informa e inscribe @gigiarango giracrianza@gmail.com

#Rosario #Argentina #nov10 y #nov11 Informa e inscribe @demadresyleones contacto@universummontessori.com

Cuesta ver la relación entre el modelo de crianza basado en el adiestramiento, la obediencia y la sumisión que permite propinar una nalgada, ordenar, gritar, "para educar" y el abuso sexual infantil. Cuesta imaginar, por ejemplo, la vinculación entre forzar a un niño a dormir en solitario llorando hasta que aprenda que nadie vendrá a consolarlo con la indefensión aprendida de una criatura que se resigna a no acudir a sus padres ante el asecho de un abusador sexual... O imponer cuándo y cómo deben adquirir una función que supone la primera experiencia de control sobre su propio cuerpo donde los genitales están implicados, como lo es el control de esfínteres o despañalización, y la vulneración de la construcción de la sensación de control y sabiduría corporal convirtiéndole así en presa fácil de imposiciones sobre su propio cuerpo... Desde ignorar a un niño que llora pidiendo consuelo, castigarlo en el rincón de pensar o pegarle para "condicionarlo", hasta el abuso físico grave, el tráfico de niños o el abuso sexual infantil, todo circula en la misma línea. Una cosa conduce a la otra, porque todas estas prácticas se organizan sobre la relación basada en el binomio dominio-sumisión del fuerte sobre el débil que atraviesa nuestra civilización. Siempre los niños como el eslabón más débil de la cadena, frente adultos con el poder fáctico para quebrar sistemáticamente su voluntad y su confianza e imponerse, convirtiéndolos en los principales depositarios de infinitas dosis de violencia sutiles y concretas.
Esto no va acabar hasta que se establezca un cambio de paradigma desde donde resignifiquemos al niño como el ser que merece respeto pleno a su integridad como persona.
Berna Iskandar @conocemimundo

En nombre de todos nuestros niños y niñas, los presentes a nuestro cargo y los pequeños o pequeñas que aún llevamos en nuestro interior. Gracias por llegar hasta aquí, por ser un buscador inquieto, una buscadora inquieta de nuevos referentes y recursos para sentirlos, acompañarlos y atenderlos con afecto, respeto y contención.
Que la vida sea plena de sentido, realizaciones constantes, amor y consciencia despierta a raudales.

Berna Iskandar @conocemimundo

#fedeerrata donde dice hispanohablentes debe decir hispanohablantes

Que la humanidad un día, ojalá no lejano, por fin merezca llevar ese nombre. En la mirada pura y transparente de los niños siempre vuelvo a encontrar esa posibilidad. Es nuestra responsabilidad como adultos aprender a amar y cuidar los niños a nuestro cargo como ellos realmente necesitan. De ello depende que la capacidad intacta de amar con la que nacen las criaturas humanas se despliegue o se pervierta. Berna Iskandar @conocemimundo

Gente amada, desde el equipo de la academia Online Mujer Mandala acabamos de detectar que han abierto una cuenta Instagram suplantando el nombre de la academia La cuenta usurpadora es @mandalamujer En nombre del equipo de la academia y de su directora Holanda Castro aclaramos que @mujermandala la cuenta oficial de la academia NADA TIENE QUE VER CON @mandalamujer La persona o personas que la han abierto están usando el logo, las fotografías y textos sin autorización de la academia y están siguiendo a sus seguidores. La persona o personas que hacen esto es por definición estafador o estafadora. Dejo constancia para los fines correspondientes y agradecemos todo el apoyo a quienes puedan bloquear y denunciar dicha cuenta @mandalamujer ante la administración de Instagram.

Lamentablemente es el segundo caso de suplantación entre cuentas del team de la Academia en menos de tres semanas.
La suplantación de identidad es un delito grave. El equipo de informática de la academia @mujermandala está tras la pista del IP de los delincuentes.

Nota: minutos después de la publicación de este post la cuenta falsa sido eliminada.

Si necesitas orientación, asesoría y acompañamiento para mejorar tus competencias parentales, despejar dudas o inquietudes sobre la crianza de tus hijos e hijas, o resolver alguna dificultad en la interacción con ellos, desde cualquier parte del mundo cuentas con el servicio de sesiones individuales de Coaching Online via Skype o Face Time con Berna Iskandar.
Para más información escribe a conocemimundo@gmail.com indicando la ciudad o país de residencia.

Por Berna Iskandar 🔴A las niñas y a las adolescentes se les debe restringir las salidas y exigir que lleguen más temprano a casa. Los varones, tienen derecho a gozar de mayor libertad para salir a la calle a divertirse con amigos o amigas = FALSO
🔵Tanto varones como mujeres están expuestos a los mismos riesgos y tienen derecho a disfrutar de las mismas libertades. Las salidas deberían acordarse basándonos en evaluaciones objetivas de posibilidades o riesgos al margen de que se trate de un varón o de una mujer = CIERTO
🔴Mientras más temprano se inicien sexualmente o más novias tengan, los chicos aseguran su “masculinidad”. Mientras más temprano se inicien sexualmente o más novios tengan las chicas, más “indecentes” serán. Los varones pueden tener sexo sin enamorarse, las mujeres que tienen sexo sin enamorarse son inmorales = FALSO
🔵Tanto varones como mujeres sienten el mismo impulso o llamado a vincularse afectiva y/o sexualmente con una pareja. Que nuestras hijas tengan novios o relaciones sexuales parte de una función natural y no de una perversión ni es fruto de la indecencia. Cabe preguntarse, ¿de dónde esperamos que salgan las novias o parejas sexuales de nuestros hijos varones heterosexuales? = CIERTO 🔴La orientación sexual distinta a la heterosexual (homosexual, bisexual, etc) constituye una perversión y debe evitarse a través de la educación “apropiada” = FALSO
🔵Ser homosexual o bisexual no se considera una patología. La homosexualidad no se escoge. La persona no tiene opción sobre sus sentimientos afectivos. Si existe una opción justa y consciente, consiste en aceptar y respetar la orientación sexual de nuestros hijos e hijas. La decencia o indecencia tampoco depende de la orientación sexual de nadie. Siempre habrá personas honestas y civilizadas, miembros decentes de una comunidad, así como habrá delincuentes, corruptos y criminales, tanto en la población heterosexual como en la LGBT= CIERTO

Tema del Taller Comprender y Acompañar la Adolescencia #valledelcauca última semana de octubre informa @gigiarango #Rosario #Argentina 10 de noviembre Informa @demadresyleones

Por Berna Iskandar 🔴Que un niño juegue con muñecas constituye un riesgo para su desarrollo = FALSO
🔵Los niños que juegan con muñecas se sensibilizan con el rol paternal cuidador y aprenden a expresar sus emociones, con lo cual logran establecer vínculos basados en el amor, la empatía y la contención=CIERTO
🔴Los varones no deben lloran. Si lo hacen se crían débiles y “afeminados”= FALSO 🔵Los varones también necesitan llorar, darse el permiso de sentir y expresar su dolor a través del llanto y no a través de la violencia. Sentir y expresar toda nuestra gama de emociones es una condición asociada al ser humano y no al sexo. No existen emociones femeninas o masculinas. LAS EMOCIONES SON HUMANAS = CIERTO
🔴El trabajo doméstico, cuidar a los niños, etc., es cosa de mujeres. Las niñas desde pequeñas deben ayudar en la casa con las tareas domésticas, los niños no, porque pueden afeminarse = FALSO
🔵Las obligaciones de los miembros de la familia incluyendo el trabajo doméstico (lavar platos, cocinar, cuidar niños, cambiar bombillos, hacer reparaciones, plomería…) se asignan en función de factores como la edad, la habilidad, la capacidad y no del sexo =CIERTO 🔴Las mujeres son más ordenadas. Los varones son más desordenados = FALSO
🔵Ser ordenados o desordenados es una característica de la personalidad o el resultado de otros factores que no tienen que ver con el sexo = CIERTO
🔴Las mujeres deben ser socializadas para el cuidado, la entrega, el apoyo, atención y el servicio a los demás (lavar, planchar, cocinar, limpiar, cuidar enfermos, mostrar amor y afecto a padres, hijos, hermanos) Los varones deben ser educados para el logro personal, la competencia y el éxito = FALSO
🔵Las necesidades de afecto y cuidado de las personas son comunes a hombres y mujeres y la capacidad de dar atención y cuidados es la misma tanto para hombres como para mujeres. Si educamos a los varones para que desarrollen estas cualidades en lugar de asumir como eje de su formación la rivalidad, la confrontación y la competencia, lograremos construir un orden más cooperativo y horizontal, con sociedades basadas en la solidaridad y la cultura de paz =Cierto

#rosario #argentina 10 y 11 de noviembre Informa e inscribe universummontessori@gmail.com
#Repost @demadresyleones

La Crianza de Apego y la Teoría del Apego no son la misma cosa... Matizando un poco con la intención de aclarar un mal entendido bastante extendido, por 24 horas en mis historias de Instagram. Para verlas toca la foto de mi perfil.

Most Popular Instagram Hashtags