cnnenvenezuela cnnenvenezuela

4324 posts   85895 followers   51 followings

CNN EN VENEZUELA  Cuenta en Apoyo a CNN 👏 Vive la noticia también en Instagram. Sé parte de nuestra coberturas ! Nuestro compromiso informar a nuestro país VENEZUELA

http://edition.cnn.com/

Comiendo de la basura.
Cerca de la Plaza Ayacucho Maturin Estado Monagas.

Así se cotiza el #dolarparalelo el día de hoy 14 de Agosto a esta hora.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió este lunes un comunicado en el que revelan un supuesto plan preconcebido para intervenir Venezuela y que se viene orquestando desde 2015.
Durante la lectura del comunicado a cargo del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la FANB rechaza la amenaza de una posible intervención militar extranjera en Venezuela, la cual fue asomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguran que tales acciones buscan no sólo desestabilizar al país sino a toda Latinoamérica, por lo que consideran que todos deberían alzarse por igual.

Así o más claro? 👆

"No queremos vivir en dictadura"
@elnacionalweb 🇻🇪

#13Ago ÚLTIMA HORA desde #Colombia
VP de los EEUU.

En un artículo publicado por Francisco Toro en The Washington Post, traducido por Venezuela al Día, se explica cuáles son las opciones que podría aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar una “segunda dictadura repentina” en Venezuela y en América.
.
Se refirió a las sanciones que desde principios del 2015 ha estado imponiendo Estados Unidos contra funcionarios cercanos al régimen del presidente Nicolás Maduro.
.
“Sin embargo, las sanciones individuales no funcionan. Los funcionarios venezolanos aprendieron hace tiempo que pueden mantener sus activos fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, alejadas de las manos del “Tío Sam”. Siendo así, las sanciones terminan siendo meramente simbólicas: una molestia, más no un ejercicio real de poder”, advierte Toro.
.
“¿Y si, en lugar de detener las importaciones de petróleo de Venezuela, Estados Unidos condicionara lo que Venezuela podría hacer con el dinero? ¿Qué pasa si los Estados Unidos crea un fondo fiduciario y declaran que las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano deben depositar los pagos allí y que ese fondo fiduciario podría desembolsar dinero sólo para pagar las necesidades humanitarias del pueblo venezolano?“, sugirió.
.
Es allí donde amplía su propuesta: “¿Por qué no implementar un proyecto de ley de sanciones que creó un fondo fiduciario para los ingresos de las ventas venezolanas de petróleo con la Asamblea Nacional de Venezuela como fideicomisario? Los Estados Unidos podrían declarar, en efecto, que la riqueza petrolera de Venezuela no podría ser gastada sin la aprobación del Parlamento debidamente elegido.”, amplía.
.
“Amenazas vacías de intervención militar sólo le dan poder al régimen en Caracas, dándole una enorme victoria de propaganda. Pero las sanciones inteligentes para empoderar a las fuerzas democráticas de Venezuela podrían reunir el apoyo de los republicanos y demócratas y de ambos extremos de la avenida Pennsylvania. Hay espacio para un consenso real que puede tener un efecto real. No es demasiado tarde para que Washington desempeñe un papel constructivo y decisivo en la terrible crisis de Venezuela”, concluye.

Continuación de la publicación anterior
.
Es el empeño autoritario de Nicolás Maduro y su cúpula, expresado en la eliminación del referéndum revocatorio, el encarcelamiento e inhabilitación de miles de presos políticos, el asesinato de cientos de venezolanos bajo la más cruel represión y la instalación de la asamblea nacional constituyente fraudulenta y antidemocrática; es lo que ha traído el aislamiento y las amenazas externas a nuestro país. Por ello exigimos a la dictadura de Nicolás Maduro cesar en su empeño para detener la destrucción de Venezuela.
.
El único camino a la paz es la restitución de la democracia. Los venezolanos exigimos la realización de elecciones libres en todos los niveles para que podamos volver el orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional. De esta forma garantizaremos la soberanía y lograremos la solución de los problemas que hacen sufrir a millones de venezolanos todos los días.
.
Caracas, 13 de agosto de 2017. #13Ago

COMUNICADO | La MUD rechaza la intervención cubana, la amenaza militar de cualquier potencia extranjera y responsabiliza a la dictadura de Maduro por convertir al país en una amenaza regional.
.
La dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera. La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos.
.
La Mesa de la Unidad Democrática rechaza el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela, de conformidad con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas. En este mismo sentido, rechazamos la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero. Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno.
.
También, hablando de soberanía e independencia, rechazamos el entreguismo de nuestros activos en las horas más difíciles de los venezolanos. El remate de los activos y las facturas petroleras es sólo una muestra de cómo esta dictadura ha permitido que otros países se beneficien en perjuicio de los venezolanos. No puede haber doble moral en materia de relaciones internacionales. No se puede condenar una amenaza, mientras por otro lado se desangra el país con políticas entreguistas y se abandona el territorio en las fronteras o espacios en reclamos históricos como el Esequibo.
.
Continúa en la próxima publicación ▶▶

...

Entre indignación, rabia, impotencia y miedo, muchos opositores han abandonado las calles tras cuatro meses de masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que han dejado unos 125 muertos y miles de heridos y detenidos.

Algunos tenían la esperanza de que lograrían sacar a Maduro del poder o al menos de que impedirían la instalación de la todopoderosa Asamblea Constituyente, formada por 545 miembros, todos chavistas.

Otros expresan su inconformidad con la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones de gobernadores, previstas ahora para octubre, con un árbitro al que acusa de haber articulado un fraude a favor de la Constituyente.

BIENVENIDOS !!! 🇻🇪🙏 A LIBERAR A VENEZUELA !!!

Most Popular Instagram Hashtags