cevmedios cevmedios

1,055 posts   10,045 followers   126 followings

CEVmedios  La CEV es una institución de carácter permanente que reúne a los obispos de Venezuela.

Mons. Edgar Peña Parra, nuevo Sustituto para asuntos generales

El Romano Pontífice nombró a monseñor Edgar Peña Parra, actual Nuncio Apostólico en Mozambique, nuevo Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este 15 de agosto, que el Santo Padre Francisco ha designado Sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado a S.E. Mons. Edgar Peña Parra, actual Nuncio en Mozambique, y que el mismo tomará posesión el próximo 15 de Octubre.

S.E. Mons. Edgar Peña Parra, Arzobispo titular de Telepte nació en Maracaibo (Venezuela) el 6 de marzo de 1960. Con la ordenación presbiteral, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1985, fue incardinado en la Diócesis de Maracaibo.

Es Licenciado en Derecho Canónico. Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y ha prestado servicio sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

Nombrado Arzobispo titular de Telepte el 8 de enero de 2001, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011, recubriendo el puesto de Nuncio Apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y de Nuncio Apostólico en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.

Conoce las siguientes lenguas: español, italiano, inglés, francés, portugués, serbo-croato.
@epmonse
Prensa CEV
Nota de vatican News
15 de agosto de 2018

15 de agosto Jornada de Oración.
Acompaña a todo el Episcopado Venezolano en la Jornada de Oración por los buenos frutos de la visita Ad Limina Apostolorum a la Santa Sede.
Desde tu parroquia, tú comunidad, trabajo, desde la calle, elevemos una oración a Dios.
#JornadadeOracion
#CEV
#Venezuela
#VisitaAdLiminaCEV

“A pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad”

La Conferencia Episcopal de Venezuela a través de Caritas se solidariza con los que sufren por las inundaciones en los estados Bolívar, Apure, Guárico, Amazonas y Delta Amacuro.

Ante el agravamiento de las inundaciones ocurridas en el país, la Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Caritas está activando una campaña de solidaridad con los hermanos que sufren en Bolívar, Amazonas, Apure y Delta Amacuro y exhortan a los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución que será enviada a las zonas afectadas a través de las Caritas locales. "A todos los cristianos y hombres de buena voluntad les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos de Amazonas. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad”. Cáritas de Venezuela se encuentran solicitando aportes económicos y en especies para ir en ayuda de más de siete mil damnificados de las inundaciones que afecta desde el pasado 15 de Julio a las localidades de Amazonas, Apure, Ciudad Bolívar, Guárico y Delta Amacuro.

Las intensas lluvias han provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de enseres, entre otros.

Para colaborar con estos hermanos en la ciudad capital abrimos nuestro centro de acopio en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán. También se puede realizar cualquier donativo gracias a la plataforma tecnológica brindada por el Banco Mercantil, a través de Mercantil en Línea, Un Aporte por Venezuela, en el módulo Transferencias y Pagos; depositando en nuestro número de Cuenta Corriente 0105- 0699- 9216- 9905- 9454, a nombre de la Asociación Civil Caritas de Venezuela; o a través de nuestra Cuenta Corriente del Banco Provincial número 0108-0032-30-0100043208. Estos aportes pueden ser deducido del impuesto sobre la renta.
Al mismo tiempo promovemos un espacio de oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento.
Gracias por su atención y ¡ayúdanos a ayudar

MENSAJE DE ESPERANZA En esta oportunidad escucha a Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, quien nos entusiasma a seguir con valentía esperanzadora en estos tiempos difíciles.

#mensajedeesperanza
#CEV
#Venezuela

Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana ante el deterioro de la justicia venezolana

1. El País está pasando por una situación muy delicada: se quiere instaurar una espiral de violencia y se promueve el resquebrajamiento de la Justicia, particularmente cuando todo lo que tiene que ver con ella se está saliendo del control de las leyes y de los procedimientos legales, para enmarcarse en la arbitrariedad que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de Derecho. Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción.

2. La semana pasada la Comisión de Justicia y Paz de la CEV afirmaba: "las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos con base en indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas o desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los venezolanos". 3. Debemos recordar que en un Estado de derecho, quien es privado de su libertad, es titular de derechos referibles a las diferentes esferas (derechos relativos a la integridad física y psicológica, a las relaciones familiares y sociales, a la integridad moral, etc.). Esto excluye desde luego, no sólo todo tipo de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, sino también las condiciones mismas de reclusión en situación de aislamiento, la completa imposibilidad de comunicación y la falta de contactos con otros seres humanos, que las más de las veces provocan graves sufrimientos psíquicos y físicos al privado de libertad. La dignidad de la persona y los derechos fundamentales a ella inherentes no pueden negarse nunca. Ésta es la esencia última de la justicia, que implica fundamentalmente reconocer que toda persona –independientemente de su origen y condición, raza, pensamiento y comportamiento–, por el hecho de ser persona, tiene la misma y fundamental dignidad.

Para leer el comunicado completo visita www.cev.org.ve

#ComunicadoCEV "El País está pasando por una situación muy delicada" mañana atentos al pronunciamiento de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen Maria acompaña a todo el Episcopado Venezolana a la Jornada de Oración por los buenos frutos de la visita Ad Limina Apostolorum a Santa Sede.
Desde tu parroquia, tu comunidad, trabajo, desde la calle, elevemos una oración a Dios.
#JornadadeOracion
#CEV
#VisitaAdLimina

"Nadie puede ser privado de la dignidad" Papa Francisco

COMUNICADO

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, consciente del momento crítico que vive nuestro país y tomando en cuenta muy especialmente la situación generada por el presunto atentado contra el mandatario Nicolás Maduro el pasado día 4 de agosto, considera lo siguiente:

1) Los hechos punibles que se investiguen, deben determinarse siguiendo los canales propios del proceso penal llevado por los Tribunales competentes que impliquen la existencia del delito y su tipificación, condiciones indispensables para determinar las responsabilidades y culpabilidades consiguientes.

2) Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos.

3) El Consejo Moral Republicano, conformado por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República de acuerdo a sus competencias y atribuciones constitucionales están en la obligación de velar por el efectivo respeto y garantías de los Derechos Humanos, investigando de oficio las denuncias que conozcan, amparar y proteger los intereses legítimos, colectivos y difusos de las personas, contra las arbitrariedades y desviaciones de poder, interponiendo las acciones necesarias, que conduzcan a determinar la responsabilidad de los funcionarios de cualquier instancia que vulnere los Derechos Humanos.

Vistas estas consideraciones, esta Comisión de Justicia y Paz con base al Evangelio, el magisterio de la Iglesia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, insta al gobierno nacional a cesar la represión violenta contra los ciudadanos, acciones que se suman a la situación de crisis de inseguridad y desequilibrio social que vive el país. Así mismo, recuerda al Consejo Moral Republicano la obligación de proteger los Derechos Humanos de los ciudadanos y a investigar las responsabilidades administrativas de los funcionarios que vulneren estos derechos.

Este sábado 11 de agosto se realizará un taller de lenguaje e información religiosa para periodistas en ocasión de la visita Ad Limina del Episcopado Venezolano a Roma.
Dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación social.
#comunicação #journalist #press #prensa #stampa #comunicacion

Nos unimos en oración junto a todo el pueblo tachirense en la celebración del Santo Cristo de la Grita. Que el Señor nos bendiga y nos permita tener las fuerzas necesarias para luchar por una patria libre y de todos los venezolanos
#SantoCristodelaGrita
#Tachira
#fe
#amor
#CEV

#ArquidiocesisdeCumana
Momento en que el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano impone el Palio Arzobispal a Mons. Jesús González de Zarate.
Mons. Zarate toma posesión de la sede Metropolitana de Cumaná y se convierte así en su tercer Arzobispo y el primer cumanes en pastorear la grey de esta Arquidiocesis Oriental.
#Cumana
#ArquidiocesisdeCumana
#CEV

Maracaibo próxima sede del 5to Encuentro Nacional de Jóvenes 2021. ENAJO 2021
#ENAJO2021

Most Popular Instagram Hashtags