[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

cecapok cecapok

199 posts   1186 followers   47 followings

CECaP 

La Comisión Directiva del CECaP adhiere a la movilización de lxs trabajadorxs el 21/2.

Habiendo cerrado el 2017 con las masivas jornadas del 14 y 18 de diciembre en congreso, donde no solo quedó claro el nivel represivo al que está dispuesto a llegar el gobierno para hacer pasar su paquete de reformas contra lxs jubiladxs, trabajadorxs y el conjunto del pueblo, sino que también se demostró la voluntad de este para salir a luchar y la necesidad de mostrarse en unidad, tomando una vez más las calles con cacerola en mano y el objetivo de repudiar el ajuste y la represión, generando así la presión necesaria para que más sectores del sindicalismo se vuelquen a la lucha y haciéndole pagar un alto costo político al Gobierno.

Ahora, con 3000 despidos en lo que va del año siendo el INTI y el Hospital Posadas claros ejemplos de lucha, en el contexto de negociación paritaria docente y con otro aumento de tarifas en el transporte público, el pueblo se organiza y sale a las calles nuevamente.

Como Centro no vamos a quedarnos afuera, porque el ajuste, la entrega nacional y la represión son parte de nuestro día a día y si queremos darle continuidad a todas las luchas que protagonizamos lxs estudiantes el año pasado y a las que adherimos, habiendo sido incluso la del 18 de diciembre en Congreso una de ellas, tenemos que acompañar en la medida que nos sea posible la masiva jornada de lucha que se viene gestando para este 21. ¡No a la reforma laboral!
¡Basta de despidos!
Aumento salarial acorde a la inflación
No a los tarifazos
¡No al protocolo anti-tomas!
No a la reforma anti-educativa
Más presupuesto para educación.

Mañana todes al Congreso con nuestros pañuelos para exigir la aprobación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA NO MORIR!

Lamentamos el fallecimiento del compañere del Mariano Acosta, Agustín Dietz.
Hasta siempre compañere, por vos también juramos vencer.

El día de ayer nos enteramos, con mucha tristeza y bronca que aquel patio, en el que seguramente muches de nosotres sentimos como uno de los escasos espacios enteramente propios dentro de la institución, fue pintado en el marco de un plan establecido por el rector Leandro Rodriguez de "reparaciones y restauraciones de los murales"
Lejos de significar esto una reparación de las aulas o una desratizacion, problemas que vemos día a día en nuestra escuela, el rector ha tomado la decisión de pintar de un color único el patio, borrando así cada uno de los murales, cada una de las pinturas, y con ellos, su historia, sin siquiera preguntarnos a les estudiantes.
Entendemos que los murales del patio marcan, en parte, la historia y la escencia del colegio como la de nuestro centro de estudiantes y por lo tanto repudiamos el hecho de que el Rector del colegio haya pasado por arriba de la decisión de les estudiantes, al no haberlo consultado e incluso al habernos dicho que únicamente se trataba de reparaciones para los cuales se nos iba a incluir a les estudiantes entendiendo la importancia que tiene para nosotres esto. Ante esto creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, volvamos a pintar el patio, volvamos a darle vida, volvamos a darle la oportunidad a les pibes que entren despues de nosotres para ver quienes pasaron por su colegio, que puedan ver expresiones artísticas en el lugar donde se sienten cómodes
Comisión Directiva CECaP

[BASTA DE PRESXS POLÍTICXS]
Desde la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, repudiamos el accionar judicial que mantiene detenidxs a compañerxs tras la movilización del pasado 18 de diciembre en contra de la Reforma Previsional. Resulta realmente aberrante que a más de dos semanas de que decenas de miles inundemos las calles para defender los derechos que consiguieron nuestrxs jubiladxs, no solo se haya decidido reprimir violentamente a quienes lo hicimos, sino que también se mantenga en prisión preventiva, todavía, a parte de ellxs. Volvemos a ver como el macrismo utiliza las fuerzas policiales para reprimir, violar nuestros derechos y buscar generar miedo. Todo esto enmarcado con la liberación de genocidas, y el ascenso de rango a personas implicadas en la desaparición del compañero Santiago Maldonado, para hacer pasar un ajuste al que el pueblo rechazó reiteradas veces.

Ante esto expresamos nuestra solidaridad con lxs pibxs todavía detenidxs y exigimos su inmediata liberación!

DEFENDER NUESTROS DERECHOS NO ES DELITO.

MAÑANA 19 de diciembre ASUME LA NUEVA CONDUCCIÓN Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CECaP

Mañana a las 16hs en el Salon de Actos de la Escuela asume la nueva Comisión Directiva del centro, con sus 9 vocales titulares y suplentes, y la nueva Conducción, con el Presidente y la Secretaria General. Todxs fueron electxs en las ultimas elecciones de octubre para representar al Centro de Estudiantes durante el año entrante!

Presidente: Gonzalo Cardona 4to 4ta TM
Secretaria General: Natalia Mira 4to 5ta TM

1era vocalia: (Unidad Estudiantil)
Vocal: Trinidad Mato 3ro 5ta TV
Subvocal: Francisco Escolar 2do 5ta TT
2da vocalia: (Spider)
Vocal: Guido Frontelli 4to 4ta TT
Subvocal: Juan Espinosa 4to 5ta TT
3era vocalia: (16 de septiembre)
Vocal: Julia Segre Maturano 3ero 1era TM
Subvocal: Imanol Brude 3ero 1era TM
4ta vocalia: (Unidad Estudiantil)
Vocal: Karen Muñiz 4to 3ra TM
Subvocal: Guido Cafferata 3ro 5ta TV
5ta vocalia: (El Estallido)
Vocal: Rocío Zapata 4to 1era TV
Subvocal: Julián Boggiano 4to 4ta TV
6ta vocalia: (Gualicho)
Vocal: Azul Socolowicz 4to 2da TM
Subvocal: Sofía Benitez 3ero 3era TM
7ma vocalia: (Estudiantes por la Liberación)
Vocal: Yael Gitman 2do 2da TV
Subvocal: Manuel Agustin Suarez 1ro 4ta TV
8va vocalia: (Spider)
Vocal: Federico Sack 4to 2da TM
Subvocal: Lorenzo Di Marco 4to 5ta TM
9na vocalia: (16 de septiembre)
Vocal: Milena Szmukler 3ero 4ta TM
Subvocal: Vera Noejovich 3ero 4ta TM

De cara a la marcha del día de mañana, *el CECaP concentra a las 11hs en la puerta de la escuela para despues ir a San Jose y Avenida de Mayo junto a otros centros de estudiantes y gremios docentes*. Nos piden *extrema puntualidad*, asi que si no van a horario no vengan o asegurense de saber bien donde va a estar la columna cuando salgan. Luego de lo sucedido en la ultima marcha vamos a tomar mas recaudos para poder asegurar la seguridad de todxs.

I. C/ compañerx que vaya *TIENE* que pasarle al responsable correspondiente los siguientes datos: Nombre, DNI, si tiene alguna enfermedad que amerite saberse, teléfono y el telefono de algunx adulto responsable:

Responsable TM: Leslie Alcantara (1568829303)
Responsable TT: Natalia Mira (1122781304)
Responsable TV: Ivan Rocha (1136511348)

II. Cada delegadx y asistente a la movilización recibira el *protocolo de seguridad* por parte de algunx representante, para conocerlo y difundirlo

III. *LLEVAR*
- Celular con carga
- ‎Ropa comoda (zapatillas) y una muda por si lanzan pinturas para marcarnos
- ‎Pañuelo de tela
- ‎limones
- ‎bicarbonato de sodio
- ‎NO llevar nada que pueda generar dificultades: como elementos punzantes o porro

REPUDIAMOS la brutal represión sucedida en el día de ayer por parte de las fuerzas de seguridad

Una vez más, las fuerzas de seguridad reprimieron a mansalva una manifestación popular. Quienes allí nos encontrábamos luchando en contra de la reforma provisional, fuimos testigos de la brutal cacería a todxs lxs que se acercasen, estuviesen o pasen simplemente por los alrededores del Congreso.
En ese contexto fue terriblemente golpeada y detenida Damiana Negrín, hija de Hugo Negrín, profesor y jefe del departamento de Matemáticas de nuestra Escuela.

Como Comisión Directiva del CECaP REPUDIAMOS todas las detenciones arbitrarias que se produjeron en el día de ayer y *CONVOCAMOS a ejercer una solidaridad activa* con nuestro docente y su familia, haciéndonos presentes en la sede de la Unidad especial de investigaciones de la Gendarmería Nacional:

_Ramón Castillo 750 (Ramón Castillo y Antártida Argentina)_

Sabemos, porque siempre lo dijimos y demostramos en la práctica, que la lucha por los derechos que nos son propios siempre va a estar en primer plano para este Centro de Estudiantes. Este año fuimos parte de las históricas jornadas de marzo, de la gran movilización por la aparición de Santiago Maldonado y del movimiento estudiantil que se plantó frente a la reforma educativa que es parte del paquete que necesita aplicar Gobierno y que ayer tuvo su primer freno por parte del pueblo unido.

Llamamos a todxs lxs estudiantes e integrantes del pueblo argentino a seguir dando pelea porque estamos convencidxs que si el PRESENTE es de LUCHA, el FUTURO estará mas cerca de ser NUESTRO

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL CARLOS PELLEGRINI

DE CARA A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE MAÑANA
En las aulas, pasillos, asambleas y delegadxs hemos escuchado más de una vez nombrar a Alberto Barbieri, o manifestar la contraposición de intereses con el consejo superior, o discernir con Rodriguez. Estas diferencias tuvieron resultados concretos: Un golpeador en la regencia, un abusador como preceptor, que sea obligatorio escuchar hacer campaña a Lousteau, los ataques a lxs libres, entre muchas otras cosas.
El lunes es la Asamblea Universitaria, allí se renuevan las autoridades de la UBA ya mencionadas, de una forma totalmente antidemocrática. Básicamente un 1% de la universidad concentra el 52% del poder de decisión (los preuniversitarios no tenemos representación alguna), mientras que lxs que estamos afuera denunciándolo somos reprimidos por las fuerzas de seguridad.
Nuestro rector define por sobre nosotrxs que pasa en nuestra escuela, así como el rectorado define por sobre nosotrxs quienes serán esos rectores, y por último la conveniencia política de los grupos de poder de siempre define por sobre nosotrxs como se conformará ese rectorado. ¡Y encima le dicen “Asamblea”! No se trata de lamentarnos por el futuro que se nos viene de la mano de estos tipos, sino de ponernos al hombro un presente de lucha para transformarlo. ¡NO HAY CAMINO A LA DEMOCRATIZACIÓN, LA DEMOCRATIZACIÓN ES EL CAMINO!
Hoy rechazamos la asamblea universitaria, y mañana cantamos ningún rector desde el consejo superior.

El CECaP adhiere a la jornada de lucha del día 29/11
Marchamos a más 14 desde avenida de mayo y 9 de julio hasta el congreso de la nación ¡ABAJO LA REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA! [CONCENTRAMOS EN EL PELLE A LAS 13.30HS]

📣 MAÑANA 📣 ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO RESOLUTIVO DEL AÑO, 9:30hs en la Rectoría

[15hs EN LA PUERTA DEL PELLE]

En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política✊

Most Popular Instagram Hashtags