[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

carloxlb carloxlb

953 posts   1483 followers   720 followings

Carlos Lombardero  📷 Travel, people & nature. 📌 Vigo, Galicia, Spain. Now traveling the world. ⬅️Before Iran, ⬇️ now Thailand, ➡️next Myanmar

Adiós koh Phi Phi. La imagen resume la oferta turística de la isla. Solo falta un tatuador. Es lo más parecido a Magaluf de Tailandia. Le llaman la Ibiza tailandesa, pero vamos, ni al tobillo se le acerca. Turismo cutre, de alcohol, tatoos y playa, música mala, ruido infernal hasta las 3 a.m., precios de 2 a 3 veces más caros (como mínimo) que lo más barato de Bangkok. Hay lugares donde se pueden multiplicar por 10. Tentativas de timarte a la hora de darte el cambio. Vamos, una joyita.
Una pena, puesto que el enclave es precioso, una maravilla natural que han estropeado y me temo que sin marcha atrás. Pasa a la lista de los sitios a los que no volveré, que no recomiendo.
Ahora ya estoy en Koh Lanta. Grata sorpresa! Tranquilidad a raudales y muy buenos precios.
_____________________________________

Goodbye Koh Phi Phi. The photo shows a summary of the turistic offer of the Island. Only a tattooist is missing. It's just like Magaluf in Europe. They call it the Thai version of Ibiza, but it's very far from it, not even close. Shabby tourism, that only expects alcohol, beach, bad music, tattoos and noise until 3 a.m. Prices are at least 2 or 3 times higher than in Bangkok, with less quality. Some things are even 10 times more expensive, and I suffered a couple of attempts of ripping me off with the change of cash after I've paid. Just a jewel.

Such a pity, because the place and the scenery are wonderful. A wonder of nature thrown to trush with no way back. It goes to my non recommended places list, to the 1st possition. I won't go back.

Now I'm in Koh Lanta, back to the nicest people, fair prices and a much better place to stay.

Irán para novatos. 10 curiosidades.

Al margen de que me ha parecido un país con una gente estupenda, paisajes desérticos que parecen sacados de la luna, voy a resaltar 10 aspectos sobre Irán que me han llamado especialmente la atención.
1. ‎Lo primero y más visible es que es un país sexista, fruto de la aplicación de la Sharia o Ley Islámica. Los líderes políticos son elegidos por el pueblo, pero estos líderes han de obtener el visto bueno de los representantes religiosos para ser candidatos, de esta forma se perpetúa en el poder la corriente religiosa correspondiente y con ello la Sharia. El gesto más visible es la presencia del hiyab (obligatorio para cualquier mujer llevarlo puesto desde la frontera en cualquier lugar público o en presencía de hombres) y el chador (requerido en ciertas visitas a monumentos, incluso a las turistas). El niqab un par de veces y el burka que no hemos visto, no son habituales. Pero detrás del velo, se siguen percibiendo otros detalles no menos importantes: mezquitas con salas para la oración independientes, piscinas separadas, entradas diferenciadas, paso a los controles de seguridad de aeropuertos por sexos, no se dirigen a ellas directamente, no las tocan, y un largo etcétera que provoca un cierto malestar al convivir dentro de la sociedad iraní.

2. Lo segundo más llamativo es que las mujeres se pintan las cejas. Lo hacen, además, con brocha gorda, para acentuarlas. Desconozco si lo aplican en alguna otra parte del cuerpo.

3. No he podido contar la cantidad de mujeres, y algún hombre, dicho sea de paso, que portan una tirita en la nariz, sosteniendo una férula, tras haberse sometido a una operación estética. Parece que la propia férula la llevan con orgullo y es un distintivo de belleza y cuidado personal.
4. ‎Les encantan los helados, aunque haya 0°C. Eso sí, no esperéis los típicos, naranja, limón, vainilla, fresa, ferrero rocher o de oreo... Es más común verlos de té, de pistacho, de gengibre, azafrán, canela, y otros sabores indescifrables para nosotros, normalmente elaborados con especias o frutos secos.

Most Popular Instagram Hashtags