carlcaesar carlcaesar

2,350 posts   1,005 followers   896 followings

carlcaesar  Creative Designer Musician Filmmaker Entrepreneur [Owner of @mazzima | Creative Agency] @MicroConocimiento @Reteliers @carinurcom @Peliagudos

Starway to everywhere
.
Una estantería que te lleva a miles de libros es una estantería que te lleva a todas partes.
.
Esta es la escalera que hay al fondo de la librería Altaïr de Barcelona. Una de mis must visit. Siempre es un placer para mi pasearme por sus estanterías para preparar mi próximo viaje. Y eso hicimos, antes de partir, buscamos en la zona de Francia para encontrar una guía de viaje que nos diera ideas para nuestra aventura. No pudimos (ni quisimos) evitar bajar a la cafetería a probar unas infusiones frías para paliar el calor incesante que hacía en Barcelona esa semana mientras ojeábamos algunas futuras adquisiciones. Finalmente acabamos comprando una guía sobre El Valle de Loira que nos hemos dejado en casa. 😭 Pero por suerte pudimos tomar algunas notas y preparar algunas visitas antes de partir sin el libro. 😅 Yo además adquirí otro libro de la zona de Japón, que ha os dará una idea de donde está o quiere estar mi cabeza en un futuro, pero de este libro ya os hablaré en otro post.
.
Ahora toca disfrutar de las vacaciones, recordando una de mis librerías preferidas y buscando librerías molonas por la zona. Creo que me gustan las librerías. ¿Se nota?
.
Y ya que estamos, ¿cuál es tu librería favorita?📖 Comenta cuál es y porqué, así me las iré apuntando en una lista de sitios que visitar, que siempre es aparecen muy buenas recomendaciones.
.
Y por cierto, gracias por leerme. 😘 Y ya sabes que si no quieres comentarme tu librería, siempre puedes dejarme un 📖 para que sepa que me lees hasta el final. 😉

La cima.
.
Subir a la cima para vernos con perspectiva. Desde lo más alto. Puedes verlo todo y verte a ti mismo. Te das cuenta de lo poco importante que somos, el mundo sigue girando, y nosotros nos creemos algo. Creemos que somos capaces de destruir el mundo y es al revés. El calentamiento global es la forma que tiene el mundo de intentar acabar con nosotros. Porque a veces no vemos las cosas con la adecuada perspectiva. Y no somos conscientes que no siempre nos lo merecemos, a veces solamente nos deja el usufructo del planeta, a nosotros y a el resto de especies. No nos pertenece, le pertenecemos nosotros. Por suerte a veces hay alguna esperanza. A veces solamente. Tenemos nuevas generaciones que heredarán la tierra. Como cuando se hereda una casa muy vieja de unos abuelos. Está vieja. Está sucia. Está llena de mierda. Pero se puede reformar, a veces con muy poco dinero, y solo hace falta eliminar todo lo innecesario para dejar lo imprescindible. Una reforma. Y en eso estamos, queridas nuevas generaciones, haced de este mundo el mundo que nosotros quisimos y no nos atrevimos a cambiar. Porque os lo merecéis entero, limpio y sano. Y eso solo se puede ver desde las alturas, dando un paso atrás y tomando consciencia de sí mismos y de lo insignificantes que somos. Ya que no somos nada, intentemos disfrutar sin destruirlo todo. Porque si no, nos destruiremos a nosotros mismos.
.
Hoy me ha venido esta reflexión ecológica. Cada día soy más consciente. Sobretodo de lo mal que hago las cosas. Sé que seguiré haciendo muchas cosas mal, también he cambiado ya muchísimas. Pero el primer paso es reconocer el error y así tenemos la opción de corregirlo.
.
¿Tú has corregido algún mal hábito anti ecológico últimamente?
.
Y si no quieres contestar, pero te ha gustado leerme, puedes contestarme con un 🌍

Through the tree.

Mirar. A escondidas. Descubrir. En secreto. O no. Mirar a través de las cosas. Mirar del revés y del derecho. ¡Cuán importante es mirar! A veces es el mirar mediante el objetivo de una cámara de fotos. A veces es mirar mediante el alma de la gente. Mirar a través de sus ojos. Intentar eliminar los prejuicios y buscar en el interior de las personas para conseguir mirar dentro de ellas. Para poder ver.

Luego ya está la cuestión de dejarnos ver. ¿Cuanto escondemos de nosotros mismos?¿Cuanto mostramos?

Magic Mike XXS

Mikes es todo lo que un micro perro puede ser. Un amor. Sin más.

Hotel Calderón { 1973 [ Josep Rodríguez Lloveras ]

En el número 26 de Rambla Catalunya esquina con la calle Diputació de Barcelona se puede encontrar este peculiar edifico de 1973 diseñado por el arquitecto Josep Rodríguez Lloveras. El edificio recibe su nombre del antiguo Teatro Calderón que se ubicaba en el mismo solar. Aunque fue destruido para levantar el Gran Hotel Calderón. Es un edificio de arquitectura funcional basado en el Movimiento Moderno creado en base a cuerpos de diferentes alturas que le dan un punto muy llamativo. Aunque su arquitectura ha sufrido varías reformas, la última para albergar un hotel de cinco estrellas con instalaciones modernas, se ha mantenido la llamativa fachada y sus decoraciones cerámicas.

Hacer de turista en tu propia ciudad a veces resulta tremendamente interesante. Y la arquitectura de la ciudad de Barcelona no deja de sorprenderme cada día. Me gusta mirar hacia arriba y descubrir nuevos edificios de los que luego intento conseguir información sobre su diseño inicial, su historia y su arquitecto. Y este me resulta tremendamente llamativo y curioso por su cambio arquitectónico en comparación con el resto de edificios de la zona mucho más clásicos.

¿Tienes algún estilo arquitectónico favorito? Ya sabes que si no quieres socializar en las redes sociales respondiendo a la pregunta que te hago, siempre puedes contestarme con un 🏢 para saber que tu eres una de esas magníficas personas que si que se leen los textos que escribo. Gracias. ☺️

Objetivo y objeto

Hoy he adquirido un nuevo objetivo. Algo básico. Algo barato. Algo pequeño. El objetivo es poder llevarlo conmigo siempre y reducir mucho el tamaño de la cámara. El objetivo es poder realizar muchas más fotografías más habitualmente gracias al objeto. Porque a veces el objeto es un objetivo y el objetivo se puede intentar llevar a cabo gracias a un objeto que es un objetivo. ¿Queda claro no? Ya que estamos he vuelto a escribir. No en el blog, esta vez es para mi. Me escribo a mi mismo. Escribo a mi yo del futuro o quizás a mi miniyo del futuro. O quizás a nadie. O quizás a todos. No se. Pero escribo. Y este es otro objetivo. Escribir. Gracias a otro objeto. La pluma y la libreta. Me gusta jugar con las palabras. Me gusta que el objetivo de un objeto sea algo más que un objeto y se transforme en objetivo aunque ese objeto pueda ser un objetivo y que el objetivo como objeto pueda ayudarme a conseguir mi objetivo. Buen objeto entonces.

“La mejor cámara es la que llevas contigo.”
“The best camera is the one that’s with you.”

Y tu... ¿Sueles escribirte a ti mismo?

¿Te lees los textos? 📖🖋

Raval & Coffee

Hoy el día va de probar sitios nuevos. Concretamente la cafetería @nomadcoffee donde hemos probado el café de filtro batch brew volcán azul y el café Nitro que ha sido toda una experiencia. Éste último es realmente sorprendente en su textura y punto de amargura final que me ha recordado mucho a la cerveza negra aunque el inicio es más parecido a un café con hielo pero mucho más intenso y afrutado gracias a no haber sido aguado con hielo. Realmente ha sido toda una experiencia interesante con una barista muy amable con la que hemos hablado mucho de café y nos ha dado muy buenos consejos. Aunque sigo esperando a que @nlb_cat me traiga mi Chemex para poder dejar de lado el mal café de cápsulas y empezar a tomar café de verdad. Próximamente para nuestro blog carinur.com empezaremos con las visitas y rutas gastronómicas por Barcelona. A ver si conseguimos puntuar las mejores cafeterías de Barcelona. Por el momento y lo mejor de Nomad es que Mike puede venir con nosotros ya que si que admiten perros, algo que es muy importante para saborear mejor el café. Siempre.

Ya que estábamos nos hemos llevado para casa ésta botella de Cold Brew para saborear en casa.

¿Y vosotros sois de café o preferís el té? // El código secreto de esta foto será ☕️ y si me comentáis con este emoji sabré que sois de los buenos, de los que se leen todo el texto. 😘

Julio Verne - De la tierra a la luna (1865)

“Tales de Mileto, 600 años antes de Jesucristo, emitió la opinión de que la Luna estaba iluminada por el Sol.”

Parece mentira que un libro de ciencia ficción de 1865 pueda a día de hoy contener más verdades que cualquier panfleto sensacionalista que busca llamar la atención negando hechos probados y demostrables como el volumen del planeta Tierra. Y no solo eso, si no que enumera las teorías que en su momento no podían ser demostradas sobre Estudiosos Griegos que a día de hoy se sabe que son ciertas. Pensar que un libro con tono humorístico y satírico de ciencia ficción de 1865 pueda ser tan certero en sus cálculos y teorías me resulta increíblemente llamativo. Y por otro lado, me sorprendo en cada página de lo increíblemente bueno que era Julio Verne. A veces me fustigo a mi mismo por tantos libros y autores que no he leído. Luego cuando me encuentro con ellos se me ilumina la vida. Me doy cuenta que los 153 años que tiene este libro le sientan de maravilla y sigue siendo tan joven como el primer día. Y eso que solamente lo estoy empezando. Gracias Sr. Verne.

¿Que autores o títulos clásicos no has leído y crees que deberías? // Coméntame con una 🌕 si te has leído todo el texto. Por si no quieres responder a la pregunta.

Stairs & Train

Hace poco pase por la estación de La Floresta y reviví varios momentos de mi infancia al pasar por ese rincón del pueblo donde todos los compañeros de clase eran, excepto yo, que vivía en el pueblo de al lado. Aunque me pasaba casi todo el rato en ese pueblo. Ver esas escaleras y esas vistas me hizo volver a la infancia de los juegos de peonza, las canicas o el muelle loco que hacías caer por las escaleras para conseguir empalmar una a una. Si, soy viejo. Era la misma época en la que el teléfono era el fijo de casa, solo había uno y la gente se entendía y quedaba igual. Soy de los que piensa que no hay mejor momento que el actual y la tecnología es una grandísima ayuda. Pero a veces creo que la sensación de estar cerca muchas veces genera una falsa complicidad y eliminamos la posibilidad de quedar más con los amigos porque ya creemos que nos sabemos su vida gracias a las redes sociales. No se, quizás sea nostalgia. Quizás es que soy vintage.

Comenta con un 🐿 si eres de los que se lee todo el texto. Y si lo haces, gracias. 😊

A veces escribo sobre libros
·
Ya podéis encontrar en mi Blog la última reseña sobre "El Poder" de Noemi Alderman. La última novela que me he leído y me ha parecido más que digna de reseñar.
·
Esta novela nos presenta una distropía feminista que en su fondo más íntimo nos revela un reflejo sobre "El Poder" y como la condición humana es corrompida por él constantemente.
·
No dudéis en comentarme en este mismo post lo que os ha parecido el libro, la reseña o ambas.

Tiempo de 🌎
·
Es tiempo de viajar, es tiempo de planear y es tiempo de aprovechar el tiempo. Al fin conseguí mi X para poder anotar todas las experiencias y viajes que espero que me depare el futuro. Necesito descubrir mundo, viajar más. Probablemente sea una de las cosas que más me gustan y que más odio. Disfruto muy poco del trayecto. Es posible que el concepto low cost haya ayudado mucho a que el viaje pueda llegar a hacerse un horror. Tampoco soporto el proceso previo de organizar la maleta. En este apartado espero que mis nuevas rutinas e intentos de implementar el minimalismo en mi vida puedan llegar a ayudarme bastante a minimizar mi proceso de hacer la maleta. Pero una vez llegas a un nuevo destino, ahí la cosa cambia. Todas las molestias previas tienen una recompensa inmaterial que te cambian para siempre. Desde visitar un bosque que tienes al lado de casa y que nunca has visitado, hasta recorrer cientos de kilómetros para llegar a ninguna parte. Ver mundo es descubrir tu propio yo. Lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres ser y lo que no. Descubrir nuevas posibilidades del yo que quieres llegar a ser y plantear nuevas formas de vivir que pueden hacerte ser un nuevo yo. Todo esto espero poder plasmarlo poco a poco en mi nueva compañera de viaje de papel para que en unos años pueda leer todo lo que haya escrito en ella y reconocer a mi yo pasado, para conocerme un poco más a mi mismo e intentar mejorar cada día más a mi yo futuro.
·
Hola futuro, espero que disfrutes leyendo esto.
·
¿Y tú como diseñas tu propio futuro?

Descubrir 🌎

Hoy he descubierto una tienda maravillosa. Y no sólo eso, si no que me he descubierto a mi mismo soñando, gracias a esa tienda maravillosa. Me he descubierto soñando con ser un explorador del mundo, de la época en la que aún había mundo por explorar. Donde los exploradores se alejaban del viejo mundo para descubrir tierras lejanas en África, Las Indias, o la nueva tierra prometida del oeste. Me he descubierto soñando con escribir en mi libreta los hallazgos que fuera descubriendo. Sintiéndome antropólogo descubriendo nuevas culturas, sin etiquetarlas, sin forzarlas, sin modificarlas, solo descubriéndolas. Aprendiendo de su forma de socializar, de su forma de vivir, y escribiéndolo en mi libreta. Sí. Esas libretas de antaño con tapa de cuero que guardaban en el interior hojas en blanco en las que plasmar con la pluma las vivencias del mundo. Me he descubierto viajando, me he descubierto soñando. Y así, soñando, creo que volveré a viajar con los libros de Julio Verne.

¿Y tu a que época y lugar te gustaría viajar?

Most Popular Instagram Hashtags