[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

bravotoros bravotoros

72 posts   561 followers   653 followings

Jaime Bravo  © Fotografiando toros desde los 13 años...

http://vocesycronicas.blogspot.com/

@victorinotoros ha recibido hoy de manos de los Reyes de España, el Premio Nacional de Cultura. Enhorabuena, ganadero.

'Jacosillo', Nº 2, G. 3, de Juan Luís Fraile, en el mes de abril en la finca 'Cojos de Robliza'.
Lidiado el pasado domingo por José Carlos Venegas en el primer Desafío Ganadero de la Plaza de toros Las Ventas.

Ovacionado en el arrastre, este 'Miura salmantino' estuvo a la altura de su sangre Graciliana. Serio de salida y avispado en su comportamiento, exigió una lidia sobre los pies, con codicia, transmisión, y humillando en la muleta. Uno de los toros más interesantes de este año del coso venteño.

@emiliodejusto vuelve a triunfar de manera colosal con los Victorinos. Francia está paladeando el toreo lento y cadencioso, de temple y arte, del torero extremeño.

Diez años después de su alternitiva, Emilio es para mí el torero revelación de las dos últimas temporadas. En su mejor momento, y en su mejor dimensión.
Si el año que viene no se anuncia en las principales ferias, no será cierto eso de que 'el toro es el que te pone en el sitio'.

Uno de los Gracilianos para el desafío ganadero de @plazalasventas, entre las ganaderías de Juan Luís Fraile y Saltillo.

Tres generaciones viviendo por el encaste Atanasio.

Cuatro años de aquel 4 de julio.
La nostalgia siempre se torna en tonos sepias.
Tu amistad y recuerdo me quedará siempre, Fernando.

Hoy lloro en purezayemocion.com. Os dejo mi articulo:

Tributo y hiel.

Dos meses escasos desde la última vez que te vi, Iván. Y aunque aquella tarde con los Victorinos te abronqué con ganas, siempre tuve la esperanza de que el 'Fandiñismo' volviese a ser una religión de culto. El ‘León’ no ha nacido para ser gacela, y por eso te exigíamos, Iván. ¿Lo entiendes?

Hoy, ni un año ha pasado desde que escribí estos renglones... Se me antoja muy fácil el copia-pega, pero no tengo ánimo para escribir nada. Dueles, Iván. Y quisiera recordarte siempre como en mi última foto, de frente y por derecho, a pesar de todo.

Ayer se puso el sol sobre la sábana. Por un instante, el viento cálido heló hasta los huesos. El baobab milenario lloró el agua de sus oquedades, y sus hondas raíces afloraron mostrando sus tallos más amargos. El rey había sido destronado. Es el toro, y solo el toro, el que ocupa el lugar más alto en la jerarquía animal. Dichoso y glorioso el que se atreva a desafiarle. Él es el que da, y tristemente el que quita. Se encoje el alma. Y en el pecho se agarra una sensación de vacío que duele. Dueles, Iván. Dueles.

La Fiesta se cobró el tributo amargo que a veces los Dioses sedientos de sangre reclaman. Lúgubre diezmo.

Cuando el pitón caló centímetro a centímetro el pecho del torero, se adivinó la tragedia. Iván frunció el ceño y abrió la boca haciendo la mueca macabra. Era la muerte. La misma expresión de 'Yiyo' o Montoliú, cuando la guadaña de la negra parca, más negra ésta que ninguna, les partió el corazón. Y en ese último ademán de vida, se desencaja la mandíbula para que salga el alma vestida de luces. Van muertos en volandas hacia la enfermería. Se tiñe el escalafón de luto, y un escalofrío recorre nuestro cuerpo. Se eriza la piel, y volvemos a caer en la cuenta de la dura realidad pragmática de este arte. Muere el torero y se enaltece la fiesta. Se justifica así la más absoluta de las verdades.

Podría ser una estampa mejicana.
Podría ser una imagen de otro tiempo.
Una pena que esta estirpe Saltillo, haya desaparecido para siempre.

Yo se que esta no es mi mejor foto, pero si la más especial.
Es la primera que saqué a un toro, con 13 añitos y una Pentax compacta que aún conservo, desde los tiempos del carrete.

Era verano, y Moisés, el fotógrafo de Coria, con el que compartía junto a mi abuelo tardes de toros en el 'Galeón', me dijo que estuviera a las tres y media de la tarde en la puerta de su estudio, que nos íbamos a ver el embarque de una corrida a la ganadería de un tal Arturo. Y nos fuimos, cuando mas pegaba el sol, en aquel Citröen que Moisés tenía acostumbrado a los caminos.

Llegamos a la finca y aquello estaba lleno de gente del toro. Supongo que el empresario, el veedor, quizás algún apoderado... Yo no conocía a nadie, y con la vergüenza de la edad, solo tiré esa foto y un par de ellas mas.
Hacía mucho calor. Y tras mucho esperar, llegaron noticias del camión. Había pinchado una rueda y se postpuso el embarque para otra hora. Así que volvimos a Coria con el sabor a polvo en la boca, pero con la anécdota para siempre.
Hoy, voy a la @ganaderia_elia_hernandez sin vergüenza alguna, como el que va a su casa.

Gracias Moisés, por aquel momento que sin tu saberlo, significó tanto para mi.

Del archivo nostálgico.
El ganadero Jesús Pérez Escudero, en el último herradero de su ganadería antes de venderla. Marcando la última vaca, y zafándose de ella al soltarla al campo.
Eran herraderos a la antigua usanza, con el calor, a mano, entre amigos...

Del archivo nostálgico.
El ganadero Jesús Pérez Escudero, en el último herradero de su ganadería antes de venderla. Marcando la última vaca, y zafándose de ella al soltarla al campo.
Eran herraderos a la antigua usanza, con el calor, a mano, entre amigos...

Fugacidad entre bambalinas.

Most Popular Instagram Hashtags