bocatips bocatips

2,650 posts   12,527 followers   3,691 followings

Foodblogger🇩🇴Gastroperiodista  #EscrituraCreativa y #Creaciondecontenido📈 especializado en gastronomia🥘 y turismo 🏖. #Foodblogging. 📥Bocatips@gmail. Próximos talleres JUNIO aqui

En nuestro tercer día la cara de #pedernales fue como la de esta pequeña 😍. Hoy conocimos los #PozosdeRomeo, la #lagunadeoviedo y el sabor de un almuerzo en #Barahona. 🏕🥘🏊🏻‍♂️. .

Lo simple, lo cotidiano, la importancia de vivir el día a día. En #Pedernales hay pasión por sus recursos naturales y es fascinante escuchar a chiquitos un poco más grande que esta niña contar las características y atractivos de la laguna, o ver a una señora que vende limones #organicos del patio de su casa.🥥🍋🦐🐚🦋🐠. .
La comunidad de pedernales tiene tanto que ofrecer, es un destino atractivo para todos los que aman el #ecoturismo⛺️, conocer lugares casi inexplorados, y añoran degustar degustars y mariscos frescos.

#visitapedernales porque cada rincón tiene mucho que ofrecer, porque el pueblo emprendedor está ansioso de mostrar lo que hace.

Felicitamos al #ministeriodeindustriaycomercio @micmrd, al @clusterpedernales por el apoyo y la motivación que están dando a las #mipymes, de pedernales para que se empoderen de su desarrollo y turístico de Pedernales.

Si has visitado Pedernales, cuéntame qué es lo que más te ha gustado o que crees que necesita para hacerlo más atractivo aún.

#turismogastronomico #bocatips #foodblogger #periodismogastronomico #emprendimientogastronomico #surprofundo

Comer #paellas y #mariscos en #pedernales es Oooootra cosa, abundantes, frescos, con sabores propios intensos.

Les animo, es más, les pido!!🙏🙏🙂, que vengan a Pedernales y prueben sus pescados, sus mariscos, su chivo, pero sobre todo, disfrutar todos estos sabores en el entorno de sus paisajes exuberantes.

Pedernales tienen una belleza que te hace sentir que aquel slogan de que #republicadominicanalotienetodo es nuestra realidad, solo que no la hemos experimentado.

Hoy es mi 3er día en Pedernales y cada día me afirmo más mi fantasía de que yo que de verdad, verdad, verdad, el jardín del Eden estaba aqui!!😜🗺🏜🏕🙌. Aun nos queda todo un día por recorrer, sigue el recorrido. .
#visitapedernales @micmrd @clusterpedernales @rtcuevadelasaguilas @repdigitaldo #turismogastronomico #ecoturismo #fooblogger #bocatips #periodismogastronomico

Así fue el primer en nuestra visita a #Pedernales.😀🙌. Si me preguntan, hoy, que apenas es la mañana del segundo día diría que es un pueblo muyy tranquilo y que ves poca gente en las calles.

Sus bellezas naturales tienen la exuberancia de la inocencia, de la virginidad.

Tantos animales, plantas endémicas, areas protegidas...tantos pescados frescos...creo que hasta ahora me quedo con la palabra “exuberante”. Pedernales necesita una oportunidad. De que sea visitado y apreciado por nuestros ojos.

De ganar fama por lo que es en su interior.

Si hablamos de tooooodas sus playas, será facil convencer, pero de playas estamos más que bendecidos en #nuestropais.

Hoy conoceremos de cerca lo mas promocionado de Pedernales: #bahiadelasaguilas #caborojo y la #cuevadelospescadores
#visitapedernales #ecoturismo #turismogastronomico #bocatips #fooblogger #periodismogastronomico

.Esta es doña Elsa ☝️, gracias a ella nos comimos el #Chivo mas tierno que alguien pueda comer a la orilla de un río.
“Comiendo chivo en el Mulito”., así se llama este videito donde Elsa nos dice cómo fue que sazonó esa delicia.... o tal vez habrá sido la magia de comértelo con el sonido del río y bajo la sombra de frondosos árboles.

Y tú?, sazonas el chivo como doña Elsa?
Deja aqui cuál es tu técnica y no te pierdas los próximos lugares que te mostraremos en nuestro viaje, #VisitaPedernales
.
#visitapedernales @micmrd @clusterpedernales

#chivoguisao #chivoenpedernales #bocatips #fooblogger #periodistagastronomico #ecoturismo #turismogastronomico #comiendoyviajando

Las olas de la costa sur me recuerdan un buen #cappuccino, espuma muy blanca y espesa.

El azul #larimar de sus aguas y la intensidad con que rompen en la orilla nos hablan de una naturaleza viva, fresca, exhuberante.

El #parqueeolicoloscocos es impresionante visto desde sus pies. Gigantes de vientos que nos hacen pensar en un caballero con armadura y un amigo inseparable llamado #Rocinante.

Gracias al @micmrd, el @clusterpedernales y @edudigitalrdo estamos conociendo los atractivos, #ecoturisticos, #culturales y #gastronómicos de #Pedernales.

Un pueblo con hermosos recursos naturales, y mucho que ofrecer para disfrutar. Atentos estos 3 días a nuestras publicaciones.

#visitapedernales #turismogastronomico #bocatips #fooblogger #periodistagastronomico #clusterpedernales #ministerioindustriaycomercio

Uno de los destinos que tengo de mi lista de pendientes es el sur de nuestro país🗺. Hoy, junto al @clusterpedernales y el @micmrd comenzamos una aventura para disfrutar de #Pedernales como destino cultural, #ecoturístico y gastronómico. .
¿Sabías que el 70% del territorio de Pedernales es área protegida?

Pues en este viaje no solo comeremos como se hace en Pedernales, sino que conoceremos lugares #RioMulito, la #fortalezamilitarbanano #caborojo #bahiadelasaguilas #pozoecologicodeRomeo #LagunadeOviedo #ArroyoSalado.

Pero lo que más me emociona es que conoceremos la comida y el sazón real del pueblo, asi que sigue los siguientes #hashtags y nuestros #stories

#visitapedernales #bocatips #turismogastronomico #clusterpedernales #republicadigital #foodblogger #periodismogastronomico #ecoturismo #clusterturisticodepedernales

Continuando con la entrega de cocineros y emprendedores gastronómicos dominicanos en los EEUU les presento a mi nueva amiga Elizabeth Fernández, mejor conocida en las redes como @cocinandoencasadeliz.
.
.
1.¿Por que decides emprender cocinando comida dominicana?. R- La comida Dominicana aparte de ser mi favorita es mi pasión, es la gastronomía con la que crecí y con la que aprendí a cocinar.
.
2.¿Cual ha sido el éxito de tu cocina en los Estados Unidos?.
.
R- Ay gracias, mira creo que más que éxito es que a las personas que siguen mi trabajo les gusta la simplicidad de los platos que presento y la facilidad de ellos poder cocinarlos en sus casas con los ingredientes que tienen a mano en sus despensas.
.
3.¿Por tus años de experiencia, crees que los dominicanos nacidos en los Estados Unidos se interesan por la gastronomia dominicana?
.
R- Sí, y mucho. Los Dominicanos somos muy apegados a nuestra cultura y costumbres. Donde quiera que vamos nos hacemos notar.
.
Y nuestra gastronomía por cierto es muy popular, no es la excepción. Las nuevas generaciones conocen de nuestra cocina por que crecen con las recetas de sus madres y abuelas al prepararlas.
.
4.¿Para la diáspora dominicana, cuáles son los platos que tu consideras son los más representativos de la dominicanidad ?.
.
R- Por mencionarte algunos están por supuesto La bandera (arroz, habichuelas y carne), el sancocho y el mangú con sus tres golpes (queso, huevo y salami).
.
5.¿Me gustaría saber si existe alguna comunidad de cocineros o blogueros dominicanos en Estados Unidos?  Podrías hablarme de ella?.
.
R- Fíjate que tengo que investigar. Si existe no estoy enterada, pero que sería de gran aporte para realce y difusión de la gastronomía dominicana. Creo que sería una gran idea e iniciativa.
.
.
#bocatips #foodblogger #tourgastronomicoNY #gastrotourNY #foodie #dominicanosoy

Una de las primeras prácticas del Taller: “Introducción a la cata de catación de café” del @icafesantodomingo

La “Percepcion de sabores basicos”. Antes de iniciar la cata del #café debemos aprender a reconocer los sabores basicos fuera de este

#icafesantodomingo #catacioncsds #icsd #coffee #cafe #coffelover #bocatips #foodblogger #catadecafe #foodie #gastroperiodismo

Acompañando a nuestra amiga @ladyreyesng en su evento anual @encuentrosrd, que este año trajo este interesante tema sobre #contarhistorias desde el #marketingdigital con el ponente @brianrashidglobal.

Cada vez más la comunicación se trata de saber contar historias.

Atentos a los #stories para seguir esta conferencia.
.
@encuentrosrd @ladyreyesng @brianrashidglobal #brianrashid #encuentrosinteractivos @acropoliscenter

#bocatips #storytelling #storyteller #foodblogger #comunicaciondigital

Me encanta @latoledanard si aún no has ido, te invito a que pases por allá y pruebes su bollería, su pan, desayunos, jugos, café, chocolate, ufff todoooo!
・・・
Nuestros clientes compartiendo un momento divertido, mientras disfrutan un rico chocolate.
¡Gracias por su visita!
#LaToledanaRD

Regrann from @juanconde06 - Compartiendo con uno de esos amigos verdaderos que enriquecen nuestro caminar. @alejandrohernandez5054 gracias por tu amistad sincera. - #regrann

Recuerdan nuestro amigo 🇻🇪 Venezuela que vende las deliciosas arepas 🇻🇪 por el Ensanche La Fé? Pues está es su cuenta 👉 @saboresryl 👈 siganlo, recuerden que pueden hacerles sus pedidos. Ahhh no olviden probar su ricas salsas que también las tiene a la venta. .
.
😉 Aquí apoyamos a los emprendedores. Atentos al giveaway especialmente diseñado para ellos.
.
.
😲😲😲¿Si tienes un amigo que está emprendiendo o quiere hacerlo? diles que sigan a @bocatips y esten atentos al giveaway que tendremos.mas detalles en nuestro feed y stories.
・・・
Ricas arepitas rellenas de revoltillo de huevo🍳 (perico venezolano) con queso amarillo🧀 una delicia!
#arepas #saboresryl #delicious 🤤✅

Estaremos haciendo una serie de reportajes y entrevistas a #cocineros dominicanos que van dejando su sazón en cada plato en #newyork
Marcos Samuel Toribio @activechef, cocinero privado, ofrece servicios de catering para producciones cinematográficas. Cuenta con su línea de #pastelesenhoja "El Pirata".
.
➡️¿Para la diáspora dominicana, cuáles son los platos que tu consideras son los más representativos de la dominicanidad?
1. Sancocho 2. Mangu de platano 3. Mofongo 4. Pollo guisado 5. Arroz 6. Habichuelas
.
➡️¿Partiendo del auge actual que está tomando la gastronomia dominicana a nivel internacional cual es la aceptación que esta teniendo en la ciudad de New York?
Entiendo que por la diversidad de habitantes y visitantes de todas las naciones la competencia es muy amplia y los restaurantes dominicanos deberían definir la identidad en sus menues y utilizar ingredientes de mejor calidad. Para mí se alejan del verdadero sabor criollo.
.
➡️¿Porque decides emprender precisamente con el pastel en hojas?
Porque la inversión inicial no es muy costosa y no necesitas de mucho espacio físico para su elaboración. Se puede producir masivamente sin temor a que se dañen. Tienen muy buena aceptación en el mercado. Como en todos los productos debes mantener buenos estándares.
.
➡️¿Te fue fácil incorporarte al mercado laboral gastronómico de la #GranManzana?
En mi caso no ha sido fácil. En la marcha fui aprendiendo a que mercado dirigirme y de acuerdo a mi formación, he preferido el mercado americano.
Ser puntual y responsable abre más puertas y genera más frutos en dicho mercado a diferencia del dominicano.
.
➡️¿Dentro de tú oficio como servicio de catering para las producciones cinematográficas ofreces platos dominicanos?
Cuando el Crew no sigue una dieta específica, puedo jugar un poco y en algunas ocasiones combinar un arroz primaveral con habichuelas guisadas, rojas o negras. Normalmente los platos les agrego como proteína pechugas de pollo, res, cerdo o pescado.
Trabajar para la industria del cine me ha permitido calar a otras esferas. De momento te ves cocinando en privado para: ☆ Lucy Liu o ☆ Barbra Streisand.

#dominicangastrotour #bocatips #dominicanfood

Most Popular Instagram Hashtags