belenrubiano belenrubiano

968 posts   1492 followers   402 followings

  Tengo días que sí y días que no.

Lo he dicho muchas veces: soy un animal responsable. Y quisiera advertir a quienes pretendieran o pretendiesen venir a Sevilla a ver la calle Feria que, tal cosa, es imposible. Se puede venir a ver la Giralda, la plaza de España o la Torre del Loro, mas Feriawood exige un ritmo lento y es la típica vieja dama indigna que sólo se entrega al verbo "estar". Vamos, lo que solemos acotar en unidades de granos de arena que se escurren sin retorno en una suma de dos o tres días, por lo menos.
Pues ya está mi conciencia tranquila, payos.
Feliz domingo.
P. S.: Quien puede, huye y llega al mar. Quienes tenemos un compromiso serio con un gato que no encuentra negociable la compañía o la conversación, nos quedamos. Pero, digo yo, ¿se nos convalidarán, a cambio, algunos pecados? Ya sé que los veniales eran un invento para meter miedo, estoy pensando en los otros.
#sevilla #feriawood #reflejosregionalistasdespuésdelriego #ohSeñortepropongountrato #cadavezquepuedahacerunafotodesdeelcentrodelacalleysintenerquemiraratrás #meanulasalgúnpecado #amímeparecejusto #noseastanpejiguerootevasaquedarmuysolito #anteseraotracosa #perohoyendíasinrecompensasinmediatasnovendesniundogma #Billycharlacuandoquierodormir #yduermeprofundamentecuandonecesitocharlar #osealonormal #peroelrestodeltiempoesperfecto

Hay dos clases de arterias principales de cualquier gran ciudad: las que, como el hermano de Holden Caulfield, se están prostituyendo en Hollywood y las que no.
Feliz sábado, payos.
#sevilla #feriawood #calleferia #vidadebarrio #higoschumbos

- Doctor Cencerro, ¡necesito que me vea de urgencias y personalmente in situ!
- ¿Usted otra vez? ¿Qué imprudente le ha dado mi móvil?
- Eso no importa ahora, doctor, pero tiene que atenderme. Verá, yo no estoy llevando nada bien lo de Paquita...
- Y a mí plin, yo estoy arrancando el coche camino de la playa. Señora, es viernes...
- ¿Qué me ha dicho de plin?
- No, que todo es normal. Si no duele, no hay duelo. Lo está haciendo usted muy bien, ¿sabe?
- ¡Pero es que veo a Paquita por todas partes!
- Pues tómese algo y ya verá que se le pasa enseguida.
- Y para eso le llamo, necesito la receta, doctor.
- No, que se tome cualquier cosa sin preocuparse por la dosis.
- ¿Cualquier cosa?
- Menos mosto, lo que quiera.
- Carambita...
- ¡Chau!
#paquitaforeveryoung

Amo a Reggie, el personaje más vital que un libro me haya presentado nunca. Atkinson es tan exuberante que parece francesa, como si Gavalda tuviera más calidad que la que ya posee (que es mucha) y estuviese tan loca como Fred Vargas o más. Su mirada es compasiva, pero no porque sea idiota, pues es obvio que sabe que una proporción escandalosamente alta de la humanidad no se merece ni los zapatos que calza. Se supone que Kate Atkinson escribe novela policíaca, pero es otra cosa; todas las cosas (las vivas y las muertas) en realidad. También se supone que debemos amar sin condiciones, aunque ahora yo sé que no podría querer (del todo) a nadie que, si la leyera, no quisiera postrarse a sus pies y ofrecerle su corazón. Ese nivel.
#kateatkinson #esperandonoticias #lacubiertaesunaguarradainnecesaria #nosomoslectoresdeRosamundePilcher #parecementira #quémundoeste

Sólo lo ... permanece y dura. Deposite cada uno en la línea de puntos su verdad.
Quevedo, Billy et moi os deseamos una feliz noche.
#billyesungatosilvestreysineducacion

Coro de payas con los pulsos muy débiles: ¡Tú nos has traído y tú nos sacarás de aquí!
Paya ex-líder del grupo con un hilillo de voz: Os prometo que en internet ponía que la temperatura en Sevilla es compatible con la vida...
Maldita sea la hora apostólica y romana que me educó; guiri que me cruzo, guiri al que le quisiera pedir perdón.
Leed a Confucio, payos.
#sevilla#feriawood #calleferia

"En ese instante un joven paciente de veintitantos años se coloca detrás de ella, casi pegado a su espalda. Es algo que ocurre frecuentemente en el sanatorio, pero ella se inquieta. Los pacientes no hacen caso de la distancia apropiada que debe guardar entre sí la gente, así como del tiempo adecuado durante el que se puede mirar a una persona. Algunos tienen la mirada perdida propia de los que viven sumergidos en su mundo, pero también hay muchos que tienen una mirada tan lúcida que pueden ser confundidos con el equipo médico".
La vegetariana.
Han Kang
Hace ya unos días que lo leí, pero hasta hoy no he encontrado los minutos necesarios para comentarlo y ahora me alegro, pues el tiempo pasado desde su lectura ha jugado a su favor. Si me pareció un buen libro, a estas alturas creo que es muy bueno. Yeonghye, la protagonista, se niega a abandonar al lector y tiene la tozudez de hacerse más presente cada día que pasa y la lectura queda, supuestamente, más lejos en el tiempo. Creo que Yeonghye entronca directamente con la esencia de la que están hechos los mitos, los sueños, los versículos que permanecen y los versos que siempre arden. Es una Bartleby que parece llevar hasta sus últimas coherencias aquel verso de Caeiro: "Yo soy del tamaño de lo que veo".
Estoy convencida de que si algo es (o debiera ser) un hombre, es una animal responsable. Somos lo que miramos, las conversaciones que soportamos, los lugares donde aceptamos permanecer. Y la única libertad posible contra lo que sea que repudiemos es la negación sin juicio ni proselitismo y que también reniega de la comprensión ajena. De eso trata "La vegetariana": una mujer decide que no quiere ser, en modo alguno, un animal violento. Estructurado en tres partes y tres voces (las dos primeras son buenas, la tercera es mucho mejor) y escrito en un estilo seco que suena como las hojas y ramas caídas que uno pisara en mitad de la noche, esta novela de Han Kang es lo último que yo recomendaría a quienes este verano busquen alguna lectura inocua para sobrevolar fronteras políticas o aumentar el placer del frescor de una alberca. No es eso, gracias a Dios.
#lavegetariana #hankang @rata_books

"La épica del riesgo es muy popular en estos momentos, pero ni todo es tan bonito ni tan fácil. Te enfrentas a grandes incertidumbres. Yo tenía la ambición de construir una vida creativa para mí y no solo para mis clientes, y me he inventado una fórmula que me sirve pero no recomendaría a nadie".
Queridos admiradores del riesgo ajeno.
Belén Coca.
Ay, paya tocaya, me estás acostumbrando mal. Ahora ya no quiero menos los domingos por la mañana...
@pipibelen @elpaissemanal #dóndeestáBilly

Si, pasada la temporada de las novedades en sazón, un título (los dos Asteroides en mi caso) o un autor/a (Kate Atkinson para este mismo caso) te siguen llamando, es que ha llegado el momento (aun si el termómetro marcara dígitos obscenos) de vestirte de paisano, salir a las rúas, dirigirte a una librería digna de ese nombre y llevártelos a casa de una vez. Los libros son como los payos: los que resisten, acaban por ganar.
Feliz sábado a todos, aunque sea líquido.
#kateatkinson #esperandonoticias @lumeneditorial #rachelcusk #acontraluz #jessicamitford #noblesyrebeldes @librosdelasteroide #yhedejadoencargado #ladrilleros #de #selvaalmada #queletengounasganascrazydeverdad #yfelicidadesalosseñoresde @anagramaeditor #porqueesecuadernitoenblanco #miniaturafacsímilde #lospeligrosdefumarenlacama #mepareceunpreciosoregalo @espacio_caotica

Payo 1: Bueno, ¿qué hacemos?
Payo 2: Eso, ¿hacemos algo?
Payo 3: ¿Con este calor? Quillos, ¿y si esperamos tres horitas, que ya sería la hora del bocata?
Payo 4: Pues aquella paya nos está sacando un retrato.
Payo 2: ¿Qué paya?
Payo 4: ¿Ves allí a lo lejos, en lontananza?
Payo 1: Sí, me parece que está mirando un wasap y no se lo puede ni creer.
Payo 3: Es verdad, parece nerviosa.
Payo 4: Pero porque se ha pispao de que nos hemos pispao.
Payo 2: Qué lastimita. No parece mala gente. Mirad, se nota que ahora le gustaría tirar el móvil y pisarlo.
Payo 4: Lo mismo es que la pobre tiene un listagrá.
Payo 1: ¿Qué es eso, canijo?
Payo 4: Niño, lo de la malla extrovertida esa. Que ahora está de moda y, cuanto más líquido es un payo, más le parece que tiene que hacer fotos y no sé qué más. Y lo hacen gratis, encima.
Payo 1: ¡Venga ya! Júramelo.
Payo 4: Que sí. Y no son mala gente. Ni vagos, eso tampoco, que no veas la trabajera que tienen los pobres.
Payo 1: Es que no se puede quejar uno de la suerte que tiene, que siempre hay alguien con más problemas intrínsecos que tú, ¿verdad?
Payo 3: Joder, con la malla esa... ¡Mirad, mirad la paya cómo se esconde detrás del arbolito aquel!
Payo 2: Se llama red social.
Payo 3: ¿Lo cualo? ¿El naranjo?
Payo 2: La malla extrovertida esa. Bueno, qué, ¿una cervecita?
#sevilla #calleferia #Feriawood #payoslíquidos

Hipótesis:
1. En materia de creatividad y valentía publicitaria, la verdadera cantera está en los pueblos.
2. ¿Buba? ¿En serio? ¿Buba? El Mad Men responsable del nombre de la clínica no es de mi pueblo.
3. En el imaginario oral del pueblo mío, Buba era el nombre genérico que se le daba al señor de color (negro) y complexión atlética que les aplicaría un correctivo de lo más reeducativo a los payos que se lo hubieran merecido por la vía de poner motes a la ligera a algunos vecinos. "Algún día tendrá que agacharse para coger una pastilla de jabón, allí estará su Buba y ya verá, ya". Bueno, eso decían en mi pueblo.
4. Nunca es triste la verdad y más si, en cómodos plazos, tiene remedio.
#pasearesleer #enunlugardelaprovinciasevillanacuyonombrenovienealcaso

Hay una pregunta que pende sobre mí, os debo una respuesta y, como buena paya que soy, esa respuesta os la voy a dar. Que ¿cómo saco tanto tiempo para leer o hacer el tonto por aquí? Pues bien: no plancho, por ejemplo. Salvo los vestidos de lino y algodón de verano, yo no sé dónde está la tabla de planchar muchos meses (ocho y pico) del cómputo total del año. Y, lo mejor de todo (de aquí es de donde saco horas y horas): no limpio. Ordeno mucho (a mi manera) pero, de limpiar, rien de rien. Y no creáis, que ha sido toda una disciplina llegar hasta aquí, que yo he sido más limpia que ninguna. Pero ya no: desaprendí. Ahora soy ese alma clásica que, si fuera tan imprudente de abrir la puerta cada vez que el Ministerio de Sanidad viene sin una orden de registro firmada por un juez estaría en la cárcel (o me hubieran quitado a Billy, como poco). En serio, es un atajo (en el tiempo) que os recomiendo sinceramente. Lo único malo, por poner una peguita, la cara que se te queda cuando lees uno de esos artículos en los que se han convertido los contenidos de las cabeceras periodísticas (que antaño respetábamos) sobre las cosas infames que hacen los hombres divorciados asquerosos y tú las haces casi todas. Una cara como tristona, la verdad. Pero, por Dios, si son cosas de lo más inteligentes. O sea, antiguamente, yo veía tres manchas muy visibles por el suelo y limpiaba el piso entero. Actualmente, cuando veo quince manchas (que reíros de las caras de Belmez) cojo un vaso de agua, vierto un poco en cada una, hablo con ellas (son mis efímeras plantitas), les paso la fregona (o un kleenex, lo que me quede más cerca) y vuelvo a ser alguien muy integrado en su sofá y con su libro. Pero, digo yo: ¿hacía falta llamarnos asquerosos? De qué estábamos hablando ¿de quitar las manchas o de gastar la vida? Y luego querrán vender más periódicos...
P.S.: He escogido esta imagen porque creo que mirar a Marlon Brando siempre es placentero y porque ni loca os enseño mis baldosas.
#nadieosregalarátiempo #siqueréistiempotendréisquerobarlo #ynohaymáspayos

Most Popular Instagram Hashtags